Hace 5 años | Por Nebrask a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Nebrask a eldiario.es

El comic "Vacaciones" habla de la falta de reconocimiento y apoyo social a las madres recientes: "Atribuir la depresión postparto a las hormonas resulta muy conveniente. Si no fuera así podríamos asignar más personal a atender a la madre o extender la baja por paternidad", dice Emma Clit, creadora del comic.

Comentarios

D

#6 Es una traducción de un comic de una feminista francesa; el original está en inglés, creo)

A lo mejor donde se ambienta el comic las cosas son distintas... que no creo.

Yo creo más bien que se trata de una creadora de comics feminista, victimista, y quejicante.

Luego les dices a las feministas que también hay hombres que no son felices y se burlan "Buaa, Buaaa, mira qué pena me daaas"

Como para tenerles pena

D

#12 No creo que NINGUNA mujer que haya parido quiera dar pena, y menos a tipos cómo tú con empatía 0...pero qué quienes tienen problema físicos y psicológicos son las mujeres, es una realidad de perogrullo... el parir es una opción, ni de protección ni lástima, pero sí con cambios físicos y hormonales, y hay mujeres que SIN quererlo sufren depresión posparto, esas necesitan todo el apoyo posible,... pero nada tú sigue intentando comparar la maternidad con la paternidad en cuanto a repercusión física y mental.

D

#13 no hablo de las mujeres en general, sino de la autora del comic, las feministas radicales, y los "aliados" como eldiario.es, cada uno con sus intereses de sacar pasta a costa del erario oublico: paguicas, subvenciones...

arturios

Lo peor del comic es que cuestiona la existencia de la depresión post-parto que es una enfermedad muy grave y la confunde con un agobio, tristeza, cansancio, incomprensión, etc...

Es, desgraciadamente, muy común confundir depresión con tristeza, sería el equivalente a me ha salido un moratón en la pierna por un golpe y me duele un poco al menearla, con tener una fractura múltiple abierta, en el primer caso aguantándose un poco puedes subir a un cuarto piso, en el segundo, por mucho que te aguantes subir siquiera al primero es suicida.

D

De primero de paternidad: Pasarás con el bebé el tiempo que éste necesite y tengas disponible.
Y si no quieres, hay una cosa que se llama esterilización.

Hasta la web de gente que quiere todas ventajas pero ninguna inconveniencia.

t

#4 Tú lo de los niveles de gris como que no, ¿verdad?

D

#14 Cuando hay niños de por medio, ni miaja.

D

Me ha gustado mucho el cómic, humaniza una situación que a los tíos a priori nos pilla lejos.
Aunque hoy en día, "nos ponen las pilas" con razón.

x

¿Y a los padres que se encargan de sus hijos? Que también los hay...

D

#3 Si se utiliza para exigir personal para atender a la madre o el aumento de la baja por maternidad cualquier contribuyente puede sentirse aludido.
Que no digo que le falte razón, pero la aludida es la sociedad en conjunto.

a

#2 que te quede claro que eso no le interesa a nadie (nadie=dícese de los medios de comunicación que ven al hombre, blanco y hetero como el hacedor de todos los males de la sociedad, donde solo trabajan cobrando el doble de las mujeres y luego llegan a casa para tumbarse al sofá)

mciutti

#2 Nos guste más o menos, salvo excepciones por circunstancias especiales, por mucho que el padre sea voluntarioso y quiera ayudar, la mayor parte del peso de la crianza de los hijos durante los primeros años se lo carga la madre. Y ni siquiera es una cuestión social sino biológica.

newtoncore

Errónea, la baja por maternidad es más larga de lo que dice en el cómic. Además de que cuando tienes un hijo te avisan de todo lo que aquí parece ser que la madre se ha encontrado "de repente". Si lo que quieren es meter miedo que se lo metan a su puta madre. Y si lo que quieren es que cambien las condiciones laborales de las personas tras tener un hijo, mentir no es el camino.

D

No veo por que la sociedad debería "atender a las madres" cuando es a los hijos a los que tendría que atender. Pero claro, eso no es compatible con el (retrasado) concepto español de familia e hijos como una posesión.