Hace 16 años | Por --27953-- a sclipo.com
Publicado hace 16 años por --27953-- a sclipo.com

Si fuera el Delorean de Regreso al futuro viajaríamos por el tiempo, pero si lo hacemos sobre un trozo de plexiglass el resultado es espectacular. Mirad el experimento… :)

Comentarios

unaiaia

#3 "Un material no conductor no existe" "el aire no es conductor"... erm

S

Todo es conductor de una forma u otra, únicamente las diferencias entre las composiciones de diferentes materiales, hacen que debamos aplicar mayor diferencia de potencial entre puntos para que la corriente circule, nada más... y por cierto una conductividad eléctrica del 100% no es la máxima ... lol aun que suene raro... http://es.wikipedia.org/wiki/Conductividad_el%C3%A9ctrica

m

#3 Un rayo es la ruptura dieléctrica del aire.

Txukie

#17 No pluralices

gelilloabad

Se dice que todo material es conductor al fin y al cabo, solo que algunos tienen tanta resistencia que se consideran no conductores... desde leugo con 2.2 millones de voltios a ver quien no es conductor...

xa_2

Que ponga el pito. Queremos saber a ver que pasa.

Nova6K0

Vamos a ver en electricidad y electrónica, los materiales se dividen en conductores eléctricos o "conductores" y aislantes eléctricos o "aislantes" (lo pongo en entrecomillas simplemente por que así se denominan, ya que si se habla de electricidad es referido a lo eléctrico). Sin embargo cada material tiene su coeficiente de resistividad que se mide en ohmios x metro, si este coeficiente es superado se produce conducción eléctrica pero debido a que ese material no es un verdadero conductor se producen esos efectos. Lógicamente también ocurren reacciones químicas en el plexiglass al someterlo a un voltaje tan alto, que es que da el fogonazo de color verde.

De todas formas es muy impresionante. Por que con eso puedes hacer diseños.

Salu2

D

#20 Depende de la resistencia del "conductor" en este caso el plexiglás. Ley de Ohm.

Grandiss

#6 en los comentarios esta y viene la razón de porque no se envio ese como noticia roll

a

#19 mas bien parece un abanico de mar (gorgonia) http://www.underwaterpicture.com/cpg/albums/userpics/2005-007%20Gorgonie%20-%20Gorgonia%20k.jpg

Esta muy mona la imagen que queda plasmada en el plexiglas, me gusta para un cuadro

vepaspeno

Impresionante la figura que se forma.

Aquí otra imagen más impresionante de la figura Lichtenberg que se forma:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e4/PlanePair2.jpg

The_metal69

Parece un arbol... Es bonito.

D

Un material no conductor no existe... existen materiales más conductores que otros... el aire no es conductor, sin embargo, un rayo es capaz de atravesarlo para llegar de un punto a otro... esa es la explicación para esto... muy interesante, por cierto.

D

El agua en estado puro H2O o agua destilada es aislante, hasta que le echas un poco de suciedad. Véase tierra...

D

#15 es Ohmios/ mm2 (al cuadrado)

kaleth

2,2 megavoltios, ¿pero a cuántos amperios?

D

impresionante escultura, sí señor.

D

es jodidamente parecido a una red de drenaje de una cuenca de un río

k

muy chulo.

Para mi que tiene que ver con la tensión de ruptura del material, que es algo más genérico que el tema de la ley de ohm. Esas líneas son el camino de menor resistencia que encontró la electricidad.

Ya mismo lo están vendiendo en el rastro.

D

Es impresionante, así también es como pasa a través de un material no conductor como la epidermis humana o unos guantes no suficientemente gruesos

#6 cómo que no incluía el vídeo? si el post consiste en un texto junto con el video hospedado en youtube
http://www.c00lstuff.com/519/Capturing_the_imprint_of_a_2_2_million_volt_lightning_strike/

D

no esta dupplicada porque la anterior no incluía el video

u

no debe ser muy jodido simularlo con un autómata celular [http://en.wikipedia.org/wiki/Cellular_automata]... habrá que encontrar la regla que lo cumpla

Txukie

#21 Ohm

r

#4 `puede ser la del 1er nivel? buff hace muchos años. Mega drive verdad?

D

#3 ¿Y el agua destilada?

No es cierto que no exista un material no conductor, lo que si es cierto es que una descarga de gran potenciar es capaz de ionizar los atomos de estos como "atajo" para pasar a traves de ellos

D

Cómo es que nadie ha comentado esto??

LA MÚSICA ES DE UNA ESCENA DEL JUEGO "FLASHBACK"!!

glups

Plexiglas. Yo crei que esa palabra la inventaron los aviadores (DRO)

ELLA ES DE PLEXIGLAS
Y POR ESO ME GUSTA MAS
ESTA HECHA DE METAL
Y POR ESO ME GUSTA MAS

Una mirada incandescente
una descarga de corriente
una sonrisa fluorescente
con expresión de televidente

ELLA ES DE PLEXIGLAS
Y POR ESO ME GUSTA MAS
ESTA HECHA DE METAL
Y POR ESO ME GUSTA MAS

Encerrada en un estante
con vestidos insultantes
lloras pintura de labios
que nadie puede borrarte

ELLA ES DE PLEXIGLAS
Y POR ESO ME GUSTA MAS
ESTA HECHA DE METAL
Y POR ESO ME GUSTA MAS

Un idilio incorporado
que jamas hube soñado
una chica de metal
que jamas podre besar

ELLA ES DE PLEXIGLAS
Y POR ESO ME GUSTA MAS
ESTA HECHA DE METAL
Y POR ESO ME GUSTA MAS

(Aviador DRO, La chica de plexiglas, Cyberiada, 1997)

x

D

Entrar en www.pelukas.wordpress.com y flipaaaaaaaaaaar. yo juraría que se produciría la ruptura dielectrica del aire aparte de los fuegos artificiales