Hace 12 años | Por furigana a antena3.com
Publicado hace 12 años por furigana a antena3.com

Motín a bordo de un avión que volaba de Santander a Málaga. El aparato tuvo que volver al aeropuerto pocos minutos después de despegar debido a los numerosos fallos técnicos para arrancar el aparato, lo que causó tal nerviosismo entre los pasajeros, que la Guardia Civil tuvo que intervenir.

Comentarios

m

#14 Totalmente de acuerdo. Lo uso regularmente desde hace 2 años. Todas las semanas ida y vuelta. Hay muchas veces que la gente se queja demasiado sin tener en cuenta que han decido viajar con una compañía low cost. Esto tiene una gran ventaja (el coste) y muchos otros inconvenientes.

Pero, lo dicho, si aceptas viajar con ellos, todo viene en el pack. Lo asumes o deberías asumirlo. En Iberia te pueden tratar mejor, pero lo pagas. Y vaya por delante que casi todos el personal que me he encontrado es majísimo.

Y en cuanto a incidentes técnicos reales, he sufrido más en compañías "normales" que en low cost.

t

#47 A mí me llamó la atención que una de las causas de que Ryanair sea low-cost no es tanto el precio, sino las medidas menos conocidas para reducir costes. Y una de ellas es utilizar un único modelo de avión (a diferencia de otras compañías que tienen 5-6 modelos diferentes), para así no tener que tener tantos mecánicos diferentes.

noexisto

#47 Estoy contigo en esa lógica de mantenimiento, hace una tira de años (unos 20) los pilotos propusieron comprar al gobierno Iberia con su dinero e hipotecarse: evidentemente ellos pagaban, ellos dirigian.
Nada de 12-15 tipos de aviones diferentes por contratos politicos, el mejor en mantenimiento, el mas economico en combustible, etc. Decisiones tecnicas: un regional, otro europeo y un transcontinental. Es que un Jumbo 400, por ej, vale 300 millones de euros, eso hay que pagarlo despues. El gobierno dijo no y aqui seguimos. Fue cuando Delta la compraron los piloto. Tengo un tio en el SEPLA, y dos hijos pilotos, la fuente es directa. (Nadie es perfecto)

D

#14 Me extrañan esos precios tan baratos que comentas.

garfieldpikachu

#56 La semana pasada volvi de Bremen con Ryanair por 17.99€, y tengo reservado un vuelo en diciembre de Palma a Girona por solo 3,49€.

Si tienes flexibilidad en los dias y miras con 1 mes o 2 meses de antelación puedes encontrar autenticos chollos.

d

#56 #60 el jueves 13 de octubre hice santiago-madrid por 6.30€, el viernes 14 madrid-paris por 16.00€, el lunes 17 paris-madrid por 30.00€ y el martes 18 madrid-santiago por 6.30€ y todos los vuelos saliendo en hora y llegando puntuales.
Sinceramente, me parece una tontería el afán de desacreditar las compañías de bajo coste cuando nunca han tenido ningún problema realmente serio y en meneame llegan a portada noticias de ryanair cada 5 días.
Yo seguiré volando igual y que nadie diga que es porque no le tengo aprecio a la vida, al revés, mientras otros se quedan en casa por no poder pagarse billetes en iberia yo pago billete+hotel por ese precio

PD: Sin ir más lejos en la propia noticia aparece un enlace a un suceso parecido en iberia

D

#60 #80 Vaya. Siendo así tendré que mirar si hay algún vuelo que me interese. Nunca me paré en serio a mirar precios.

Psycox

#60 #80 ¿Reservando desde la propia web de Ryanair?

d

#94 Sí claro, de hecho si haces la reserva mediante páginas estilo edreams, éstas te cobran (creo pagué una vez 10€ a mayores) por comprar los billetes mediante su pasarela de pago. Además, para evitar que vayas a la página de la aerolínea para hacer la reserva, no te dicen de que compañía es el vuelo hasta que hayas realizado el pago... en fin, unos espavilados

j

#80 Ya dejando de lado la polemica, la pregunta es como narices ponen esos precios que no da ni siquiera para pagar las tasas del aeropuerto.
Vale que ahorren con un unico modelo de avion, que tenga personal joven al que paguen poco, que tengan los peores sitios del aeropuerto donde cobran menos tasas, que vendan loteria... pero con 10€ no te da ni para pagar el desgaste del neumatico.

Ciri4n

#60 Nadie debería viajar en avión por tan poco dinero, porque no es sostenible ni económicamente ni medioambientalmente. Ryanair vive de las subvenciones de la región de turno.

Muchos direis que nos permite viajar más gracias a sus políticas de bajo coste, ¿Pero a que precio para la sociedad? Todos estos derroches en unos años los pagaremos todos...

moabdick

#83 totalmente de acuerdo!

frankiegth

Para #14. No puedo creer que con esos precios una empresa del sector aereo sea sostenible en el tiempo, ni puedo creer que les dé para revisar los aparatos tanto como la seguridad aerea requiere.

En este mundo, al menos de momento, es el dinero el que mueve las manivelas, a menos dinero menos movimiento de manivelas. Soy partidario de pagar por el precio real de las cosas y no por participar en experimentos low-cost.

Es posible que haya trapecistas de circo que nunca hayan tenido un accidente, pero eso realmente nunca hizo más seguro su trabajo.

c

#11 En Girona cuando llegó Ryanair se les murió un hombre por un aterrizaje descontrolado una noche de lluvia y rayos. el avión fue a aterrizar fuera de pista y al hombre le dió un ataque...

RyanAir tiene aviones muy modernos y nuevos, y eso es una seguridad, pero es verdad que "se olvidan" muchas veces de realizar los controles diarios que tocan o los hacen a toda leche para poder seguir con las rutas del día. Más de una vez ya se ha comentado que les faltan mascaras de oxigeno o estas fallan al caer. Precisamente es las máscaras estan, pero nadie pierde X minutos para comprobar que todos los sistemas funcionen no sea que pierdan dinero. Luego está el tema del combustible, con aviones que llevan muy poca capacidad de más y que algún día les dará algún susto gordo.
Volar barato a veces sale caro.

Bowsers

#87 y yo he visto a un avion de bandera aterrizar con el aeropuerto cerrado y partir el tren principal, otro de una compañia de las importantes disparas extintores por incendio de motor y mirar todo esta bien y despegar sin reponer el extintor, rajas en el fuselaje y un poco de hight speed tape y listo. Rayanair trata mal al cliente, bien. En europa o cumples unos minimos o no vuelas. Tienen una flota enorme de mas de 270 737-800 con lo que los costes de mantenimiento le salen mucho mas baratos.

d

#87 yo no sé mucho de leyes de aviación y las medidas de seguridad que deben cumplir las aerolíneas... ¿pero tú te piensas que los responsables de seguridad permitirían que un avión volase si no cumple al 100% todas y cada una de las condiciones de seguridad? ¿tú te crees que la probabilidad de tener un accidente es mayor en ryanair que en iberia o spanair? ¿¿en spanair!!??

c

#99 Las probabilidades no son mayores por supuesto. Pero si que ryanair roza lo legal en cuanto a inspecciones y busca mil y un fallo de la ley para saltarse alguna...

El problema de ryanair no es que sea insegura, ES que su plantilla no esta bien entrenada para posibles fallos. La gente esta sobresaturada y mal formada. Empezando por sus pilotos (novatos que aceptan por 2 duros con tal de llegar directamente a ser comandante y ser "guais"), sus azafatas (mal formadas por un curso propio de la compañia en el que aprueban porque se les permite sacar los apuntes), y el personal de tierra que no tiene mucha maniobra para actuar, porque si gastan demasiado o encarecen el gasto del mes, ya tienen la reprimenda de arriba.

Sus aviones son seguros porque son nuevos, pero su mano de obra es de pésima cálidad y el día que pase algo gordo a ver como salen de esa sin la preparación y experiencia, que por ejemplo si tienen otros veteranos que para llegar pasaron meses y meses de dura preparación.

c

#11 también está regulado los derechos de los viajeros y Ryanair se los pasa por el forro. Yo prefiero no viajar con ellos.

IgnatiusJReilly

#7 De momento no ha tenido accidentes y las demás si. Que quieres que te diga, un accidente aéreo es es una lotería y por lo menos con ellos el décimo sale barato...

D

#7 En este caso me temo que la estadística dice que es más fácil que #6 fallezca de muerte natural o incluso de una caída de una teja o un rayo. Así que no creo que esté justificado decir que tiene poco aprecio a la vida. La gente se suele espantar con los aviones y va tan tranquila en coche o de borrachera. A partir de ahí, cualquier cosa.

D

#6 Mientras no recorten en seguridad, todo bien.

Smoje

#19 Exagerado decir que es la única sin accidentes cuando NO es cierto, ¿cuántos accidentes mortales han tenido compañías como Easyjet, Wizzair y tantas otras?

El seguro de vuelo empieza a ser cada vez más recomendable, y no es por nada #10 pero Ryanair tiene los aviones más nuevos de prácticamente toda Europa, otra cosa es el mantenimiento que tengan, que hay bastante gente que duda de eso, pero tengo la sensación que muchos medios quieren ser los primeros cuando suceda algo grave, como lo sucedido con Spanair... la carnaza mediática está al acecho

#37 Meter en el mismo saco a Easyjet y Ryanair es cuanto menos... atrevido

t

#38 Pondéralo por el número de rutas y vuelos diarios que hace Ryanair respecto a otras, y verás que su historial de seguridad no está nada mal.

Smoje

#31 Demuéstralo tanto que sabes...

#41 Ya ya, os recuerdo que Ryanair tiene casi 300 aviones en toda Europa y su número de vuelos diarios es absolutamente abismal, pero de ahí a decir que es la UNICA sin accidentes, pues no...

#43 Easyjet nos devolvió todo el dinero primero por la huelga de controladores y segundo por una tempestad sobre Madeira, todo en las mismas fechas, ¿eso lo haría Ryanair? Tengo mis dudas, pero creo que no...

D

#6 y te estrellaras tan ricamente

joffer

#6 Vueling no lo veo de muy alto coste y creo tiene más calidad que ryanair

kovaliov

#6 60 Euros pa que te traten como a ganao. Eso os pasa por querer estar tol puto día parriba y pabajo, como los ricos. Quedai en casa que como en casa en ningún sitio. Yo si viajo, viajo como un señor y si no tengo perres, quedo, pero de mi no se ríe ni su puta madre. En este caso saldría del avión cagando hostias y el que me llame Melendi que se mate a gusto, pringao. Otra cosa que no entiendo es salir de casa sin un duro por si pasa algo. Que diz uno ahí que no tenía perres pal hotel. Pues si no tienes ni pal hotel, ¿onde coño vas? Yo esto solo lo disculpo en caso de refugiaos o inmigrantes por hambre, pero yo, como no soy un refugiao, no quiero que me traten como a tal.

PAMPUM

#6 Yo te ofrezco un vuelo en avión de papel por 5 eur. Qué te parece?

frankiegth

Para #6. Me parece muy bien que pienses asi, pero personalmente por unos euros de menos no me juego la vida con compañias aereas de tercera.

Con el low-cost las empresas aereas como la que nos ocupa ahorran muy probablemente también en seguridad, y por ahi si que no paso. Visto el caso que relata esta noticia parece lo más probable.

nosfermg

#6 te voté negativo sin querer, perdona, te compenso en otro comentario.

t

#22 Ojo, que es la aerolína la que te tiene que dar alojamiento y manutención en estos casos, sin tener que contratar nada. O los pasajeros ni se plantearon que podían reclamar eso (mucha gente ni lo sabe), o pueden presentar una buena reclamación.

D

#25 Pero creo que eso depende del tipo de imprevisto, ¿no? y que, además, ese servicio lo tienes porque el seguro que has contratado te cubre. Si renuncias voluntariamente al seguro por ahorrarte 15 € sabes a lo que te expones.
Aunque, repito, no conozco la legalidad vigente y quizá es una maniobra para sacarte 15 € más por un servicio que te tendrían que dar de todas formas. Agradecería una aclaración si conoces el tema, que pronto puede que vuelva a volar con ellos y nunca está de más

t

#36 No es cuestión de seguros, es legislación sobre temas aéreos. Y de hecho es algo a nivel al menos europeo, aunque fuera de Europa también me he visto en alguna de estas y también lo han cubierto, por lo que debe ser algo más internacional.

Y el caso de la noticia está claro que entra. En general, si la culpa es de la aerolínea (como es el caso de un fallo mecánico en un avión) te tienen que cubrir. Y aunque no lo sea directamente (p. ej. el tema de las cenizas del volcán) pues en general también, aunque ahí ya hay matices.

Rebensee

Ryanair es una vergüenza de los pies a la cabeza.

D

"Los viajeros puestos en pie exigían hablar con el comandante: no estaban dispuestos a abandonar el avión, pero tampoco a despegar sin saber el motivo del retraso. "

Algo que nunca entenderé, nos negamos a una cosa, nos negamos a la otra, que por otra parte no creo que ayude mucho saber qué problema es para que cada uno pueda decidir si vuela o no. Vamos, básicamente lo que dice #67 que lo acabo de leer. Lo que no quita que a modo personal, no creo que se preocupen demasiado de la seguridad, o por lo menos de la salubridad. Había un documental al respecto que era bastante antiguo y aunque todo podría haber cambiado desde entonces, no apostaría por ello.

nrh91

No sé a qué viene el tener miedo cuando Ryanair es la única aerolínea sin accidentes.

¿Creéis que esas cosas no pasan en Iberia o qué?

mike00

Bueno, en el accidente de Spanair el remedio para el alto calor que emitia un sensor fue ponerle hielo...así que de haber problemas de seguridad en los aviones ni mucho menos serian exclusivos de Ryanair.

http://www.rtve.es/noticias/20100510/pilotos-del-accidente-spanair-poner-hielo-sensor-solo-parche/330700.shtml

thalonius

#35 El otro día en Barajas vi a una tripulación de un avión, paseando con sus trolleys, y cada uno llevaba encima de su maleta una bolsa de hielo. ¿Sería para una chapucilla de estas? lol

Yo también he viajado ida y vuetla con Ryanair Madrid/Oslo, y unos amigos tb el trayecto Fuerteventura/Madrid y ningún problema.

Que un avión vuelva a pista por problemas técnicos o meteorológicos es lo más normal del mundo.

Que los pasajeros no sepan que tienen derecho a indemnización y a pasar la noche en hotel, es por pocas ganas de informarse, porque todos los aeropeurtos están llenos de unos poster que miden como 2 metros de alto con "los deberes y derechos de los pasajeros".

Será que yo soy muy curioso y leo todo aquello con lo que me cruzo, o la gente es muy gandula y "para qué leer nada...", pero la verdad es que esa información está por todos lados.

Al igual que las jodidas medidas máxiams de equipaje de cabina., que Ryanair lo pone bien clarito en su web, está en tu propia tarjeta, te dice que UN SOLO BULTO, y antes de embarcar, en la cola, lo repiten por megadonía... Pues todavía están las señoras con su trolley y su bolso. Les dicen que lo metan dentro, y responden sobradamente "no cabe..." y todavía ponen malas caras...

En fin... Ryanair no ha tenido ningún accidente peligroso, otras compañías sí, pero interesa siempre desprestigiar a algunas compañías inventando lo que haga falta.

Aquellos que no quieren viajar en Ryanair lo tienen tan fácil como no hacerlo. Pero no metan caña para que quiten un servicio que otros sí queremos usar libremente.

f

Tengo que reconocer que he volado muchas veces con Ryanair, e incluso pensaba volver a hacerlo, pero con lo que se lee últimamente... me da miedito...

elpoeta

¿Y qué clase de broma es que en un avión que va de Santander a Málaga la tripulación sólo hable ingles?

McQueen

#33 La tripulación cuando le conviene sólo sabe inglés, pero para venderte los cupones y los cigarritos sin humo se les entiende perfectamente.

pichorro

A todos los que defienden a Ryanair por su bajo coste:

Por supuesto, que haya un descenso en la calidad, acorde con el precio de los billetes, a nadie le molestaría. Lo que realmente es bochornoso es la forma en que te trata la propia compañía, desde las mil trampas que intenta colarte al comprar el billete hasta el trato que puedes llegar a recibir de los asistentes de vuelo. Eso no es aceptable. El que quiera rebajarse y seguir volando con ellos está en su derecho, pero que se diga bien claro, no es solamente una menor calidad.

Sobre la seguridad no entro a discutir porque estoy de acuerdo en que no creo que sea más o menos insegura que otras.

t

#27 No veo la diferencia con cómo te tratan en muchos centros comerciales, con ofertas engañosas y gente intentando venderte aspiradoras o lo que sea aunque tú hayas ido a hacer la compra semanal. ¿Que quieres evitarlo? Vete a El Corte Inglés, pero no esperes que te cueste lo mismo.

pichorro

#39 El día que me griten en un centro comercial o vea como delante mío levantan la voz a una cliente dejaré de ir a dicho centro comercial.

p

#27 1000 Trampas? Que pasa eres uno de los que acepta las cosas sin leerlas y luego se queja verdad?.

Yo he viajado con ellos unas cuantas veces ya, por españa y a alemania, y nunca hubo problemas. Eso si llevaba todo como claramente te indican en la pagina y en el billete que imprimes. Si aceptas las condiciones luego no te quejes.

Ejemplo claro. Te avisan claramente en su scondiciones al comprar billete que hasta los Bolsos deben de ir en la maleta de mano, las dimensiones de esta y su peso. Siempre hay alguno/a que llega con el bolso y se moskea porque le dicen que tiene que meterlo en la maleta. El cliente la monta pese a haber aceptado eso al comprar el billete. Empiezan las frases de "que mas te dara", "que chorrada", "es un abuso".

Si vas de listo porque un par de veces no t miraron las dimensiones y peso y un dia lo hacen y te hacen pagar por que te pasas, ¿que coño te vas a quejar? Sabias las medidas y peso y te lo pasas por el forro por gusto pues tu mismo.

D

#53 Esa noticia es realmente una tontería, es un procedimiento de manual de los fabricantes de aviones.

En un 747 que seguramente iba a hacer un vuelo bastante largo:



Yo no se por que se le tiene esa manía a Ryanair. Son unos cutres para algunas cosas (pero no menos que Iberia o Spanair, Renfe o cualquier empresa de Autobuses), y ya le gustaría a Iberia tener su flota con el mantenimiento que tienen Ryanair la suya. Podéis criticar cualquier aspecto, pero la seguridad, ni de broma.

Yo personalmente seguiré viajando con Ryanair, me ofrece lo mismo que Iberia pero pagando la cuarta parta. Aun facturando equipaje suele salir mas barato.

Por otra parte, es exactamente lo que dice #78, cumple unas mínimas condiciones y no habrá ningún problema.

Y si no, pues lo tenéis extremadamente fácil: Nadie os obliga a viajar con Ryanair.

pichorro

#78 Lamento decirte que tu impresión sobre mi persona está muy equivocada. Vuelo con mucha frecuencia y conozco al dedillo qué mirar cuando compro un billete de avión. Por desgracia no todos son como yo, y más de uno comete un error al hacer su reserva. Por supuesto todas las compañías juegan de una forma u otra con sus clientes, pero lo de Ryanair (y algunas otras) se pasa de castaño oscuro. Si a ti te parece bien que busquen la forma de colártela... te conformas con poco.

D

Me gustaría ver la cara de gilipollas que se le quedó al pasajero que le dice a uno de los que está de pie " a ver, el melendi ... que se siente", cuando tuvieron que volver a aterrizar por problemas técnicos. Era para cogerlo y llamarle tonto en todo el careto.

f

#17 Estoy totalmente en desacuerdo contigo, RyanAir no pasa los mismo controles de seguridad, aprovechan todos los resquicios legales para saltarse los maximos posibles.

Y el hecho de que no haya habido ningun accidente, no es por la seguridad que tienen, sino por el hecho de que todos sus aviones son nuevos, la edad media de su flota, es irrisoriamente nueva en comparacion con las aerolineas tradicionales. Por eso, miedo me da que pasara dentro de 10 años, o cambian sus politicas, o empezaran a caer como moscas.

Bowsers

hombre prefiero ir en un 737-800 de Ryanair que en un md80 de cualquier compañia (antes del accidente tambien)

cyberdemon

Ryanair es igual de cutre que la aplicación de estándares en la web de antena3... ¿alguien puede ver el puto vídeo en Opera?

noctuido

#16 Lo veo perfectamente.

noexisto

#16 Muy buena respuesta.
Creía que no iba tb, lo que ocurre es que va a trompicones

Hybris

LA ultima vez que hubo una noticia de Ryanair, evidentemente para meterle caña, pedí la lista de muertos con esta compañía, o en su defecto, una lista con accidentes (no INCIDENTES, cosa my distinta) graves, con heridos, y demás. No la ponéis! Vamos! Ryanair es un asco de compañía, seguro que tiene una vía directa al infierno para llevar a los muertos semanales de sus accidentes recurrentes. Ah! no!

Habláis de que no cumplen con la seguridad reglamentaria: link, o GTFO!

Habláis de que van sin el combustible necesario: MENTIRA!! Sencillamente, minimizan el combustible extra hasta el límite legal.

Según la noticia, cuál era el problema? De verdad, me la he leído y no comprendo el fallo del aparato. ¿Lo comprendería el grueso de los viajeros? Como dijo otro meneante, ¿acaso el piloto es un loco de cojones, que vuela sin importar los errores que reporte el chek-list previo? Cosa que sí hicieron los de Spanair, con DOS COJONES, oiga! QUE NO SEMOS LOW COST, SEÑORA!!!

Como siempre digo, y ya por terminar, si tuvieseis conciencia de lo que va por las carreteras, la combinacion de condutoras y conductores, vehículos con escaso o nulo mantenimiento, gente sin escrúpulos, inexpertos e inoperantes que pupulan por las autopistas A-X, B-Y, o M-Z del estado español, vamos!!! Creeríais que Ryanair es la NASA. ASí que a otro perro con este hueso, leñe!

pedrobz

Pues yo creo que la seguridad a nivel mecánico en RyanAir es ligeramente superior a las otras porque tiene mas presión. Presión porque las reglas de seguridad mecánica son bastante estrictas, y todas las compañías deben cumplirlo. Por otro lado una presión psicológica brutal de que ellos recortan en seguridad, azuzado por las compañías normales que ODIAN A MUERTE a RyanAir.

Si una compañía normal tiene un accidente (como el de Spainair) es simplemente "mala suerte", si Ryan tiene un accidente es porque "ha recortado en seguridad", así que no se pueden permitir el lujo de un accidente, porque eso significaría la confirmación de ese miedo y su muerte como compañía porque ni dios volvería a volar con ellos. La prueba de que RyanAir piensa así son los comentarios de arriba, por cada percance que han tenido, las normales han tenido 4, y de momento no han tenido accidentes graves, al contrario que las normales.

D

En la web de FACUA:

Un avión de Ryanair se ve obligado a aterrizar tras sellar una ventanilla con cinta adhesiva

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6335

D

Busquen por internet el documental de una periodista que hizo el curso de azafata de Ryanair, el cual consiguió las "alas" haciendo el examen con los apuntes delante, ya que según ellos no se especifica que no se pueda hacer con ellos, segundo el pasajero que está delante del todo a la izquierda no le harán mucho caso ya que será en caso de accidente el primero que muera ya que hay una barra laterál que se le clavará.
Para mi Ryanair puede que tengan los aviones seguros, pero yo no pienso ni verlos, sobre todo por el maltrato al pasajero. Hay que recordar que el presidente de esta compañia quiere que solo vuele un piloto por avión para ahorrarse un sueldo.

D

Qué vergüenza. Prefiero mil veces viajar con Spanair.

D

El verdadero cancer de Ryanair no es la falta de seguridad, ellos cumplen las normas comunes que deben de cumplir cualquier aerolinea que opere en nuestro territorio, lo que es una verdadera mierda es el trato al cliente.

Vengatore

otra "travesura" de nuestra línea aérea favorita...

ampos

Lo que es una vergüenza es que un vuelo de Santander a Málaga, es decir, vuelo NACIONAL, no hablaran en castellano nadie de la tripulación. Anda que...

m

A mi toda la gente que se jacta de que "A ryanair no se le ha caído ningún avión" me recuerda a los de usan la marcha atrás y "todavía no he preñado a nadie". Espero que nunca suceda, pero con lo apurados que van de tiempo y lo poco que quieren gastar no me extrañaría que volaran al limite de la legalidad.

p

Muchas compañias que no son LOW cost han tenido accidentes y mas de uno. Spnair como comenta mas de uno es un ejemplo.

Asi que decir que por ser lowcost hay mas peligro... es un argumento pobre.

#68 nadie quiere que pase nada pero si pasara, dios no lo quiera, que diferencia habria con un accidente de iberia o spanair o airfrance etccc??? Que no es una mega empresa que te cobra 400 pavos por un viaje de coruña barcelona? lol

b

El mes que viene viajo con Ryanair... miedo tengo

Cetrus

Yo me he tenido que volver a Madrid después de casi una hora de vuelo por una avería medio grave volando con Aerlingus, que no es una bajo coste y paso lo mismo con el ingles. Quiero decir que un accidente le puede pasar a cualquiera. Ahora, Ryan no es solo incomodidad, es como te trata, es como están los aviones por dentro, son los sobrecargos en el precio, son los aeropuertos a 80km de donde se supone que vas... en definitiva, todo lo que hace que prefiera pagar 100€ mas llegado el caso que volar con Ryan.

Txana

Desgraciadamente Zaragoza Milan existe solo con Ryan Air, asi que no tengo alternativas, pero desde luego estas noticias no ayudan: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2052751/Ryanair-plane-taped-window-Sticky-tape-came-loose-mid-air-flight-turned-back.html

D

Yo acabo de volar Valencia/Bergamo
Había gritos en la cola porque te pesaban la maleta (ya nadie factura) y no podías llevar más de un bulto de 10 Kgs, mucha gente se sentaba separada, todos los abrigos se apretujaban arrugados en los compartimentos y al no haber espacio suficiente las maletas acababan debajo de los asientos, aquello era realmente transporte de ganado...
Pero cuando ves el precio, lo flipas: 16 euros + tasas (ida y vuelta), es decir 8 euros + tasas por trayecto.

D

ryanair, otra vez.

l

¿Y no habéis visto el enlace en la noticia justo al pie del video de otra noticia?

"Un avión de Iberia aterriza de emergencia en Barajas tras dos horas sobrevolando Madrid"
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/avion-iberia-aterriza-emergencia-barajas-dos-horas-sobrevolando-madrid_2011102500179.html

Mejor darse la vuelta nada más salir que hacer todo el recorrido.
Fallos puede haber en cualquier aparato/avión. Lo que hay que hacer es corregir la situación lo antes posible cuando se producen. Y he de decir, que por muy maleducados y trapicheros que sean los de Ryanair son lo que menos apuran con los problemas.

Bowsers

Anda que si la gente supiera lo que pasa en los aviones no vuela nadie. Que si que los señores de Ryanair son unos usureros, pero tienen una de las flotas mas nuevas de toda europa, son todos de el mismo modelo, para abaratar costes.

D

La comunicación es gratis. No entiendo por qué Ryanair no informa a sus clientes.

guanita1980

Nunca he viajado con ryanair, una vez estuve apunto de comprar un billete y me eché para atrás al hablar con una compañera cuyo marido es mecánico de aviones, y me dijo que los aviones de rynair vuelan con el combustible justo, haciendo esto que en determinados vuelos con condiciones atmósfericas adversas que hagan imposible un aterrizaje en el lugar de destino, se vean con pocas posibilidades de mantenerse en el aire mucho tiempo en espera. Sé tambien que esto tiene algo a su favor ya que ir con mucho combustible también es una bomba de relojería, pero no se, me sigue dando miedo esa compañía.

D

#55 leyenda urbana o realidad? Supongo q existira un reglamento en cuanto a cantidad de combustible a llevar o algo...

ollomol

#55 #69
Realidad. Es igual de seguro (márgenes muy altos) y así los ponen menos tiempo en espera para aterrizar. Creo que hay una investigación abierta al respecto

l

Bien por los pasajeros!

t

#46 ¿Con las ganas que le tiene la gente a Ryanair? Vaya si es fiable, si fuera mentira ya estaría requetecorregido.

yello

Ayer por la noche realicé el vuelo Lanzarote-Valladolid con Ryanair, a mitad de vuelo nos informa el comandante que por problemas técnicos es necesario aterrizar en Faro (Portugal) para poder solucionar el problema. Estuvimos una hora en Faro, donde entraban y salían técnicos continuamente. Se solucionó el problema, cargaron gasolina y otra vez para arriba.
Al principio te entra un poco de tensión, pero se acaba llevando bien.
Conozco a personas que controlan bastante de esto y tienen mucho interés por los aviones, y siempre me han dicho que el mayor problema de esta compañía es la falta de servicios al cliente, y las condiciones de trabajo de su personal.

moabdick

como por aquí hay algunos que defienden férreamente a Ryanair (no sé si trabajan para ellos), ya paso de criticar. Pero me da pena que siga existiendo porque es una empresa que vive de estafar a la gente. Si todos tuviéramos consciencia social podríamos hacer que desapareciera, pero como a otros les conviene defenderla, siempre habrá algún primerizo que sufra los abusos de esa aberración empresarial. Vueling también es de bajo coste y no trata a sus clientes como ganado.

el no tenga o no haya tenido problemas con una empresa no debería ignorar a todos los otros que sí lo han tenido.

aguilareal661

yo he viajado con muchas empresas y casi siempre he tenido si no a la ida ala vuelta he volado con una empresa diferente a la en un principio había comprado el billete,pocas veces he volado con la misma compañía, he tenido retrasos hasta anulaciones de empalme y después de cuatro horas me han metido en otro avión, algunas veces me han dado un bocadillo y un refresco otras nos han tenido sentados y con poca información pero en donde he tenido mas problemas son con compañías españolas que salvo los pilotos que son considerados como verdaderos profesionales, lo que son las compañías son tratadas como un cero ala izquierda, si eres usuario de una compañía extranjera te hacen caso, pero como digas que vuelas con una española te empiezan a mandar de una ventanilla a otra, y en españa la rainer es odiada por todos hace poco se ha peleado con el aeropuerto de alicante ya que les obligan a poner tunel con lo que encarece el vuelo así creo que ha decido suspender todos los vuelos y eso es una maniobra de compañías españolas y aena que quieren todo el negocio para ellos
españa pais de pandereta

p

#71 Eso mata el turismo. Gracias a Ryanair y similares muchos pdoemos viajar a sitios dd con otras compañaias jamas podriamos por su elevado coste.

c

#72 Preguntales en Venecia si estan contentos con el "turismo" que estos años les ha llevado Ryanair...Han crecido los visitantes a esa ciudad, pero el gremio de hosteleros te aseguro que si dejan de ir, no los hechará de menos precisamente. Es más, ebn muchas ciudades tratan de diferente forma al turista normal que al ryananetero...

Llamar turismo a lo que hace ryanair es una falsedad.

cax

Joder, el viernes tengo yo un vuelo con ellos a Santiago de Compostela. Que cague!!!

alexwing

Lo acabo de ver en Cuatro, pero no han tenido la decencia de decir de que compañia se trataba.

D

Pues si veis este documental no voláis en Ryanair en la vida. "Ryanair, la cara oculta del Low Cost"

D

#21 Muéstranos unos del área 51. O algún otro sobre prostitutas de esos de callejeros.

elpoeta

La gente no aprende, esta GENTUZA venga a joder a los pasajeros y todavía hay quien pica con sus "superofertas". Antes me hago el viaje hasta Málaga en Alsa.

d

no hay que jugar con la vida de las personas, deberían tener mejores controles y más estrictos. los aviones están hechos una full y lo que quieren es ganar dinero y hacer más viajes.

D

#10 Pues precisamente creo que viejos los aviones no lo son...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ryanair

3,3 años de media

Por poner un ejemplo, con Air Europa

http://es.wikipedia.org/wiki/Air_Europa#Flota

6,4 años de media

v

#26 no seo yo si en este caso la wikipedia es una fuente de fiar

D

#26 Depende como leas los datos. Los de ahora tienen una media de 3,3 años, pero sería neceario saber cuanto los van a estirar, por que si leemos un poco mas abajo, vemos que han estado tirando de unos veteranisimos B 737-200 con 9 años (no lo digo yo, lo dice la misma fuente).

Se que easy jet si renueva mucho los aparatos (vendiendolos rapidamente a 3º paises pobres), pero creo Ryanair no trabaja igual.

c

#82 Si trabaja igual...Los aviones viejos se venden a otras compañias ya que ellos hacen "grandes encargos" a la hora de comprar aparatos para conseguir beneficios y descuentos, por lo tanto tienen que ir estrenando aviones para ir cumpliendo los plazos. Conforme reciben nuevos venden los viejos.

D

Su filosofía es un avión en tierra, no genera dinero, por lo que van pelados a la hora de hacer mantenimientos y revisiones, y luego pasa lo que pasa.

t

#31 Pues ya estás tardando en denunciar los hechos a las autoridades. ¡Con lo estrictos que son los controles en aviación, y resulta que Ryanair se los salta, les va a caer un puro del 15!

1 2