Hace 5 años | Por --573015-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --573015-- a elconfidencial.com

Durante los últimos años, los trabajadores de los grandes bancos españoles se han enfrentado a una gran reestructuración del sector que se ha concretado en miles de despidos y el cierre de oficinas en toda la geografía española. El ritmo, durante el pasado año, llegó a ser de cuatro sucursales al día. El final del proceso probablemente esté aún lejos, pues a pesar de ello España sigue siendo uno de los países con mayor número de oficinas en toda Europa.

Comentarios

D

#8 bueno, a partir de ahora los engañaran desde la web.

Dalavor

#8 sí, menudos hijos de puta esos trabajadores, eh! Como los vendedores. Que se mueran todos de hambre.

Esa empatía.

jhoker

#8 No me leí la noticia pero normalmente los primeros que se van son justamente los decentes, los que se niegan a vender productos engañaviejos, conozco varios casos de primera mano.

D

A comer preferentes.

mefistófeles

Espera que voy a ver si me solidarizo con ellos:

"buenos días venía a que...

eso mejor en el cajero automático o desde internet.

arr....vale, gracias"


Uhmm.,.. creo que me va a costar sentir empatía en este caso...

B

#6 Les obligan a rederigir los clientes.

mefistófeles

#10 Seguro....por eso unos días me atienden y otros no.

Si los bancarios españoles son como los argentinos:
1) Se ponen a acomodar la plata a la hora de la apertura de la sucursal.
2) Se ponen a hablar entre ellos en lugar de atender a los clientes.
3) Le meten billetes falsos a los viejos.
4) Le venden a la gente productos con información inadecuada
5) Tratan mal a los clientes.
Si todo esto corresponde ¡QUE SE JODAN!

Black_Diamond

#4 en la vida escuché que gente de un banco colase billetes falsos. Más bien, los detectan si intentas ingresarlo y dan parte a la policía.
Diría que lo único que verás en España es lo de "vender productos inadecuados"

D

#7 Pues salen algunos billetes falsos de los cajeros, no creo que sean los empleados, no por ser el 100% honrados, sino por carecer de oportunidad, pero lo que si es cierto es que alguien los mete.

D

pues que se haran trileros callejeros para seguir timando al personal

Black_Diamond

Pues que pinta mal, y que hay pocos que parezcan compadecerse de la situación.

baronrampante

#1 Es lo que pasa cuando la gente sólo se preocupa de cuando le tocan lo suyo...

Cuando he tenido que acudir a la sucursal por alguna razón irresoluble desde la web, me parece que a los clientes nos tratan fatal.
A los pensionistas, les obligan a acudir a cobrar la pensión en un tramo horario muy reducido, solo los martes y jueves, ademas de obligar a sacar un mínimo de 300 euros, aunque no lo quieran sacar en esas cantidades.
En esta sucursal existen 3 ventanillas para ingresos o abonos, pero solo esta abierta una, el resto son mesas de atención comercial, tantas como 4 comerciales en 4 mesas.
Yo a nivel personal no trabajo con ellos, solo voy por trabajo, las razones por las que me fui fueron entre otras, comisiones por mantenimiento de cartilla, por tarjetas , por comunicaciones escritas, por trasferencias, por emisión de cheques, por tener menos de 3 domiciliaciones , etc, para recuperar esas comisiones, obligacion de pasar por la sucursal cada tres meses, para hablar con una de las comerciales o en su defecto con el director, con el que he tenido mas de una bronca, por la tomadura de pelo.
Ahora es cuando la empatía con los trabajadores del sector bancario me empieza a fallar.

D

Pues yo lo siento mucho pero que se jodan, el que tenia valores se fue cuando le obligaron a vender preferentes o a engañar con las hipotecas.

ElPerroDeLosCinco

No he pisado una sucursal bancaria desde hace años, que me tocó ser presidente de la comunidad de vecinos y tuve que ir a hacer unos papeles. Y nunca más hasta hoy.

D

entonces el cierre del 50% de sucursales que ha sido ?

squanchy

En mi pueblo el banco popular está a 50 metros del santander. Blanco y en botella...

Elbaronrojo

En mi pueblo los del Santander son autónomos.

M

Que descubriremos su auténtica personalidad