Hace 5 años | Por Ratoncolorao a dutchreview.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a dutchreview.com

La temperatura alcanzó los 23 grados, algo nunca medido con anterioridad.

Comentarios

D

#14 En Amsterdam hace ahora mismo 22ºC, abre las ventanas y apaga la estufa.

joanipani

#32 hoy estamos a 22 grados tambien. Ayer y antes de ayer a 38. Nada de estufas campeon. Holanda no es solo A’dam 😉

D

#54 Cada vez que alguien me habla de calor horrible miro la temperatura en donde dice que está, siempre es mentira.

joanipani

#58 No es mi caso. No generalices. Tilburg marcó una de las temperaturas mas altas de europa anteayer. 37 grados, solo superada por otro pueblo holandes, 37,2 grados.

Mark_

#14 es la misma temperatura que hacia ayer en Sevilla, un par de grados más.

eldarel

#14 Vivo en Madrid y debo tener una casa holandesa. 27-30 durante el día y 26 al levantarme a las 7 de la mañana.
Tengo termómetros exteriores para saber cuándo abrir y cerrar ventanas.
Creo que me mudaré pronto a Cádiz, si allí dicen que se está tan bien...

misato

#14 llevo 7 años viviendo en Holanda y este es el UNICO verano en el que POR FIN puedo ir en pantalón corto. No se de donde eres pero yo en Madrid he pasado muchísimo más calor que esto y viviendo sin aire acondicionado (que no todo el mundo lo tiene). Yo si esto es el cambio climático firmo ahora mismo vamos. Primero porque en España me consta que está haciendo un verano suavecito y aquí está haciendo tb un verano guay.

joanipani

#62 Este verano es el mejor verano que he pasado en los 12 años que vivo en Holanda. Soy de Barcelona y los veranos eran mas llevaderos con la brisa del mar. Aqui andar de la estacion al trabajo (10 minutos) llego con la camiseta sudada. Pero a la que tienes libre, te vas a un lago y disfrutas como un crio el calorcito.

misato

#63 Yo aquí creo que sudé un poco el jueves y viernes pasado (cuando estábamos a 38º) pero antes de eso nunca. También ha sido la primera vez que duermo con la ventana abierta y sin edredón! En Madrid de verdad que he pasado muchísimo más calor que aquí nunca. También yo el calor lo soporto muchísimo mejor que el frío. Aquí lo paso mal con el frío casi todo el año. Así que para mi es una alegría que por un mes no pase frío lol

D

#8 Y en Sevilla igual. Hoy hace algo más de calor, pero no como lo normal, que son más de 40ºC.
Las noches y las mañanas, muy frescas.

i

#9 pues nos viene de perlas. Ahora se lo vamos a pasar unos añitos a los holandeses y que sufran ellos, que nunca les ha tocado por lo que se ve

blp

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2987777/order/8">#8 Temperatures have been FALLING for 8,000 years

https://commons.m.wikimedia.org/wiki/File:Holocene_Temperature_Variations.png

i

#24 no entiendo inglés. Son temperaturas de hace 8.000 años?

blp

#39 si

D

#1 En el pais vasco ni un dia de sol.
Solo nublado humedo caluroso ajqueroso.
Matenme

D

#5 Asturias igual. El domingo pasado por fin vimos despues de 15 dias eso que llaman "sol" en el resto del país, apenas 12 horas y ya no le hemos vuelto a ver

MrAmeba

#7 #5 Gallego, me presento aquí como que hemos pasado de la primavera al otoño directamente

D

#41 Hoy en donosti es casi invierno.
Se me ha ocurrido salir en cortos en moto viendo que ha parado de llover y he llegado con los mocos colgando

D

#1 se han pasado la noche encomendándose a San Acho Pijo

D

#1 El cambio climático es que se igualen las temperaturas en todo el continente, eso en gran parte de españa sería lo más normal. ...

c

#1 Nos estamos cargando la vida en el planeta con la contaminación generalizada del agua, del aire y del suelo. Se está produciendo la sexta extinción masiva de especies por causa del hombre y su codicia. El cambio climático está poniendo en riesgo la vida en este planeta.
El cambio cambio climatico o el calentamiento global y el fenomeno de efecto invernadero son hechos cientificos aprobados por mas del 98% de la comunidad cientifica. La relacion entre la concentracion de gases de efecto invernadero como el CO2 es paralela al aumento de la temperatura global de nuestro planeta. Los años mas calurosos de la historia han sucedido en los ultimos 16 años, subiendo dramaticamente hasta la actualidad: 2010 el mas caluroso hasta entonces, sobrepasado por 2011, sobrepasado por 2012, sobrepasado por2013, lo mismo con 2014, 2015 y 2016 y un 2017 que ha registrado temperaturas record. Como consecuencia de ello se estan derritiendo los polos, se estan derritiendo los glaciares, se estan acidificando los oceanos, esta produciendose una extincion de animales acuaticos y terrestres a nivel global.
Y el calor se esta acelerando por fenómenos como la liberacion de metano, que es un gas de efecto invernadero más potente que el CO2, que estaba atrapado en estructuras congeladas como el permafrost ademas de la desaparicion del hielo que refleja la radiacion y evita el calentamiento. Es por ello que los gobernantes y todo el mundo deben tomar YA medidas como tener 100% de energias renovables, coches electricos, consumir mucha menos carne y proteger la naturaleza que nos queda. Desgraciadamente el ppcds han ido en direccion contraria. Hay que luchar por salvar la vida en este planeta.

K

#11 Efectivamente, llegamos a los 37°C durante prácticamente todo el día. Lo de los 23°C sería ya bien entrada la noche porqué a las 1-2 de esta misma noche estábamos todavía sufriendo casi 30°C.

Eso no se ha visto nunca. Reíros, pero llevamos 2 meses de sequía en regiones de Europa donde llueve prácticamente cada día y dónde la temperatura máxima media de verano está por alrededor de los 20°C.

D

#11 Tambien se puede "alcanzar" esa temperatura aunque antes fuera mayor. Alncanzar es simplemente llegar a un punto desde otro cualquiera.

D

#13 En la mitad de ese mapa que pegas tres veces hace ahora mismo 19ºC

D

#31 Acaba de llover y han bajado las temperaturas 20 grados. Esperemos que se recupere.

D

Lo curioso es que esto es noticia, pero seguimos con el tren de vida actual, como si no fuera la cosa con nosotros.

O nos responsabilizamos del problema (a nivel planetario) o ya ni siquiera vamos a poder paliar los daños.
Y como eso es muy dificil, seguiremos sin hacer nada.

j

El otro dia vi sudar a mi mánager.

f

Vivo en holanda y directamente esta semana no hemos ido a trabajar porque no hay AC en la oficina y era un infierno, chorreando de sudor.

Marinmenyo

#21 vivo en Dinamarca y a las 3 me voy de la oficina pk el calor es insufrible. Hay gente que se queda.
Luego llego a casa y el valor es insufrible igual, pero al menos me puedo dar una ducha de agua fresca.

D

#28 Ahora en Copenhague hace sol con 27ºC, la maxima prevista para hoy son 28ºC y a la noche tendras 19ªC. ¿No estaras exagerando un poco?.

Marinmenyo

#35 Odense ayer máximas de 35, mínimas de 19. Imagina trabajar en unas oficinas abiertas sin aire acondicionado, dando el sol desde las 7 de la mañana. A partir de las 2 los brazos se me pegan a la mesa. Soy informático, así que imagínate trabajar sudando pegandote al teclado y la mesa.
No hace el calor de Barcelona, pero aquí nada está preparado para este calor. No hay aire ni en las bibliotecas públicas lol

D

#43 En Odense la maxima para hoy es de 28ªC y para la noche hay previstos 14ºC. Una punta de calor en agosto no significa nada, este año sera ahi y el proximo en la otra punta.

Abre la ventana de noche y cierrala de dia, funciona muy bien,

Marinmenyo

#45 Gracias crack, no sé qué haría sin tus consejos.
Luego cuando se me llene la habitación de insectos vienes tú a matarlos uno a uno.
Máximas de 28 en tu pueblo, son las 12 y ya estamos a 26°

D

#47 Claro, te voy a creer a ti en vez de a TWC

woopi

#43 #45 Podría ser Orense.

Ñbrevu

A ver, que el hecho de que sea la temperatura más alta registrada es preocupante, es un síntoma del cambio climático y es algo que tenemos que atajar. Todo eso es innegable.

Pero desde Málaga no puedo evitar descojonarme ante la idea de que 23 grados esté considerada como una temperatura alta lol lol lol lol lol .

p

#30 Ostras qué horror tener esa temperatura en Amsterdam!

Como murciano sólo puedo decir una cosa, no hay nada que hacer contra "la caló" excepto irte al centro comercial con mejor aire acondicionado a echar la tarde, personalmente el de El Corte Inglés me parece perfecto.

Sana

Hace calor nível España levante, te duchas y a los dos segundos vuelves a estar sudado. Yo es el primer verano que paso aquí así que no puedo cotejar, pero si que es verdad que está bastante seco, aunque yo vivo en Gouda y en concreto a orillas del Gouwe y se nota un poquito menos al estar rodeado de agua por todos lados. Almenos por aquí está verde aún. Lo que si, es que trabajo para un retailer online y se están vendiendo una cantidad flipante de ventiladores.

Meinster

#17 Perdona, vote negativo sin querer. Tengo unos dedazos. Te compenso.
Yo vivo en París llevamos un verano asfixiante, la hierba está seca. Ayer 37 grados, menos mal que después estalló una tormenta y nos ha dado un respiro para el fin de semana. Eso sí granizó pero bien, pedruscos enormes, veo alguna marca sobre el techo del coche de los vecinos.

D

#27 Paris, en estos momentos 23ºC y nuy nublado, no te asfixsies mucho.

Meinster

#34 Ya digo, gracias a la tormenta de ayer hoy se está muy agusto, pero ayer estabamos a 37 a la sombra y una atmósfera muy pesada.

D

#17 En Gouda hace ahora mismo 22ºC, exactamente lo mismo que en Amsterdam,

Sana

#33 Coño si estás por Gouda avisa y echamos unos porros quesos!

D

Desde que se tiene registro.
Puntualizo.

D

#20 #6 La noticia esta escrita para no pedantes. Pero supongo que siempre es necesario hacer una anotación con información superobvia para los que se la cogen con papel de fumar.

D

#36 Hay que ver, que siempre que se habla de clima, al final se recurre a la descalificación.

D

#56 Si, sí. El clima es un tema muy espinoso. Todo el mundo lo sabe.

D

#57 Que gracia. No había visto tu nombre.

D

#60 Jajajaj. Me has negativizado y la hostia. Vete a freir esparragos. kiss kiss

upsoculo

Hace días que en Barcelona veo saltamontes bastante grandes. Hoy he visto dos en mi barrio, y hace unos días vi uno en la otra punta de la ciudad donde trabajo. Este año me da la impresión de que las plantas han crecido más fuertes que nunca, y que los insectos se están poniendo las botas.

neo22s

Doy fe de ello...horrible 😱 😱 😱 pero está mañana ha llovido 20minutos lo cual se agradece muchísimo

epa2

Sufrir sufrir Ramones

D

De la historia conocida de Holanda. No lo olvidemos.

systembd

#4 Bueno, sí. Pero no es una zona remota de Asia. Seguro que tienen varios siglos de registros de temperaturas.

D

#18 ¡Varios siglos! Wow. Y eso que la Tierra tiene unos 4.500 millones de años. No creo tengan tantos registros. Y la civilización China, en cuanto a observaciones, estaba más adelantada que la Europea. Allí no tenían Inquisición.

bienhecho000

El cambio climático nos va a matar a todos, empezando por los holandeses. Ya va siendo hora que nos compremos todos coches eléctricos para llevar los niños al colegio.