Publicado hace 16 años por --79867-- a mundofolklorico.blogspot.com

Como se trataban los problemas en las escuelas hace 30 años y en el presente.

Comentarios

e

1977:
La maestra le zumba dos reglazos en las manos a Pepito y lo jala de la oreja para dejarlo en el rincón por una hora. A la hora de la salida, le dice la maestra a los papás lo que pasó. En casa le dan otra “calentadita” y lo dejan castigado por una semana. Pepito no vuelve a burlarse de la maestra nunca más.
2008:
La maestra sonriente le dice a Pepito lo inapropiado que es burlarse de la gente, y lo conmina a que no vuelva a suceder. Los papás de Pepito solicitan ver a la Directora, pues la maestra ha traumado a su hijo irreversiblemente, pues le avergonzó por haberle reprendido “delante” de todos sus compañeros. La maestra va a la dirección de educación pública a que la reasignen.

Muy mal el comportamiento de la maestra y de los padres en 1977. No es necesario pegar para educar a un hijo. Super Nany lo demostró en sus numerosos programas, corrigiendo a niños muy difíciles. Lo que pasa es que eso requiere esfuerzo y tenacidad. Y la bofetada es la solución más cómoda. Por ejemplo la Super Nany estableció una vez un sistema de puntos para un niño muy muy difícil que destrozaba todo en casa. Al final el niño se volvió normal, colaboraba en las tareas domésticas, etc.
Con respecto al ejemplo del año 2008. Muy bien por la maestra: le está diciendo que hay que respetar a los demás. Muy mal para los padres. La maestra no ha traumatizado al niño, le está enseñando con buenas maneras, es decir, le enseña con el ejemplo, cómo hay que tratar a los demás.
A mí me parece que el problema de los niños hoy en día no está en la escuela sino en casa.Antes de nada digo muy claramente que no tengo el tema estudiado ni soy sociólogo para estudiarlo científicamente. Pero en el ambiente en el que me muevo hay casos y casos de padres que les dan todo a sus hijos, sin exigirles casi nada, y los niños se vuelven como se vuelven: consentidos.

glomayol

¿En qué absurdo mundo vivimos?

R

Lo leí hace miles de años, me sorprende que no esté ya en meneame