1441
[c&p] En las películas de acción, los ascensores se desploman docenas de plantas y se desintegran en una bola de fuego y probablemente una o dos explosiones gratuitas— en la base del hueco. Afortunadamente, los ascensores del mundo real son algo más estables.
menéame
¿Alguien con conocimientos me puede confirmar eso? ¿De verdad si el ascensor se precipita al vacío el consejo es "acuéstate en el suelo"?
Esto salió en la sección supervivencia del hormiguero. ¿Quién copió a quién?
-¡¡Paco, hazme sentir una mujer por última vez!!
Paco se quita los pantalones, se los da a María y le dice:
-¡¡¡Toma, plánchalos!!!
tu.tv/videos/ascensor-mortal
Priemro se te tendrian q romper los 5o 7 cables q llevan (cada uno soorta 3 veces la carga del ascensor full), luego tendria q fallar las cuñas de frenado o el detector de overspeed, y depsues tendria q haber luna llena para q todo ocurriese a la vez...
(...al final estas jodido hagas lo que hagas)
Por otro lado y como cuenta el artículo, mientras está cayendo, dentro te sentirías durante ese par de segundos como en la estación espacial y veo muy difícil que nadie fuese capaz de tumbarse bien apoyado sobre el suelo en esas condiciones de aparente ingravidez. Todo esto sin los frenos, claro: tal y como cuenta, con los frenos lo que te sientes es mucho más ligero y la maniobra sería más factible.
Al iniciar el movimiento de bajada, acelera, si en ese momento se rompieran los cables, ya tienes una aceleración mayor de la gravedad.
Pero si puede pasar la gravedad si acelera hacia abajo.
Hasta el momento de la ruptura que mencionas, aceleraría según le dictamine el motor y en el momento de romperse lo haría según le dictamine la gravedad (menos rozamientos varios). En ningún momento se suman.
#25 Sí, es cierto que si, teniendo cables, aceleras con un valor mayor que el de la gravedad, sería posible lo de pegarte al techo, pero salvo en algún ascensor extremo o experimental eso no pasa en ningún sitio.
Principio de D´Alambert
Creo que estás mezclando composición de velocidades con aceleraciones... a no ser que el motor del ascensor tire de unos cables hacia abajo cuando se han roto los de arriba o sea un cohete empujando hacia abajo.
#23 #25 No, bajo ningún concepto superará la aceleración de la gravedad si lo dejas caer. Otra cosa es si tiras de él hacia abajo mediante otro mecanismo, el cuál no tiene ningún ascensor del mundo, así que no: Nunca irá con una aceleración mayor que g. De hecho siempre será menor por el rozamiento.
PD: Cuando bajaban los servidores un compañero se ponia arriba echaba los servers y daba al botón y abajo otro se quedaba para sacarlos vamos, no montábamos con ellos ni "jartos" vino </abuelo cebolleta mode>
Eso sí, me parece un diseño un poco kamikaze para un ascensor a no ser que quieras rematar a los accidentados
A parte que esto lo estudié en COU,que todavía me acuerde de la gran mayoría, ya es un logro.
El caso que yo explicaba, tendría que ser como tú dices. Con cohetes!
Hay muchos mitos sobre los ascensores totalmente falsos.
Vamos, no sé, estoy en 2º de Bachillerato de ciencias y mi profesora de física me ha suspendido, aun que yo creo que por rencor
siendo la situación que se nos plantea jodida mejor es tumbarse que ponerse de puntillas a bailar ballet
Por otro la aceleración en caida libre es 9.81 como saben hasta los de primaria pero dentro del ascensor si está bajando y se rompe el cable no te vas hacia arriba en ingravidez (dios de mi vida), repasad el tema de sistemas inerciales y no inerciales, por favor. Y tu aceleración inicial deja de aplicarse cuando se rompe el cable (no pasa lo mismo con tu velocidad).
Todo el mundo habla de caida libre, cuando yo me refería a un cuerpo en caida y acelerando, como un cohete (por ejemplo)
Me he metido en todo este hilo, porque me acordé del Principio de D´Alambert- Que es posible que ya no se estudie en Bachillerato.
Es lo que tiene trabajar en el gremio :))
Pero la fuerza con la que caemos depende de la masa (F=m·a), así que si pesamos menos que la cabina del ascensor, cosa bastante probable, caerá más rápido que nosotros y nos pegaremos contra el techo, que a su vez empujará de nosotros hacia abajo.
Así que la caída será aún peor que si cayeras al vacío por una ventana.
Lo de tumbarse, no lo veo nada fácil, tal como se comenta desde dentro habría sensación de muy poca gravedad, hay en contra rozamientos, aire, etc, asique algo si que nos pegaría al suelo, pero muy poco.
Creo que lo que todo el mundo haría es quedarse de pié, debe ser un shock bestial, y el tiempo de reacción muy pequeño, no creo que nadie tenga tiempo de tomar ninguna decisión.
Y quedarse de pié tampoco es descabellado del todo (de entre todas las opciones) ya que la flexión de rodillas y cadera podría amortiguar bastante la caída, incluso llegar a poner las manos en el suelo. Subiros a una silla y saltar de pié flexionando las rodillas, y luego hacer la misma prueba tirándose en plancha para comprobar cual es la mejor opción...
Esta si que es una reacción natural, en caso de accidente en el que todo sucede tan rápido como este, es lo que le saldría a casi todo el mundo.
Así pues, a veces fallan...
eso si, el susto que se llevaron ella y el perro (se negaba a despegarse del suelo...
Supongo que tu explicación quería ir por este camino pero deberías tener en cuenta que el aire no nos frena a nosotros, solo a la cabina. Si quieres usar fuerzas para medir velocidades debes tener cuidado a que cuerpos se aplican dichas fuerzas.
Veamos, ¿qué potencia de salto tenemos? Suponiendo que somos capaces de dar saltos verticales de 1m, eso quiere decir que somos capaces de generar, más o menos, una décima parte de la fuerza de la gravedad durante 1 segundo (el salto). Por tanto, si en ese último segundo damos un salto... reduciremos nuestra velocidad en 1m/s, más o menos. Si tenemos en cuenta que, en una caída de 10s, al llegar al suelo llevaremos unos 100 m/s (usease unos 360 km/h), no habrá mucha diferencia en el piñazo.
#68 me temo que eres demasiado bien-pensado porque #57 no menciona en ningún momento la fuerza de rozamiento con el aire, pero sí que afirma que "...si pesamos menos que la cabina del ascensor, cosa bastante probable, caerá más rápido que nosotros y nos pegaremos contra el techo...". Yo diría que le convendría repasar los apuntes de física, o sí ya lo ha hecho y sigue pensando lo mismo, que nos avise sobre en qué instituto ha estudiado.
#69 el cálculo no sería tan sencillo (existen rozamientos, la aceleración que obtengas impulsándote desde suelo firme no sería la misma que desde un ascensor en caída libre, etc.) pero si llevas 10 segundos dentro de un ascensor en caída libre seguro que no te salvas por dar un saltito
Offtopic: #69 ¿porqué me votas negativo #55? #52 pide un favor, y yo simplemente le pido otro a cambio, y no creo que sea pedir demasiado que no escriba 4 comentarios seguidos sin aportar nada diferente, ¿o sí?
"Es un modelo arquitectónico desfasado. Cualquier movimiento del paciente requiere usar el ascensor", comenta el secretario general de UGT en el hospital y a la vez enfermero del centro, Agustí Chavarría. Además el sindicalista recuerda el trágico suceso en el que siete personas murieron al caer un ascensor desde una altura de siete pisos el 21 de mayo de 1989. Aquel día, uno de los nueve ascensores de la torre de 19 alturas se desplomó al vacío desde el séptimo piso y causó la muerte de sus ocupantes. Estos acensores tienen capacidad para entre 15 y 20 personas, y pueden elevar una carga de 1.000 kilogramos. La causa del accidente fue la rotura de un perno que conectaba la cabina con las poleas del ascensor."
Fuente: www.elpais.com/articulo/cataluna/Salud/plantea/derribar/torre/pisos/ho
Saludos!
Y no era por repetirme en mis argumentos, como habias comentado.
Lo de tumbarse, no lo veo nada fácil, tal como se comenta desde dentro habría sensación de muy poca gravedad, hay en contra rozamientos, aire, etc, asique algo si que nos pegaría al suelo, pero muy poco.
pero no hay que tumbarse para estar pegado al suelo, eso da igual, te puedes poner en posicion tumbada en el aire o donde sea, es para que se reparta la fuerza del ostiazo por todo el cuerpo.
lo que no se yo si eso sera muy bueno para que te pegue en la cabeza o la espalda... supongo que a poca altura (2 o 3 pisos) mejor no tumbarte que si te das en la cabeza te puedes matar.
Aunque ya igual habían explicado de las barras estabilizadoras.
Y no puedo cambiar el navegador porque el ordenador no es mío.