Hace 3 años | Por guiked a lavozdelanzarote.com
Publicado hace 3 años por guiked a lavozdelanzarote.com

cuenta que al ver el dispositivo desplegado en el aeropuerto, llegó a pensar que "podía morir". Además, critica la falta de controles en la salida desde Madrid y la "irresponsabilidad" del pasajero afectado: "Es un canalla", “A los tres o cuatro minutos veo que entran al avión unos hombres vestidos de blanco, con escafandra, con guantes, con de todo, y digo: Aquí pasa algo”

Comentarios

El_Cucaracho

#1 tenía sus sospechas.

GaiusLupus

#1 es que es ridículo el articulo

PeterDry

#1 Me has hecho reír, gracias.

x

#44 Pues ya he hice algo bien hoy. Me alegro.

D

#1 Se notan los años en la academia de detectives.

N0noYy

#1 me ha recordado ha este meme

kaoD

#83 ha mi tanvien

Canet

#1 lol.me rio por no llorar, la verdad.

Psignac

#19 Me ha parecido sorprendente enterarme de que no se está controlando el transporte aéreo. Con los coches entiendo que es imposible al 100%, pero en el aeropuerto que hay que pasar ya varios controles, no veo la dificultad de poner algún control sanitario y exigir a los pasajeros documentación que justifique la razón del viaje.

Thelion

#23 La única explicación que le veo, aunque sea una mezquindad, es para no perjudicar el turismo.

EmuAGR

#26 El turista ya ha pagado, si está enfermo es su problema. A mí no me pasan ni mijita cuando salgo del país.

guiked

#23 antes de embarcar, los pasajeros, tengo entendido, que firman una declaración responsable.

Walterpanci

#33 en realidad te dan un papelito en pleno vuelo donde rellenas tus datos y motivo del viaje y lo entregas en el aeropuerto de destino.

Walterpanci

#23 yo he viajado dos veces y he tenido que aportar un documento con el sello de mi empresa exponiendo que tenía que desplazarme por motivos laborales. Aparte tienes que rellenar un formulario que te da la compañía aérea. A la llegada solo me controlaron la temperatura, a la salida nada.

cosmonauta

#19 sospecho que coste de hacer una PCR a todo aquel que se sube a un avión no es trivial. Y no hablo solo de coste económico.

Las tasas aeroportiarias subieron significativamente cuando se obligó a aumentar los controles de seguridad por el terrorismo, y el esfuerzo extra era inferior a montar un laboratorio de COViD en cada aeropuerto.

antares_567

#31 una PCR tarda 4 horas

guiked

#36 Los servicios sanitarios de Castilla-La Mancha, tardaron 5 días en recibir el positivo del test PCR.

antares_567

#84 hombre se entiende que tarda 4 horas si lo metes en la máquina y le das a On. Si ahi metes el tiempo de extracción de mandar la muestra de esperar a que la máquina no esté ocupada, ponerte a la cola de PCRs... Pues mete días. En nuestro hospital están tardando unas 8-10 horas más o menos desde urgencias. Tienes que ver que hay cosas que son de muy muy urgencis que se cuelan como las cirugía que están haciendo PCR a todas las intervenciones

guiked

#99 no lo critico, disculpe si parece que ese es el tono, solo expongo un hecho, por ejemplo en Lanzarote se tardan días tmb, tomar la muestra, enviarla a Gran Canaria, que lo procesen y devolver el resultado, pero no 5 días, normalmente 2 días.

antares_567

#100 No lo he entendido como crítica, no sé preocupe. Lo he entendido como incredulidad. Por eso he explicado que 4 horas son las técnica, pero que otros factores externos pueden condicionar el tiempo de resultados

Thelion

#35 Seguramente. Por favor, ilústranos. Ya me he dado cuenta en #51 que quería decir test rápido en vez de pcr.
cc: #31
Sé que hacen algun tipo de tests a pasajeros antes de embarcar en los barcos a Formentera, o hacían hace un par de semanas.

d

#52 el problema ya sabrás que es que los rápidos parecen bastante poco fiables

Thelion

#56 Cierto, pero menos es nada. Si da positivo y luego resulta que era negativo se levanta la cuarentena que sea y listos.
Si da negativo es lo mismo que no hacer nada.

guiked

#61 ha dado positivo en el test PCR por medio de los servicios sanitarios de Castilla-La Mancha, y ha dado positivo en el test PCR que le ha hecho el Servicio Canario de Salud a su llegada.

antares_567

#52 Para empezar los test rápidos, que no sin los mejores en cuanto a sensibilidad detectan IgM e IgG. La IgG prácticamente te da igual porque es infección pasada. Y la IgM se positiviza al tiempo, con lo que puedes tener un tipo con infección activa en el avión con la falsa seguridad de los controles efectivos. Y hacer una PCR es Impracticable por tiempo pero además estás haciendo un cribado y la PCR no es una técnica de cribado, sino de diagnóstico con sensibilidad del 70%. Hazle los valores predictivos y te darás cuenta que si sales negativo las posibilidades de tenerlo son muy elevadas todavía.

cosmonauta

#52 El coste de hacer una prueba de covid a cualquiera que vuele en un avión es muchísimo más alto que poner en cuarentena a todos aquellos que subieron al avión.

Además, que es muy poco factible.

¿Cuantos vuelos puede haber en un Barajas o El Prat hoy? ¿20, 30, 100? A 200 personas en cada avión hablamos de hacer miles de pruebas diarias. Pruebas que han de ser cercanas en el tiempo, porque perderían credibilidad si se hiciesen días atrás.

Es mucho más barato hacer seguimientos y, por suerte, algo que hacen bien las aduanas y los aviones es anotar quién viaja, cuándo, si subió o no al avión y en que asiento fue.

Y edito para decir más. Hoy no están permitidos los viajes de manera generalizada. El que sube a un avión, está asumiendo un riesgo, para el y para los demás. Luego que no se queje si le ponen en cuarentena.

antares_567

#19 Demuestras mucho desconocimiento.

perrico

#19 Si lo hacen antes las acusaciones serían de estado policial por sacar información del estado de salud de una persona fuera del ámbito médico.
Por mí de puta madre. Pero ya me conozco yo el percal.
Que la gente se rebota porque se saque una app con datos anonimizados y distribuidos para poder saber si has estado con una persona contagiada.

bitman

#45 y lo primero que hacen es tomar fotos y vídeos de la injusticia y subirlas a su face y su Instagram, después de las fotos de las últimas vacaciones y de la última tontería que hizo el perro; pasarlo por WhatsApp y, como colofón, te montan un change.org y lo envían a todos sus contactos

d

#19 cuánto crees que tarda en obtenerse el resultado del test, alma de cántaro?

Thelion

#46 Me refería a un test rápido, me he equivocado.

n

#19 Yo creo que hay que seguir dejándolo en la voluntad y responsabilidad individual en la medida de lo posible, porque:

-La gente es responsable

-Hay que madurar como sociedad

-No somos borregos (como se alude de tu comentario, me parece desde algún punto despectivo)

-Si consideras a la gente irresponsable (que no lo es para nada, y para muestra un botón) pronto llamaras a un estado policial o dictatorial, porque pobrecitos que no saben actuar individualmente. Si los consideras responsables, como yo puedo demostrar fácilmente con los datos y tendencias de la pandemia, podemos madurar y no volver atrás a algo autoritario o totalitario. Para ello los datos de la pandemia de los españoles/as.

Thelion

#66 ¿Dónde ves que hable de borregos? Aunque eres libre de interpretar lo que quieras y sentirte ofendido, faltaría más. lol
Y lo de que toda la gente es responsable ya tal. Tu no has visto llegar los aviones de GB a Palma en verano...

a

#19 Primero, lo que tu llamas un "chiringuito" es un laboratorio con cabina de bioseguridad (creo que en este caso de nivel 2) que debe cumplir los requisitos exigidos para manejar muestras infecciosas con personal especializado en biología molecular y los equipos necesarios de protección y de procesamiento de la muestra.

Segundo. Los resultados tardan en obtenerse de cuatro a seis horas, suponiendo que el análisis sea inmediato a la toma de la muestra, cosa que en un aeropuerto con miles de pasajeros lo veo muy, pero que muy improbable.

Supongo que te referías a los test rápidos. Pero vamos, teniendo en cuenta que la mayoría de positivos no los detecta, a estos efectos es mucho más práctico la toma de temperatura que, si bien no detecta los asintomáticos, por lo menos te sale más barato.

Thelion

#70 Si, me había equivocado, lo expliqué antes: confundí test rápidos con pcr.

guiked

#19 el test PCR se lo hicieron 5 días antes.

Vallerina

#19 La temperatura es viable, aunque no valga de nada. Puedes tener fiebre y no tener el bicho, y al revés. Pero los PCRs??? No son un test de embarazo, que meas y esperas cinco minutos.

kkmonokk

#19 un chiringuito de PCRs en la sala de espera

sauron34_1

#19 los resultados de un PCR tardan 24 horas.

Spartan67

#15 Si se hubiese hecho la cosa bien ese individuo no sube al avión.

cosmonauta

#28 Se podría haber hecho mejor. Pero tambien mucho peor.

Al final, seguimos viviendo en un estado de derecho y no todo puede arreglarse con medidas policiales.

Aquí el mayor responsable es el capullo que se ha metido en un avión teniendo sospechas de estar enfermo.

Spartan67

#30 Totalmente de acuerdo, pero como capullos como dices tú, son pocos pero pueden multiplicar el contagio de modo exponencial, es por ello, que:
1° Deben haber controles efectivos, se ha demostrado que dejar esto y otras muchas cosas más, en manos de la buena voluntad del personal no es seguro.
2° No dejar impune este tipo de comportamientos que suponen un riesgo alto para el resto de ciudadanos.

isaac.hacksimov

#15 Hacer las cosas bien es impedir que se suba alguien contaminado al avión, no aislarlo cuando baje.

d

#2 existe el delito contra la salud pública. Creo que las penas pueden ser bastante graves.

n

#2 Es justo lo contrario. Esto demuestra que la actuación al rastrear y encontrar casos activos es muy rápido y eficaz. Eso nos coloca en una muy buena posición con ello bajo control. 3 minutos desde que se monta en el avión.

guiked

#60 tardaron 3 horas en descubrir donde estaba y avisar al GobCan tras tener el positivo confirmado, según las informaciones que da la prensa, activaro nel protocolo con el avión en el aire, en cuanto tocó tierra ya les estaban esperando.

D

#2 Sería justo que si muere alguien del avión por haberse contagiado le casquen unos cuantos años por homicidio imprudente.

MoneyTalks

#2 Al menos los rastreadores funcionan.

guiked

#4 quizás, mejor dicho, si me permite, "demasiado asustada".

D

#12 hay gente que tiene un muy elevado sentido de la tontuna y del drama. Todos los días podemos morir, en cualquier momento, por cualquier circunstancia, aprende a vivir con eso bonita, que la vida no es todo Happy Flowers

Pancar

#4 En Ávila no hay aeropuerto y el de Salamanca, que yo sepa, no tiene líneas regulares con Canarias.

g

#4 Menudo personaje la mujer esta. Y tiene 42 años, sí parece que tiene 70!

orangutan

#4 Pues va a morir

D

#4 No pelis no la realidad, visto los miles de muertos que hay.

E

#4 cuando hacen este tipo de entrevistas me imagino a los reporteros como en un casting de Gran Hermano, buscando siempre al que parece que está más chiflado

chemari

#5 "tiene 42 años y no sufre patologías que puedan complicarse con el Covid-19"

Vamos, una reina del drama.

D

#3 "¡Este bar de lesbianas no tiene salida de emergencias!"

F

#8 Imagino que tendrían justificante, en la noticia dice que se lo pidieron.

D

#8 Lo leí en otra noticia es un señor que vive en Lanzarote pero.que fue a la península a despedirse de su madre que estaba terminal de cáncer. Es decir estaba volviendo a su residencia habitual.

Trabukero

#59 De cancer? , Decian covid por otro lado.

En fin, noticias made in españa, ya no sabe uno que creerse..

guiked

#73 Enfermedad terminal, y positivo en covid-19.

W

#13 Quizá los controles debieran prohibir subir al avión a aquellas personas que se han realizado la prueba sin saber aún los resultados.
Mucha modernidad y tecnologías, pero el ser humano sigue siendo una especie fracasada, incapaz de gestionar con lógica sus problemas.

guiked

#13 Cualquier pasajero afectado podría denunciarle y reclamar si lo estima oportuno, incluso a la aerolínea, si me apuras creo yo, en el caso de que se concluya que ha sido negligencia de ese pasajero al mentir en la declaración responsable, de hecho la señora que cuenta su historia en el artículo, "ha perdido dinero" y podría denunciarlo a título personal.

W

#29 De acuerdo. Pero me refiero a que estando en la situación actual en que estamos, sería indispensable realizar este tipo de controles como condición sine qua non para poder subir a un avión. La declaración responsable es inútil, la gente puede decir lo que le salga del alma... Y esta situación no admite "salidas del alma", por decirlo de alguna manera.

guiked

#53 coincido totalmente, gracias a que el individuo mintió en la declaración responsable ha pasado esto.

Fj_Bs

Desgraciadamente .. es solo elprincipio de mucha paranoia
Me parece una falta de respeto hacia toda España por parte de él. Podía haberse esperado a que le dieran el positivo o el negativo de la prueba. Es una falta de respeto a todo el país” algo exagerado toda España

EmuAGR

#7 La gente no está dispuesta a perder los 50€ que le ha costado el avión. Eso pasa por ser tan inflexibles con la devolución de los billetes.

Trabukero

#43 Pero es que el hombre fue al entierro de su madre muerta por covid.

Deberia haberlo previsto desde el principio.

F

#7 "Me parece una falta de respeto hacia toda la galaxia" al menos habría quedado épico.

D

Esta es la típica que en dos dias está en una terraza sin mascarilla. Tendría que estar la gente muriendose por la calle constantemente para que a algunos les entre en la cabeza que no estamos de verano, yo tengo la desgracia (suerte normalmente) de vivir en primera linea de playa y es lamentable, media provincia por el paseo desfilando de postureo total desde hace dias y yo como vecino con mascarilla a la compra una vez a la semana y poco más mientras me voy cruzando con gente descalza y en bañador recien salidos del agua.

Es absolutamente deprimente.

EmuAGR

#27 En Sevilla llegan las 8 y lo mismo. La calle se llena de gilipollas haciendo ejercicio, sin mascarilla. Y yo que tengo que salir para tres cosas justitas y a casa otra vez, expuesto.

a

#27 yo ayer a las 23.00 tuve que pasar con el coche por una localidad de playa cerca de casa y me quedé bastante asustado del ambientazo. Todo el paseo lleno, chiringuitos y terrazas a tope, grupos bien grandes de chavales (y no tan chavales) abrazados y en pandilla, hasta una caseta de estas de feria que hace perritos y kebaps con fácil 20 personas esperando turno (no puedo decir que fuese una cola...eran 20 personas todas apelotonadas). Ah, y en todo esto... el único con mascarilla era yo dentro del coche lol en fin, suerte que yo creo que por aquí (Galicia) hay poco virus ya

TroppoVero

“A los tres o cuatro minutos veo que entran al avión unos hombres vestidos de blanco, con escafandra, con guantes”

¿Astronautas?

guiked

#17 reptilianos....(por lo verde del uniforme de la gc) 🐉 🐉 🐉

t

En un país serio ese avión hubiese despegado con todo el pasaje y su señal se hubiese perdido en medio del océano.

D

#22 Un buen misil tierra - aire lol

D

Pues pocas cosas te han pasado chica...

patadevaca
K

Madre mía. La gente se cree que todo es jauja.
Los comentarios, bastante de cuñada. Casi diría que la culpa de sus susto es la ambulancia, y una pandemia mundial que también la habrá tenido igual de cerca en el super. Si coges hoy por hoy un avión... más vale ir mentalizado.
En fin... al que viaja le pasan anécdotas, que si no sufre la enfermedad, es lo que será esto.

D

¿Por qué siguen permitiendo estos desplazamientos incluso cuando son regiones en fases diferentes? Es una falta de seriedad total.

neiviMuubs

Tela con el sensacionalismo de la noticia y de la película que se monta la mujer.

Aún así, los datos que se cuentan de los mediocres controles que se estan tomando en los aeropuertos, dan que pensar y no muy para bien. Cuando abran las fronteras en Julio a los turistas internacionales, la que se puede liar para los meses venideros podría ser bien parda.

f

Y los aviones llenos, con la distancia de separación de un reposabrazos, juegan en otra liga.

D

El problema es que no sabemos si el pasajero infectado es de derechas o de izquierdas. Así no hay forma de posicionarse para echar bilis.

montag

Un poco sensacionalista la señora, dramatizando mas de lo necesario.
El tipo que se salta el esperar el resultado de la prueba, un capullo si, pero como todos somos humanos, venía del funeral de su madre, a ver cuantos en esa tesitura nos subíamos al avión o no. Tampoco aclaran si la prueba se le hizo en Madrid o antes en Lanzarote, cuantos días pasó en Madrid..., un poco difuso todo.
Al final lo positivo es que parece que los protocolos están funcionando.

S

Lo que va a venir:
https://pbs.twimg.com/media/EZQFqH2X0AAnPjk?format=jpg&name=medium
Mil vuelos diarios desde Inglaterra a partir del 1 de Julio...joer.

D

"podía morir"
Pero realmente que pelis se hace la gente?

l

#47 Igual has estado en otro planeta los últimos 5 meses.
Te explico, del COVID, han muerto personas mayores, personas de mediana edad, y personas jóvenes.
De esos 3 grupos, han muerto personas con "patólogias previas", que al menos yo no he encontrado en ninguna parte explicado con exactitud, y que pueden incluir cosas como "haber sido fumador", "obesidad", "infecciones", "diabetes", "enfermedades pulmonares o de corazon", y un largo etcétera.
De esas personas que han muerto, muchas estaban hospitalizadas y con los tratamientos más avanzados aplicados, luego la medicina no ha podido salvarlos y al menos en esos casos la enfermedad se ha demostrado letal y la medicina actual, impotente. ¿Sabes? hay un listado y una o varias ya páginas en youtube con los miles y cientos de miles de muertos que llevan en cada país.
A día de hoy se sigue estudiando el virus, sus efectos, e incidencias con otros tipos de problemas y patologías, y sus efectos a medio/largo plazo hoy por hoy son desconocidos.

Sí, si lo coges puedes morir. Tengas la edad que tengas, y las patologías que puedas tener y que ni sepas.
PUNTO.

No se que en qué mundo vivís algunos.... no me extraña que estén las terrazas llenas, a ver, entiendo que es mejor no enterarse de nada y cerrar los ojos, pero me parece una falta de respeto por todos los muertos que llevamos a cuestas, como para decirlo públicamente. Que cada cual haga lo que quiera, pero las opiniones vertidas en público, deberían al menos ser un poco respetuosas.

D

#54 el Covid es una gripe. Punto

Gazpachop

Al pasajero que voló sabiendo que podría ser positivo: “Le diría que es un canalla y un irresponsable”

El problema es que tenemos demasiados canallas e irresponsables a los que la seguridad de los demás les importa un pito. Ellos tienen que hacer lo que quieran y punto.

No soy catastrofista, pero no es buen camino ese.

l

#48 La pena es que no se mueren todos estos hijos de puta, y sí la pobre gente que no tiene culpa, como pasa siempre.

m

se llamará karen esta señora?

D

Justo encima de esta noticia tenemos otra de como un bulo ha destrozado la vida de un chaval y sus padres. Ojo con los linchamidntos públicos.

D

La gente de Bart

N

Por qué siguen saliendo vuelos cargados de infectados potenciales de Madrid? A qué coño juega el gobierno?

Álvaro_Díaz

Yo lo que no sé es qué es peor si el virus o los daños psicológicos que causa el confinamiento porque a mí sinceramente me ha afectado

k

La que nos espera a partir del 1 de julio va a ser buena con las fronteras abiertas de par en par.

Canet

¿Y todo esto no se soluciona si todo el mundo lleva mascarilla, pero de las que protegen de verdad? Me estoy refiriendo a este sitio concreto, donde la gente va cerrada enuna cabina. Haya o no un caso positivo, el riesgo de contagio sería mínimo, si la personas actúan con cabeza.

Ah..no, que la mayoría de la gente está haciendo lo que le sale de la polla....Es verdad! Para qué diré nada.

1 2