Hace 7 años | Por mikeoptiko a humor.atresmedia.com
Publicado hace 7 años por mikeoptiko a humor.atresmedia.com

Hemos transformado en test las 100 preguntas del examen oficial de ortografía a Policía Nacional ¿Tú también crees que es difícil?

Comentarios

Rorschach_

Lo he dejado a la mitad... está en humor. ..., pero creo que es tan serio como para poder impugnarlo; palabras usadas en América latina o sólo en alguna comunidad autónoma, tecnicismos médicos, otras jugando con las tildes,... es una absoluta aberración. cc #20 No te había leído.

D

#23 Exacto, así es, es una aberración, no sé qué habrán querido demostrar con ese examen.

Rorschach_

#27 Ápodo, maléolo, ocapi (por mi conocido por okapi pero de conocimientos generales un carajo), bróculi, y por descontado almóndiga (jamás de los jamases esto será correcto para mi), por no mencionar no sé si dos terceras partes de los vocablos.
Es correcta aunque lo que comentas me recuerda a -siendo crío- el uso de obscuro, ahora de uso común oscuro.

Resumen, una patraña de examen, una basura que realmente se puede echar por tierra.

cc #25

Sl2

helvetico2

#36 ápodo significa sin pies, si es útil... la q pregunta nuestro meneante médico no existe, es absceso en la rae y almóndiga era un vulgarismo pero es correcta ya, es como puzle q ahora también se puede escribir con una zeta solamente, la lengua es una cosa viva q va cambiando, pero lo ya dicho por muchos, son palabras para lingüistas no para ser madero

D

#23 Tecnicismos médicos..., la palabra abceso no sé si es correcta, ni me molesto en buscarlo, pero soy médico y jamás la he visto así escrita: siempre absceso.

oliver7

#20 "centimetro" y "coctel". Me acabo de enterar. lol

stigma1987

#20 Yo no se por qué, se ha aceptado CD-ROM como palabra española, sinceramente, cuando CD es un extranjerismo tan grande como spot, que Compact Disc Read Only Memory no suena muy castellano la verdad. La RAE y su aceptación de almóndigas... Poco nos queda por ver...

zierz

#42 Creo que porque se puso el grito en el cielo cuando incluyeron "cederrón"

David_OM

#42 Igual que con byte. Si bit no es un extranjerismo, byte tampoco debería serlo. Pero ya conocemos a la RAE y sus pajas mentales...

jaipur

#42 o el hecho de aceptar business cuando ya teníamos negocio. Y así tantas otras que son la expresión de una falta de criterio meditado y justificado por parte de los académicos de la RAE, para la incorporación de nuevos vocablos, que acaban desplazando expresiones castellanas que eran de uso popular hasta forzar en ocasiones su desaparición, o que en nada enriquecen la lengua española; me refiero al enorme volumen de términos anglosajones y en menor medida de otros extranjerismos casi introducidos por un pretendida presión social o técnico-científica por ejemplo que no resulta tal..

avalancha971

#20 Es el típico examen que necesitas preparar lo que es el examen. Aprenderte la solución para la batería de preguntas del examen sin enterarte de nada.

Un despropósito. Si alguien necesita mejorar la ortografía y el vocabulario debería ponerse a leer, no a repetir este examen absurdo.

tharasia

#20 estoy de acuerdo. Lo de la cursiva es de traca.

carloscoucho

#20 ¿Impugnar exámenes en la policía? Quien conozca sus procesos selectivos te dirá que no es factible.

pitercio

#20 Sí, como ostión, que está para trolearles, resulta ser: ostrón (ostra de mayor tamaño y más basta que la común). Cuando el que ellos manejan es el hostión.

Willou

#20 Lo han impugnado, solo ha contado la teoría del cual han quitado preguntas por estar mal planteadas o por no entrar en el temario. Se han cubrido de gloria vamos.

VEREDAD

#20 Okupa, madre mía la RAE menudos lumbreras.

D

#48 #FAKENEWS Esto viene de 2015 A vueltas con la ortografía en el CNP: exigen un nivel de acceso que el tribunal examinador no tiene 02.06.2015 - 20:16Al parerce alguna "familia politica" que controla lso tribunales debe estar de batallitas

🚨 🚧 warning ¿PODRIA SER UNA ESTO UNA FLAGRARNTE INDICIO del uso del sistema de ofertas de Empleo Publico coma una suerte de CORRUPCION, AJUSTE DE CUENTAS Y "FAMILIAS POLITICAS " ENFRENTADAS POR LOS PUESTOS, CARGOS POLITICOS Y CONTROL D LAS PRUEBAS 🚨 🚨
En lugar de maravillosa prueba de "busqueda de la excelencia"?

Uso las mayusculas, por que creo que casi "de interess publico" conocer eto

Suspenso policial en ortografía (el TRIBUNAL (no los aspirantes) de las delas pruebas del CNP 23 junio 2015
http://www.diariosur.es/nacional/201506/23/suspenso-policial-ortografia-20150623011800.html

Interior se ve obligado a anular parte de un examen de acceso al cuerpo porque la plantilla correctora estaba plagada de faltas
http://www.vozpopuli.com/actualidad/sociedad/CNP-Policia_Nacional-Oposiciones-Ortografia-oposiciones-policia-nacional-examen-erratas-ortografia-correccion-errores_0_812618783.html

A vueltas con la ortografía en el CNP: exigen un nivel de acceso que el tribunal examinador no tiene 02.06.2015 - 20:16

+ En España, la pratica totaliad de las oposicones con corruptas.
+ Tan solo por el hecho, de que los propios funcionarios NO TIENEN ni puñetera idea que de que es una oposicion limpia.

COMO LO QUE POONOTICIA DEL PORTAL DE CLICKBAITS DE ATRES MEDIA, SIN CONTEXTUALIZAR = IGUAL --- >
#19 #20 Es que es eso!! fijaos al descontextualizar la noticia para hacer un #CLICKBAIT al servico dan deformadp y descontextualizado la notica, humor de@DanPena 3 y AtresMedia. #FAKENEWS siempre contigo s para hacerlo pasar por "alto nivel de exigencia",
E EN LAS PRUBAS DE ACCESO AL CNP? INCOMPENTENCIA COMO MINIMOS. Y TAMBIEN POSIBLEMENTE . 🚨
Nos empiecen a sugerir temas a los que d estamos ya muy acostumbrados..

UN CASO QUE PODRIA SER GRAVISISMOS SE NEPOTISMO MALAS PRACTICAS E INCOMPETENCIA EN USO DE L FUNCION PUBLICA. AL FINAL SE CASI SE RECORDARA COMO--> "Oh, QUE COMPROMISO CON LA EXCELENCIA TIENE EN EL CNP".

Como si fuese "rigo" en las pruebas de acceso, con dando a entender "el excelenterrimos y excelistisimos chorros de excelencia pura" que rodean al las pruebas del CNP, que no sistua al cabenzal mundo

,..,. 🚨 🚧 🚧


ESTE TITULAR ES TODA UNA "CATA" PARA HISTORIDADORES DEL FUTURO DEL ESTADO DE DERROICIOM Y DEMIGRAMCIA
nicio / Política
La Policía anula 15 preguntas de su oposición por faltas de ortografía

http://www.eldiario.es/politica/Policia-preguntas-oposicion-errores -ortograficos_0_401410592.html
La División de Formación presentó frases para que los examinados detectaran una falta cuando en realidad había dos o más
El mando o mandos policiales confunden significados de palabras, puntúan mal y cometen errores de concordancia
Una academia de opositores elabora un informe en el que señala 37 faltas ortográficas en las preguntas del examen para la Escala Básica
Pedro Águeda Follow@pedroagueda 25 comentarios
22/06/2015 - 21:02h
o durante los disturbios del 22M
ETIQUETAS: Policía, examen, oposición
La Policía española tiene al menos un mando que sobrevive en medio de un caos de signos de puntuación y mayúsculas sospechosas. Sus problemas con la ortografía sobrepasaron el 30 de mayo las lindes del Cuerpo para zozobra de los aspirantes a ser sus compañeros, opositores que no daban crédito a la redacción de varias preguntas del examen por parte de este policía. Allí donde debían detectar y señalar un error se apreciaban, sin embargo, dos o más. Los errores en las preguntas dieron lugar a una queja formal de dos sindicatos, resueltas ahora por la Dirección General de la Policía con la anulación de 15 preguntas con enunciados incorrectos.

Con la información de los opositores, una de las academias que los prepara, Desafío Ñ, ha elaborado un informe sobre los errores en el examen de la Policía. Los expertos encuentran en total 37 faltas de ortografía en las preguntas. Los errores aparecían en el examen que marca la nota de corte para las 259 plazas ofertadas este año de acceso a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía.

El análisis pone de manifiesto que el examinador presenta querencia hacia las mayúsculas. Por ejemplo, en la siguiente frase: “El concierto navideño ha de ser interpretado en el Auditorio Municipal por la Banda Sinfónica el día de Noche Buena, rayando, el máximo aforo permitido”. Según el criterio del examinador, los opositores debían marcar como error “Noche Buena”, cuando es correcto escribirlo de esa forma. Sin embargo, ni “auditorio municipal”, ni “banda sinfónica” deben ser escritas en mayúsculas porque en ninguno de los dos casos se refieren a un nombre propio.

Capítulo aparte merece la relación con las comas del mando que preparó el examen. “La vigilancia se realiza desde un punto fijo previsto de antemano, aunque también puede surjir de improviso[,] la necesidad de ubicar otros puntos”. Entre los corchetes de la anterior frase, la coma que incluyó el examinador incorrectamente. Los corchetes serán utilizados en toda esta noticia para marcar los errores que el examinador no incluyó como tales.

Otro ejemplo: “Hacerse el tullido para conseguir una invalidez y cobrar el subsidio[,] es un atraco al prójimo ahogando flagrantemente sus derechos”. Y uno más: “Rodeo o tegiversación con que uno huye de lo que cree nocivo o le desagrada[,]significa lo mismo que esordio y/o prefación”. La intención del examinador es que los aspirantes marcaran como errores “surgir” y “tegivesación”, sin percartarse de que la colocación de las comas también suponía un error.

En otras frases, el examinador confunde el significado de las palabras. Como cuando escribe: “El sino del Departamento de Recursos Humanos es adolecer de expertos en esta área”. En este caso, como señala Desafío Ñ, el verbo “adolecer” no significa “carecer”, sino “tener o padecer algún defecto”.

Tampoco las actualizaciones del diccionario por parte de la Real Academia de la Lengua son el punto fuerte del mando policial. En una de las pruebas pretendía que se señalara como error escribir “dosier”, cuando ya se acepta su utilización con una sola “s”.

Abuso de los dos puntos

Otro signo de puntuación del que abusa el examinador es los dos puntos. “El agua está formada por la combinación de dos elementos incoloros y gasesos que son: oxígeno y hidrógeno”. También en el siguiente caso: “El sustantivo especulación sería innecesario cuando sustituye a otros como: cábala, conjetura, entelequia, lucubración, barrunto u utopía”. Por contra, prescinde de los punto y seguido: "La RAE facilitará a la Academia de la Publicidad la participación en sus actividades culturales [,] asimismo, prevé el asesoramiento lingüístico cuando se le urge o insta".

De otro lado, son varios los errores de concordancia, tanto temporal ("La conversación estuvo llena de mal entendidos. Intenté convencerlo de que no actuara, porque no [sabemos] el porqué de lo acontecido"), como en el número ("El malechor se abalanzó sobre el extranjero causándole heridas de pronostico reservado, siendo [la] más [leve] las fracturas del húmero y del cubito").

En un escrito remitido a los dos sindicatos demandantes, el SUP y la UFP, la Dirección General de la Policía informa de que han sido anuladas 15 preguntas del examen, tres de la prueba de conocimiento y 12 de ortografía. En lugar de repetir el examen, la División de Formación y Perfeccionamiento –que así se llama el órgano competente- ha recalificado los exámenes prescindiendo de esas quince preguntas. La secretaria general del SUP, Mónica Gracia, se pregunta “dónde queda la institución” después de un error de este tamaño en las pruebas de acceso. “Aquí nadie conjuga el verbo dimitir”, aseguró Gracia.


MELCHOR SÁIZ-PARDO | MADRID@DIARIOSUR
23 junio 2015
11:40

8
Nadie está libre de pecado cuando se pone a escribir, pero 37 faltas de ortografía son demasiadas para un tribunal evaluador. No, no se trata del examen final de curso de lengua de un cole de Primaria. El escándalo ha surgido en las pruebas para acceder a un puesto de trabajo en la administración, más específicamente, en el examen de ortografía para convertirse en funcionario del Cuerpo Nacional de Policía.

La cascada de faltas cometidas por el tribunal de la División de Formación y Perfeccionamiento de la institución ha hecho que el propio Ministerio del Interior haya tenido que anular parte de este examen.

Todo comenzó el pasado 30 de mayo. Miles de aspirantes a conseguir una de las 259 plazas convocadas para la escala básica de la Policía se enfrentaron a una de las pruebas más temidas de la oposición, junto a las pruebas físicas y psicotécnicas: el examen de ortografía, en el que los aspirantes tienen 25 minutos para identificar las faltas de cien frases. Esta prueba, tradicionalmente, se considera la revancha de los aspirantes empollones frente a los atletas y sirve para nivelar bastante el baremo entre ambos bandos. Pero esta vez saltó la sorpresa. Muchos de los licenciados superiores, entre los que había algún filólogo, ‘pincharon’. Y todos, aparentemente, por exceso y no por defecto. Esto es, vieron más errores de los que en teoría había.

Pero en solo teoría. Cuando la Policía hizo pública la plantilla de corrección aplicada se desveló el misterio. El tribunal en su prueba había incluido, sin darse cuenta, numerosas faltas de ortografía, que no computaban a la hora de corregir el examen.

De las risas los opositores pasaron de inmediato al enfado y a organizarse para impugnar la prueba. El asunto llegó a dos de los sindicatos mayores del cuerpo, el SUP y la UFP, que denunciaron el caso. La puntilla al Ministerio del Interior se la dio Desafío Ñ, un colectivo de especialistas que defien

kukudrulo

#7 Esa la fallé

kukudrulo

#14 solo acerté 61

D

#15 por tanto habrías sacado un 2,2

auroraboreal

#14 yo también fallé esas dos. Y cerebración que pensé en celebración. Y adsorber (que es válida) Y bacallao. Y fallé algunas de las palabras cogidas del inglés (que si en cursiva, que si entre comillas ), que si "bum" o buniato.
Me parece un examen que no mide lo que tiene que medir, al verdad...

D

#7 Pues mira que yo soy de león... y ahí tengo un fallo, primera noticia que tengo de ese "palabro"... es más: http://dle.rae.es/?id=RUwWhqA

p

#7 Eso he hecho yo, las que parece que no son correctas.
Es un absurdo de examen, se lo deberían pasar al que lo hizo para que lo despidan ipso facto

luiggi

#7 Efectivamente. si no estás absolutamente absolutamente seguro de que está mal, mejor votar como correcta. Se acertarán más porque están hechas con mala leche, y muchas que parecen incorrectas son correctas ...

mikeoptiko

#6 ahora entendéis la mala leche con la que salen luego a la calle.

katinka_aäå

#21 ¡A ver, tú! ¡Dame la documentación! (pensando: malditos profesores, vais a cerebrar a vuestra madre)

yonky_numerotrece

#6 ¿almóndiga?

D

#31 mocreta!

redscare

#31 Y el año que vienen meterán 'cocreta' también supongo. Puta RAE tete.

D

#31 Y murciégalo está aceptado por la RAE. Flipa

orangutan

#6 ¿Quién no sabe el nombre del miembro de la primera de las cuatro castas tradicionales de la India?
Typical spanish, vamos

mtdla

#44 Duunvirato
"esta palabra es correcta. Definición: Dignidad y cargo de un duunviro (cada uno de ciertos magistrados en la antigua "Roma).

En serio, ¿quien demonios utiliza estas palabras hoy en día?
Entre esto, vulgarismos aceptados, palabras que no conoce ni su madre parecidas a otras que se suelen decir mal, y otras con mala leche como las cursivas... o esto está hecho para trolear al personal o la plaza está adjudicada y quieren filtrar al resto.

PD. 53, aprobado . Las 15 primeras casi todas mal hasta que he visto de que iba esto. wall

chorche77

#6 No es lo mismo fallar "ápodo", "palancana" o "bago" que "almóndiga"

d

#46 #48 ¿Y Byte? La dan incorrecta porque hay que escribirla en cursiva.

D

#48 Es una criba simplemente. Típico de cuñistán.

mefistófeles

#6 Revolver: mover algo...
Revólver: pistola...

¿cuál es la correcta? Yo he fallado porque, siendo para la policía, he supuesto la segunda acepción.

Luego está, como señala #48, uns extrajerismo los pone en cursilla, pero otros no.

Y luego lo de meter expresiones hispanoamericas pues ya ni comentario merece.

Aunque de todos modos, sí puede ser útil para hacerse una idea aproximada del nivel, pero vamos, de ahí a ser eliminatorio no sé yo.

NeV3rKilL

#48 Pocos exámenes has hecho. El examen está hecho para que una persona normal saque un 5. Una persona culta un 7 y una persona con cultura justa un 3.

d

#48 despropósito

Pero sí, lo es, porque la mayoría de palabras no es que no sean de uso normal, sino que son extrañísimas y de muy rara utilización. Aunque lo he aprobado

Unregistered

#46 Bago, manda cojones:

esta palabra es correcta. Definición: Pago. Esta palabra se usa principalmente en León.

avalancha971

#52 Bago al igual que Bes son más conocidas como apellidos que por su significado.

Cassiopeia

#52 el examinador tenía familiares leoneses y claro...

rojo_separatista

#6, creo respondiendo justamente lo contrario de lo que piensas es más fácil aprobar. Sinceramente, el examen esta hecho con muy mala leche, no para evaluar lo bien que escribe una persona.

JohnBoy

#6 Efectivamente hay algunas con muy mala leche y algunas que dan por pcorrectas localismos que nadie usa, como la de "palancana" o "bago".

También me ha llamado la atención "Adsorber".

O Paparazzi, que te la marca como incorrecta diciendo que la correcta es Paparazzi... pero en cursiva.

raistlinM

#6 Tranqui que seguro que están dentro de las que se han preparado, no tengas pena por ellos, les pasa como en el cole, que ni estudian.

Con todo... una persona normal, sin preparárselo lo pasa.

R

#69 También creo que sería mas relevante que supieran entender bien un texto y expresarse bien por escrito. El problema es que la corrección sería muy subjetiva.

v

#6 Es que no es una prueba de ortografía, eso es una prueba de memorización del diccionario de la RAE. Vaya mierda de examen que no buscan ver si sabes escribir, sino si te sabes el diccionario.

D

#6 Toda la carrera escribiendo absceso... y resulta que según la rae abceso también vale... que "ostión" con el diccionario les daba lol

t

#6 Me falta una definición al lado para saber el contexto. Por ejemplo, "revolver", si se refiere a la acción, es correcta, pero referida al arma, sería incorrecta.

Cassiopeia

#26 me lo imagino descojonándose mientras hojeaba el diccionario "jojo, mira, macho, esta no la conoce ni dios, pa la saca".

D

#19 Exacto, eso no es ortografía, sino conocimiento de palabras extrañas y que nadie usa.

ccguy

#24 Y lo peor es que ellos tampoco. Porque cuando escriban "bago" realmente querrán decir "vago". Es decir, es un examen que fomenta la mala ortografía.

U5u4r10

#35 A mi lo de Ápodo me ha "matao".

D

#61 Peor la de Champurrear, palabra que sólo se usa en Nicaragua. Tócate las narices.

U5u4r10

#97 Nunca sabes cuándo te puedes encontrar con un nicaragüense que te diga: "tú te champurreas de ser policía". Así sabes que no te está insultando y no le pegas

auroraboreal

#35 Eso es lo que he pensado yo al leer adsorber, almóndiga, bago, abceso y un montón más... Un examen penoso

mierdeame

#19 Me tocan los cojones con los extranjerismos, vale, tienen que ir en cursiva

Luego veo "Bum", ¡hostia, eso es vagabundo en Inglés, incorrecta por no ir en cursiva!

Pues no: "esta palabra es correcta. Definición: Interjección onomatopéyica que imita el ruido de un golpe o una explosión. Es la adaptación gráfica del anglicismo «Boom»."

Cagondios

maria1988

#19 Yo he sacado 70, aunque no sé si sería suficiente para aprobar (¿no quitan una buena por cada mala?).

devil-bao

#19 56

Está hecho como excusa para subir el corte o para que sólo pueden sacar nota los que tendrían las respuestas antes del exámen

D

Solo voy a comentar que el mas inepto, garrulo y cani de mi clase es ahora policia nacional....

G

#5 Me pregunto si laboralmente has conseguido algo mejor tu. Y no hablo solamente de sueldo que también, si no en general, estabilidad, derechos, horaria conciliador, 7 horas... etc

Igual al final eres más garrulo tu.

D

#33 Pues mira tu por donde que estoy en una multinacional, con un convenio inmejorable y unas condiciones espectaculares.
De todos modos, una persona, esta persona no me da ninguna envidia.

D

#45 Pero él lleva pistola y tú no.

D

#45 Ya vemos. Tu eras el listo ¿no?

https://es.wikipedia.org/wiki/Humildad

G

#45 claro claro, gracias por confirmar que todavía vives con tus padres. lol

G

#45 Dime de lo que presumes...
Como dijo otro, seguro que aún estarás viviendo con tus padres lol

D

#33 Mira a ver si opositas a partecaras de adolescentes antidisturbios. Creo que es un trabajo muy dignificante y bien pagado.

v

#33 Pues yo estoy con #5. En mi zona, al menos durante una época, acababa de policía el más cani del barrio. Te hablo de matones, pastilleros, gente que andaba robando radios de coches, etc. Y eso es un hecho, no una opinión. No voy a entrar en si han conseguido más o menos que yo, eso es una tontería porque es algo tremendamente subjetivo. Pero vaya, que de macarras (o exmacarras, aquí un voto de confianza) está el cuerpo lleno...
Aún recuerdo a un cateto de mi clase que se dejó el curso para opositar a Guardia Civil, diciendo que era un trabajo de puta madre y que iba a ser el más corrupto de todos. Tal cual.
Esto no significa que no haya gente por vocación, eh?

maria1988

#33 ¿Siete horas y horario conciliador? Entonces están mucho mejor que en la policía local (aunque los locales ganan más).

TrollHunter

#33 Recuerda que aquí todos son ingenieros senior trilingües con trabajos inmejorables, no sé si me explico...

Roerich

#33 Juicio de valor erróneo. Nda tiene que ver el ser un garrulo con tener buenas o malas condiciones laborales.

robustiano

#5 El de la mía se metió a segurata -y con pipa, de los que custodian fondos- me suelo cambiar de acera cuando lo veo, por si le da por descerrajarme un tiro.

PD: By the way, es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo...

D

#5 Y dos de los camellos de cuando era adolescente de mi barrio también. De hecho son polis de los que ahora van de 'correctos' por la vida, cuando sólo en farlopa se han metido suficiente como para repintar las señales viales de la autovía del Mediterráneo...

icedcry

#60 Como digo en otros lares...a los policías, jueces, gente con autoridad y/o responsabilidad en ambitos públicos y privados debería hacérseles controles de consumo de drogas que alteren el comportamiento.

javipe

#72 Enorme esa respeusta a #55
Por cierto, el queísmo es acuciante cada vez más.
Creo que el 99% de los teléfonos de atención al cliente empiezan con un "Le informamos que esta conversación puede ser grabada por..."
Se informa DE algo... Que algo tan importante como la atención al cliente de la mayoría de las empresas tengan semejante error, tiene tela.

P

#161 Uy, edito, que pensé que #72 y #55 eran el mismo

L

#161 #72 Debéis saber que los elefantes vuelan aún con el culo cagado

Aitor

#55 En serio, completamente en serio: estar seguro de algo, estoy seguro de eso.
#72 Gracias por la defensa. lol lol lol
#76 #79 #80 #81 #161 Gracias a todos.
#259 Es cierto que el caso de informar es uno de los "excepcionales", en parte si no recuerdo mal por la adaptación y unificación de formas latinoamericanas, pero vamos yo entiendo a #161 porque a mí también me sonaba a que era queísmo hasta que lo comprobé. Y de hecho sigue sonándome mal. Y en España el uso mayoritario es con de, así que tampoco es ningún drama ese caso, supongo.

redscare

#38 Jajajaja. Estos comentarios le alegran a uno la mañana lol

p

El test tiene un fallo. Aun sin tilde no significa todavía, sino incluso o siquiera. Significa todavía cuando sí lleva la tilde.

http://dle.rae.es/?id=4ObzbDY

TocTocToc

#13 El fallo no es del test original, es del que ha puesto las soluciones.

C

#13 Si escribieras con comillas, te leería más fácil.

D

#93 *fácilmente

mandelbr0t

#57 Haber no 'a ver'

CacaSonriente

#90 #86 #85 ¡Que comience la batalla! ¡Dejad que el mal fluya en vuestro interior!

Unregistered

¡Enhorabuena! Obtuviste: 59

Me dan ganas de no volver a escribir jamás jajajaj. Me voy a una esquina sigilosamente.

editado:
he vuelto a hacerlo, pulsando siempre en correcto y:

¡Enhorabuena! Obtuviste: 72 ¡Correcto!

F

#58 lol Qué chapuza de examen.
El que lo redactó tiene un sentido del humor retorcido.

Cassiopeia

#58 lo que pasa es que habría que descontar los puntos de los errores.

b

Sí, es de coña el tema de las palabras de uso extremadamente local (sitios de sudamérica o León). O quejarse por ser neologismos que deben ir entre comillas en cursiva...

e

Colera: adorno de la cola del caballo. Joer.
Se les debe haber traspapelado con el test para ser miembro de la RAE.

F

#39 Indeed. Esta ma matao.

D

Es innecesariamente dificil

Jiraiya

#18 carriño si no eres capaz de sacarlo es porque eres un abceso, que sólo has trabajado de bracman poniendo tapas de buniato y aun así has suspendido

auroraboreal

#18 y extremádamente absurdo

TXTSpake

Esta es la típica prueba de toda oposición de este país que es casi imposible pasar y sólo "los elegidos" conocen las preguntas y pueden conseguir nota, así, se pasa el filtro. Para la policía nacional tenemos "esto", para la policía loca tenemos "la entrevista", y para la EMT tenemos "práctica de conducción en pista" (antes era en la calle). Lo dicho, pruebas que solo sirve para que entre "los elegidos" y algún que otro que se les cuele (y ya aprovechan para usarlo como justificación de que todo ha sido legal). En fin, país.

Tiño

#55 Te has cubierto de gloria

D

¿Extrema dificultad? No lo creo, hay que tener en cuenta que se supone que la gente se prepara para pasarlo, no es que te pillen por la calle y te digan que respondas. En mi época en la universidad, una carrera técnica, había profesores que te restaban puntos por faltas de ortografía en las explicaciones, y ni siquiera te estaban evaluando de eso ni de nada remotamente cercano.

Por otra parte no veo la utilidad de este examen, deberían hacer algo similar al comentario de textos de la selectividad y evaluar la capacidad de expresión, gramática y ortografía, que supongo que es lo que interesa para cuando un policía tiene que recoger una denuncia o presentar un escrito en un juzgado. Aunque reconozco que desconozco si se hace algo así, que puede ser, pero entonces todavía me parece más innecesaria esta.

T

#8 Hombre no. Cuando tu te explicas te explicas con tus palabras o con palabras que conoces lo suficientemente bien como para saber como se escriben. El test de la web es de extrema dificultad con muchas palabras que nadie o prácticamente nadie usa ya para nada y que es muy difícil saber como se escriben.

Fernando_x

#40 Está hecho a propósito para pillar. Es un examen tramposo. Como profesor es lo que más odio. Eso de "jaja, la sabías, pero te he engañado con la redacción de la pregunta" es lo peor que puede hacer un examinador.

crateo

#8 La extrema dificultad esta en la falta de contexto. Si fuera un dictado seria infinitamente mas facil. Pero lo de "Bago" es una hijoputez absoluta.

zierz

#8 Una cosa es que tu uses palabras que conozcas para defender tus conocimientos y lo hagas mal demostrando que no conoces las normas básicas del castellano; que no distingas entre haber y a ver, ¡Ay! Ahí y hay que no sepas diferenciar entre a y ha, que no sepas poner tildes... O que en un examen de terminología de tus disciplina, no sepas contestar al significado de algunos términos que debes manejar y otra muy diferente es que tu examinador coja la página de la RAE y se vaya buscando palabras que pueden dar lugar a error o utilizando para justificar la respuesta una acepción de la misma prácticamente en desuso. Así como localismos que o eres de la zona y los usas o simplemente los desconoces.
Si quieres hacer una prueba ortográfica hay mil maneras, como poner palabras con H , B o V, LL o Y, y otra de poner tildes, o de elegir la palabra correcta en un contexto determinado , escribir un texto y ver si está bien escrito...
Pero poner 100 palabras a bocajarro y encima cosas como " bago", " colera" o anglicismos... vamos que no se yo que prueba exactamente eso.
Es un test para policías, no un test para optar a un sillón de la RAE

E

#9 #8 en las redes sociales leo críticas a este artículo, para calcular la puntuación real, habría que contar los fallos y descontarlos de los aciertos (cada fallo restaba un acierto). Y por supuesto tener en cuenta que no es lo mismo hacer un examen en 8 minutos en el monitor de tu casa, que hacer el examen en 8 minutos con los nervios de estar jugándote el trabajo de todo un año de estudio rellenando en cada respuesta el cuadradito de una plantilla de corrección automática.
Por otra parte, la verdad es que no llego a ver cómo se prepara uno para este examen ¿estudiando el diccionario? Porque me consta que en otras oposiciones hacen exámenes de ortografía más normales y con más proyección a la función y van a ejercer, por ejemplo buscando errores en un texto o escribiendo un texto sin cometer faltas. Incluso este mismo examen podría tener más sentido poniendo palabras de uso cotidiano en el ámbito policial. Pero esto de saber si están bien o mal un puñado de palabras que casi nadie sabe ni que existen y que nadie va a utilizar jamás... Es ridículo...

victorjba

#8 Palabras que se usan en México, Nicaragua... Eso es un examen hecho para premiar al que va a la academia correcta.

d

#47 Me refería a que hicieras el test a ver cuantas te sabes.

CacaSonriente

#51 A ver avisado antes, que ya estaba entrenando para pasar la prueba de las dominadas! Vuelvo al sillón entonces.

Varlak_

#57 "A ver"???

JanRodricks

#57 Querias decir "haber avisado"? No estes tan seguro de pasarlo

Lauriedoo

#90 "No estés", con tilde Claro que la de "haber" por "a ver" es bastante más bestia como falta.

El test es muy jodido, por cierto.

r

#51 a que hicieras el test *, a ver *cuántas...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Haber si te cres q no se hescrivir??

r

#1 La de apartheid en cursiva me ha matao... que vergüenza de gestion

sleep_timer

#1 Ya serás sargento, cabrón!!

D

Suponiendo que cada acertada es un punto y los errores quitan 2 puntos -> He sacado un 4

Menudo desastre.. Lo de las cursivas una canallada si no ponen ninguna en cursiva (aunque sea incorrecta) para que el examinado sepa que hay cambios de tipografía.

Algunas palabras que solo se usan en Nicaragua o dios sabe donde, una hijoputez (y esta no existe)

Bago, Bacallao, Cerebración... Pa matarlos

Con lo de almóndiga , es que se ha quedao muerto he sido yo. Halavado sea MEV

En fin, ahora se porqué no entiendo a la policía.... Es porque hablan raro.

maria1988

#37 He sacado lo mismo (70). Han acabado por anular el examen, es que no tiene fuste ninguno.

mente_en_desarrollo

Claramente no. Nunca voy a intentar ser policía nacional y por tanto nunca aprobaré ese exámen.

TrollHunter

#2 ¿Te falta gym?

r

#2 *Examen.

w

#88

D

Este examen no es ni más ni menos que un filtro para quitarse a gente de encima. Es como en los exámenes de la administración local de conocimiento del municipio en el que te preguntan cuantas baldosas tiene la plaza X, cuanto mide el dedo de la estatua de perico el grande que hay detrás del cementerio o como se llamaba en realidad el tío botijo que vivió entre el 1768 y el 1835.

Se quitan al 40-50% de aspirantes en los 2 primeros exámenes y así luego la cosa va más fluida.

Libertual

No sé este año, pero el año pasado la nota de corte fue un 1 y pico. Además, varias preguntas fueron anuladas por estar mal formuladas o por erróneas. Ni si quiera los que conseguirán ser policías este año aprobaron ese examen.

E

#29 este año han anulado directamente el examen entero y han contado solo la parte teórica para pasar a la siguiente fase. Deberías ver la cara de algunos opositores con los que coincido en el gimnasio, después de un año empleando tiempo y dinero en preparar ese examen...

D

#29 por que el examen lo hace otro polisía (coloquial, vulgar, en desuso) +2 puntos

J

Probablemente un borrego que las conteste a voleo acierte más.

D

Me hace gracia que la mayoría de los comentarios vayan en la línea de descojonarse del tema afirmando que los que se presentan a policñia nacional son todos unos burros, canis, fracasaos de la vida, etc.

Acaban de detener al yerno de la abuela esa que se cargaron en Alicante. Muy poquitos casos de crimenes quedan sin resolver en este país, en prevención anti-terrorista estamos a la vanguardia mundial que hasta vienen de Francia, Holanda, etc a recibir clases, etc, etc,

pero bueno, en meneame se aplica a rajatabla el Reductio-ad-UIP. Todos los polis son garrulos que no valían para otra cosa. Triste.

PD: y me juego el culo a que mucho de los que ven así a la poli no hubieran aprobado el examen.

D

#84 leete el examen anda y de paso los comentarios.

G

Absurdo... no es necesario un examen ortográfico de ese tipo para policía.

D

#88 No cuela.

D

Vocabulario perteneciente a un registro que no se utiliza en el CNP, colectivo para el cual se puede opositar con estudios primarios. Delirante.

PD:
He aprobado y con buena nota. Quiero mi placa.

Reiner

#16 no sé si sabrás que para entrar al CNP por escala básica piden bachillerato. Ah y en el examen una mala quita una buena. Y seguramente no hayas pasado de las 60 buenas así que tendrás un 2-3 como máximo.

Frippertronic

#16 Para aprobar hay que acertar como mínimo 75 de las 100

efectogamonal

Para ser gato hay que ser muy bonito y por yo no cuento con ese imprescindible requisito 🔥

A

Esta prueba está fatal redactada. Que la RAE recoja "almóndiga" no quiere decir que sea correcto. De hecho en la definición pone "en desuso" y "vulgar". Aun así, en la prueba esta te dicen que es la opción válida... ._.'

D

El que ha preparado el examen merece que lo cuelguen de los pulgares.

Ejemplo: una de las preguntas era "almóndida". Aparece en el diccionario de la RAE, sí, pero como un vulgarismo de albóndiga, que es lo que cualquiera con una educación básica daría por correcto. Y había otras, como "cafelito". Me sorprende que no haya salido "peluco", "bardeo", "jaco", "cunda" o "machaca"

Si un examen de ortografía hay que prepararlo con el Tocho Cheli, apaga y vámonos.

Unregistered

#78 Hablemos con propiedad, es almóndiga, de toda la vida.

t

Esta prueba no mide ortografía. Si acaso medirá vocabulario...

Adson

#83, claro que sí, guapi.

D

Pone que "aun" es válida como sinónimo de todavía. ¿Desde cuándo? Que yo sepa sería "aún" el sinónimo de todavía. Y es la primera....

sivious

Tengo que decir que he aprobado raspado (66) pero lo que creo que se demuestra no es que los que se presentan a policia sean unos zoquetes sino que la real academia es un poco gilipollad.

camvalf

Y que me decis de la frase, "batalla nabal en toledo" Esta frase salía en unas oposiciones hace unos años....

robustiano

#30 lol

D

#30

L
Aitor

Estoy absolutamente seguro de que sí.

d

#3 pruebalo

CacaSonriente

#11 ¿Cómo? ¿Presentándose a unas oposiciones de esas? Pues si que sale molesto el escribir en Menéame. Además, de aquí no pasaríamos las pruebas físicas ni uno lol

Por cierto, yo también estoy completamente seguro de pasarlo. Y más cuando te lo has preparado como debería ser su caso.

D

#47 ¿Leyéndote el diccionario de la a a la z?, ¿la última versión?

r

#47 Pues *sí que Y más cuando te lo has preparado*, como debería ser su caso.

mandelbr0t

#11 pruébalo

d

#87 Probalo

r

#11 Pruébalo.

L

#3 ¿ En serio ? ¿ DE QUE ? ¿ De QUE ?!!!!!

POR FAVOR, LEE ESTO:
Dequeísmo: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=vTr05If13D6tGOqCWV

Adson

#55, ¿te das cuenta de que la frase de #3 no entra en ninguno de los supuestos de incorrección de tu enlace?

L

#81 Yo no la he cagado. Se que es correcto... Pero

v

#88 No tienes ni puta idea por lo que vemos.

L

#81 Bla bla bla bla

Caresth

#3 Yo diría la mismo, pero resulta que está lleno de trampas. Te ponen spot y si la das como correcta te dice que no, que los extranjerismos van en cursiva. Te ponen bribión (por bribón) y cíngaro (por zíngaro) y te dicen que el diccionario acepta las dos. (Así que también podrás poner cocreta y toballa).
He fallado un huevo de ellas y la única que considero realmente un fallo es "decimoctavo", que la marqué incorrecta pensando que llevaría tilde.

kukudrulo

61. Valgo para madero

mierdeame

#9 67. Un respeto a un cargo superior

maria1988

#125 Exacto. Yo he sacado 70 y creo que con eso no se aprueba, porque equivale a un 4.
cc. #9 #92

Reiner

#9 teniendo en cuenta que una mala quita una buena has tenido un 2,2.

D

Exámen absolutamente tendencioso. Aún así, aprobado de sobra.

Javi-_Nux

yo no lo pasaría, pero es que soy de ciencias

MuCephei

Bueno, esto hará que muchos de esos macarras pastilleros retrasen su entrada a la policía. De todas formas sus amiguetes ya los estan esperando.

avalancha971

#89 Al contrario, a los amiguetes les dirán las respuestas, en cambio si una persona por muy culta que sea se pone a hacer este examen por primera vez, le van a quitar puntos por la tontería de que "Byte" está mal escrito porque no lo pusieron en cursiva. ¿A quién cojones se le iba a pasar por la cabeza si todas las palabras están escritas con el mismo tipo de letra que había que considerar eso?

D

Los profesores que se presentaron a la comunidad de Madrid no serían capaces.

1 2 3 4