Hace 4 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a lainformacion.com

Las leches de marca blanca sacan buena nota en relación a las primeras marcas teniendo en cuenta valores nutricionales, calidad del procesado o sabor.

Comentarios

DogSide

La entera.

Siguiente pregunta.

benderin

#1 La entera pasteurizada, nunca la leche UHT.

benderin

#4 Cierto, en cuanto a saludable no lo discuto.

insulabarataria

#6 pues te tomas sólo medio vaso y ya está, ¿Que hay que explicarlo todo o qué?

D

#38, ¿hay que explicarte a tu que la entera no puede ser la mejor semidesnatada porque no es semidesnatada? No puede ser lo mejor de una categoría si no se pertenece a dicha categoría.

Zeratul

#1 La leche entera como tal no existe en los supermercados, todas son leche de vaca reducida en grasa.

Y dependerá de la persona si es mejor tomar entera, semi o desnatada. No es lo mismo una persona con sobrepeso o con una vida muy sedentaria, que un deportista o un pescador en un barco de arrastre.

sonixx

#7 pues a mi me gusta más desnatada, pero por su sabor más suave, no se si es peor, pero sin quitas grasas pensaba que era bueno

sonixx

#23 no bebo leche pero para el café me gusta más desnatada si solo bebíera leche.
De todos modos imagino que la gente bebera leche por gusto no por precio

johel

Articulo de publicidad encubierta recomendado por mercadona by la informacion y amigos... en fin...
La respuesta a cual es mas sana es ; ninguna. Lo ha explicado muy clarito #28
Por otro lado empiezan a aparecer estudios donde se indica que la leche "industrializada" podria caer en los mismos vicios malos para la salud que los alimentos procesados.
Por extension sanitaria, la leche no ayuda a mantener los niveles de calcio como nos vende la industria, eso lo hacen alimentos como la soja, la leche industrializada puede segun que casos empeorar los problemas de salud relacionados.

orangutan

#43 ¿La soja ayuda a manter los niveles de calcio?

johel

#50 la leche contiene calcio pero tambien contiene enzimas que evitan que lo asimiles, incluso pueden hacer que pierdas calcio.
la soja sin embargo tiene una buena cantidad y se dice que ayuda a que el intestino lo absorva.

orangutan

#73 Pues no sé si tiene buena cantidad, pero muchas veces la venden "enriquecida" con calcio

D

#28 si os interesa el tema leed o youtubead a Robert Lustig:

The hacking of the American mind
Fat chance!

sonixx

#28 que azúcares?

D

#66 lactasa. Si te fijas en la etiqueta, la leche tiene un 8% de azúcares inherentes, no añadidos

sonixx

#83 tenía entendido que era un 5% pero yo me refería más, a que azúcares para de que diga que produce obesidad y diabetes, porque vamo, diría que la desnatada es más sana por tener menos gradas. No conozco a nadie que se haya puesto obeso y le haya dado una diabetes por beber leche desnatada.

D

#84 «sesgo de percepción»

sonixx

#85 como?

joffer

#13 pilla una buena leche entera y la aguas. Ahorras dinero.

Zeratul

#13 Ni caso a las respuestas anteriores... La leche desnatada no tiene nada de malo y sigue siendo saludable. De hecho al haberle quitado la grasa, tiene ligeramente más de los otros nutrientes, por ejemplo proteínas, como puedes comprobar tú mismo comparando los datos nutricionales de leche enteras y desnatadas de la misma marca. No es equivalente a la leche aguada, eso es un mito absurdo.

De todas formas si es por el sabor, te recomiendo probar la leche fresca pasteurizada. El problema de las leches actuales de brick es que casi todas son UHT, un proceso térmico bastante agresivo que consiste en calentar y luego enfriar la leche de golpe, lo cual estropea el sabor de la leche. Te lo dice alguien que pasó parte de su infancia con sus abuelos en una aldea gallega, los cuales tenían vacas y vendían leche a Pascual, y probó varias veces la leche recién ordeñada y aun calentita (a pesar de no ser recomendable tomar la leche cruda, ojo). La leche UHT tiene mal sabor y quien diga lo contrario no ha probado leche natural en su vida.

sonixx

#74 jaja yo por sabor no me quejó, y no quiero más sabor a leche, pero me parece raro las afirmaciones contra la desnatada

d

#7 no hay ningún estudio que relacione la leche entera con mayor obesidad y sí con mayor longevidad y salud. Otro mito alimenticio que aún perdura, lamentablemente.

Zeratul

#35 ¿Puedes poner algún estudio que confirme que tomar leche aumenta la longevidad? No he visto esos estudios y me resulta muy curioso, sobretodo cuando países asiáticos como Japón apenas toman leche y están en los primeros puestos en cuanto a longevidad.

Por otra parte, confundes que la leche entera produzca obesidad, con que la leche entera sea desaconsejable para gente con obesidad. No es lo mismo. Igual que no es lo mismo decir que los plátanos producen diabetes, a decir que los diabéticos deben comer pocos plátanos. Si ya eres obeso, obviamente debes tomar una alimentación hipocalórica respecto a tu consumo de calorías diario para reducir peso y la leche entera te va a aportar muchas más calorías que la desnatada.

d

#75 lo importante no es contar calorías. Come frutas, verduras, carne, pescado y huevos y pierdes peso sin hacer nada. A muy grandes rasgos. Insisto, hay más riesgo de mortalidad en personas que toman leche entera que semi, obesas o no. Pero si la leche tiene la misma grasa que la pechuga de pollo...

Además se asocia la leche desnatada con mayor obesidad que la entera: https://archpedi.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=486041

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23077192

El perfil lipídico mejora con la leche entera:

https://www.nature.com/articles/s41430-017-0042-5

Manolitro

#7 No tiene por qué ser reducida en grasa, es simplemente homogeneizada al 4% de grasa o lo que sea, para que toda sea igual. La vaca, según la época del año, puede dar leche con menos grasa que ese porcentaje de grasa que se pone en la leche entera

D

#1 Leche cruda, hervida un buen tiempo (hay que tener un olla de las que permite que hierva más tiempo sin que se caiga por fuera, se elimina cualquier riesgo para la slaud).
El que se haya criado en una casa con ganado vacuno, sabe que el sabor de la leche envasada no tiene nada que ver con la leche sin procesar; y la entera, casualmente, es la que tiene el sabor más diferente de la leche natural.

tdgwho

#30 yo estoy como loco buscando donde conseguirla... pero cerca de vigo no hay vaquerías que conozca....

D

#47 Pue sí, si se pone en venta tendría que venir con carteles como el tabaco para avisar de que se debe hervir como dios manda, si no, la de gañanes que se la beberían a pelo...

#45 Pues la verdad es que estuve dos años en Vigo y en desplazamientos por la provincia nunca he visto vacas pastando. Para ir a tiro fijo, te diría que en Silleda seguro que hay, pero está a 90 km y con carretera de mierda. Eso sí, puedes aprovechar para ir a visitar el Mosteiro de Carboeiro y las fervenzas del río Toxa.

tdgwho

#51 entonces voy a por leche y "de paso" a ver eso lol

suena tal cual a lo de "vendo bolígrafo por 300€, regalo entrada barca madrid" jajajaja

gracias por el consejo.

Lo de beberse la leche cruda sin mas... darwin lol

b

#30 Una pena que la distribución a toda la población no sea viable y los riesgos para la salud que implica si no se es escrupuloso con su tratamiento.

Rasban

#30 Ese sabor tan bueno es porque tiene muchísima grasa. La cantidad de nata que se forma en la superficie si no te la tomas enseguida y como queda el vaso de sucio dan fe.

D

#53 En casa de pequeño de llamaba "pelica" (que viene a significar algo parecido a piel) y siempre esperaba a que adquiriese una consistencia adecuada para poder quitársela y beberme la leche lol En parte es bueno, si esperas la grasa se aparta sola

D

#53 mi hermano separaba esa nata y se la zampaba mezclada con azúcar.

DogSide

#30 Cierto que la leche sin procesar está muy rica, pero no estoy de acuerdo en que la entera es la que tiene el sabor más diferente a la natural. Como bien dice #53 a más nata, más se parecen en sabor a la leche sin procesar.

Y es por eso que las leches desnatadas y semidesnatadas que son pura agua con unas gotas de suero de leche están tan malas. Y la verdad, para beberme un vaso de agua me pilla mejor el grifo.

Shotokax

#21 sabe peor y al final sigues tomando grasa. Puestos a tomar grasa disfrútalo bien.

Molari

#29 la grasa no es mala, sólo el exceso.

Shotokax

#42 como todo.

Molari

#67 Por tanto, es racional sacrificar un poco de sabor a cambio de consumir menos grasa, pero no querer sacrificar más sabor a cambio de no consumir nada de grasa.

Shotokax

#69 yo si lo sacrifico lo sacrifico bien y si no me doy un homenaje. Sacrificar sabor para eliminar una cantidad de grasa despreciable no es algo que yo vaya a hacer, personalmente.

Molari

#70 Está bien, todos somos raros en algo.

Shotokax

#71 y luego estáis los que, desde la modestia, tenéis el poder de determinar lo que es raro y lo que es normal.

Molari

#79 lo que es raro lo determina el número. A mí tampoco me gusta esa tiranía, pero con no hacer caso vale

Shotokax

#80 el número determina en todo caso lo que es raro estadísticamente, no en esencia.

maria1988

#21 La mayoría de la gente la toma porque cree que es más saludable que la entera, no porque les guste más el sabor.

Molari

#61 Probablemente porque lo que pierden en sabor les compensa con poder tomar más grasas en otras cosas (yo que sé, poner más aceite en la ensalada, o comerse un chuletón más jugoso...)

Blaxter

#9 Porque un punto intermedio está mal visto, todo tiene que ser blanco o negro?

Shotokax

#31 y por culpa de que el punto intermedio está mal visto hay guerras y muerte. Así va la humanidad.

K

#8 Venia a esto mismo nada de Lauki y nada de productos Puleva o del mismo grupo al que pertenece Lauki.

sonixx

#8 que pasó con esas fábricas? No entiendo el malestar si se la llevan a otra provincia o comunidad, lo que no molaría nada es que se la lleven lejos de España y Europa

m

#17: La fábrica estaba en mi ciudad, y se la llevaron fuera de CyL. ¿Cuál es el problema? Pues que se acumula todo en unas pocas provincias y mientras tanto en otras cada vez hay menos empleo.

Y encima se llevan la marca a una fábrica donde parece que lo de la higiene... bueno, al artículo me remito.

mmlv

No hay color

painful

A mí que me huele esto a publicidad de Mercadona. Lo que me ha extrañado es que digan sin tapujos que procede de Portugal.

yusavi

#24 Además no es cierto. La marca blanca de Mercadona podía tener tres orígenes distintos según la zona, en pequeño se podía ver en los bricks. Actualmente ya indican el origen de forma visible tanto en brick como en las cajas. En Andalucia la leche es producida por la COVAP una leche de muy buena calidad.

adot

#24 No tienen tapujos a la hora de decir que las naranjas son sudafricanas siendo una empresa nacida en Valencia los van a tener con la leche...

m

#46 Sois mu pesaos con la cantinela de las naranjas, pero yo siempre que he comprado naranjas (en temporada) en mercadona eran de Valencia (cierto es también que últimamente voy con menos frecuencia, puede que la cosa haya cambiado ultimamente)

Maddoctor

#18 Pues sí, es cierto, tenía la idea equivocada, es el tema de proteína digerible y no sensibilizante.

D

La que mamaste....

Maddoctor

#2 Pues francamente, es así, la leche humana materna sí que aporta, la animal es casi agua... no llega ni a 3 g de proteína por 100 ml, y eso que está algo concentrada.

D

#12 Tal vez digo una chorrada pero me suena que precisamente no le puedes dar leche de vaca (no adaptada) a bebés precisamente porque tiene un contenido de proteína más alto que la leche materna.

Maddoctor

#15 Sí, lo dije mal.

bubiba

#12 esto.... Lo primero que te dicen al tener un bebé es que la leche de vaca tiene DEMASIADAS proteínas para un bebé. Para ser exactos el triple que la materna, por eso no la digieren bien.

fantomax

#18 no solo es cantidad, es que no son las adecuadas y dan mucha alergias.

Maddoctor

Venía buscando "la mía" y nada.

Shame on you Menéame.

D

#11 Es que esa no es semi

D

La mejor no lo sé, la que mejor tolera mi cuerpo es la Semidesnatada Sin Lactosa (si intolerante) de El Corte Inglés...

D

Basar la noticia en unos resultados de un informe de la OCU de 2017 es un tanto cuestionable. Estoy entre votar erronea o antigua.

Mariele

La más sana es la que se queda en el supermercado porque tú no la compras y pillas la que no es desnatada e incluso le añades nata

areska

Yo tomo leche de avena por problemas de acidez, no tengo claro si es muy buena o tendrá muchos componentes artificiales.

S

#37 Es tan fácil como leer los ingredientes de lo que compras.

M

nada semi es saludable: o vale o no vale !

Ravenante

Pues a mí me gusta mucho la Ato y la Covap. La Ato sobre todo está buenísima. Y que queréis que os diga prefiero la producción local que comprar leche de otro país como la del Mercadona o de la otra punta de España, para contribuir al medio ambiente y la sostenibilidad.

rakinmez

Leche dice. En fin.

K

Son todas casi iguales, a nivel tradicional.
Así que la que más guste. La de refrigerado de Leyma es una delicia. Claro que de dieta, no es.
PD: Los veganos, aburrís hasta a las ovejas que no "violais".
A los animales no se les asesina, se les mata.
A los animales no se les secuestra, se les mantiene en cautividad.
Soys más pesados que curas, joder.
Ains, que paciencia.

JAVIER_ARMADA

Así tranquilamente.. a ver qué leche es mejor:
Violadas cada 8 meses.
Terneras secuestradas de sus madres al 4 día de nacer.
Terneros asesinados mediante un cuchillo en el cuello.
Después de una vida de explotación se las asesina.

La leche no es sana ni ética.. y sus anuncios tampoco.


Ravenante

#62 No sé, yo he ido a una explotación lechera en la Garrotxa, y a las vacas se las veía bastante felices. Las tratan bastante bien la verdad, y cuidan todas sus necesidades. O al menos esa es la impresión que me dio, de verdad.
Si sigues rizando el rizo, empezarás a pensar en el sufrimiento de los frutales cuando les arrancan las manzanas y empezarás alimentarte de musgo. Y después te irás a complementar la dietas con complementos vitamínicos que hacen, atención, las farmacéuticas que traen, atención, del otro lado del mundo con el consiguiente contaminación ambiental, que han elaborado, atención, a partir de experimentos animales.
Y todo por no buscar leche o filetes de granjas ecológica s que aseguran el bienestar animal.

JAVIER_ARMADA

#72 .. Pues si son prácticas estadar en la UE.. violación, abuso y explotación en toda regla.

Una planta no tiene sistema nervioso central, no tienen receptores del dolor, ni huyen del el,...y si tú problema es las plantas se deforesta 13 veces más comiendo carne por los cultivos destinados a la ganadería. No comparemos cortar el cuello de un ternero mientras llorá con cortar un pepinillo...

La dieta vegana es muy saludable y cumple con todos los requisitos si eres niño, adulto , embarazada o deportista.. dicho por todas las agencias mundiales de nutrición.
Si te refieres a la B12.. te diré que no viene de la carne, viene de las bacterias... La B12 se las mete en la mayoría de los casos a los animales en el pienso industrial o mediante inyecciones...
Abusar de un animal es sólo una opción..y la opción vegana es muy fácil, aunque requiere un pequeño cambio de hábitos...
Los lácteos son muy perjudiciales para la salud.