Hace 10 años | Por barney_77 a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 10 años por barney_77 a danielmarin.naukas.com

Aquí comenzó la era espacial. El primer Sputnik, Laika, Gagarin… todos alcanzaron la órbita desde aquí. Si existe un lugar sagrado en la historia de la conquista del espacio, es este. Rampas para lanzamientos espaciales hay muchas a lo largo y ancho del planeta, pero solamente una ha sido la protagonista de estas hazañas. Y para colmo, sigue en activo. Con ustedes, la Rampa de Gagarin.

Comentarios

D

Voy por la mitad y ya estoy alucinando con la documentación del post. Espectacular lo deEurekablogEurekablog


____________________

#2 ¡Pues menea chaval!

D

#4 umm, no creo que sea necesario menear esta web
me pasa lo mismo con las viñetas del roto, parece que ahy un feed rss en meneame, viñeta nueva, post en meneame; por muy buenas que sean (y el blog de Daniel tb lo es) creo que es excesivo menear cada nuevo post.

takamura

#9 No todo post sale a portada. De todas formas, yo tampoco enviaría cada post de Eureka, pero siempre hay alguien que lo envía.

anxosan

Me ha encantado el artículo, y es impresionante la velocidad de construcción de esa infraestructura en aquella época, en tres años se hizo el proyecto, se construyó y se lanzó el primer satélite al espacio.
Actualmente el Cosmódromo Vostochni, en construcción, necesita más tiempo para empezar a estar operativo.

p

#5 La innovación y la ciencia surgen de las personas, no de los sistemas económicos. El dinero para hacerlos posible, del que le interese: un magnate "capitalista", un grupo de personas, una dictadura religiosa o la necesidad de la URSS de luchar contra los EEUU... O tú mismo si tienes dinero para pagar los recursos.

La URSS no pensó en innovación o ciencia, pensó en la guerra con EEUU (y viceversa lo mismo). A Korolyov lo encerraron en la cárcel por querer jugar a hacer ciencia y tecnología cuando sólo le pedían que hiciera misiles. Cuando la URSS se dio cuenta de que la carrera espacial estaba por llegar, le sacaron para que se pusiera al lío.

Menos gilipolleces y aparca la política para cuando toque.

freisblack

#7 Exacto. La carrera espacial no fue mas que una carrera armamentistica encubierta, o no tanto, porque solo hay que buscar que cohete llevo al sputnik a orbita para enterarse de por donde van los tiros.

Dasold

#12 Acabo de leerme el artículo de la noticia y el del lanzamiento del Sputnik que está enlazado dentro de él y me da la impresión de que no encubrían para nada la carrera armamentística y que la espacial fue de rebote y después de mucha presión de la comunidad científica.

Vamos que nunca escondieron que el R-7 era un misil intercontinental y que la Rampa de Gagarin era para lanzar ICBM's.

takamura

Sin duda la Rampa de Gagarin es uno de los iconos del siglo XX y será recordada dentro de muchos siglos igual que ahora recordamos la silueta de las carabelas en viaje hacia América.

D

#3 ¿Estás siendo irónico?

p

Joder, de lo mejor que he leído en Eureka (para mi gusto, al menos). ¡Gracias Dani!

ikipol

La rampa de Urdangarin, donde comenzó una era especial (espero)