Hace 4 años | Por Vichejo a lamarea.com
Publicado hace 4 años por Vichejo a lamarea.com

El secretario general de Vox ensalzaba en un artículo los valores auténticos y primigenios del pensamiento de José Antonio Primo de Rivera. A pesar de los medios de "desinformación" –escribía–, la doctrina falangista "será reconocida por el pueblo español y su juventud hasta ganar España".

Comentarios

¿Pasado?

themarquesito

#2 Oficialmente sí.

D

#2 #2 Y tanto. Ahora mismo, este artículo se envió hace 18 minutos.

ur_quan_master

#2 debe ser que lo de falangista ahora le viene corto.

#2 Ahora milita en una organización con otro nombre. Habría que ver cuantos miembros de Falange, Democracia Nacional o España 2000 tienen ahora carnet de Vox.

Windows95

#2 Ahora es más de Juventudes Hitlerianas.

Morgon

#10 Casos aislados...

albertiño12

#26 Lo mejor de todo es el último párrafo del artículo:

En unas recientes declaraciones, el propio Ortega Smith aseguró, en relación con la publicación por parte de este medio de numerosos casos de militantes de su partido con pasado fascista, neonazi y totalitario, que serían expulsados de Vox.

lol

valzin

#10 Joer, te voto positivo sin leerte.
No hay nadie por aquí que documente como tú.

S

#10 Desafortunadamente me temo que no es un partido fascista, sino liberal, lo que es todavía peor, porque aunque mantienen el mismo ideario nacionalista que FET de las Jons, en lo económico apuestan por una economía cien por cien de mercado donde la única función del estado sea proteger los bienes de la clase dominante.

albertiño12

#49 Muy de acuerdo. Han cogido "lo mejor" de cada sitio.

D

#4 Bien mirado seguro que hay que aplicarle la Ley de Extranjería con todo su rigor.

MellamoMulo

Vaya chorprecha! Y lo echaron por moderado, no? roll

delcarglo

#11 Y el pelo, que también les deja cortarse el pelo....

D

#15 Buah, ahí se lo cargan, como se enteren de eso va al paredón seguro.

MellamoMulo

#15 y después se lo querrán teñir de azul o algo y eso sí que no lol

delcarglo

#21 Habla de cortar...NADIE ha dicho nada de teñir

MellamoMulo

#22 Dales tiempo y escaños para que veas como se cumplirá mi profecía

delcarglo

#28 Noooooo.
Mi profecía es que se van a comer una mierda enorme.

En quince días, despues de las municipales y europeas, lo hablamos....si quieres...entre chupitos....bien para celebrar mi profecía bien para olvidarnos de que tú eres Nostradamus

MellamoMulo

#29 Hecho #chupito siempre es buena noticia. Que conste que prefiero con mucho celebrar tu augurio y yo quedarme como una Esperanza Gracia más

Shotokax

#15 y rasurarse el papo moreno, como dice una buena amiga mía aficionada a la poesía.

D

Un fascista dentro de un partido fascista, lo normal

Robus

#7 En un estado... "con democracia limitada" ... digamoslo así...

D

Pero si el programa de la Falange es prácticamente igual que el de Podemos. Reto a que los comparéis y volváis a comentar las similitudes y diferencias

D

#30 Calla, calla, que eso es tabú por aquí.

La he votado sensacionalista porque eso no es un pasado. A mi por ejemplo hay puntos del programa de Falange que me encantan y que son mucho más de izquierdas que lo que tiene hoy en día Podemos y ya ni que decir de PSOE. La Falange Auténtica hace un tiempo pactó con el Partido Comunista en algún pueblo para que estos llegaran a la alcaldía, porque les unen más cosas que les separan. Pero eso no se puede decir, enseguida eres un facha y un blanqueador de Franco (y no por la canción del Ariel).

Manolitro

Alguien se imagina lo que pasaría si descubren a los dirigentes de podemos alabando a otros regímenes e ideologías totalitarias? Lo tendríamos a todas horas en todos los programas y tertulias

JackNorte

Cuando vas a una reunion de la falange y te dicen , otra vez tu por aqui , es que el pasado es muy relativo. lol

D

no me lo esperaba

Joachim_Ratoff

#1 Yo lo que sí me espero son los votitos negativos de rigor. Creo que Menéame debería tener un sistema para justificar tu voto negativo. ¿A cuenta de qué hostias este artículo, original y perfectamente redactado y documentado, tiene votos negativos?

Exactamente, a cuenta de la ideología de cada uno, no a la carencia de información objetiva.

D

#38 irrelevante

D

Se le perdona su pasado izquierdista en la falange, todo el mundo comete errores

Qevmers

Lo que no entiendo es que llamen pasado al nacionalsindicalismo y al nacionalcatolicismo.
Lo raroes que Vox no promueva el sindicato vertucal ya, estera esperando a que los trabajadores los voten, digo yo.

Milmariposas

Yo es que le veo un pasado más acorde a esto...

D

Había algo en él, algo sutil, un aire, un "je ne sais quoi" que parecía dar pistas, menos mal que se ha aclarado la duda.

D

Es curioso, tanto el continente como el contenido del artículo que escribe en el 86 parece de los años 30.

angelitoMagno

¿Javier Ortega Smith es falangista? Ostras, menuda sorpresa, jamás lo habría imaginado.

mmlv

No podemos olvidar el pasado de la Falange, no podemos olvidarnos de aquellos momentos de elaboración de nuestra doctrina, momentos en los que nuestros mejores José Antonio, Onesimo, Ramiro, Julio, crearón la doctrina más joven y grande de Europa […] [sic]

spect84

¡pero qué chorprecha!

borre

Qué pereza de gente en serio, no saber avanzar y evolucionar.

G

"El show de Benny Hill"

io1976

A ver sin estos de Vox que van de democratas va a resultar que son unos fachas todos!!!

D

Las alimañas infrahumanas del Comando Sanvago echando esta noticia hacia abajo.

Pero tranquilos, que ya sabemos qué clase de basura sois y cómo se os debe tratar.

D

Esto más que carrito del helao es la fábrica entera.

Son un puto chiste. lol

D

Los patriotas de verdad, nos definimos claramente y sin tapujos.

D

En Noviembre 1986 cuando se publico ese fanzine el señor Javier Ortega Smith Molina tenia 17 años, ni siquiera tenia edad para votar.

Sería bueno para ser ecuánimes rescatar palabras, escritos y afirmaciones de otros líderes politicos actuales, por ejemplo de la izquierda con esa edad, o incluso algo más "adultos", porque lo mismo nos llevamos las manos a la cabeza de como hablaban de partir bocas de fachas y gente de clase inferior.

D

#42 lleváis siendo "ecuanimes" cuatro años y ahora os jode la "ecuanimidad".

Vaya tela...

D

#42 Toma, de Noviembre de 2018

[Vídeo] Las entusiastas loas de Javier Ortega Smith a Primo de Rivera en una cena de Vox para recaudar fondos

https://www.lamarea.com/2019/05/16/video-las-entusiastas-loas-de-javier-ortega-smith-a-primo-de-rivera-en-una-cena-de-vox-para-recaudar-fondos/

Ahora busca otra excusa o suéltame que ha dejado de ser falangista en apenas 6 meses