Hace 9 años | Por Sixela a microsiervos.com
Publicado hace 9 años por Sixela a microsiervos.com

He aquí una excelente demostración de boom sónico, el estampido que se escucha en el momento en que un F/A-18C «hornet» supera la velocidad Mach 1 (unos 340 metros por segundo o 1.225 km/h).

Comentarios

Pacman

#10 Puede que sea un ejercicio de bombardeo.

D

#16 No

Pacman

#18 Seguro?
En un libro de uno de estos escritores belico/politicos (Tom Clamcy?? no recuerdo), los rusos acojonan a un portaaviones de la US Navy haciendo esa pasada a bajo nivel y soltando bengalas sobre la cubierta, dando a entender que igual que bengalas dejan bombas.
A ver, que es ficción, pero visto el video se puede hacer y el f18 es caza-bombardero.

D

#33 Toma Clancy = mentira todo.

Pacman

#39 hombre, son libros de ficción, eso no se discute.
Aunque viendo las defensas de un portaaviones, lo más factible para un ataque es lo que hace ese avión.
Ataque rasante y bombas a la cubierta y la superestructura. Si luego el avión puede salir sin que lo fría las gatling es otro cantar.
lo que si está comprobado es el buen paraguas de fuego que puede desplegar hacia arriba, protegiéndose de misiles y bombas.

D

#41 Para cuando quisiera llegar a la altura del barco, las fragatas antiaéreas (aegis, como las f100 españolas) lo habrían frito unas cuantas veces. Y con tiempo a revisar los resultados, si acaso.

victorjba

#41 No, lo más factible es un ataque con misiles, si te acercas a un portaaviones y su escolta no sales vivo.

victorjba

#40 Han actualizado la página y lo han puesto. Solo con el titular ya me imaginaba que era imposible. También he leído el libro que menciona #33 (si, es de Tom Clancy) e incluso sin leerlo, en Zaragoza ya ha pasado alguna vez que un F18 ha roto "un poco" la barrera del sonido (al hacer un giro la punta del ala exterior puede romper la barrera del sonido) y se rompen un montón de cristales. Si hace una pasada supersónica justo por encima hubiera roto un montón de cosas y le hubiera caído una bronca de las de película.

Pacman

#44 Tambien he padecido las pasadas supersonicas de los f18 por la provincia
La primera vez que lo sentí, me mudé hace 4 años, me llevé un acojone que ni te cuento.

Xtampa2

#14 Positivazo por referencia Top Gun lol

LuisPas

#24 gracias, pensaba que nadie lo pillaria

D

#14 #24 #26 La frase es "Su ego extiende cheques que su bolsillo no puede pagar"

Xtampa2

#30 Depende de si la traduces tú del original o te fías de la traducción que te han hecho

swapdisk

#14 Top Gun pero creo que era "que su cartera no puede pagar". Y eso sin hablar de la pasada rasante sobre la hija de un almirante

sieteymedio

Es una lástima que la finalidad de estas máquinas sea matar gente, porque realmente son una pasada.

D

Es curioso que vaya a 340 m/sg y tarde 2 segundos en recorrer un portaaviones que mide menos de 300 metros.

D

#17 el avion esta menos de un segundo en cubrir la distancia que cubre el barco, no estas teniendo en cuenta el error de paralaje https://es.wikipedia.org/wiki/Paralaje

Shotokax

#22 gracias por el aporte.

Lo que más me gusta de meterme aquí es lo que aprendo gracias a comentarios como el tuyo.

Dan

#34 #22 #17 Pues no veo la relación entre que tarde más de lo esperado en un vídeo gravado desde un solo punto de vista y el efecto Paralaje. Le vería sentido si compararas un sistema de cámaras stereo, pero no en este caso...

Shotokax

#36 no sabía que a los vídeos les pusieran impuestos dependiendo del punto de vista.

D

Lo que es curioso es que teniéndolo delante de sus narices haya gente que prefiera verlo a través de la pantalla del móvil.

L

#19 No tarda ni 1 seg. Pausa el video y avanzalo a mano. Empieza en el 0.17 muy avanzado y termina en el 0.18

cyrano2875

Eso no es supersónico, lo demuestra el cono de condensación pegado al avión y el hecho de que no hayan reventado los cristales del barco.

A esa distancia, todos sordos.

ChiquiVigo

#7 No, es muy normal en las exhibiciones al hacer una pasada el soltar bengalas. Lo raro es vérselo hacer volando a ese nivel de vuelo y esa velocidad

Ppgol

#8 #7 no creo que sean bengalas, a mi me parece más bien condensación. Está volando muy cerca del mar, es bastante probable, ¿no?

D

¿¡Le habéis cogido la matrícula!? (Speed Limit 60 mph)

D

Vaya pasada!!!

ChiquiVigo

Entra lanzando bengalas

ChiquiVigo

#5 No hablo de eso, mira bien el vídeo y verás que suelta al menos una serie de 4 bengalas justo al llegar al barco.

Aucero

#6 Cierto, es algo raro, parece un efecto óptico.

D

#27 Precisamente ... era demagogia lo que decía él y mi ingeniosa y magnífica respuesta también.

Concebida para matar niños y gente inocente. Ahí ahí...

D

#31 No pasa nada. Gracias por avisar.

asensio

¡¡¡Y sin poner intermitente!!!

Karmarada

Impresionante

D

¿Por qué pone infamous "Sonic Boom"?

Brill

#13 Porque a la gente que vive cerca de una base no le debe hacer gracia oír estampidos todo el día. Además, a baja altura creo que pueden romper cristales.

JavierRdrigz

Estos son los efectos reales de una pasada supersónica en un edificio acristalado... Sucedió en Brasil http://www.liveleak.com/view?i=d67_1341321977

D

Ya puedo ir a dormir tranquilo. En fin

zakasplinter

Se aprecia perfectamente como llega el avión antes que el ruido que hace.

D

Con el gasto económico de esa pasada podrían haber comido unos cuantos pobres.

D

#4 Pues anda que comparar un arma voladora (eso son estas aeronaves) concebida para matar gente casi siempre inocente con la ropita de colores que nos pusieron nuestras madres de pequeños... Eso qué es, demagogia o simplemente una mierda en forma de escrito?

CANITO

#4 te vote negativo por error.