Hace 10 años | Por Barquero_ a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por Barquero_ a yorokobu.es

A las puertas de algunos estudios de diseño y publicidad neoyorquinos ha aparecido un pasaporte rumano en el suelo durante las últimas semanas. Su aspecto hacía pensar que se trataba de un documento de identidad extraviado, desencadenando la necesidad de abrirlo para recabar información acerca de su dueño. Pero este no era un pasaporte cualquiera. En su interior había un portfolio.

Comentarios

T

#7 Un poco forzado el chiste ¿no?

D

#8 ¿Forzado? Pero si es un chiste de lo más fácil... roll

RubenC

#8 En absoluto. Da en el clavo.

T

#17 No no, si la habilidad karmawhore se la concedo, pero vamos...

D

#7 Debe molar ir de machupino por el norte de europa.
#9 Tio, tu debes ser vasco por el hambre que pasas si dices que la tia es una "melafo".
#14 Y en USA vete tu a saber dependiendo de la calidad del "fake" por que si es de buena calidad, nadie dice que no pueda hace un pasaporte falso que de el pego.

D

#29 Pues he mirado su facebook y sí que melafo sí, de cara muy agradable y un cuerpito que ay omá.

s

#29 Qué cojines es un machupino?

D

#37 Un sudamericano, aqui se les suele llamar asi, machupino, machupichu, lenteja, comecacahuetes...

jacoche

#14 de esto al tiro en la nuca, hay solo un paso...

jainkone

#4 no es que seas muy imaginativo, he visto decenas de publicidades similares

#14 ni de coña, si el pasaporte fuera Hispanistaní quizá, pero siendo guiri me da que no hay caso

#16 maeztro!

D

#11 ¡Y un culo! Si se van a limpiar el susodicho con él, por lo menos que raspe...

D

#11 Me surge la idea de alguien imprimiendo su CV en papel de lija lol

vet

#16 Creo que ya está inventado

D

Bravo por ella

D

mañana voy a imprimir mi curriculum en un billete de 500€ falso ...

G

#5 Ya, yo he caído en una de éstas. Lo que me encontré fue publicidad de un burdel lol

pingON

#5 eso ya se hacía aqui en los años 80 con billetes de 2000 pesetas

D

#5 Pensar que te acabas de encontrar dinero y que resulte un billete falso debe producir un gran cariño hacia el anunciante y unas ganas irrefrenables de comprar allí.

Xtampa2

#4 Mala idea, terminarás en un sobre a buen recaudo.

Nathaniel.Maris

#23 A mano igual no, pero en una plancha diferente de impresión fijo. Si quieres que quede "así" requiere otro tipo de medios y posiblemente sea mas fácil y mejor hacerlo con sellos de verdad. Que puedes sellar donde quieras y no siempre en el mismo sitio exacto.

z

#25 Si tienes que imprimir un millón de flyers te aseguro que no es más fácil

#27 Si yo no digo que no, y la idea me parece cojonuda, pero también creo que #20 tiene razón.

Nathaniel.Maris

#28 Y yo te aseguro que no queda mejor. Estamos en las mismas.

¿Imprimir las notas falsificadas en una pasada? ¿O hacer dos rondas para que la tinta azul del sello quede por encima de la tinta negra del documento? ... Este tipo de cosas se tienen muy en cuenta en la industria gráfica (o al menos en mi época se tenían en cuenta).

z

#30 Jajajaja, no, no estamos en las mismas. Yo nunca he negado que no quede mejor. Tú sí has dicho que seguramente fuera más fácil hacerlo de uno en uno. Te has equivocado, y no pasa nada oye, todo el mundo se equivoca.

Tengo bastantes amigos trabajando en publi y por lo que sé, salvo los spots, es todo digital y muy estandarizado (banners, flyers..)

Nathaniel.Maris

#32 Cuando un Flyer lo imprimes en cuatricomía y no requiere "cosas", como en el caso que tratamos. El problema es que mucha gente cree que se puede hacer todo en digital, y aunque se pueden hacer muchas cosas, hay otras que hay que hacer artesanalmente para que queden bien.
De hecho, aunque se haga en digital, se pueden usar tintas plantas para otras cosas. Hay muchas publicaciones que además de los 4 colores de impresión utilizan una tinta plana para el texto por temas de calidad, en este caso sería algo similar, 4 colores para la impresión, y tintas planas para "los detalles".
Pero también te digo que hace algunos años que estoy desconectado del mundo de las artes gráficas (que son los que realmente imprimen los flyers, no los publicistas que los diseñan y ponen bonitos).

Nota: Y son 20 ejemplares, no 200.000. ^^

D

Vaya, esto es como esa extraña linterna que encontré en el cajón de mi prima, que además de brillar también vibraba, y que al final resultó ser un dildo. Badum pssss.

(no me pegueis, me podeis romper los dedos y no os podría seguir deleitando con más subnormalidades).

unaqueviene

Me alucina el hecho de que sea grafista y haya recurrido a hacerse los sellos con sellos de madera y no se haya hecho unos buenos pinceles con photoshop

g3_g3

#20 No quedaría igual de realista.

z

#21 Su trabajo es que quede igual de realista.. ¿estás diciendo que no es capaz de hacerlo digital? ¿Que si le pidieran hacerlo para una campaña de marketing debería hacerse a mano?

vet

#23 Pues yo valoro que busque otros materiales!

g3_g3

#23 Lo primero que su trabajo no es simular cosas en plan realista, quizás sea lo que tu imaginas, pero solo son suposiciones tuyas.

Segundo; es absolutamente imposible emular con una impresión tramada (offset, inkjet, laser) el resultado que da un caucho, que es una impresión continua, con un tipo de tinta que nada tiene que ver con el de una impresión (offset, inkjet, laser).

Y tercero, que tu no valores un trabajo hecho a mano, no quiere decir que hoy en día sea un perfil muy buscado y valorado por agencias, porque hoy en día es gente que no abunda.

z

#41 Sentido del humor not found

g3_g3
D

no me cansare de decir que la imaginacion del ser humano no tiene limites.

D

"portfolio" no significa nada.

auroraboreal

Me parece una idea muy buena. Se merece tener suerte

z

Acabo de ver el vídeo
"Lets face it, the visas and the photos are the first thing we all look at". Básicamente, acaba de describir TODAS las hojas de un pasaporte lol

RolandoPeralta

Muy buena! jaja

D

Eso le vale porque al parecer está buena ( yo melafo ). Si llega a poner la foto de un maromo grasiento, el primero que lo coge lo mete en la papelera y adiós.