Hace 3 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 3 años por ccguy a youtube.com

Smarter Every Day nos trae un nuevo experimento - esta vez, Destin y sus amigos han construido un cañón capaz de lanzar una pelota de beisbol por encima de la velocidad del sonido.

Comentarios

D

#4 ¿No hay vídeo?

Robus

#4 Me ha encantado la nota final:

A careful reading of official Major League Baseball Rule 6.08(b) suggests that in this situation, the batter would be considered "hit by pitch", and would be eligible to advance to first base.

D

Te ahorro tener que buscar hasta el minuto 20 del vídeo: Básicamente, como prácticamente todo lo que impacta a la velocidad del sonido sobre una superficie resistente, se desintegra. No deja de ser una imagen curiosa grabada a más de 28000 FPS.

box3d

#1 La imagen curiosa es la del frente supersónico que consiguieron grabar.

asola33

#1 me ha parecido que lo importante no era como se destruye la bola sino las imágenes que captan con la cámara durante el vuelo (no entiendo inglés y lo he mirado por encima)
Y si, el video es demasiado largo con el prota chupado cámara exageradamente.
Se me ha adelantado #2

ccguy

#1 vamos,que explican con todo detalle como lo hacen,todos los fundamentos físicos,etc y tú "ahorras" tener que ir hasta el minuto 20. Es decir, en un canal de divulgación científica te quedas con la pelota destrozada.

Lo tuyo es tiktok.

D

#7 El titular es: "¿Qué le pasa a una pelota de béisbol al llegar a la velocidad del sonido?". Y respondo a esa pregunta. Evidentemente, llegar a esa velocidad genera una onda sónica. Y los principios físicos que explican son los que dábamos en tercero de BUP.
Me ahorraré también responder a tu referencia, supongo que pretendidamente ofensiva, acerca de TikTok.

fanchulitopico

#8 lo de tiktok sobra, cierto. Si te paras a pensar sobre el porqué del vídeo, tal como sugiere ccguy, el contenido está dirigido a divulgar cómo aplicar e implementar esos conceptos de física.

D

#11 Bueno, Creo que el porqué del vídeo es monetizar, como casi todos los canales de Youtube. Aunque algunos se lo curran más que otros, y éstos son de los primeros.

fanchulitopico

#1 gracias aunque merece la pena ver cómo idean, diseñan y construyen ese cañón, varias disciplinas de física a considerar. Más que una imagen curiosa.

WarDog77

#1 Pero se desintegra la impacto, lógico por otra parte.

D

Por si no eran ya peligrosos los rollings