www.antena3.com/noticias/sociedad/pasajeros-avion-amotina... por
furigana el 26-10-2011 11:19 UTC publicado: 26-10-2011 12:15 UTC

Motín a bordo de un avión que volaba de Santander a Málaga. El aparato tuvo que volver al aeropuerto pocos minutos después de despegar debido a los numerosos fallos técnicos para arrancar el aparato, lo que causó tal nerviosismo entre los pasajeros, que la Guardia Civil tuvo que intervenir.
etiquetas: ryanair, avión negativos:
5 usuarios:
294 anónimos:
485
El problema de ryanair no es que sea insegura, ES que su plantilla no esta bien entrenada para posibles fallos. La gente esta sobresaturada y mal formada. Empezando por sus pilotos (novatos que aceptan por 2 duros con tal de llegar directamente a ser comandante y ser "guais"), sus azafatas (mal formadas por un curso propio de la compañia en el que aprueban porque se les permite sacar los apuntes), y el personal de tierra que no tiene mucha maniobra para actuar, porque si gastan demasiado o encarecen el gasto del mes, ya tienen la reprimenda de arriba.
Sus aviones son seguros porque son nuevos, pero su mano de obra es de pésima cálidad y el día que pase algo gordo a ver como salen de esa sin la preparación y experiencia, que por ejemplo si tienen otros veteranos que para llegar pasaron meses y meses de dura preparación.
Nada de 12-15 tipos de aviones diferentes por contratos politicos, el mejor en mantenimiento, el mas economico en combustible, etc. Decisiones tecnicas: un regional, otro europeo y un transcontinental. Es que un Jumbo 400, por ej, vale 300 millones de euros, eso hay que pagarlo despues. El gobierno dijo no y aqui seguimos. Fue cuando Delta la compraron los piloto. Tengo un tio en el SEPLA, y dos hijos pilotos, la fuente es directa. (Nadie es perfecto)
Con el low-cost las empresas aereas como la que nos ocupa ahorran muy probablemente también en seguridad, y por ahi si que no paso. Visto el caso que relata esta noticia parece lo más probable.
En este mundo, al menos de momento, es el dinero el que mueve las manivelas, a menos dinero menos movimiento de manivelas. Soy partidario de pagar por el precio real de las cosas y no por participar en experimentos low-cost.
Es posible que haya trapecistas de circo que nunca hayan tenido un accidente, pero eso realmente nunca hizo más seguro su trabajo.
Vale que ahorren con un unico modelo de avion, que tenga personal joven al que paguen poco, que tengan los peores sitios del aeropuerto donde cobran menos tasas, que vendan loteria... pero con 10€ no te da ni para pagar el desgaste del neumatico.
Esto es como las lentejas...
PD: Mucho paleto es lo que hay, que se cree que pagando 40 pavos va a tener las comodidades de un Concorde. Aguantas la chapa, los rascas y su puta madre, también me despiertan de la siesta los de Vodafone, que me jode más.
El secreto de las compañías low cost reside en que la cc.aa y los gobiernos de las diferentes regiones europeas financian en gran medida esos billetes (ryanair recibe subvenciones de Galicia , Alicante , Catalunya , así de los diferentes sitios ) , esto se debe a planes provinciales de promoción del turismo , buscas que vengas personas de fuera en low cost a tu ciudad y luego se dejen la pasta básicamente .
Por ponerte un ejemplo:
www.presseurop.eu/es/content/article/255861-ryanair-subsidios-de-altos
Así que todos los españoles pagamos en función de impuestos estos vuelos , en conclusión , aprovéchalo , mientras el estado siga pagándote los viajes .
Blanco ocultó infracciones de Ryanair el año que le concedió subvenciones
El ministro de Fomento ocultó infracciones cometidas por la compañía en 2009, cuando el Gobierno aprobó una subvención aeroportuaria.
www.libremercado.com/2011-10-14/blanco-oculto-infracciones-de-ryanair-
Vaya, hace años que no vuelo con otra compañía que no es Ryanair, pero que yo sepa eso es lo normal y lo que me ha pasado esta misma semana que he volado con ellos. No sé por qué, pero siempre andan apagando luces en el despegue.
Numero de muertos en viajes con Ryan Air?
accidentes de avion de otras compañias...?
Numero de muertos con otras lineas aereas?
Seguire usando RyanAir, es barato, no muy lujoso, sus azafatos poco glamurosos, pero me vale. Tengo el culo duro.
Una empresa ingeniosa ha osado minimizar sus costes ofreciendo promociones y publicidad durante sus vuelos y competir con precios realmente económicos para la gente de a pie a la que no le importe soportar un poco de publicidad y propaganda durante su vuelo!!!
¡¡CUIDADO!!! ¡CÓMO OSAN! ¡DEBEMOS SEGUIR OFRECIENDO VUELOS A PRECIOS DESORBITADOS QUE SÓLO LAS ÉLITES PUEDAN PERMITIRSE Y QUE SEAN UN LUJO PARA CUALQUIER OTRO!!
¡Vaya atrevimiento!
Pues... yo, sinceramente, jamás he tenido ningún problema con Ryanair excluyendo retrasos y el acoso propagandístico o publicitario. Y tal y como están las cosas, es algo que no me importa demasiado.
* Sólo usan un modelo de avión, a diferencia de las aerolíneas normales que tienen 5-6 diferentes. Así se ahorran un pastizal en mecánicos y talleres.
* Maximizan el número de vuelos, estando en tierra el mínimo tiempo posible. Un avión parado es un avión que no da dinero.
* Usar aeropuertos secundarios que, precisamente por eso, tienen tasas más bajas y además las regiones en las que están suelen subvencionar a las aerolíneas que los usan para promover el turismo.
* Loterías, publicidad y promociones por un tubo. Aprovecharse de los pasajeros un poco pardillos que no se han leído los términos para sacarles toda la pasta que se pueda.
Y con todo esto, ya tienes una aerolínea que puede ofrecer precios mucho más bajos que el resto, sin tener que comprometer nada de seguridad (que por otra parte es un tema totalmente legislado en el que no se puede cambiar ni una coma).