137 meneos
398 clics

¡Pásadlo un poco mal, como las familias desahuciadas!  vídeo

Hace tan solo tres días que unos estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y Trabajo Social de la UCM han llevado a cabo una valiente e impactante acción en la que, megáfono y cámaras en mano, han entrado en clase de José Antonio Moral Santín (uno de los muchos exconsejeros de BANKIA) para señalarle como culpable de la crisis económica y las consecuencias que han recaído sobre la población. Es evidente que ni es el único, ni el más importante, pero como ejemplo de lo que hay que hacer nos puede servir.
etiquetas: bankia, corrupción, crisis, culpables, desahucios, estafa, poder, sant
usuarios: 124   anónimos: 13   negativos: 10  
24comentarios mnm karma: 204
  1. #1   no hay fotografia mas suciaaaaaaaaaaaaaaaaa que esta...
    votos: 0    karma: 7
     *   passion passion
  2. #2   Relacionadas en Meneame, que no dupes:
    Vídeo: Estudiantes de la Complutense irrumpen en clase de Moral Santín (exdirectivo de Bankia) y le corean "culpable" www.meneame.net/story/estudiantes-complutense-entran-clase-moral-santi
    Señalando a los culpables de la crisis www.meneame.net/story/senalando-culpables-crisis
    votos: 8    karma: 74
     *   espeangel espeangel
  3. #3   Yo lo he pasado bastante mal al leer y pronunciar Pásadlo :ffu: luego cuando vi la foto a la que hace referencia #1 comprendí lo que verdaderamente era pasarlo mal. :ffu: :ffu: :ffu:
    votos: 2    karma: 39
     *   Ergo Ergo
  4. #4   de cualquier manera me parece perfecto. Que todo el haya hecho algo políticamente incorrecto, no se vaya de rositas y sienta vergüenza. Esto debería ser una práctica habitual.
    votos: 9    karma: 93
  5. #5   Lo peor, es que este tipo de gente no tiene vergüenza ni nada que se le parezca.
    votos: 3    karma: 34
  6. #6   No veo qué tiene de valiente entrar con 20 compañeros y humillar a una persona a golpe de megáfono, la verdad. Y ya que estamos, tampoco veo por qué este señor es culpable de haber sido contratado por un banco que nació muerto, un Frankenstein fruto de la fusión de 7 pufos públicos. El día que se demuestre su culpabilidad en algo, hablamos.
    votos: 5    karma: -30
  7. #7   #6 Cambia de baston
    votos: 3    karma: 19
  8. #8   Sé que no es “políticamente correcto” lo que estoy jaleando pero, siempre que se haga pacíficamente, será “correctamente político”, entendiendo por política no la que se hace en la actualidad sino la que debería ser y estar al servicio del pueblo.
    Desde mi punto de vista ya es hora de darse cuenta de quién y para qué establecen lo que es o no es "políticamente correcto", para llegar a lo politícamente justo.
    La idea me parece genial, batallones de cobrador del frac políticamente justos.
    votos: 3    karma: 44
     *   Perendula Perendula
  9. #9   #6 El caso es que no veo el día en que todos los culpables paguen:
    www.meneame.net/story/diaz-ferran-uno-entre-millon-humor
    Y si no actuamos, ¿que nos queda?
    votos: 1    karma: 20
     *   baltz baltz
  10. #10   #0 Buena acentuación.
    votos: 0    karma: 6
  11. #11   ¿Estos son los estudiantes de políticas?

    Ya me hacía una idea yo cuando al pasar por en frente de la facultad de políticas de mi ciudad veía sólo a jiposos liándose porros con rastas, pero ahora de verdad se confirma. ¿Estos son los futuros políticos que nos esperan?

    Estamos apañaos :palm:

    ¿Qué tiene de informativo o valiente entrar 20 jiposos (perroflautas, sí, no tengo miedo a decirlo) con un megáfono a pegar voces a una clase? Así no.

    La verdad es que me da vergüenza ajena.
    votos: 6    karma: -8
     *   Waskachu Waskachu
  12. #12   #7 No pillo la referencia, al menos no sin ser malpensado...

    #9 Yo tampoco lo veo. Pero no veo por qué desencadenar nuestra rabia contra un señor que, a priori, no me parece culpable de nada. Contra los políticos irresponsables que llevaron a la ruina esas cajas, contra los consejeros que firmaban chanchullos sin levantar la voz, etc. Pero culpar a un hombre que se puso al frente de un barco hundiéndose de los agujeros que éste ya tenía casco me parece muy demagógico.
    votos: 1    karma: 18
  13. #13   No me parece bien. Este señor tendrá parte de culpa en Bankia, no lo dudo, pero es profesor universitario, está impartiendo su clase y NO es el momento de interrumpirle y protestar. Siempre he defendido la Universidad como un espacio de libertad, donde se aglutinan distintas ideas, de debate pacífico. No quiero ningún tipo de violencia en la Universidad, va en contra de su espíritu. Lo que han hecho estos estudiantes, teniendo razón en el contenido, no es admisible en las formas. Existen otros lugares donde hacerlo.
    votos: 3    karma: 2
  14. #14   Me parece sangrante, no ya que ese tipo no haya ido a la cárcel yle hayan sacado todo el dinero para paliar lo de Bankia, sino que encima esté enchufado en una universidad dónde va a enseñar qué? A arruinar empresas? porque obviamente este tipo no sabe hacer las cosas bien, y encima este inútil tiene la potestad de evaluar a alumnos... es como Ibarra, que ha mantenido a Extremadura 30 años a la cola de España como la comunidad más subdesarrollada economicamente, y en recompesa por demostrar lo bien que sabe hacer las cosas, está de profesor en la UEx. Luego nos preguntamos por qué no hay universidades españolas en el top 200 del ranking de Sanghai...
    La lástima es que ese tipo no tiene vergüenza como para que esto le importe.
    votos: 2    karma: 32
  15. #15   #6 #13 #11 Claro que está muy feo hacer este tipo de cosas. Dejemos que los chorizos de este país vivan tranquilamente como si no hubiesen hecho nada, mientras miles de familias están condenadas por los desahucios. Lo importante es que los culpables puedan seguir como si nada y el resto mantengamos la compostura en la cola de la beneficencia.
    votos: 6    karma: 27
  16. #17   #15 Yo no digo eso. Sólo que se está acusando a alguien públicamente sin dar ningún motivo para justificar su culpabilidad más que trabajar en Bankia. Y no creo que sea razonable, sano o justo. Estoy de acuerdo en que los culpables de la crisis tienen que pagar por su responsabilidad, pero no hay ningún motivo hasta ahora para pensar que este hombre sea uno de ellos.

    Y, de todas formas, tampoco quiero vivir en una sociedad que guste de tomarse la justicia por su mano.
    votos: 1    karma: -1
  17. #18   Esta gentuza no tienen que tener descanso ni en los cementerios, muy bien a los alumnos que fueron a ponerle un poco en su sitio.
    votos: 3    karma: 37
     *   assman assman
  18. #19   #0 "Pasadlo" no lleva tilde. Es llana y acaba en vocal.
    votos: 2    karma: 25
  19. #20   #17 Hombre, si estaba en Bankia, y en un buen puesto, algo sabría... o eso, o es la Infanta Cristina en versión masculina.
    Y no soy partidaria de tomarme la justicia por mi mano, ni mucho menos. Pero esta gente se merece que se le diga a la cara que son unos chorizos.
    votos: 2    karma: 28
  20. #21   De acuerdo con #5
    Estos energúmenos son tan caraduras que todo eso le resbala. Y más aún cuando saben que toda la pasta que nos han trincado la tienen a buen recaudo en Suíza, Islas Caimán, etc...
    Dan ganas de abofetearles la cara hasta que se les borra el careto de payasos que se les queda después de lamer el culo del poder y atracarnos nuestro dinero.
    Si cuesta 60€ llamar a Wert "hijo de puta", habrá que pedir un presupuesto por otros servicios (zancadilla, bofetada con la mano abierta, colleja, tamatazo en plena calle...). A lo mejor compensa gastarse algún euro más por darse un gusto mayor.
    votos: 1    karma: 18
  21. #22   #6 #13 #11 Si uno os roba millones de euros y por su culpa (entre otros) os quitan la sanidad, la educación, las pensiones, y aún así, véis mal que se lo digan pacíficamente a la cara, solo podéis ser una cosa: esclavos.
    votos: 3    karma: 43
  22. #23   #19 Gracias compañero. Ya está corregido en el original, pero aquí ya no me dejan editar.
    A seguir defendiendo la educación. salu2
    votos: 1    karma: 18
  23. #24   #17 Seguro que no lo conoces pero si ha hecho otras cosas (enriquecerse, desacreditar al partido que lo nombró, hacer de su capa un sayo y en contra de lo que se le pedía, mirar para otro lado,...seguimos
    votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame