Hace 6 años | Por --549929-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --549929-- a 20minutos.es

Los pasajeros de un tren de la línea de Rodalies R4, que une Manresa con Vilafranca del Penedès activaron la palanca de emergencias en dos ocasiones. Los termómetros se acercaban a los 40 grados y en el interior de los vagones no había aire acondicionado ni ventilación alguna.

Comentarios

D

#1 con los billetes salen muy pequeños

D

#2 El tamaño del abanico no importa

valzin

#4 ¡¡¡Y tanto que importa!!!
Esa frase la inventó alguien con un abanico muy pequeño

Imag0

#2 Con los de 500€ la cosa cambia

D

#36 pero esos queman en las manos y no duran nada

Imag0

#38 Prueba a guardarlos en un sobre 📧

D

#1 el mundo se esta volviendo moñas.

D

#3 luego pagan por ir a una sauna y no se quejan

D

#3 sobretodo los niños y los ancianos

D

#62 sobre todo los que no tienen diccionario.

xamecansei

#67 sobretodo viene en el diccionario

katinka_aäå

#72 Pero hay que abrirlo y leerlo.

dilsexico

#90 No digais nada del desenlace que todavia no me lo he terminado.

D

#72 Sí, es un abrigo.

U5u4r10

#93 pues así van a tener más calor

xamecansei
skaworld

#1 Coño, te noto diferente, te has hecho algo en el pelo?

skaworld

#24 Ya decía yo que te veía más juvenil, te queda bien, yo teñirme no, pero no me dessagradaría ponerme extensiones.

skaworld

#30 Hace muchos años ya que solo me comunico con otros seres humanos por vía mail o mediante el boqueo de sus cuentas de usuario.

D

#32 Yo les hago "luz de gas", se la desactivo para cuando me llaman decir "Mira que no estén las mayúsculas puestas..." se la vuelvo a activar. Y así tengo a media empresa preocupada por su demencia senil.

D

#24 ¿De rojo?

D

#52 Chillón.

D

#55 Bien, así podremos llamarte "Maldito pelirrojo de los cojones". lol

D

#61 Generalmente odio a todo el mundo por igual. Pero yo vigilaría mi espalda, Wallace...

NinjaBoig

#66 Ya estamos con privilegios...

D

#1 Y la cerveza como la enfrias? tuvieron que parar por eso fijo

PD: Además hay otras soluciones en las que nos llevan años de ventaja

P

#48 Verás tú cuando electrifiquen esa línea...

D

#1 Marca España.

D

#6 a ver, lo estás pagando en el billete. Sino que reduzcan del precio lo que les cueste el acondicionamiento.

KimDeal

#64 #13 #27 las palabras como "ironía" o "sarcasmo" significan algo para vosotros?

D

#6 Cuánto valía el billete en tu tiempo? Pues quiero pagar eso y voy en tu locomotora con tus condiciones. Si tengo que pagar un riñon, entonces quiero ir a gusto.

U5u4r10

#45 ¡Qué sibarita que te gastabas 200 pesetas en ir a la tienda!

D

#6 Y salíamos en taparrabos...sí

T

#64 Por favor, activa el ironiómetro antes de comentar, que te has colado

BM75

#89 #104 #119

Mil perdones. Me colé bien colao
Eso me pasa por leer en diagonal.

El problema es que hay veces que lees comentarios así REALES, que aquí a veces uno ya no sabe a qué atenerse.

U5u4r10

#64 el vapor nos daba en toda la cara y nos caían las piedras de los túneles en la cabeza; en vez de dentista había barbero

Oye, ¿en serio ves plausible que ocurriera esto? lol lol lol

D

#6 Una guerra les daba yo... lol que decía mi abuelo.

depptales

#6 Prozac?

NinjaBoig

#6 Y el derecho de pernada, cómo se añora, verdad...?!

el.dani.el

#6

Battlestar

#6

Ryouga_Ibiki

#6 Modernillos...en mis tiempos nos reuniamos un grupo de carromatos defendidos por unos pocos mercenarios.

Teniamos que atravesar frondosos bosques llenos de lobos, osos y bandidos.Al final de la expedicion solo quedabamos unos pocos integrantes del grupo original demacrados por las fiebres y el hambre.

D

#6 Ya, pero antes no había cambio climático y en verano podías ir con chaqueta a pleno sol, o es que no has visto ningún western!?

vet

#6
Vosotros erais unos maricas. Nosotros íbamos en carro de mulas y tardábamos cinco meses en recorrer esa distancia. Eso si no te descuartizaban los bandoleros. ¿Barbero? Eso para los señoritos de ciudad.

Thelion

#7 Con lo divertido que era antes sacar la cabeza y las manos por las ventanillas del tren para ir sorteando los postes.

TocTocToc

#9

U5u4r10

#19 Una diferencia de milímetros ha hecho que el vídeo no esté en NSFW y el tío despollándose.

En fin, una ida de olla la tiene cualquiera. Menos mal que la chica, después de todo, tiene la cabeza en su sitio.

D

#7 Hasta donde yo conozco, los trenes con aire acondicionado no permiten bajar (ni una minima parte) la ventanilla (y hablo de los que conozco)

robustiano

#7 Cuadrados los tienen, se fusila poco en este país...

jonolulu

#7 Salvo los dos pisos, que tienen algún ventanuco, creo que ninguna unidad tiene ventanas móviles (son lunas fijas)

D

#18 Todavía se niega el cambio climático, así que imáginate si estamos en el pasado.

t

#18 #28 El cambio climático no es que haga más calor en verano, o al menos no a un nivel que nosotros lo notemos. Se estima que en los últimos 150 años la temperatura media del planeta ha subido 0,5 grados, y la estimación para 2050 es de 2 graditos de aumento:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_clim%C3%A1tico#El_cambio_clim.C3.A1tico_actual

Vamos, que no hace más calor ahora por el cambio climático. En verano siempre hace calor.

t

#68 No le estoy quitando importancia al cambio climático, por supuesto que tiene consecuencias devastadoras. A lo que me refiero es a que el cambio climático no es el culpable de si en verano hace más o menos calor, ni se puede decir que un día de calorazo es "por el cambio climático". Son cosas diferentes.

Z

#70 El calentamiento global está presente en la meteorología diaria, no es una variable que aparezca y desaparezca sólo cuando haya olas de calor o de frío (muy típico de los medios de desinformación), si bien es cierto que es desigual en el espacio (hay regiones terrestres como España con anomalías de +2º en los últimos años, mientras que el norte del Atlántico está ligeramente debajo de la media) y en el tiempo (los veranos de 2015 y este van camino de dejar en la cuneta al de 2003). Ayer mismo se batieron 10 récords por altas temperaturas, mientras que efemérides por batir temperaturas mínimas no llegan ni al 10% y bajando.

D

#70 Ok, también tienes que tener en cuenta que 2 grados a nivel mundial, no significa que españa será 2 grados más caliente en 2050, porque el calor en el planeta se reparte de manera distinta. Puede que en el 2050 españa siga igual, se 5 grados más fría o 5 grados más caliente, mientras que otras zonas sean más frías y demás.
Decir que una ola de calor es cosa del cambio climático, si es cierto, es un error, las había antes del cambio climático.
Pero decir que una ola de calor en junio es rara, cuando este año ha habido nieve en Murcia, tormentas repentinas de grandes granizos, frío inesperado en zonas en las que no hace tanto frío normalmente y etc. es otra cosa.
Como en el caso del PP, el cambio climático también son un montón de hechos aislados, que acaban resultando cuando los pones todos sobre la mesa algo no tan aislado.
En nuestro caso, no tenemos monzones, ni huracanes, ni grandes problemas climáticos, pero en las zonas donde esto sí se da, se nota mucho más.

D

#88 Bueno , lo de que no tenemos monzones ... dejemoslo en que TODAVIA no los tenemos...

jm22381

#63 En Valencia ya han superado los dos grados de media más...

KimDeal

#63 estás hablando de la media global. Localmente hay variaciones mucho más fuertes y España es uno de los sitios más afectados.
La temperatura máxima se ha disparado unos 2-3 grados en Barcelona desde el 2011, por encima de los 30. Las máximas afectan más a la gente que las medias. Que el bosque de la temperatura global no te impida ver los árboles locales.
Lo de Barcelona en los últimos meses de Junio es una barbaridad.

V

#28 Tampoco se sabe si es algo cíclico o no.

D

#18 díselo a los de mi oficina de Madrid, es llegar por la mañana y encender el aire acondicionado a toda hostia.

Mujer, espérate que abramos las ventanas y se ventile.

La gente no aguantaba nada.

D

#18 eso y que en los trenes de antes se podrían abrir las ventanillas, y en los de ahora no.

fantomax

#18 Además creo que los desplazamientos diarios a trabajar en latas de sardinas con ruedas no eran tan masivos hace 40 años.

D

#18 Y que antes podías sacar el jeto por la ventana y disfrutar del aire que chocaba contra el tren, y ahora si falla el aire acondicionado con ventanas sin posibilidad de abrirlas, eso se convierte en un horno.

El aire acondicionado en unos años lo va a tener media España, ni en el norte se aguanta este calor...

D

una más en Rodalies , cuando llegará la "lluvia de millones" que nos prometió Rajoy?

D

#5 después de la de café

D

#10 hirviendo

D

#5 Cuando el sol salga por poniente y se ponga por oriente.

D

#5 en 18 meses.

Gorgon

#46 Ese karma fácil, llega ya? Llega ya??
Jooo, si a los demás le funciona!

D

#51 me la suda el karma.

Sólo entro y digo lo que quiero.

El karma no reporta nada.

SemosOsos

#5 A ver si os creéis que en Cercanías Madrid lo llevan seres de luz benevolentes y todocentralistas... Aquí también están averiados los A/C un día si y otro también. La diferencia es que no se nos ha ocurrido parar los trenes, aún. Pero gracias por la sugerencia lol

m

#80 Es curioso, porque mucha de la gente que iba montada en el tren seguro que tenía algún hijo en una aula escolar en las mismas condiciones y, sin embargo, allí no exigen que paren las clases ni arreglen el inexistente aire acondicionado.

U5u4r10

#5 Cuando junten toda la calderilla que tienen desperdigada por Génova 13 de las comisiones ilegales.

Sakai

#53 Hablas de esta mierda de país como si cercanías Madrid funcionase mejor, no te jode.

D

#87 cercanías Madrid es una mierda, pero está a años luz de cercanías Barcelona. Literalmente a años luz. He ido en ambos.

Si cogieras aquí el tren a diario ibas a flipar en colores.

Simplemente mira cuanto se ha invertido de lo prometido en unos y otros. La diferencia es apabullante hasta el punto que la inversión en Catalunya es prácticamente testimonial a pesar de las múltiples promesas.

Sakai

#98 ¿Me puedes desglosar esas inversiones de las que hablas con un poco más de detalle y aportando fuentes? A poder ser que incluyan no solo infraestructura, sino también compra de vehículos, mantenimiento de éstos, número de viajeros, precios por billete...

U5u4r10

#53 No te preocupes, que en cuanto gobiernen los indepes, van a hacer inversiones a punta pala subiendo los impuestos y llevándose un 3%

D

#53 en la línea R2 son un clásico los trenes con todos los WC fuera de servicio. Maravilloso cuando te pilla uno de esos viajes de 45 min (para cubrir 40km) que acaban siendo el doble por los retrasos

Liet_Kynes

Esta mañana venía al trabajo en un cercanías (no en esas condiciones, nosotros sí teníamos aire acondicionado), pero me estaba igualmente muriendo de calor porque los únicos sitios libres que suele haber cuando subo están al lado de la ventana donde te da el sol de pleno. Los trenes antiguos tenían cortinas en las ventanas justamente para evitar estas cosas. En los nuevos quitaron las cortinas y metieron un cristal ligeramente tintado y ya te apañarás tú con el sol. Por lo visto además de abanicos también habrá que saber hacer parasoles

D

#21 En breve, nos piden abanico, parasol y que nos llevemos las baterías para arrancar el tren de casa, eso sí el billete sube y sube

D

Lo lógico en esas condiciones es pedir que acelere para llegar rápido, si no funciona circulando dudo que funcione parado.

D

#12 eso mismo estaba pensando yo: el comportamiento lógico sería poner una reclamación o una denuncia una vez se llegará al destino. Parandolo lo único que consiguen es alargar la agonía. A no ser que se pararan en un tunel...

D

#42 #12 Hombre pensad que es de metal, dentro hará mucho más calor que fuera porque irá concentrando el calor de la luz mas el que generan los pasajeros. Si no se detiene para que bajen a refrigerar la mitad de los abuelos y niños se te mueren por el camino.

D

#59

Ya, me faltaba de la ecuación que se pudiera bajar. No he viajado demasiado en cercanías, la verdad. De todas formas me sigue pareciendo bastante peligroso lo de pararse en mitad de una vía...

KimDeal

#42 no has vivido esa situación veo. Yo si. Es mejor estar a 33 grados al aire libre que a 40 encerrado. Lo único que quieres es salir de ahí como sea.

D

Todos saben que si paras el tren con la palanca de emergencia y deja de moverse hace mucho más fresquito.

Lekuar

#37 O bajarse, mira que es fácil de entender.

Hanxxs

#14 Pues sí, normalmente en un sitio cerrado con un montón de gente suele hacer más calor que en el exterior.

D

Ayer y el día anterior a más de 40 grados sin aire acondicionado durante una hora en la línea C2 de Madrid. No es que seamos señoritos, es que algún día habrá que lamentarse... Hoy, por suerte, voy fresco. La suerte de que te toque el tren en buenas condiciones. Alguno dirá que sauna gratis... Es una tortura en demasiadas ocasiones para un servicio público que, además, estamos pagando. Inhumano, en serio.

ann_pe

#75 #82 No sé si en los trenes Civia será igual pero en los todos los demás trenes de Cercanías ( series 446, 447 y 450) cada vagón tiene su aire acondicionado independiente, si en un vagón no funciona lo más seguro es que en el de al lado funcione.
Si no funciona en todo el tren es normal que se corte el servicio, y parece que en el caso de la noticia lo han hecho:


>

D

Lo peor de todo es que la averia se arreglo en menos de 10 minutos, asi que no habia excusa real para no arreglarla.
Si nadie se quejaba pasaban de arreglar nada (total, asi ahorraban en luz).
Bien por los pasajeros

D

Marca Ejpaña.

Lekuar

#33 Go to #31
Sal más de España y fliparas en colores.

joanrmm

Algún pasajero se quejó que llegaría todo sudado al gimnasio y a la sauna

dilsexico

#11 Recuerdo las salidas de fin de semana hace unos años, mis amigos iban quejandose de la cantidad de gente en el autobus para irse a meter en un pub que estaba mucho peor.

blokka

Joder con estos catalanes, si es que se quejan por todo, VICTIMISMO MODE ON

D

#79 Ya putos ancianos y niños catalanes que se desmayan a propósito en los trenes para poder echar luego la culpa a Madrit y justificar sus delirios independentistas. Todo el mundo sabe que los trenes de Renfe en Cataluña funcionan de puta madre, que Rajoy va a invertir una lluvia de millones para mejorar aún más el ya de por sí sobresaliente servicio y que el independentismo es solo un invento de CIU para distraernos del principal problema de los catalanes, que como todo el mundo sabe también, es la corrupción de los Pujol.

ziegs

¿Alguien les dió permiso para hacer lo que hicieron?, se largan y después pasa lo que pasa.

http://www.publico.es/actualidad/consejero-educacion-madrid-critica-evacuacion-instituto-valdemoro-alumnos-no-tendria-haber-salido.html

D

Hombre, ni las ventanas podian abrir...

soundnessia

Espero haya sido en una estación, si no es de retrasados

D

#34 para parar un tren tiene que estar en movimiento, por tanto no puede ser en una estación

Sakai

#40 Pueden pararlo mientras está saliendo de la estación. O incluso pueden inmovilizar el tren con el aparato de alarma estamdo el tren parado, no veo el problema.

D

#86 Inmovilizar el tren cuando está parado no es parar el tren.

D

El verano es ETA.

tiopio

#15 El verano no ha empezado todavía.

D

#15 No es el verano, es una ola de calor proveniente de Venezuela.

Alicia_Woods

Un par de botijos por vagón y arreglado.

lenny_420

- Hasta afuera se está más fresquito!
- Solucionao!
http://m.dw.com/image/17768353_303.jpg

Demon_82

Pues yo hace unos 10 días iba en la línea Cercanías C4 de Madrid (¿el número 4 es gafe?) CON LA JODIDA CALEFACCIÓN PUESTA en vez del aire acondicionado, ya venía así desde antes de subirme en Getafe Centro y así siguió después que me bajase en Chamartín (7 paradas), y nadie paró el tren. El Twitter de Cercanías Madrid me dijo que pasaban aviso pero me da que sin mucha prisa... el caso es que sobreviví, y que a nadie, extrañamente, le dio un chungazo del calor. Creo que hice la operación bikini gratis durante ese viaje, eso si lol

Dan pena últimamente todos los Cercanías/Rodalies eh, de todas formas.

SemosOsos

#82@c4enfurecida es nuestro amo y señor

F

No lo ha dicho nadie aún? ¡¡España ens roba!!

Sí, ya se que el servicio lo presta la Generalitat

maikl

#56 parece que este no es de la generalitat.

D

#56 Sí, ya se que el servicio lo presta la Generalitat

No tienes ni idea.

mynoks

#56 La dejadez com Cercanías Renfe por parte del gobierno central de Madrid es una de las muchas quejas de los independentistas ... como te dicen, no te enteras. Hace años que es un evidente problema pero desde Madrid no se suelta (Sólo BCN y Madrid son "rentables") pero las tienen abandonadas.

Tardó menos el primer viaje Mataró-Barcelona en tren de vapor el 1848 (35 minutos) de lo que tardan hoy la locomotoras eléctricas (42 minutos)... Flipante eh...

http://www.renfe.com/EN/viajeros/cercanias/barcelona/
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_ferrocarril_en_Espa%C3%B1a

r

la culpa es de madrid

D

#23 Si

D

#23 Paradójicamente, sí lo es, puesto que el mantenimiento de Rodalíes depende de ADIF (el estado); la Generalitat solo tiene traspasados los horarios (cosa que no le sirve de absolutamente para nada, puesto que como no gestiona el mantenimiento no puede hacer otra cosa que seguir con los mismos horarios que habia antes del traspaso).

D

#23 Especifica, del Tito Floren, cuyos tentáculos llegan a todos lados.

1 2