Hace 9 años | Por sinanpacha a irishtimes.com
Publicado hace 9 años por sinanpacha a irishtimes.com

“Nunca planeamos pasar la noche en un lugar así. Todo lo que sé sobre la guerra civil española es que fue ganada por Franco con la ayuda de la Alemania Nazi"(...)El comentario no fue nunca publicado. Después de que Stuckmann se quejase, Booking.com respondió que no dejaría que se publicase su comentario en la web, pero que le devolvería los 396 euros que le habían costado las dos noches de hotel, prefiriendo –aparentemente-, regalarle una estancia gratuita antes de admitir la conexión franquista del edificio. TRADUCCIÓN #1

Comentarios

n

No entiendo muy bien donde está la polémica, en la visita guiada te indican que anteriormente fue una cárcel que uno se sus presos más famosos fue Quevedo y que también lo fue durante la Guerra Civil, que en Booking no se indique no creo que sea culpa de Paradores.Tampoco entiendo a aquellos que se indignan por el uso que se le está dando actualmente a este monumento que pertenece a la ciudad de León que al principio fue un convento y luego ha tenido varios usos a lo largo de la historia

Usos del edificio desde que dejó de ser convento en 1836:
Prisión
Instituto de Segunda Enseñanza
Casa de misioneros y corrección de eclesiásticos
Escuela de veterinari
Casa de misiones de la compañía de Jesús
Hospital penitenciario
«Parada de sementales»
Casa central de estudios de los Padres Escolapios
Oficinas del Estado Mayor del Séptimo Cuerpo del Ejército
Prisión militar
Campo de concentración de prisioneros republicanos durante la Guerra Civil
Cuartel de caballería
Diputación
Diócesis
Ministerio de Guerra, Hacienda o Educación
http://es.wikipedia.org/wiki/Convento_de_San_Marcos_(Le%C3%B3n)#El_primitivo_hospital_de_peregrinos

Me ha matado lo de parada de sementales.

#2 Has roto el demagómetro, realmente que crees que se puede hacer con ese magnífico edificio que como ves no esconde su pasado y ha tenido diferentes usos a lo largo de la historia.

sinanpacha

#9 No, perdón: yo me refiero a que, ante un país donde unos señores excavan una fosa con una veintena de cuerpos y la guardia civil o el juez de guardia te dicen que ellos no pueden hacer nada y que te arregles tú (experiencia propia) no me extraña nada que los medios de fuera se queden ojipláticos. Y joder, una lástima el dupe, con lo chula que había quedado la traducción

Ferran

No habla muy bien de Booking tampoco

D

#3 Sí, lo de no hablar de guerras en general, aunque el hotel que ofertas haya sido un campo de concentración y que los fascistas torturaran en sus habitaciones, dice también bastante de ellos.

Ferran

#6 Censurar comentarios con noches de hotel gratis no me da mucha confianza en la plataforma

tiopio

Quevedo también estuvo preso allí.

sotillo

Me siento feliz de saber que hay muy buena gente por el mundo