Hace 5 años | Por Cubillina a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elindependiente.com

Los ferrocarriles de vía estrecha, antes conocidos como FEVE y ahora integrados en la división de Ancho Métrico de Renfe Operadora, agonizan desde hace años: supresiones de servicios, retrasos, falta de material y de personal… Pero lo que sucedió el pasado viernes en la ciudad de León en plena ola de calor es solo un clavo más en el ataúd de estos trenes, que circulan mayoritariamente por el norte ibérico a lo largo de 1.200 kilómetros aproximadamente.

Comentarios

PeterDry

#8 Y menos votar a quienes no se preocupan de tu bienestar.

D

#8 Tu eres muy gracioso pero no debes saber que no hay hojas en todas las estaciones. muchas veces solo las hay en la estacion de destino o inicio pero claro, esto es como los autobuses tambien hay muchas quejas y cuando la gente empezo a usar dichos libros, lo que hicieron es quitarlo de las unidades de transporte y dejarlos en oficias especificas donde el usuario tenia que ir perdiendo mas tiempo y rellenar la hoja de marras.

D

#26 clap

Conde_Lito

#3 He pensado lo mismo.

D

Experimenta India sin salir de España.

I

#2 En India al menos tienen varios ventiladores en cada estancia.

m

#9: Y ventanas practicables, aquí en España somos más "modernos", pero luego pasan estas cosas, que falla el aire acondicionado y las ventanillas no se pueden abrir.

En España tenemos un problema serio con el postureo en materia ferroviaria.

lainDev

#10 Yo diría que con el postureo en cualquier materia

D

#9 A 45° no sé si un ventilador sirve de mucho... Al moverse a tu alrededor el aire a menos de 37° obviamente te enfría más que si está estático. Pero a más de 37° yo creo que un ventilador tiene que producir el efecto contrario.

Que alguien me corrija si me equivoco (sólo son suposiciones).

Pichaflauta

#17 en Andalucía si estamos a 40° se agradece bastante que corra el aire, ya no sé en el resto

Mateila

#17 El aire en circulación sobre la piel incluso a alta temperatura refresca siempre y cuando no esté saturado de humedad y por lo tanto permita la evaporación del sudor.

D

#17 yo siempre he sospechado que sí aunque no lo he confirmado tampoco. Dos cuerpos donde uno tiene mayor temperatura tiende a pasarle calor al otro hasta igualarse.
Existen 2 formas de pasar calor, por difusión (dejarlo estar digamos) y por convección (lo que viene ser soplar el café para que se enfríe más rápido).

Si nuestra temperatura es 37 grados, un viento más caliente que eso, por convección, produciría intercambio de calor hacia el cuerpo humano más rápidamente que si no hubiera aire.

D

Estoy comiendo croquetas y las croquetas me están soplando a mi!!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tren y sauna al mismo tiempo. No sé de qué se quejan.

w

"más quejas: en 2011 la dirección -comandada por el socialista Ángel Villalba- decidió sacar la estación del centro de la ciudad para, sobre los terrenos de la antigua terminal, erigir un tranvía. El tranvía nunca se ha hecho y ahora para coger los ferrocarriles de vía estrecha se necesita coger un autobús en la ciudad leonesa, porque ésta se sitúa en las afueras."
Oyoyoyoyoy, que mal huele

bienhecho000

Vaya que son tiquis mikis los leoneses, mi tía Carmen me dice que ella caminaba, nada de tren, a 45 grados y que aquí está. Trayectos de 30 km me está diciendo.

D

#7 Esa temperatura es mortal para niños, ancianos y personas con problemas cardiorespiratorios.

El asunto es muy serio.

Hay una variable y es el tiempo de exposición. Así de sencillo.

colipan

Ha dimitido Silvan ya ???

D

Notición, a un tren se le ha roto el aire acondicionado. Paren las rotativas.

D

Panfleto de V. Prego irrelevante.

bronco1890

Ah, la Feve: 3 horas de Santander a Bilbao (unos 100 km), 5 horas de Oviedo a Santander (180 km) y como 8 horas de León a Bilbao (3 horas en coche) ¿quien no querría viajar en algo así?

D

#18 No ovidemos las 11 horas del Gijón-Ferrol. 11. Que no llegan a 4 en coche.

neo1999

Y después nos querrán vender el coche eléctrico

squanchy

imaginad cuando cojo yo el coche que se ha pasado toda la siesta al sol de Córdoba. un día voy a meter un termómetro para comprobar

Arrikitinkitan

A ver si eran grados Kelvin y estos mangurrianes querían quejarse de frío...

D

Pues jersey de lana y bufanda polar, veras como no se quejan de los 45 grados.

Priorat

Si van los trenes vacíos, normal que los cierren.

kyle

#23 y van vacíos porque nos empeñamos en destruir un servicio público para privatizarlo y darle únicamente las rutas "rentables" a los amigotes de turno. Los servicios públicos están para eso, para dotar de igualdad de acceso a servicios que de otra manera el mercado no da en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos.

D

Sauna gratis y se quejan! No hay manera de contentar a estos rojos!

m

Ke fuerte, beras kuando llege el UBER d les trenes se van a poner las pilas.

MONOPOLIOS NO XFA

Rascador

Soy tataranieto de Ferroviarios, y hasta mis hermano han podido trabajar dignamente, pero resulta de que entre privatizaciones y que a los gobiernos les de igual todo, pues España es una porquería, se puede decir que en el tema ferroviario ha tenido mucho más esplendor incluso aunque la técnica no tuviera ninguna "Alta velocidad"

Rascador

P.D algunos maquinistas afirman que el estado de las vías no es el que era.

Gurtubay

¿45 grados de qué? Información sesgada. Manipulación.

p

#1 de inclinación respecto a la vertical, más o menos 0.785 radianes

D

#1 de alcohol en la botella del desayuno del conductor comprada a los manteros en la estación.