Hace 17 años | Por --25298-- a elpais.com
Publicado hace 17 años por --25298-- a elpais.com

Cinco de las 69 modelos que han pasado por la báscula de la Pasarela Cibeles han sido rechazadas para desfilar por tener un peso "excesivamente bajo", al dar un índice de masa corporal inferior a 18, el mínimo exigido por la organización.

Comentarios

D

eso esta muy bien

D

#10 ¡Por el culo te la hinco! lol

Ale, votadme negativo, please

tomy

Buaj #1 a que viene eso? mezclan la politica con la salud que gente

D

eso lo has pensado tu solo #6 ? lol

Ya que venden su imagen, que vendan una imagen saludable. No se vosotros pero a mi no me gutan las tias tan delgadas _

unf

#14, "1º Chorrada supina, ya que hay gente que es delgada aúnque coman. Son pocos, "pero haberlos haylos". ¿Que no se debe dejar que se suba una mujer que no esté sana? Correcto, pero no uses una puta báscula, usa un médico. "

Documéntate un poco. Según la OMS un IMC inferior a 18,5 es considerado "infrapeso". ¿No te merece credibilidad la OMS?

"2º Chorrada supina (again), ¿de verdad se piensan que por hacer esto las mujeres en general van a dejar de ser anorexicas? ¿Y que pasa con todas esas actrices que tienendo el cuerpo de Cameron Diaz van y sueltan "que me sobran unos kilitos"? ¿les arrancamos la lengua? (sobre todo si tenemos en cuenta que Cibeles lo ven 4 gatos, el cine los sigue todo el mundo)."

Según esta estu...penda teoría nada de lo que hagamos sirve de nada. ¿Para qué voy a ahorrar agua si en los campos de golf se ponen bizcos a regar? ¿Para qué voy a apadrinar un niño si cada día mueren miles de hambre en África? El cambio empieza y acaba por que cada uno ponga lo que está de su parte.

"3º Relacionado con lo anterior y respondiendo a #8. ¿De verdad crees que SIMPLEMENTE por lo que ve una chica va corriendo a potar? ¿De verdad crees que son tan jodidamente lerdas? La anorexia no es una enfermedad que se contagia por la vista."

Lo mismo que lo anterior. Está claro que la Pasarela Cibeles no es la culpable de la anorexia de todas las personas del mundo, pero si poco a poco vamos fomentando unos hábitos más saludables pues mejor.

D

#13 Es que hay gente que si no meten la política en todo no se quedan a gusto

s

#14 yo creo que si se les llama "modelos" es porque se persigue que ellas sean el actual canon de belleza, y eso si que es contagioso, sobretodo en chicas y chicos que estan en la adolescencia y quieren cuerpos perfectos.

D

#21 Una cosa es ser delgado, y otra la delgadez extrema

unf

#21, el límite hay que ponerlo en algún sitio. ¿Por qué con una 40 sí y con una 38 no? En Cibeles han escogido un criterio como podrían haber escogido cualquier otro (siempre que tenga alguna justificación, como la tiene el que han escogido).

carnagees

Joer, pues a mi eso tampoco m parece bien, me parece una chorrada!!A ver, q el ser delgado no quiere decir q estes enfermo, y por una talla o dos...las cosas no van a cambiar nada. Para que las cosas cambiaran deberian d poner a modelos a partir de la talla 40 o 42, eso si q sería empezar un cambio!! menos chorradas de querer quedar bien!!

Alt126

Si una mujer de 1'70m y 80Kg no la dejan ser modelo nadie se queja, pero si una niña (fijaos en la diferencia a la hora de denominarlas) de 1'80m y 50Kg no la dejan se tiene que poner el grito en el cielo?

Yo a eso le llamo hipocresia, como la moda es estar delgada ir en contra de esa moda es un crimen, pero al contrario no pasa nada.

my.self

De verdad que no envidio a las chicas que quieren ser modelos: la de penurias que tendran que pasar para tener el cuerpo que les marca la moda.

m

Lo que también deberían considerar es que millones de mujeres en el mundo no usan las tallas de esas modelos. Deberían adaptar las tallas y los diseños a la realidad, pero ya en serio.

jotape

Pues a de Juana Chaos le hacía una ilusión ir...

D

¿Cuando tardará el típico gracioso en hacer un comentario sobre el número de modelos que se han presentado?

Sin ánimo de ofender eh, namás es pa' hacer la gracia, que yo también voy de gracioso lol

g

¡chachi!

cronopio1979

Caza de brujas... perdón, de anoréxicas.

Pablosky

1º Chorrada supina, ya que hay gente que es delgada aúnque coman. Son pocos, "pero haberlos haylos". ¿Que no se debe dejar que se suba una mujer que no esté sana? Correcto, pero no uses una puta báscula, usa un médico.

2º Chorrada supina (again), ¿de verdad se piensan que por hacer esto las mujeres en general van a dejar de ser anorexicas? ¿Y que pasa con todas esas actrices que tienendo el cuerpo de Cameron Diaz van y sueltan "que me sobran unos kilitos"? ¿les arrancamos la lengua? (sobre todo si tenemos en cuenta que Cibeles lo ven 4 gatos, el cine los sigue todo el mundo).

3º Relacionado con lo anterior y respondiendo a #8. ¿De verdad crees que SIMPLEMENTE por lo que ve una chica va corriendo a potar? ¿De verdad crees que son tan jodidamente lerdas? La anorexia no es una enfermedad que se contagia por la vista.

D

Prohibir es despertar el deseo.

D

Pues también se debería rechazar por eso mismo a un par de ministras que están casi todos los días en televisión. O todos moros o todos cristianos.