Hace 16 años | Por cafetasb a losgenoveses.net
Publicado hace 16 años por cafetasb a losgenoveses.net

Estoy bien seguro que el líder del PP, Mariano Rajoy, está ya preparando su aparición en "Tengo una pregunta para usted"...así que digo yo que no estaría mal que alguien le preguntara por la curiosa postura que tiene sobre la igualdad entre hombres y mujeres, y que se puede ver en estos artículos que publicó en el Faro de Vigo cuando era colaborador del mismo. [Visto en http://chuza.org]

Comentarios

C

#15: Tampoco: ¡¡ son 23 pares!!

Eli25bcn

#26 Verás, al menos como yo lo entiendo, si centras tu discurso en la genética tal y como él lo hace hablando de méritos y predestinación genética a ser tal o cual cosa...no podríamos extraer que si eres genéticamente imperfecto eres no apto o incapaz o menos válido?...eso no podría ser una coincidencia con ciertas ideologías racistas o de pureza de razas o de selección de los mejores? En que lugar deja eso la influencia del entorno,con que objetivo los padres educan a sus hijos si ya estan predestinados a ser de clase A o clase B?....sinceramente a mi si me suena un poco a método espartano o ciertamente de toques fascistas, de estas ideas se alimentaron muchos que decidieron eliminar a los no perfectos, y puntualizo no digo que él llegue tan lejos en su exposición, pero sus argumentos beben de las mismas fuentes y personalmente no es un argumento que me guste...
Mira lo que ha hecho la endogamia entre los grandes de españa y monárquicos, te parece que les ha ayudado mucho su estirpe (desde el punto de vista genético) a ser superiores? Y la herencia de las riquezas sin mérito alguno para obtenerlas les ha ayudado o no?...
Y por poner un ejemplo crees que si eres hijo del Sr. Rajoy o del Sr. Zapatero o de un peón de albañil tu punto de salida es el mismo? La lucha para llegar arriba es igual? Creo que esto desmonta bastante las virtudes de la genética en la selección de muchos de los supuestos líderes que tenemos...

Madre

Otra cosa, ¿cómo puede ser que alguien vote esto como erróneo?

jorso

Antigua y duplicada: Mariano Rajoy y la igualdad

Hace 17 años | Por hum a cadenaser.com

Madre

La de vueltas que dan las cosas en Internet...
Escolar hace un wiki... Yo pongo en el wiki el enlace a "Logeneveses.net" y "La Opinión Alternativa" con los ya clásicos artículos racistas y rancios de Mariano en el Faro de Vigo y luego Meneo el wiki... Llega a la portada.... En chuza.org ven el wiki, y el enlace a los artículos y lo "chuzan"... Y esto vuelve a Menéame...
¿Cómo llamamos a esto? ¿Re-ultra-meneado? ¿Biuni-meneado?

D

Pues yo, sin saberlo, debo ser un radical o un facha porque me he leido los dos articulos y no me parecen nada del otro mundo, y eso que Rajoy no me gusta nada como politico, pero lo que dice a grandes rasgos yo lo apoyo: no todos somos iguales y la educacion y la gente que te rodea es lo que mas moldea tu persona.

Pero he llegado a la conclusión que más que ser radical es que no soy demagogo y moldeable, porque parece que si aqui pones un comentario en el que no se crucifique "algo" que "alguien" considera "radicalismo" eres un radical de los pies a la cabeza.

La verdad es que ya cansan un poco estas noticias en plan "hormigas blancas" tanto de un bando politico como de otro en estos meses de precampaña. Esto parece mas un frontón politico que una página de noticias. Todos los días veo noticias de este tipo. ¿Es que no cosas mas importantes o interesantes que sacar chorradas de los dirigentes del PP o del PSOE sacandole puntilla?

¿Quien es más radical, el que da su opinión personal o que le lo demoniza porque no coincide con la suya?

D

Pues no veo yo mucha diferencia entre la actitud de Rajoy y la de Zapatero; el primero dice que las mujeres no pueden hacer algunas cosas por sí mismas, y el segundo dice que las mujeres necesitan ayudas para hacer algunas cosas.

Lo dicho, ambos machistas. Quizás más el segundo, que para colmo se las da de feminista ("dícese de quien discrimina a las mujeres para sacar beneficio propio").

k

Me dicen que fue Goebbels quien escribió eso y me lo creo

daemon

#18 Pues a mi me preocupan tanto A y B, tal y como los expones, como los problemas reales que nos afectan a todos: vivienda, calentamiento global, trabajos basura, etc... Pero desde luego, que si ignoramos lo mala que es la oposición o lo que pasó en la ultima legislatura, no tomaremos una elección muy acertada en las próximas elecciones, no crees?

No seras tu de esos que tiene un "filtro" en su capacidad de juicio, que le impide ver qualquier basrbaridad que haga / diga el PP.

El problema de este pais, es que hay un único partido de derechas. Y claro, la gente que los vote, no dejaran de hacerlo por mal que lo hagan o por barbaridades que digan.

Aladaris

" sus veinticuatro cromosomas que posteriormente,"
Son 24 Pares ! No sabe de genética!!
x'D

D

Que le pregunten sobre la Trotona de Pontevedra.

p

Repito lo que dice #26
Es una opinión, y no se pueden sacar conclusiones tan simplitas y eleccionaristas. Por cierto, qué hacía ZP en el 83? Leía? Porque escribir, seguro que no....

D

Soy anti-PP pero como soy mujer y el tema de la desigualdad (por sexo) me afecta, voy a dar mi opinión al respecto: nenes nos falta mucho camino, porque entre éste que lo dice y los que no lo dicen pero lo piensan (solo hace falta ver la maravillosa ley de igualdad del 40-60) lo tenemos muy mal, y añado, para que no queden dudas, que no diferencio entre partidos ya que todos son iguales en ese sentido.

Negros, blancos, rusos, chinos, ricos, pobres, mujeres, hombres, niños, niñas, todos respiramos y comemos por necesidad.

Eli25bcn

#18 yo no te voto negativo nunca porque creo que estás en tu derecho de tener tu opinión aunque admito que no me parece de recibo que sistemáticamente nos consideres "tontitos o prisaadeptos" que no vemos que hay otros problemas en el actual gobierno...y es que A no excluye a B y creo que esa actitud puede explicar lo ataques karmaicos que sufres ...

#21 Desde mi punto de vista, y por supuesto es personal y por tanto ni tiene que ser el tuyo (pero por darte mis razones) destacar la maravilla del término estirpe (por poner un ejemplo) me parece como mínimo antidemocrático, un concepto que está muy bien en una sociedad de castas (o del VI AC como el mismo cita) pero que no me interesa nada ni creo que aporte nada a la sociedad actual, que se creen diferencias por méritos, en cambio, sí me parece justo (y sí, no soy muy monárquica que digamos).
Por lo demás que no somos iguales es evidente no hace falta irnos a la genética, tenemos atributos físicos diferentes entre un hombre y una mujer a simple vista, eso no lo voy a discutir, pero también hay diferencias entre 2 hombres (o soys todos igual de fuertes o igual de mañosos o igual de inteligentes) de ahí a considerar que la lucha por la igualdad ante la ley o en las condiciones laborales se sustentan en la envídia me parece un insulto a la inteligencia...más bien se sustentan en la justicia, y vuelvo a lo mismo, en mi opinión, partamos todos del mismo punto y sin obstáculos unos sí y otros no y que llegue más lejos el que corra más...
Resumiendo que no puedes hacer análisis actuales remontando tus argumentos a los griegos, los romanos y el neolítico...al menos si quieres avanzar...y a lo mejor tengo una idea romántica del mundo laboral pero si todos fueramos arquitectos nadie construiría edificios así que no veo tan claro que sea más importante para la sociedad un arquitecto a un paleta...lo mismo si que los equipararía en sueldo, otra cosa es que uno haga mejor su trabajo o más horas, eso son Méritos que deben marcar diferencias...
Y vamos que el tono y el contenido del artículo no coinciden con mi opinión sobre el mundo, los humanos, las diferencias y la vida....por estos y otros motivos

s

solo con ver las etiquetas que el fulano ha puesto se ve que es lo que le motiva en esta vida.

Eli25bcn

Aunque es tentador declararme totalmente distinta al Sr. Rajoy (tengo que admitirlo) tengo que decir en honor de los buenos señores de este país que, afortunadamente, hay hombres que deben tener tan pocas similitudes genéticas con él como yo (a la vista está de que muchos son sin duda seres más evolucionados)...no será que más que de un género distinto al mío el pobre es extraterrestre???

P.D. Señoras y Señores que creen en la igualdad, tomen nota de la discrepancia del Señor candidato para las próximas elecciones...
P.D.2. Mis disculpas a los habitantes de otros planetas que se puedan sentir ofendidos por esta desafortunada comparación con el Sr. Rajoy...

cafetasb

ui ui ui marianín...así no se ganan las elecciones eh!!

T

¿Vosotros no teneis linaje? ¿No existen diferencias claras entre las personas?

Las palabras que subscribe Marianico BIEN ENTENDIDAS no dicen nada racista, ni retrógrado ni NADA, dicen verdades claras y que nadie puede discutir.
AHORA BIEN si equivocais sus textos y creeis que por reconocer desigualdades físicas y psíquicas entre las personas implica fomentarlas pues vamos mal.
Lo único que defiende es la aceptación de la realidad.

Explico antes de que se me tache de razista.
Un negro es negro y un blanco es blanco, SON distintos en cuanto a color de piel, y en cuanto a inteligencia (UNO U OTRO) o a capacidad física. ESTO ES ASI. Y croe que es lo que expresa el texto ni más ni menos.

Luego otra cosa FUNDAMENTAL es garantizar las mismas oportunidades y derechos para todos. PERO respetando que si uno puede ser matemático y otro albañil, no queramos poner cuotas de matemáticos o albañiles pues falseamos la REALIDAD.

Esto es lo que expresa marinico y que yo puedo compartir o no y vosotros igual.

Ser tolerantes con TODO, yo me considero de centro y duermo más tranquilo. Que gobierne cualquier partido que comience por P no me quita el sueño.

d

#29 Si centramos el discurso en el tema de la genética, yo creo que lo que dice es que no hay igualdad. Y efectivamente, todos somos distintos. Y eso es lo que yo creo leer. Yo creo que querer ver fascismos, racismos, o demás calificativos intolerantes, es querer poner un artículo en un contexto para el que no fué ideado.
De hecho, estos artículos yo los considero dos ejemplos de lo que yo llamo "artículos de cara a la galería", que no es más que artículos que se limitan a decir verdades que por simples y evidentes, no se pueden rebatir (como la teoría genética de Mendel en este caso), quedan bien a la vista, pero no aportan nada de novedoso ni relevante. Es simplemente, una disertación filosófica sin demasiado fin. O eso pienso yo.

Carpi

#9 da igual que la fuente sea una u otra, cuando ésta te remite a los textos íntegros y sin manipular del citado. Lo de sacar estos artículos a relucir ahora, sí que me parece pelín demagógico.

En cuanto a los dichos textos, a mí no me parecen tan teribles, y no soy precisamente un fanboy del PP ni de MAriano.

dafne

Creo que en estos articulos el señor Rajoy mezcla desigualdades biológicas con desigualdades sociales. La biología nos viene impuesta, mientras que el medio social lo configuramos entre todos, así que muy comparables no son.

En cuanto a si se debe actuar contra las desigualdades sociales, está claro que eso es una opción política, y el señor Rajoy defiende la postura de su opción política.

D

#29, aunque coincido con #30 en que no todo es genetico y que hay mucho componente social (y no tener eso en cuenta esa es una de las cagadas del articulo de Rajoy), creo que has hecho una interpretacion demasiado fascista del articulo.
La genetica hace mucho, no por eso somos ciudadanos A o B, pero joer negar que por genetica no hay gente mas o menos dotada es estar ciego.
Yo soy un tirillas, por lo que la verdad, no me considero muy apto geneticamente para el boxeo (por poner un ejemplo). Tampoco quiere decir que por ello deba sentirme inferior.
Por otro lado en el colegio ya a edades tempranas, recuerdo a algun que otro "zoquete" en mi clase que por mucha educacion y entorno social, sinceramente, no creo que tuviera futuro como cientifico o investigador.
Yo mismo, (supongo que esto ya mas por entorno social y educacion) soy bastante vago y desorganizado y acepto que en temas de dirigir un proyecto seguro que hay mucha gente mas capacitada. (Otra cosa es que intente ir cambiando poco a poco).

No todos somos iguales, aceptemoslo. Pero eso no implica que haya ciudadanos de segunda, o temas de discriminacion o exterminio por raza y cosas similares que leo por ahi.
Que algunos parece que estais como obsesionados con el nazismo/fascismo.

martingerz

¿mantiene Mariano estas declaraciones?

Ley de Partidos artículo 9.2 a

(...)a) Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual. (...)

t

La verdad es que el artículo es un pelín facha, no tanto porque defienda que las personas no son todas iguales, lo cual es un hecho (aunque sea un poco espinoso hablar de que si fulanito es genéticamente más inteligente que menganito, y no digo nada si empezamos a comparar colectivos...). Lo malo es que, por una parte, ignora el componente social y educativo, que afecta mucho a los individuos y, lo peor, utiliza estas desigualdades "biológicas" para justificar sistemas sociales basados en la desigualdad. Eso es comparar churras con merinas, viene a decir que "como todos somos diferentes, lo mejor es un sistema con ricos y pobres en vez de que todo el mundo tenga un nivel similar"

D

eso de "trotona"... alguien que lo explique? no?

cafetasb

#52 #53

Lo de la "Trotona de Pontevedra" es porque en algunos sitios de internet se asegura que Rajoy es homosexual y este es el apodo que le dan.

D

Pues alguien debería leerle algunos parrafos del escrito y preguntarselo en el programa. A ver la cara que pone.

f

No se qué tiene de malo el ver que todos somos diferentes. Obligar a que todos seamos iguales, para lo bueno y para lo malo, por ley, es muy triste!

Carpi

#52 eso! queremos de sabé!

m

#31 Creo que has retratado a ciertos "feministos" bienpensantes de fábula. Votado con gusto Sr. uyate

d

Me parece injusto sacar de la basura todas estas cosas con el fin de atacar a alguien y a la vez hacerle el juego sucio a sus enemigos. Que por cierto, son los nuestros, por muy mal que nos caigan unos u otros.

Es lo malo de escribir; las palabras se las lleva el viento, en cambio, siempre hay un imbécil dispuesto a rescatar cualquier locura que hayas escrito tiempo atrás. Y el que esté limpio de este pecado, que tire la primera piedra.

D

Y que le pregunten por que se le conoce como "La trotona de Samil"
..también...

ajripa

De verdad que no veo nada raro en los artículos de Rajoy... No vamos a negar ahora que todos somos diferentes por naturaleza y que unos tenemos talento para hacer ciertas cosas y otros para hacer otras.

Y como bien ha dicho por ahí, el peor favor que se les puede hacer a las mujeres es la ley de igualdad... Por que cuando consigan un buen puesto será legitimo pensar si están ahí por sus capacidades o por cumplir el cupo. Esto les obligará a trabajar el doble para demostrar lo que son.

Si yo fuera feminista saldría a la calle a quejarme por esto y no por éste o aquel anuncio.

D

claro que le llamabamos "la trotona de pontevedra", pero por dios, si a principios de los 80 no salia de los sitios de ambiente de Pontevedra o Vigo o SSantiago... a mi me da igual su condicion de homosexual de armario, pero que vaya en contra de las leyes para los gays.... que impresentable de señor

D

Seguro que ya se aprendió la tabla de precios de todas las bebidas (incluyendo el café)

anonima_ip

Mariano?? No, no le conozco ni quiero tener el placer de conocerle!

D

Si hablar de linaje no es retrogrado y está en contra de los valores fundamentales de la sociedad occcidental y de la democracía entonces es que no me he enterado de nada.
Comparar esas tesis con el liberalismo es rebajar a este a cerca del fascismo, una barbaridad vamos.

llorencs

#18 Si te has fijado aquí todos o muchos tenemos muy claro que el gobierno actual es una mierda, y prisoistas, no se cuantos deben ser, pero no son tantos, y si te crucifican el karma es por esas acusaciones que haces, si no lo hicieras, y no parecieras un ppfanboy, te iria mejor con el karma.

Pero fijate que en todos tus comentarios, cuando hay un ataque al PP, son si claro, venga dejate de rollos, o y el PSOE qué.

Disculpa por esta crítica, y que no tiene mucho que ver con la noticia.

Pero vayamos a la noticia, bueno, es lo que tiene ese líder de la oposición, y lo mejor sería que se supiera de este y de todos los políticos, cuanto más, mejor. Y así saber si realmente te conviene votar a ese partido o no.

Por ejemplo, si fuese una persona de derechas moderada, me plantearia muy seriamente votar a un partido, donde haya gente con semejante historial. Bueno, siendo una persona de derechas moderada, puede que me interesara por la centro derecha del PSOE.

D

Palabra de Marianico,Marqués de la Plastilina de la estirpe de los Hilillos ,entroncados con el linaje de los Bobos Solemnes

C

Si hay algo risible, es que la gente aqui se preocupa de

A: Lo mala es la oposición
B: Lo que paso o dejo de pasar hace mas de 3 o 4 años

De lo que pase hoy en día... de eso nada claro, no sea que descubramos lo chapuzas, corruptos y papanatas que son los lideres edl gobierno. De eso me quejo, no de las paridas que sueltan por aqui

Y claro... aqui no ser prisoista es crucificarte el karma, menos mal que a mi eso me la suda lol

D

Que buena la estirpe y el pedigrí de don mari-ano

s

pero los que poneis el grito en el cielo por esos articulos os los habeis leido?
apuesto a que no, hacedlo, no estan mal y no dice ninguna burrada

D

para plocamar la "desigualdad" entre individuos, sin atender al status, sexo, raza o cualquier otra razón, hay primero que promulgar, difundir y abogar por la igualdad, dar las mismas oportunidades, favorecer los recursos para llegar a esa igualdad, y que sea el individuo en si quien marque la diferencia, no la sociedad

b

Artículos escritos hace 23 y 24 años...ha llovido un poco desde entonces, no?

h

Señores: un genio es un genio POR GENÉTICA, y su hijo probablemente será también un genio, por genética. Blanco, negro, amarillo... igual da. Los plusmarquistas mundiales de velocidad son negros, por que por genética están mejor dotados, sacan esas décimas más que otros no pueden. Y probablemente, sus hijos también serían capaces de hacerlo. Por qué? POR GENÉTICA.
Del mismo modo, un chico o chica pueden no dar para ser ingenieros por que intelectualmente no están igual de bien dotados que los otros. que ocurre entonces?? Que aparece la logse y todo dios accede a la universidad, por que todos somos iguales y todos tenemos que tener las mismas oportunidades. Todos teníamos las mismas oportunidades, pero sólo LOS MEJORES genéticamente hablando eran capaces de acceder a la universidad, y solían ser los que ya eran hijos de "genios", por así decirlo...
Marianico sólo defiende que puedes estar no PREDESTINADO pero sí PREDISPUESTO. Pero que si eres tonto, eres tonto

D

Pero queridos progres ¿habeis leido el artículo?

Todos somos distintos. Iguales en dignidad, todos hermosos, dignos de lo mejor. Para mi no hay duda.
Yo no soy igual que otros hombres, ni siquiera que mis familares.
Iguales pero distintos. Distintos pero iguales.

En fin, meneame da un poco de repelús ya. Qué pena.

D

#45
Qué buen comentario, merten. ¡Cuánta inteligencia se adivina a través de tus palabras y argumentos!
Creo que es importante tu acción de ver el titular, entrar directamente en los comentarios sin leer los artículos en cuestión y soltar, cual gallina el huevo, esta perla de sabiduría que tanto añade a esta bienintencionada discusión promovida con fines altruistas por genoveses.com

p

Me parece una vergüenza que una noticia que viene de una web como "los genoveses", destinada simplemente a la difamación hacia un determinado partido político, en este caso el PP, haya pasado el filtro de la censura de los administradores de la web y se encuentre entre las más "meneadas".

Cuando se pretende hacer lo mismo con una noticia contraria al PSOE procedente de un medio "serio", desaparece sin más y si pones un comentario que pueda defender a algo similar a la "derecha", los admin lo censuran, te quitan un montón de karma o directamente te banean la cuenta.

Cada día estoy más convencido de que esta web no es más que un instrumento propagandístico del PSOE y que en ella sólo se favorecen los intereses de unas pocas personas como Ignacio Escolar y similares, cercanos a la extrema izquierda y a la calumnia gratuíta hacia sus enemigos.

Os deberíais quitar la careta de una vez, en vez de fingir que representáis al "periodismo ciudadano". Panfletismo socialista en todo caso.

h

Rajoy simplemente defiende un sistema económico en el que el gobierno no intervenga en la economía. Se basa en que cada hombre es distinto al de al lado, y aunque no lo menciona, creo que también tiene en cuenta los componentes sociales y educativos, #30... En ningún momento ha dicho que el sea mejor que otro, sólo ha dicho que hay gente más predestinada geneticamente a ser más alta o fuerte, o incluso inteligente, pero en ningún momento ha dicho que esa persona no pueda ser una mujer, negra, chino, albino, ario, gitano... En el momento en el que dice que uno puede ser más que otro la gente se le echa encima, y que yo sepa, no ha dicho que él sea el mejor, ni los de su raza, ni los hombres frente a las mujeres, etc.

D

En lugar de colocar noticias, ya directamente os dedicais a hacer PROPAGANDA política. Sois como las garrapatas.

C

De "Los genoveses"... pagina financiada desde el PSOE, un estupendo ejemplo de a que extremos llegan algunos por hacer propaganda.

Esto sería como si la COPE fuera del PP lol...

¿Credibilidad de una pagina asi? pues a mitad camino entre el "Antiguo testamento" y el "Gara" asi a ojo lol