Hace 9 años | Por painful a zaramatimes.blogspot.com
Publicado hace 9 años por painful a zaramatimes.blogspot.com

El mismo día en el que la dirección de EITB publicaba una nota informando sobre robustas audiencias en sus emisoras de radio, anunciaba a su vez la convocatoria de unas oposiciones para “regularizar la plantilla”, un proceso que, en la práctica, supondrá una reducción del 20% de sus trabajadores. Cuesta creer que se debilite intencionadamente lo que funciona bien, porque la radio pública vasca, y esto no es opinión, cuenta con un reconocido liderazgo. Lo dicen una y otra vez los sondeos de audiencia y así lo avalan los anunciantes.

Comentarios

painful

"Si alguien piensa que es algo relativamente fácil de conseguir se equivoca, competimos contra emisoras de cobertura estatal, fuertemente enraizadas en algunos casos y con presupuestos muy superiores. Además Radio Euskadi cuenta con la competencia directa de Onda Vasca, una emisora creada recientemente por el grupo noticias y cuya plantilla se elaboró, básicamente, en base a contratar profesionales de Radio Euskadi, incluidos quienes lideraban el prime time y la que era su directora."

Me ha resultado llamativo que al buscar noticias relacionadas sobre Radio Euskadi en menéame, casi todas procedan de periódicos del Grupo Noticias y destaquen la caída de audiencia.
Pd: el grupo noticias es de AEDE