Hace 12 años | Por --275463-- a hablandodeciencia.com
Publicado hace 12 años por --275463-- a hablandodeciencia.com

En principio, la respuesta a la pregunta del título sería lógica: “te la tritura”. Pero desde hace unos años, circula un vídeo de un operario que atraviesa el motor de un caza llevándose a casa unos rasguños y algún hueso roto. Del vídeo extraemos la primera conclusión: aunque sea un motor “pequeño”, succionaría nuestra mano y todo nuestro cuerpo. Bien, pues vamos a repasar el “viajecito” que se dio el mecánico por las tripas del avión.

Comentarios

D

#16 Cierto, de no ser por el casco no lo cuenta. Esto lo había visto yo hace ya algún tiempo. No son ninguna broma las turbinas de un jet.

p

Yo tambien vi un documental en Discovery Channel en que hablaban de este incidente. Tal como dicen #16 y #28, el video es real. Lo que ocurre es que por internet la descripcion esta exagerada.

El operario no atraviesa el motor.

Efectivamente fue succionado, pero llevaba el casco mal puesto, asi que el casco se soltó y llego antes que el a la turbina, que se paró del impacto. Lo que se ve salir por la parte trasera del motor es el fogonazo, pero en ningun momento se ve al piloto, que de hecho, fue sacado por el mismo sitio por el que entró, ya que su cuerpo no llego a tocar la turbina.

Saludos!

Scruzcampillo

#21 Troll troll troooolll... lalalala

D

#40 9 de cada 10 personas están de acuerdo conmigo, sólo tú vienes a insultarme. ¿Quién es el troll?

D

#40 Vale, ya lo vi. Es un envío de la web hablandodeciencia punto com, y yendo al perfil de tu usuario vemos que tu web es http://caramelosblog.es, y ahí tenemos un enlace a tu perfil de Google Plus, que resulta bastante revelador. Adjunto la imagen.

Y madure, subdirector. Madure.

D

#11 Creo que me voy a volver vegetariano ...

D

#11 Pog diog!!! Cuanta sangre!!!

oso_69

#11 ¡Esa es la que yo iba a enlazar!

D

#11: Viendo eso, creo que deberían usarse trajes y cascos que eviten eso.

Quizás un casco lo suficientemente duro pueda reventar los álabes de la turbina antes de que pase el resto del cuerpo (como el vídeo de más arriba). Lo que ya no se es el coste que tendría todo esto, y si el conjunto sería tan pesado como para dificultar los movimientos.

namikata

#11 Joder avisa que algunos somos sensibles...

ronko

#13 Hace tiempo se meneó algo así, en alguna playa. No recuerdo donde.

sordoynecio

#20 Lo que tú dices es esto. En la isla caribeña de St. Marteens


Aunque este también mola. En Grecia.

kumo

Ciertamente resulta irónico que el mecánico se introduzca en un Intruder.

Las palas de los reactores suelen ser de titanio y se prueban con pájaros muertos, pollos congelados y demás, asún así, en un choque, es muy posible que te las destrocen. Habría que ver la resistencia de los Pratt&Whithney de la época, la velocidad del motor en ese momento, como es la construcción interna... Y si el vídeo es real

sergiobe

#8 Creo que te refieres a éste en concreto. ¿Me equivoco?

D

#8 La prueba del pollo que comentan es esta:


Parece que no, pero la pala la destroza. Son pollos congelados lanzados como un proyectil.

Al vídeo de Top Gear le tengo cariño, en tercero teníamos que hacer el trabajo de toda una asignatura sobre ese vídeo. Hay otros muy divertidos, como desalojar un A380 con 800 pasajeros en menos de un minuto y medio:

D

Que sale volando. Siguiente pregunta.

XAbou

#5 ¿El avión?

D

#6 El avión con la mano dentro.

AnTiX

Para ver la fuerza de una turbina ni mythbusters ni topgear... JACKASS!!

Nerk

Esto ya salio en discovery max lol la verdad es que es impactante pero fue el diseño de la turbina y la rapidez del piloto cuando vio el aviso del sensor de intrusos en el motor y apago la turbina lo que evito la desastre.

D

¿Apagado o en marcha?

El_Tio_Istvan

Tééécnicosss.... MMM... ¡Nom, Nom, Nom!

d3rbaurk

Que va a pasar iluminado?

D

#1 ¿Por qué se va a iluminar?

Viscerol

¿Pero qué pasa? Al final no dicen nada de la mano...

D

¿El último video es de Brainiac?
Que buena serie. Como me he reido con ellos

Thomson

Los motores de los aviones están diseñados para poder absorber pájaros y que no les suceda nada. Una persona es... un pájaro más grande

u

Es un tema para llamar a los cazadores de mitos.

D

(La prometida imagen)

Scruzcampillo

#43 y con eso quieres decir que...? además, no creo que te haya insultado en ningún momento lol reafirmo mi comentario (y además lo argumento: creo que para nada te has leído el artículo, al menos con objetividad, basándome en lo que comentas, que si quieres hacemos una disertación, pero me parece ridículo ateniendóme a que esto es MNM, y como que da un poco igual )

lolerman

Este video lo vi completo em un documental de la discovery antes de la existencia del TDT. En el hablaban de lo que sucedio antes de que este mito existiese (que por cierto, me entero hoy de que existe).

El mecanico que fue absorvido por a turbina no la atravesó. De hecho, salio por la entrada de aire de la turbina por su propio pie. Lo que si atravesó la turbina fue el su casco, y eso fue lo que le salvo la vida ya que al ser el casco el primer objeto extraño en entrar en el reactor le dio tiempo al motor a disparar los mecanismos de seguridad que detienen su funcionamiento salvando la vida del novato.

Oregassj

En el primer capítulo de "Lost" no se vuelve a saber nada del hombre al que succiona la turbina. ¿Es un misterio más de la Isla? ¿Un fallo del guión tras ignorar la existencia de este vídeo?

y

Offtopic

Veo que hay gente que se detiene a hacer suposiciones extrañas. Los de este vídeo sin ir más lejos (aunque tienen la excusa de la cerveza, ¿cuál es la tuya?):

j

Que igual acabas como Edu Manostijeras

DoñaGata

lo que me gusta de esta noticia son los vídeos de aviones que han traído en los comentarios ¡¡¡que guapos!!!

D

El método científico exige que te metas dentro de la turbina. Si no te metes, vaya mierda de científico estás hecho. Siempre es más fácil dudar de los testimonios de la gente que aceptar los hechos como son. Espero que el tipo ese no fuera cristiano, si no ESTARÍAMOS HABLANDO DE UN MILAGRO!

g

En el articulo se dice que lo que mueve el avion es la energia que dejan los gases en la turbina. Esto no es asi. Lo que hace la turbina es extraer energria de los gases de escape para mover el compresor. El movimiento del avion se produce por el empuje generado por un chorro de gases saliendo muy rapido en direccion opuesta. Simple conservacion de cantidad de movimiento.

l

Depende de si está en marcha o no.

Shelbaith

Que vuela.