Hace 10 años | Por EGraf a stream.aljazeera.com
Publicado hace 10 años por EGraf a stream.aljazeera.com

Ghader Ghalamere, un refugiado kurdo en Suecia, evitó a último momento su deportación a Irán (de donde escapó en el 2012) al recibir un indulto sobre la hora justo antes de ser expulsado del país, gracias a que el resto de los pasajeros del avión se negara a abrocharse los cinturones de seguridad y evitara así que el vuelo despegara.

Comentarios

L

#17 Así es, lo comenté en otro comentario de ese mismo hilo:
Mujer blanca no paga sobornos/c18#c-18

También hay que tener en cuenta que muchos de los esclavos eran destinados a prostíbulos (la mujeres) y al servicio doméstico en harenes (varones que tenían que ser castrados para tal finalidad)

De todas las formas, en los países árabes y afro-orientales como Somalia también hay grupos étnicos diferenciados, los descendientes de la trata de esclavos africana y árabe. Por supuesto, este legado demográfico no se usa de forma torticera para avergonzar injustamente a los árabes actuales; es más, se ignora y oculta ya que no encaja con la narrativa ideológica anti-occidental, la misma que desde un punto de vista euro-céntrico culpa a occidente de todos los males pasados y actuales.

D

#18 Yeap.

Siento no poder votar positivo por estar con karma menor de 6.

L

gracias a que el resto de los pasajeros del avión se negara a abrocharse l

Esa afirmación, que no es cierta, hace que la entradilla sea amarillista. En realidad fueron un número indeterminado de pasajeros; podrían haber sido 2, 3, o 50 pero es NO "el resto de los pasajeros".

Por los demás CUIDADO CON Al jazeera. se trata de una cadena de televisión de Catar, originalmente financiada por la propia familia real catarí y con un clara agenda a favor de los intereses cataries, árabes e islámicos en general. Se dirige a una audiencia externa, por lo que cuida mucho su discurso y promociona sus ideas de forma subrepticia.

Yo he visto programas suyos que presuntamente eran sobre los problemas de integración de la inmigración masiva, para resultar ser panfletos torticeros a favor de la inmigración masiva y en contra de cualquier política restrictiva. La culpa por supuesto la tienen los europeos que pasan a ser retratados como racistas y xenófobos, culpables del desempleo y las propias pandillas gansteriles que surgen por doquier.

oso_69

Insisto. Pa' que queremos elegir un Gobierno y unas Cortes que redacten leyes pudiendo decidir sobre la marcha en asambleas y reuniones.

oso_69

#4 ¿Te parece más democrático que trescientas personas, por poner un número, sin formación en materia legal (dudo mucho que el pasaje estuviera formado integramente por abogados, jueces y similares), que no tienen datos y que se van a guiar simplemente por la simpatía hacia el, aparentemente, más débil decidan en dos minutos si aplicar o no una ley aprobada en un Parlamento?

Cualquier sistema de gobierno, cualquiera, es imperfecto. Pero personalmente considero que el democrático que pone el poder en manos de unas personas elegidas por los ciudadanos es el menos imperfecto.

P

#5 Tanto como personas elegidas por el pueblo es decir mucho. Al menos en las elecciones españolas votas al partido, por mucho que se conozcan unas listas con 3-4 personas conocidas y el resto de "relleno", los cuales se limitan a votar lo que les dicen. Y los jueces ni eso, que entran por oposición y después hacen y deshacen a su antojo, entendiendo las leyes "a su manera" o a las de quien le manda, de ahí que para un mismo caso puedan dar sentencias muy diferentes. ¿De verdad hay que pensar que lo que dice un juez es siempre lo más justo y democrático? Un avión con 200 personas sin abrocharse los cinturones me parece que seguramente será más democrático.

D

#5 Vamos, que a ti te habría parecido debuti que deportaran al hombre este para que luego en Irán vete a saber tú que suerte corriera. Olé por ti. Eso sí es democracia. Que asquete me das, majo.

Democracia no es votar cada 4 años si las noticias que tenemos están sesgadas desde el poder y si no tenemos mecanismos para echarlos cuando dejan de incumplir sus promesas.

WcPC

#5 A ver, a los Kurdos en Iran los torturan y los matan, así de simple, puede que el hombre "legalmente" debería ser deportado, pero no era "justo" el despedirlo...

Un ejemplo, mañana, si un barco de la guardia civil encuentra un barco con cientos de toneladas de droga en aguas internacionales...
¿Debería dejalos libres?
A fin de cuenta la nueva ley le diría que no tienen jurisdicción.
http://politica.elpais.com/politica/2014/04/08/actualidad/1396949218_963954.html

Lo dicho, una cosa es la justicia y otra "lo justo".

Nitros

#4 Pues ya que hablas del "espiritu de la ley", ese "espiritu" no tenía como objetivo que se colase dios y la madre con la intención de que les metan en un CIE, sabiendo que les tendrán que soltar por pasar el límite de tiempo en el que pueden estar internados para así poder quedarse dentro de la peninsula.

Es decir, ellos no respetan el "espiritu de la ley", pues nosotros tampocos. Todos contentos.

shake-it

No perdamos de vista que Suecia es uno de los países más racistas de Europa.

D

#6 Suecia resulta ser el pais que probablemente mas facilidades ha dado a los inmigrantes. Y ahora resulta que es uno de los "mas racistas".

Es el problema de ir de bueno por la vida: te toman por gilipollas. Los suecos los estan aprendiendo a marchas forzadas.

Comentario muy acertado al respecto:

Excluidos por el mundo: Suecia/c4#c-4

shake-it

#8 No estoy hablando de inmigración, estoy hablando de discriminación y agresiones con motivaciones racistas. No en vano, fueron pioneros mundiales en políticas de Estado eugenésicas. Y las mantuvieron hasta hace 40 años. Un par de generaciones.

L

#8 x #6 #9 Con la inmigración masiva y descontrolada (de facto o de jure), LA CULPA de la subsecuente pobreza y creación de guetos explosivos es cargada a la misma sociedad, pueblo e instituciones que tantos esfuerzos o buena voluntad pusieron por su parte (eso si, sin consultas democráticas). Eso se ve claro en cualquier gran capital europea. A los europeos primero les vendieron el "laissez faire" inmigratorio y la perversa doctrina del multiculturalismo (que no multiculturalidad) como cosas maravillosas y necesarias, para luego culparlos de los gravísimos problemas asociados y responsabilizarlos de retos de integración imposibles.

Es verdad, cuanto más abierto y generoso es un país y más inmigración absorbe, más se culpabiliza a su sociedad, a la que se pone bajo sospecha "desmontando su imagen solidaria y tolerante") y se la acusa de "racista", "xenófoba", "nacionalista"... para finalmente desear su disolución, suplantación y desplazamiento.

Para justificar las actuales políticas (que no fenómeno) de inmigración y asilo a gran escala, la narrativa xenomaniaca y endofóbica requiere culpabilizar al cunjunto de la sociedad nativa, despreciando sus logros sociales y sus altas cotas de solidaridad, a la vez que se les recuerda constantemente episodios oscuros de su pasado histórico (pasado que se asocia al individuo actual a través del color de la piel).

Si alguien quiere un buen ejemplo, este mismo
Mujer blanca no paga sobornos/c7#c-7

Yiteshi

#0 Deporación es que le destapan los poros?

EGraf

#1 lol gracias

kastanedowski

tuve una empresa hace tiempo en Suecia, y os digo que este tipo de eventos son raros... la gente en general no es que odie a los extranjeros, sino que simplemente los ignoran.

Mirar fijamente al horizonte sin hacer caso, es muy sueco, es una forma de decir que ni siquiera me importa que vivas o mueras.

Me ha tocado ver la caida de una mujer embarazada en la calle y que la gente pase justo delante de ella y no le ayuden... ellos le llaman respeto a las mujeres, feminismo... para mi es simplemente inhumano

neotobarra2

Curiosa la cantidad de gente chupándose mutuamente las pollas en este hilo...