Hace 4 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elconfidencial.com

Aunque no hay nada demasiado seguro y todavía se ve como algo lejano, varios países europeos ya empiezan a pensar en cómo será el fin del confinamiento. Italia ya da fechas, China muestra algunas ideas para evitar caer de nuevo en el contagio y también Alemania comienza a mover ficha. Todos siguen sus pasos con lupa, pero es este último caso el que ha levantado más dudas y debate en los últimos días.

Comentarios

#2 Exactamente la misma situación

Willou

#6 #28 Teneís que ser la juerga padre.

JungSpinoza

#2 umm, pero el brazalete seria de color rojo o amarillo? Porque todavia queda stock de los dos

pedrobz

#16 Es lo que tienen las duchas muy calientes. Además que ducharse en si es incómodo, con tanta agua tan caliente hay mucho vapor y es muy asfixiante.

D

#9 #14 #32 y aquí me tenéis los tres, a punto de ahogarme con la merienda. Casi me atraganto con un brazo de gitano

JungSpinoza

#46 brazo de pelirojo, no seas racistas, y mas en estos hilos

ElTioPaco

#46 es que trincarte un brazo de gitano para merendar es una barbaridad, yo siempre que puedo acabo merendando un poco de hígado, vuelta y vuelta, los brazos de gitanos, son como las piernas, un buen plato para la hora de comer.

pedrobz

#9 "a todo gas" muy agudo lol clap

v

#8 Voto por una estrella amarilla que se ve mejor a lo lejos.

Dene

#2 nah, la mayoría de brazaletes ya los quemaron..

D

#2 me encanta ver la espuma que Les sale a ciertos españoles cuando se habla de otros países...

D

#28 Se llama humor.

johel

#52 humor gris ceniento, por lo que estoy viendo
Ojo, que no estoy protestando, Anteayer me cayo un strike por meterme con narcotraficantes.

D

#71 Humor despues de todo. A los alemanes les gusta mucho clasificar y discriminar en función de esa clasificación. No me sorprende nada que a ellos les parezca bien esta idea.

LaInsistencia

#71 Hombre, es que si vas insultado a otros usuarios asi como asi... normal.

n

#28 Pues cuando se habla del suyo ni te cuento. Es bueno que el humor vaya en todas direcciones, y es normal que estemos ofendidos de los insultos alemanes y de países adyacentes a día de hoy y en estos últimos 10 años.

Starfucks

#2 Tatuajes. En su peor etapa usaban tatuajes. Como que iban a gastar tela en brazaletes pudiendo utilizar piel sin valor

D

#36 .

e

#36 para lo segundo ya se usa

D

#36 o banderitas de españa

D

#2 un microchip es lo suyo, yo voto por el microchip

D

#2 tiene que ser tatuado, el brazalete se lo pasarían de unos a otros

David_Solís_1

#2 Tranqui te pondrán un chip en la mano o en la frente y ya verás que risa todo... seguid seguid bromeando... Se os olvida que la Bolsa ha quebrado en paralelo (en realidad antes) y que aparte de estar todos de ERTE aún falta por ver que pasa por el dinero?
Carnet de vacunas, tarjeta del banco y perfil de linkedin todo en uno y con batería "inocua" de litio... llamadme loco pero si lo proponen como parte de la solución recordadlo. Prefiero ser un loco repudiado que un profeta recordado por acertar tan funesto pronóstico.

D

#4 emmmm la idea es que cuando vas a viajar te hacen prueba, y si tienes virus no vuelas.
Se está hablando de esto porque hacen falta jornaleros para la recogida del espárrago y si entran 40.000 personas sin control, la cagamos. Se habla de hacerles prueba, y traer aviones de gente "limpia de virus". Luego curran, y se vuelven.

D

#29 los tests rápidos no son efectivos los primeros 5 días del contagio

r

#3 es absurdo, aunque estes curado té convertirás en vehículo porque vas a bajar la guardia, tocaras todo y volverás a tu casa lleno de bichos en tu ropa, manos etc... además lo de tener ciudadanos de primera y de segunda es repugnante. Cuando pase esto te preguntaran en entrevistas de trabajo si lo has pasado y ya se sabe a quien darán preferencia. Habrá gente que se contagie intencionadamente para tener esos privilegios. ¿Que podría salir mal?

Jack_Sparrow

#43 además lo de tener ciudadanos de primera y de segunda es repugnante

La idea es distinguir quién no contagia de quién si, y que poco a poco la gente pueda volver a hacer su vida. Lo que es repugnante es pretender que tenemos que estar encerrados en casa hasta que haya una vacuna (que tardará al menos 1 año y medio).

La gente que lo haya pasado y sea inmune pues que intenten continuar con su vida, no se tienen que joder porque tú aún no lo has pasado.

r

#88 pues eso, los unos y los otros. Tú puedes estar sano y no haberlo pasado. Eso te deja en desventaja con el que si, lo,que conllevará a que busques el contagio para así poder incorporarte a la vida “normal”. Pero la consecuencia de eso es que acabes contagiando a tus mayores, o gente cercana que no lo va a superar y propagarás otra vez el virus de manera descontrolada. Porque si tiene ventajas haberlo pasado la gente se lanzará de cabeza.

Jack_Sparrow

#91 Eso te deja en desventaja con el que si

Es lo que hay. Más en desventaja están los que han muerto. Lo que es ridículo es que una familia en que son todos inmunes se tenga que quedar encerrada en casa porque sí.

De todas formas si se hiciesen las pruebas masivamente lo más probable es que viésemos que ya hay cientos de miles de personas que son inmunes, incluso millones que lo han pasado asintomáticos o con síntomas muy leves.

Kann

#93 Pero si aún se está estudiando todo el tema de la inmunidad, como puedes hablar así? No se sabe ni siquiera si puedes volver a pillarlo, porque hay casos que han dado positivo después de ser dados de alta con negativo.

Si al final es como una gripe en terminos de inmunidad, y va mutando constantemente, la vamos a pillar todos los años, o tú eres inmune a la gripe?

marioquartz

#3 Es tan difícil que en proporción a su población España ha hecho varias veces mas tests que Alemania.

uno_ke_va

#47 tienes el dato? Porque el último que vi Alemania había hecho 4 veces más tests que España... (aunque fue de hace algunos días)

marioquartz

#65



La imagen proviene de un estudio de Financial Times. Si quieres puedes buscarlo en Google.

Jack_Sparrow

#67 Esos datos son 100% falsos para España. El financial times no hizo ningún estudio al respecto, pusieron los números que les dijeron y ya está.

Nuestra mortalidad está por las nubes, eso solo ya es signo de que no hacemos muchos tests. Además aún no tenemos los tests rápidos por lo que resulta absolutamente ridículo que hagamos más tests/millón de habitantes que Corea del Sur que tenía millones de tests rápidos..

Alemania entre el lunes y el domingo de la semana pasada dijo oficialmente que habían hecho 354,521 tests. En España no hay respuesta a esa pregunta ni se la espera.

Después está la evidencia que dan los sanitarios que es que no les hacen tests ni a ellos por mucho que Simón y Sánchez mientan en rueda de prensa al respecto. Aquí los tests se hacen básicamente a los que están enfermos.

Si aquí hiciesemos tantísimos tests el gobierno dejaría de eludir la pregunta "¿cuántos tests hemos hecho en España?" y contestarían directamente con una cifra concreta como hacen el resto de gobiernos que sí hacen tests masivamente.

homoAPM

#90 por lo que he leído, el gobierno depende de la información de las comunidades autonomas en cuanto al número de tests. En teoría estan obligadas a informar por día pero no todas lo cumplen. Algunas hasta lo publican: https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiZTkyNTcwNjgtNTQ4Yi00ZTg0LTk1OTctNzM3ZGEzNWE4OTIxIiwidCI6IjNiOTQyN2RjLWQzMGUtNDNiYy04YzA2LWZmNzI1MzY3NmZlYyIsImMiOjh9

más info sobre el problema de los datos que faltan: https://maldita.es/malditodato/2020/04/02/datos-coronavirus-gobierno-no-publica/

Jack_Sparrow

#94 Según el link que has puesto, Catalunya ha hecho unos 50K tests ... en total. A 2100 al día. Vamos, lo que se sabía, que no hacemos tests suficientes.

Casi la mitad les salen positivos, que confirma la sospecha de todo el mundo que solo hacen tests a los que tienen síntomas.

marioquartz

#90
-Ellos tienen datos.
-Tu no has presentado datos.
-No presentas pruebas.
-Presentas como "pruebas" opiniones.
-Ya tenemos tests rapidos. Y tenemos test. Y funcionan. Y se hacen.
-SI hay respuesta. SI se esta informando.

Ninguna prueba. Opiniones intentando hacerse pasar como opiniones. Y mentiras.

Vete a pastar.

uno_ke_va

#98 justo acabo de ver un artículo del propio financial times al respecto con datos (y contradice esa imagen, que por cierto no he sido capaz de encontrarla, aunque es cierto que no he buscado demasiado):

https://www.ft.com/content/6a8d66a4-5862-4937-8d53-b2d10794e795

Dice que mientras en Alemania se han hecho ya 918000 tests (50000 al día), en el resto de Europa (especialmente Francia, Gran Bretaña y España) se limita los tests a los muy graves o que hay restricciones por la cantidad de tests disponibles.

bubiba

#3 yep. En Alemania pueden poner las farmacéuticas bajo el control del estado y hacer test a toda ostia.

Aquí es complicado

Amenophis

#3 Pues yo veo un peligro clarísimo. Estás dando un premio por coger la enfermedad.

Mucha gente joven intentará coger la enfermedad sabiendo que a cambio será libre. Lo que puede disparar las cifras.

bubiba

#41 problema... Déjanos a los abuelos eternamente encerrados en casa?????... Ya tenemos excusa para mandarles a un centro con cuidadores inmunizados t no tener ni que ir a verlos... Que es por su bien

slayernina

#59 ¿Eso no se hacía antes?

bubiba

#82 ahora sin cargos de conciencia y sik tener que hacer visitas ..

t

En China ya usan un brazalete hace tiempo.

Todos a chupar pomos para poder salir.

Priorat

Hay una cosa obvia. Estrictamente hablando si alguien ha pasado ya el coronavirus, no tiene sentido que esteen casa haciendo cuarentena. Ni se puede contagiar, ni puede contagiar.

Pero hay un tema de solidaridad. Si todos nos estamos esforzando en no contagiarnos, ni contagiar para que los contagiados puedan tener asistencia médica adecuada, no tiene mucho sentido eso no seguir haciendo el esfuerzo de manera conjunta.

p

#19 Se podría utilizar un brazalete, pegatina en el coche o algo similar para que la policía pueda chequearlo de un vistazo. Por supuesto si se pilla a alguien que lleva el brazalete sin estar autorizado le debería caer un multa gordisima.

m

#24 El brazalete se lo puedes pasar a cualquiera, el coche lo puede usar cualquiera. Y luego está que o haces algo tipo billete, que sea muy difícil de falsificar, o al rato de sacarlo ya habrá montones de copias falsas.

Es mucho más seguro que nadie salga.

p

#25 Al que pillen con un brazalete falso o de otra persona, multa o incluso pena de prisión.

m

#57 Eso está muy bien, pero primero los tienes que pillar.

Ahora ya hay multas y aún así hay algunos que no aprenden y los multan una y otra vez.

Lo de llenar las cárceles de descerebrados que posiblemente estén infectados precisamente por descerebrados, no me parece muy buena idea. Salvo que pretendas acabar con la masificación de las cárceles.

bubiba

#24 brazalete es muy lioso. Lo mejor una tarjeta identificativa con nombre y DNI y metida en una base de datos. Y si la has la falsificado o te pillen con una de otra persona se te caiga el pelón

e

#24 Y controlar controlan, eh. Yo hoy he salido a llevar fruta, verdura y medicinas a mis padres octogenarios, y en 5 km me ha parado la Guardia Civil una vez y la local dos veces.

L

#24 llevas tu dni y apareces en un listado. No es tan dificil. Cómo mirar si llevas seguro en el coche. Se coteja tú dni con las listas del ministerio de sanidad.

bubiba

#19 no vives en Barcelona verdad? Si aquí tuvieran que controlar a todo kiski...pero bueno con una identificación en plan ITV vale. Te las cuelgas al cuello y ya.

Die_Spinne

#50 joder en mi barrio tenemos un guripa que se divierte parando a la gente que sale del aldi TODOS los días. Ayer casi me lo llevo conmigo a la farmacia . (Por que insistía que en "esa dirección" no hay supermercado )

bubiba

#80 pero dónde vives? Yo soy de Nou Barris, Barcelona y por aquí la gente ya es pirata e tiempos normales. Y la poli nunca da mucho la lata. Récord de contagios en Barcelona por habitantes en mi barrio y la poli sigue pasando bastante

Die_Spinne

#83 el congres i els indians . No muy lejos . Aquí son todo iaios però este barrio es un pueblo y aquí la gente se sienta en los parques a cascar todo el día con las vecinas y los vecinos . Ahora no lo!hacen pero tenemos policía todo el día delante del aldi de Ramon albo (que está al lado del parque ) y el guardia urbano es un obseso y bastante maleducado

bubiba

#87 aquí Roquetes. Arriba del todo. La policía nunca ha dado mucho la lata. Y mira que tenemos el récord de positivos por habitantes. Pero nada. Por acá ves gente casi todo el día.

Yo tengo que ir a Carrer de Sants tres veces a la semana y lo mismo. Mucha gente y la policía simplemente da vueltas con un altavoz.

Z

#18 Creo que no estaba al 100% demostrado que no se puedan contagiar otra vez y que no puedan contagiar a otros.

D

#15 #18 aún no se sabe por cuanto tiempo se es inmune después de pasar la enfermedad, hay quien habla de dos meses como mucho

Neeme

hombre lo que no tiene sentido es dejar a gente en casa si ya han pasado la enfermedad y no es un riesgo para ellos ni para nadie.

D

#15 se va a petar Mallorca de Alemanes inmunes este verano ya veras...

Neeme

#66 el paro bajará, los bares se llenarán y esos sanitaros volverán a servir copas y preparar raciones de bravas.

D

#68 Cuando vengan en verano ya con todos los españoles sin trabajo, les van a sobrar camareros para que les ponga las jarracas de cervezas para celebrar su inmunidad.

publicString

No se en otros países pero aquí es una receta para el desastre. Con los listos buscando infectarse cuanto antes para poder pasarlo y salir y otras ideas del estilo...

HimiTsü

Implante.
Implante biónico susceptible a carga viral . Aviso al portador ( en primer lugar al acercarse a la zona roja - como cuando te gastas los megas viendo marranadas desde el móvil ) y... paralelamente aviso a la policia sanitaria y al ministerio. Anulacion de todas las tarjetas y cese de validez de pases para transporte o biblotecas, etc...

Me parece una idea cononuda !!

xkill

#5 Y si te acercas a la raya roja y no estás en casa, el brazalete soltará una descarga de lejía en tu sangre y se pondrá a pitar como un loco.

casius_clavius

#7 O que explote, que así la peña aprende.

tusitala

#5 #7 Mira qué sois tibios. Que explote y le reviente la cabeza al contagiado, sin salpicar mucho para no contagiar a otros. Eso da un mensaje a todos los que están cerca. Vaya, ya lo había dicho #10

xkill

#20 #10 Asi se contagiaría el resto, asi que no es viable esa opción, no colaría. Pero con la lejía se limpia el cuerpo de virus y el pitido enseñaría al resto de los transeuntes que mejor no jugarsela, manterse alejados y cuanto más cerca de casa mejor: menos posibilidades de morir así tendrán.

HimiTsü

#21 A ESTO se podían dedicar lis ingenieros DIY
( en lugar de a las tontadas esas... y encima, con la inestimable ayuda de nosotros, los mñmnts y los vigilantes y las viejas del visillo. Toos aportando ! ).

xkill

#23 Yo estoy empezando a dedicar 6 horas diarias a pensar en inventos como estos, luego los patentaré y sacaré una pasta cuando el resto del mundo los quiera usar. (Un plan infalible - Ahora ya no estoy en la barra del bar, estoy tendido en el suelo abrazado a la farola más cercana al bar.... mierda, espero que no me vea la poli, que aquí no puedo estar ahora, pero no me puedo mover)

obmultimedia

#21 te limpia el cuerpo y te mata tambien

b

#10 Eso lo vi en una película. lol

D

#31 kingsman
Apoteósico final con la princesa noruega

Kann

#5 Bill Gates estuvo hablando sobre algo parecido, creo (no estoy 100% seguro) que tiene patente con el MIT.

La idea es "certificados digitales", probablemente dentro de un microchip subcutáneo.

https://np.reddit.com/r/Coronavirus/comments/fksnbf/im_bill_gates_cochair_of_the_bill_melinda_gates/fkupg49/?context=3

katinka_aäå

Creo que voy a ir bajando al mercadona, quiero esos anticuerpos cuanto antes.

bubiba

#30 yo he tenido carraspera hace unos días. Nada más, pero vamos que puede haber sido simplemente garganta seca. Vivo en la zona de Barcelona con más contagiados . Lo mismo ya tengo los anticuerpos ... Sería buena idea saberlo.

D

Yo creo que deberíamos estar preparados para empezar a salir y mantener un distanciamiento, hay muchas actividades y trabajos que podrían hacerse, aquí en Londres tenemos una enorme suerte de tener tantos parques.

Die_Spinne

#17 decían ahí que cuando tuviesen tests de anticuerpos (para saber si ta lo has pasado) lis iban a vender en boots por unas 4 libras , pero no sé yo...

D

Lo siento, pero ni de flai.

O follamos todos o la puta al río. Si se puede salir a la calle y hacer vida normal, podemos todos. El que no quiera infectarse que se quede en casa en aislamiento si quiero.

En mi caso no saldría igualmente, porque mi pareja es mayor y a pesar de que está en perfecto estado de salud no quiero jugarmela, pero eso sería una decisión mía, me niego a convertirme en un ciudadano de segunda con derechos recortados por no haber pasado un virus.

mdudu

#55

"me niego a convertirme en un ciudadano de segunda con derechos recortados por no haber pasado un virus. "

Tipica rebeldía inglesa.

D

Joder aquí pides que los niños tengan las vacunas pasadas en la guardería y te miran mal , porque tienen derechos.

villarraso_1

#1 Ah sí? No sabía, pero recuerdo que en el 2000 me pidieron la tarjeta de vacunas para entrar en el instituto

bubiba

Y mientras inmunizamos la población de bajo riesgo cogemos a los abuelos y con sus pensiones creamos geriatricolandia. Y los dejamos allá por su bien. Así no gastan recursos comunes con sus tarjetitas gratis..si todo son ventajas

xkill

Por cierto, entiendo que la prueba se hará cada vez que alguien quiera salir de casa y si esta fuera de casa, cada 1 o 2 horas. Puesto que puedes estar en fase de incubación completamente asintomática, los tests no detectan el virus, y unas horas mas tarde estar infectado hasta el hígado.

D

#27 No es lo que dice el artículo. En este caso no se trata de ver si tienes el virus, sino algo más contundente que son los anticuerpos. Es decir, has tenido que pasar la enfermedad para tener dichos anticuerpos.

l

#40 Puedes tener anticuerpos sin enfermedad. Los anticuerpos significa que el SInmune los a detectado y atacado.

D

#100 Tienes razón. Solo es necesario haber tenido contacto con el virus, no es necesario enfermar. Me he columpiado

D
al009675

Esto hace un porrón de días que lo hablamos en el curro. El proximo otoño podrán salir los inmunizados y para eso habrá que crear una acreditación. A poco que hables del tema llegas a esa conclusión.

Amenophis

#92 Y a poco que repienses la idea te darás cuenta de que habrá muchísima gente que quiera contagiarse para obtener la acreditación. Pasándola sin problemas por no ser de riesgo pero contagiando en el proceso a los que sí.

al009675

#96 Es que idiotas va a haber siempre.

D

Los inmunizaos son la nueva raza aria

V

¿Y por qué tienen que quedarse en casa quienes tengan el virus y no al revés? También podían los contagiados pulular libremente y los sanos quedarse en casa. Como si la culpa fuese de ellos

1 2