Hace 16 años | Por trisketonni a enriquedans.com
Publicado hace 16 años por trisketonni a enriquedans.com

Enrique Dans nos habla sobre un artículo que se pregunta que pasaría en un mundo donde linux fuera hegemónico. Relata las reacciones de una persona que ha usado Ubuntu toda su vida y resulta sorprendida al vivir en sus carnes las delicias de Microsoft.

Comentarios

D

#5 ...y para de contar. No me jodas, comparar los juegos que hay para Windows con los de Linux es una leche.

theosk

#3 Discrepo. Lo de que en gnu/linux no hay juegos es otro topicazo. Ahí tienes el neverwinter nights2, Unreal 3, Quake 4, Enemy Territory: Quake Wars... ¡menudas sobras!
Y al world of warcraft estuve jugando en wine y me iba tan bien como en winxp, hasta que me di cuenta de que ese juego era un drenador de dinero absurdo, pero ese es otro tema

trisketonni

#4 Pues yo estoy hasta el gorro de las tonterías de la ubuntu. Que lo instalas para un amigo que no entiende mucho porque es la más sencilla y luego no puede ni instalar flash para el navegador, porque te dice que está instalado pero luego no se ven los videos. Y eso por no hablar de los fallos con algún driver wireless, o del que se hace la picha un lio con el administrador de red. En fin que tienen un montón de pasta pero no lo hacen mejor que debian.

theosk

#6 Es obvio que solo tengamos de momento un repertorio limitado. Aunque vengo de los primeros mandrakes, no estoy ciego y soy consciente de que hasta hace un par de años o menos la palabra "Linux" para muchos era algo desconocido y oscuro (especialmente en el sector de los videojuegos), y es justo ahora cuando las compañías empiezan a mojarse algo. De ahí que sean esos los juegos que he mencionado. Hace 2 años no encontrabas una oferta trabajo de Valve para pasar sus juegos a linux, ni tenías juegos recientes en tuxgames.com, ni una compañía se preocupaba en hacer un comunicado público para decir que Unreal 3 estaría disponible en linux. Es justo dar un voto de confianza y pensar que algo empieza a cambiar, cosa que llevábamos diciendo años, pero que era un farol lol

rafaelbolso

#3 ¿Qué tópico? Uso sólo Mandriva en casa, todo funciona perfectamente bien. ¿Juegos? Hombre, éstos distan mucho en ser lo que más me importa y si así fuera me compraría la consola que se adaptara a mis preferencias.

Dicho esto aclaro que he usado Windows y hace un año probé con una distribución que he leído que era muy "amigable, muy XP" pero con toda la potencia y versatilidad de GNU/Linux y aquí estoy.

Al principio claro que cuesta un poco, pero si realmente quieres aprender te apoyas en Google y en el foro de tu distro. Luego analizas y te das cuenta que el planteamiento base es coherente, que todo está donde debería, que existen actualizaciones diarias para miles de programas (ordenados por temas: educación, juegos, escritorio...), que el ordenador no se congela, que consume muchísimos menos recursos, que no hay que reiniciar tras instalar un programa, que conecto una cámara digital y tienes por resultado:

a) Se ha detectado una cámara Canon Powershot... ¿Es correcto?
b) ¿Desea abrir una carpeta denominada Fotos?
c) ¿Desea iniciar la descarga?

Y te quedas a cuadros. Y así con las dos impresoras, monitor, teclado...

Ahora enciendo el ordenador y no estoy obsesionado con primero actualizar la base del antivirus, una vez a la semana como mínimo hacerlo con el antispyware, ejecutarlos con la consiguiente ralentización del pc, sumado a la omnipresencia del Zone Alarm...

De lo único que me arrepiento es de no haberme pasado antes y eso que cuando compré el actual ordenador exigí que me hicieran una partición y me instalaran Mandrake para hacer mis primeros pinitos, me dijeron que sí pero luego...

Y todo esto es la pura realidad, de tópicos nada majo, es mi experiencia. Ahora tú usa lo que quieras: ¡faltaría más! Eso sí, piensa que gente nada sospechosa como la Bolsa de Nueva York se pasará a Linux, o instituciones europeas como el parlamento francés, el parlamento italiano... ¿Algo habrá no?

rafaelbolso

Todo es cuestión de costumbres, en efecto si nos críaramos con GNU/Linux veríamos que los S.O. de Micro$oft son liosos, lentos, que te hacen perder muchísimo tiempo (pasar el antivirus, antispyware, escaneos online), estar pendiente de las actualizaciones, las actualizaciones importantes, que se cuelga, que tienes que piratear tal o cual programa de forma pirata...

La niña de casa tiene 6 añitos recién cumplidos y se mueve por Mandriva Linux como pez en el agua, va a sus juegos y obviamente conoce a las figuras más famosas: Tux, Konqui...

Por cierto hay quien propone no usar Windows durante el día que se reunirá el Foro Económico Mundial:

Hay quien pide un día sin usar cualquier sistema operativo basado en Microsoft

Hace 16 años | Por rafaelbolso a petitiononline.com


Salu2

D

#2 Ole los topicazos. Ahora pon el texto ese de "que pasaría si Microsoft fabricara coches" y ya remachas la actuación.

Pd. No hay juegos para linux. Solo las sobras.

D

#3 Es que son la leche.
En lugar de defender el software libre por sus virtudes, lo "defienden" poniendo a parir al contrario. En cambio, no se fijan en las virtudes del contrario y las intentan aplicar a Linux. Se siguen mirando en el ombligo, pero no se dan cuenta que es lo que hay que cambiar para que la gente tome este modelo. El unico que se ha dado cuenta es Canonical intentando hacer que Ubuntu sea realmente usable, sin tener que usar la linea de comandos.