1957
No se vosotros, pero yo me aburría en el laboratorio de química del instituto, no hacíamos más que observar rocas intentando clasificarlas. Si alguien nos hubiera hecho una demostración práctica de las reacciones entre los metales alcalinos del grupo IA (litio, sodio, potasio, rubidio, cesio y francio) con el agua, las clases habrían sido otra cosa… o eso o habríamos volado el laboratorio.
menéame
1.- Se deja el frasco de Sodio abierto, con riesgo de que salpique agua dentro. Aunque el sodio suele ir en un baño de una sustancia aceitosa para evitar el contacto con la humedad ambiental...
2.- Lo hace con las manos al descubierto, con el riesgo de quemadura química (la humedad natural de las manos y el sudor es suficiente para inciar la reacción)
3.- Abre sin esperar a que se diluya la nube de … Hidrógeno, que es a su vez explosivo en contacto con una fuente de ignición.
En fin, americanos jugando…
Eso lo hice en Primero de Quimica con un fragmento de sodio mucho mas pequeño, en una probeta y resulta más aparente ya que ves bien la 'llama' de un anaranjado curioso y además atrapas el hidrógeno y luego lo haces detonar…
es.youtube.com/watch?v=gRuoWkOlaHM
Más que nada porque es mucho más bestia.
Por cierto están muy flipados para echar 9 toneladas de sodio a un lago...
yo no hice cosas asi en quimica en el instituto