Hace 4 años | Por --467087-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --467087-- a eldiario.es

El alcalde de Tras Cantos, Jesús Moreno, del PP, ha decidido restringir las salidas de sus vecinos a la calle, tanto para ir a comprar al supermercado como para pasear a sus perros con el fin de "frenar la cadena de contagios del COVID19.

Comentarios

e

#14 Solución: no tengas un perro grande en una mierda de piso.

D

#23 exacto, el problema es que la gente no piensa antes de comprar un animal de compañía.

Nunca nadie piensa que en cualquier momento podría haber una cuarentena causada por un virus mortal y supercontagioso, capaz de provocar una pandemia, matar a decenas de miles y terminar con los cimientos del capitalismo

ur_quan_master

#27 No hay que ponerse maximalista. tampoco piensan en algo tan cotidiano como que tienen un perrazo en un piso y se pasan el día en el curro.

efectogamonal

S I N V E R G Ü E N Z A 🔥

chulonsky

#5 La realidad.

efectogamonal

#5 Las preguntas estupidas 🔥

tiopio

#5 a mí me parece mal que no se deje sacar al perro ocho veces todos los días, ni ir a por una bolsa de pipas por la mañana y una panchitos por la tarde.

xkill

#13 es que deberías seguir este horario anti-coronavirus:
8.00 - te levantas, lavas y desayunas
9.00 - paseo con el perro de 40 minutos
10.00 - a por el pan
10.30 - a por el periódico
11.00 - almuerzo con el pan y el periódico
12.00 - a hacer la compra para la comida, frutería, pescadería, carnicería, ... Lo justo para no tener que ir en coche.
13.00 - hacer la comida y comer
15.00 - paseo con el perro para bajar la comida (esta vez algo más largo)
17.00 - ir a tirar la basura
18.00 - ir a comprar lo que te falte que no hayan comprado por la mañana. De paso saludar a tu amigo (con cuidado no te vaya a pegar nada, si tose no le abraces solo un saludo con las manos,...)
20.00 - otro paseo con el perro
21.00 - hacer la cena
22.00 - cenar
23.00 - untlimo paseo con el perro

Eso sí, luego te quejas de que mueran más de 600 personas al día y que no puedas ir al hospital o centro médico porque está saturado.

D

#5 Imagino que le parece mal que se focalice el malestar social en las personas que tienen la necesidad de sacar a un animal para su bienestar o en ir a comprar varias veces por no disponer de coche o ayuda, por ejemplo, y que sin embargo haya barrios en los que la ley ni se aplica ni se espera, o que tampoco se pusiese peros al éxodo de veraneantes adelantados. Quizás eso es lo que le parece mal.

ur_quan_master

#5 ¿ La usurpación de competencias?
Joder, que estamos en estado de alerta pero eso no significa que no tengamos derechos. No es sano que cualquier cacique municipal se suba a la parra.

D

#20 Hoy mismo ha circulado un 2º bando anulando el bando anterior, precisamente porque no tienen competencia para restringir la movilidad (ellos mismos lo dicen).

Frogg_girl

#1 Y lo es, pero no, en mi opinión, por asignar días para comprar de forma ordenada (ayer me enviaron una foto de un supermercado de Vallecas con 50 o 60 personas haciendo cola a la puerta) o aclarar que al perro se le saca a la puerta de casa.

tiopio

#10 no, al perro no se le puede sacar sólo a la puerta de casa. Dependiendo del tamaño y de la raza pueden necesitar entre 15 minutos y una hora de paseo.

Frogg_girl

#14 Cierto que para algunas razas será una auténtica putada.

ur_quan_master

#15 para la raza humana también

t

#14 Quizás, cuando pase esto, se podría revisar la idoneidad de los dueños para tener determinados animales en sus circunstancias personales, porque no deja de ser un maltrato tener a un animal encerrado todo el dia porque sólo se llega por la noche, o se tiene un apartamento de 30 metros.
Que puede estar muy bien para tener un hamster, pero a lo mejor otro animal no.

b

#25 Es el mismo caso que lo de los críos.

t

#28 Eso ya se está haciendo, y cada vez más. Subvenciones por tener niños para que tengan mejores condiciones, la comida proporcionada por los comedores escolares, etc.
Medidas destinadas a la natalidad.
Pero los animales no te van a pagar la pensión...

b

#33 Jajaja!!

t

#22 Es que el perro tiene una necesidad de hacer ejercicio y tu no...
#14 Tiopio: no, al perro no se le puede sacar sólo a la puerta de casa. Dependiendo del tamaño y de la raza pueden necesitar entre 15 minutos y una hora de paseo.

Kantinero

Los titulares no tienen nada que ver con el contenido.

e

Restringir ≠ Prohibir
Parece coherente

matias64

como se nota que o no teneis perro o lo maltratais sacandolo una vez al dia hasta la esquina. Despues os preguntareis por qué el perro es hiperactivo o muerde cosas... Ya me direis que enormidad de riesgo hay en pasearlo dado que no contagian y te puedes cambiar de calle si ves venir a una persona de frente dado que hay poca circulando. Yo veo en esto la misma envidia de siempre, como tienen perro y lo tienen que pasear mientras yo me pudro en casa pues chillo, me quejo, lloro y para colmo alego motivos sanitarios... repuganante

Sinfonico

Dudo mucho que tenga competencias para llevarlo a cabo.

D

Salir a correr es una actividad criminal mientras que sacar al chucho es lo más normal del mundo.
A eso hemos llegado...

D

¿Pero no es el gobierno central quien lleva el asunto?

Sinfonico

#8 Sí, el estado de alarma es única y exclusivamente competencia del gobierno y nadie puede dictar leyes al margen, pero éste es un flipado.
Podrá dictar leyes de otro tipo, pero él no es quien para decidir cuando las personas pueden salir o no, eso solo lo puede hacer el gobierno.
Animalico...

D

#8 Sí, y el alcalde ya ha tenido que recular. Ya está circulando un bando anulando el bando de ayer. CC #19

Arcueid

¿No es lo que querían muchos? Pues así no se quejan de gente paseando al perro porque al menos saben que les pueden multar. Y así a lo mejor descongestiona el supermercado. Aunque sea un tanto chorras.