Hace 4 años | Por --434325-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --434325-- a twitter.com

Que el chándal del año pasado que tiene nuevo y el que iba a heredar del hermano que lo tire usted que nosotros tenemos que hacer caja.

Comentarios

Mochuelocomun

#9 no matéis a la vaca antes de comprar otra... Si se cierran los concertados acabaremos con una educación pública muy deficiente para el 99% y la privada de calidad para el 1%
Eso es lo que estáis pidiendo?

Mochuelocomun

#15 hasta ahí de acuerdo, pero primero hay que construir para luego poder demoler lo que no nos gusta.

D

#18 ¿Quien ha dicho lo contrario? Por supuesto.

d

#18 Demoler no, expropiar.

NoPracticante

#22 desamortizar la mayoría de las veces .

D

#15

No se puede hacer de un día para otro... Llevo oyendo eso des de hace ¿Veinte años? ¿Treinta? Y no se ha hecho nada por acabar con el cáncer ese del adoctrinamiento religioso.

Al revés, ahora se añade el otro adoctrinamiento, como en el programa Skolae

ochoceros

#16 A la que te descuides te intentará vender el famoso "cheque-escolar" como si eso fuese a permitir que un obrero de barrio pudiese llevar a sus hijos a el Liceo hiper pijo con los hijos de la jet set.

Pero en realidad el cheque sólo te va a dar para pagar el peor colegio en 200km a la redonda, y si quieres algo mejor, más cerca, que no sea católico, con buenas instalaciones, con determinadas extraescolares, etc... ¡¡Pues a pasar por caja!! Que al menos hay que reconocer a los neoliberales que su apartado de marketing junto a sus medios de información son los mejores y los que más alcance tienen a la hora de engañar a la gente para que piquen en estas cosas pensando que encima les favorecen. Como la sanidad privada.

j

#13 Si se cierran los concertados el dinero iría a los colegios públicos, construyendo mas y contratando mas profesores, habría mas material. La gente asocia inconscientemente "colegio concertado" a "colegio privado" y a una enseñanza superior, cuando la calidad realmente depende del profesorado.

Mochuelocomun

#25 No. Ese dinero no iría a dónde tú crees. Porque no hay ninguna voluntad política de mejorar la educación pública.

j

#30 En eso último tienes toda la razón y mas si pueden hacerse chanchullos para unos sobres.

llom

#13 ¿Quién dice que la educación pública no sea de calidad y la privada sí? Sé de gente que en el instituto iban muy justos y como no les llegaba la nota para estudiar la carrera que querían en la pública, si se lo podían permitir, iban a la privada y se sacaban la carrera fácilmente a base de talonario y con el mínimo esfuerzo. Otro ejemplo sería Froilán.

Mochuelocomun

#41 Hablo de hoy. Lo digo yo porque lo veo.

llom

#43 Y yo también hablo de hoy. Soy profesora de inglés y también lo he visto. He tenido a gente de prácticas en mi centro que venían de estudiar en la privada y no tenían casi formación pedagógica (además de que su nivel de inglés daba pena).

D

#9 Yo creo que a veces habláis de los concertados de oídas o sin saber.

Mis hijas van a un concertado y ni es religioso ni está libre de "pobres". Está en uno de los barrios humildes de la ciudad y hay más % de inmigrantes y de pobres que de "autóctonos".

La llevo ahí porque es el que mejor me viene y porque la educación está a años luz del público donde las quería llevar (y llevaba) antes, cuando era un iluso y un defensor de la educación pública. Dos años perdieron mis hijas PINTANDO en las clases de inglés cuando en este colegio reciben un inglés que no son nativos pero son licenciados en filología inglesa y se nota. No en vano tienen unas de lad mejores notas de selectivo de la Provincia, mientras que el público al que las llevaba antes se pelea por los últimos puestos de la lista.

Esto es como todo el tema de Izquierdas: todo es muy bonito con lo de "yo sólo educación pública" hasta que tienes que llevar a tus hijos y descubres que a los funcionarios con plaza asegurada hagan lo que hagan les importa una mierda que tu hijo aprenda o no y que al currito que si no rinde no renueva se esfuerza porque el colegio quiere mantener su media de nota escolar.

Novelder

#31 a ver... Estás mezclando selectividad de un concertado con clases de primaria en un público?

Y perdona que te diga pero tú comentario rezuma por todos los lados, eras defensor de lo público pero ahora echas mierda de los funcionarios porque has abierto los ojos..... Sin comentarios .

D

#38 Lo que he dicho es tal cual lo he dicho, no quería decir otra cosa.

Sobre mezclar la selectividad... sólo quería indicar que el colegio se esfuerza en tener buenos resultados académicos. Que les importan los resultados, vamos. No sólo que los niños vayan pasando. Los resultados son su marketing.

Sobre lo otro...

Llevé a mis hijas durante 2 años a un colegio público que me venía peor que el concertado porque yo estudié en un público y siempre había sido férreo defensor de la educación pública.

Dos años bastaron para que tuviera que sacar a mis hijas del colegio donde en Inglés extraescolar dibujaban y veían películas en castellano, con una profesora de inglés que no sabía inglés. Además, yo había enseñado a mis hijas a leer y escribir un poco durante su etapa en la guardería, así que al poco tiempo me llamaron para hablar con el psicólogo escolar y decirme que era un problema que mis hijas fueran adelantadas, que ellos no iban a hacer nada por ellas a este respecto y que tuviera en cuenta que se iban a aburrir. Yo les dije: "hombre, no quiero que les traten de manera diferente, simplemente si reparten un dibujo para pintarlo, pues le puedes decir a mi hija que escriba debajo el nombre de lo que es, cosas así de básicas" y me dijeron que ellos no estaban allí para los casos que sobresalían sino que, al revés, tenían que llevar el nivel hacia abajo, adecuarlo a los casos por debajo.

Dos años después las saqué de ese colegio y las metí en el concertado y la diferencia es abismal, al menos hasta ahora todos sus profesores se han molestado en darles cancha para que se desarrollen...

Pues lo de siempre, que he sido muy de Izquierdas hasta que me han tocado la cara (en todos los ámbitos de la vida) y he tenido que aprender de la realidad a las malas.

D

#31 Los míos han ido a uno como el que dices pero no me parece justo que el estado me haya subvencionado mi pijería.

D

#40 No siempre es por pijeria, como he explicado en otro comentario más abajo, en mi caso es por la ineptitud del colegio publico alternativo que podría usar. Y ojo, que lo intenté primero ahí, dos años...

De todas formas, también tengo que decir que son unos jetas en mi colegio... uniformes, "actividades complementarias" a precio de oro, etc... (y me toca pagarlo a mí, no al estado).

txutxo

#5 El Defensor del Pueblo es una figura de paja que no sirve absolutamente para nada. Bueno ! Sí ! Para que unos cuantos tengan montado el chiringuito y puedan vivir de puta madre a cuenta de los de siempre. Sus resoluciones no son vinculantes y, generalmente, ni dios les hace caso cuando recomiendan algo.

O

A mi me gustaría que todos en el colegio llevasen uniforme.
Y que el uniforme consista en una camiseta blanca de algodón, unos tejanos azules y unas zapatillas deportivas cómodas.

Y punto.

z

#20 pues los tejanos no son precisamente la prenda más cómoda

O

#58 Yo lo decía porque dentro de lo que cabe, es resistente, barata (salvo excepciones), fácil de comprar.

Que si dicen de ir todos en chándal, también me vale. lol

eaglesight1

Que intenten hacer obligatorio los uniformes y los chandals en los colegios concertados es una ilegalidad, nadie puede obligar a ir uniformado al alumnado de un centro sostenido con fondos públicos, el Servicio de Inspección de la Delegación Provincial de Educación debería actuar de oficio o al menos alguien debería denunciar esta y otras muchas que se están produciendo para que la inspección actuara.
En otros centros concertados incluso para pedir una cita con los tutores hay que pagar el acceso a un programa informático con la excusa de la comodidad o la mejora de la gestión (la Junta oferta gratuitamente y debería ser obligatorio el programa PASEN).

kucho

#17 que vendan libros de texto tambien es ilegal, y ahi los tienes.

#17 hay tanto colegios públicos como colegios concertados con uniforme, siempre que esto sea decidido y aprobado por padres y alumnos (Consejo escolar y AMPA, me imagino)

Por otra parte, soy de la opinión que, un uniforme, aunque en septiembre “Suponga un gasto”, sale bastante más barato que la ropa de calle. Otra cosa es quien se está llenando los bolsillos en la venta de los uniformes...

V.V.V.

#52 El uniforme no debería existir. Todos los lugares (Hispanoamérica, Reino Unido,...) donde el uniforme está generalizado en las escuelas son los más clasistas.

Hasta las narices estoy del uniforme y de sus defensores. Como si las diferencias de clase se solucionaran tapándolas, en lugar de mejorando la educación.

La mayor parte de los países con la mejor educación pública y general (Australia, Finlandia, Nueva Zelanda, etc.) no tienen prácticamente escuelas privadas, y en las públicas no llevan uniforme.

eaglesight1

#52 Si, pero en ninguno es obligatorio, ni presionan al alumnado y sus familias para que lo lleven. Libertad de uso no quiere decir obligatoriedad. Y además, como bien dices en los públicos la venta no llena los bolsillos de un empresario, en todo caso beneficia a la comunidad. La palabra es "no obligatorio".

z

#17 pues te vas a reír, porque cada vez hay más centros públicos con uniforme.

eaglesight1

#57 Si, pero en ninguno es obligatorio, ni presionan al alumnado y sus familias para que lo lleven. Libertad de uso no quiere decir obligatoriedad.

z

#64 claro que es obligatorio.

eaglesight1

#67 De eso nada. No es obligatorio ni en concertados y mucho menos en públicos. No quiero llevarle la contraria pero mi experiencia y mis conocimientos así me lo confirman.

daaetur

Oferta Educativa:I NFANTIL: 3, 4, 5 años, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, APOYO A LA INTEGRACIÓN
Pero los pobres que se integren en otro colegio, como ha de ser

Y de lema en la web, TU VIDA SIN FILTROS. Ya nos encargamos de filtrar a la chusma por tí lol

z

#29 porque los pobres normalmente van desnudos..

N

Al colegio al que iba yo era concertado. Estas estafas se hacían bastante a menudo. Tenían concertados los uniformes con el corte inglés, tanto el de diario como el chandal de educación física. En educación física había una camiseta de manga corta azul clarita con las letras en azul oscuro, pantalones de chandal azul oscuro (genéricos) y luego el chandal también en azul oscuro con las letras en blanco.

Un año cambiaron la camiseta azul clarita por una oscura con ribetes y las letras en blanco. Pues bien, ese año si no ibas con la camiseta nueva no hacías educación física. Al año siguiente cambiaron el pantalón genérico por otro con el nombre del colegio. Y lo mismo. Tuvo que pasar que se empezaran a plantar varios padres (sobre todo los que tenían varios hijos en el colegio) para que se quitara la absurda norma.

No saben sacar pasta los concertados ni nada.

tremebundo

#37 La mayor parte de culpa la tenemos los padres/usuarios/votantes.

D

En colegios públicos y concertados deberían tener un uniforme escolar único para toda españa, con zapatos y zapatillas incluidas. En los privados que hagan lo que quieran.

Wayfarer

#23 Salvo por el pequeño detalle de que las competencias en educación están transferidas a las Comunidades Autónomas, de modo que como poco tendríamos 17 uniformes escolares. El sistema está muy bien montado para que se puedan llevar mordidas a todos los niveles.

D

#27 Yo ya firmaba por 17 uniformes escolares diferentes como máximo. Pero "definidos" como conceptos genéricos de color o forma, de forma que los puedas comprar o encargar en cualquier tienda que cumpla esos requisitos.

Que muestren un ejemplo y cualquier tienda lo pueda producir.

D

#27 aunque estén transferidas las competencias, si el gobierno central quisiera podría hacerlo.

D

Qué raro, a mí esto nunca me ha pasado en la escuela pública. Alguna ventaja tendría que tener que mis hijos vayan a clase con moros, sudacas y proletarios.

z

#48 en la concertada no hay de eso? Debo equivocarme de colegio cada mañana, pues.

perrico

Además seguro que esta gente son los adalides del libre mercado.

D

#8 touche

Leugim73

#47 Sin cole no, pero el chándal del colegio, en la tienda que ellos decían lo tuve que comprar y también la podía haber llevado a un público de otro barrio, si había plaza, pero por horarios a la hora de recojerla me fue imposible.
Por eso a veces no te queda más remedio que llevar a nuestros hijos a la concertada. a pesar de no gustarme la opción.

D

Los más fachas que conozco son de escuelas concertadas o privadas

z

#49 probablemente porque la gente con más pasta lleva a sus hijos más habitualmente a esos sitios.

Feindesland

#49 hostia, ¡pues yo no!

Los más fachas que conozco son todos de la pública.

Y me puedes incluir si quieres, que no he pisado una concertada en mi vida y no soy ni medio rojo.



CC #61

z

#69 #49 yo fui a un privado y soy lo más rojo que te puedes echar a la cara así que..

Luigi003

#70 Que si, que si.
Pero lo cierto es que gran parte de los concertados son de pijos, y cuanto más pijo más facha, esto es así

AlexCremento

Y muchos padres lo pagarán encantados mientras sus hijos no tengan que relacionarse con ciertas personas y que en sus clases se pueda dar clase de verdad.

makinavaja

Nadie les obliga a llevar a su hijo a un colegio concertado, es una libre elección, con sus consecuencias... El que quiera pijadas, que las pague... Si no fuera nadie a ese colegio, se les bajarían los humos...

Trigonometrico

#1 Si no fuera nadie a ese colegio, tal vez acabaran cerrando pero, al menos empezarían por dejar de robar dinero.

D

#3 Ahí le has dado, que parece que nadie quiere ver eso.

Peter_Coyote

#3 Si, pero es concertado. Seguramente podías elegir uno público cerca y con plazas, pero todos al final acabamos intentando llevar a los niños a los que creemos mejores (ya, clasismo por nivel educativo, económico, etc).

Dicho todo esto, me parece una pasada.
Yo llevo a mis hijos a colegio concertado, han cambiado de modelo de ropa, incluso de proveedor unas cuantas veces, y el pequeño lleva la ropa del mayor, que incluso había sido heredada. Para algunas cosas (como pantalones), no me gustan los que tienen y compro otros sin logo. Y jamás se ha dicho nada.

En cuanto a la existencia de centros concertados, yo para eso soy un poco radical, quizá no debía haberlos ni concertados ni privados. Sería una forma de asegurar la igualdad de oportunidades para todos (si, es utópico, e irrealizable)

D

#12 No creas, fíjate en lo que dicen #10 y #11

Peter_Coyote

#14 Pues entonces no digo nada. En mi caso, tanto en la ciudad donde vivía antes, como en la que vivo ahora, había una alternativa pública al concertado.

Memememima

#3 Llevas a tu hijo a la concertada, pagada con dinero público, donde los profesores trabajan más horas y cobran menos, en peores condiciones, sin pasar oposiciones, dando asignaturas para las que no tienen formación, etc
¿Por qué? Porque sabes que allí se deshacen de los alumnos con cualquier tipo de problema o necesidad especial, y que podrás meter el hocico en las reuniones.
Sabes que estafan, que no cumpen la ley educativa, que hasta contratan pederastas condenados... pero te da igual.
Pues mira, pues oye, pues lo del chanda es lo de menos.

f

#3 Los privados apenas existen, es MUCHO mas rentable ser concertado lol.

D

#1 Pero a mi si me obligan a financiarlo con mis impuestos, así que tengo todo el derecho a cagarme en sus muertos a caballo.

chu

#1 Además de lo que dice #10 si quieres hacer determinado grado medio o superior en ciertas ciudades tampoco te queda otra.

D

#10 Pero lo pagas o te sale “gratis”? Porque sin cole no se queda tu hija, no sé si lo sabes.

BastianBaltasarBux

#1 Existen zonas escolares enteras sin alternativa pública.
También existen leyes y una de ellas es la de los conciertos y lo que hacen es ilegal (discriminar por poder adquisitivo)
Esa gente se financia con dinero público y no pueden hacer lo que les de la gana.

babuino

#1 concertado => recibe dinero público.
La concertada es educación "privada" subvencionada. Abusan de triquiñuelas como comisiones por la venta de material escolar en ciertas papelerías y librerías, venta de uniformes en sólo ciertas tiendas, cuotas "voluntarias" para actividades (no veas lo que inflan este apartado), etc. En temas de pasta (la tuya, claro) son muy creativos y dinámicos.