Publicado hace 9 años por angelitoMagno a es.noticias.yahoo.com

Isis ha tomado la iniciativa, pero ¿por qué ahora? Hay tres grandes responsables. George W. Bush, Barack Obama y Nuri al Maliki. Sadam Husein era un déspota sanguinario, pero durante los últimos años de su mandato murieron menos civiles que en la guerra. El gobierno de Bush sacudió un avispero. Obama tenía prisa por salir. No fue capaz de renovar un acuerdo para dejar soldados en Irak. Nadie sabe ahora claro si una presencia escasa de tropas hubiera ayudado.

Comentarios

angelitoMagno

#4 ¿Quien se puede creer que se puede financiar un ejército que lucha en 2 paises a la vez vendiendo antiguedades?
¿La parte donde dice que además de antigüedades también han estado vendiendo petróleo te la has saltado?

D

#8 Es que eres una desconfiada. Se conoce que también se financiaron haciendo de estatuas humanas en la Rambla de Barcelona y vendiendo neveras a los esquimales.

Sabían manejar las armas porque encontraron las instrucciones en la Wikipedia. Y los equipos bélicos los compraron por eBay.

angelitoMagno

#8 ¿He negado yo que EEUU haya dado material militar a los rebeldes sirios? No, no lo he hecho.

Tu mismo dices: 2014 Barack Obama y sus asesores discuten una norma que les permita adiestrar y entregar equipos bélicos de última generación a los milicianos más "moderados" que desde hace tres años intentan derrocar sin éxito a Al Assad.

Una de las razones por las que EEUU decidió retirarse de Siria fue la presencia de los yihadistas, que ya no eran tan "amigos" como los rebeldes pro-occidentales. La otra fue el apoyo de Rusia a Siria.

¿cómo es que el ISIS sabe utilizar los equipos robados en Mosul, quien les ha entrenado para saber manejarlos?
Los yihaidistas tienen campos de entrenamiento, como muchos otros grupos similares. ¿Como aprendían "nuestros" terroristas de la ETA a usar su armamento?

D

#10 No, no lo has negado y si te fijas esa parte del post no era para ti. Pero si te fijas verás también que el siguiente link es de hace unos meses. Asi que lo retirarse como que no.

Los milicianos moderados no existen sobre el terreno, de hecho esta semana han dimitido 9 comandantes. El armaneto o se lo roba el ISIS y Al Nursa o se lo venden directamente. Y eso la inteligencia occidental que opera en Siria lo sabe de sobra. Lo mismo que los soldados que se pasan de bando.

Nuestros terroristas no usaban tanques, helicópteros y equipos antiaereos, eso junto con 400 millones de dolares se han llevado de Mosul.

Ripio

#6 Igual que el fan de Obama se ha saltado a la torera la burrada de millones de Arabia saudí, Qatar, Bahrein etc.
Es curioso que un periodista tan detallista tenga esos olvidos tan flagrantes.
O fragantes, porque la verdad es que huelen.
Y no es la primera vez, suele tener olvidos similares muchas veces.

D

#4 Es curioso como estos periodistas nunca mencionan a Arabia Saudí como la principal fuente de financiación de estos grupos terroristas. Arabia Saudí que es suní, extremista y de toda la vida intenta ser la potencia hegemónica en la región con juego sucio (nunca se moja directamente).

D

#7 Más cosas que tampoco se suelen comentar
Un nuevo hospital militar de campaña en la base militar israelí 105 está representado desde el lado israelí de los Altos del Golán el 27 de marzo de 2013. En el último mes, 11 combatientes sirios han sido tratados en Israel. (AFP)
Junto a la cerca fronteriza, en la parte norte de la meseta, el Ejército israelí cuenta desde principios de año con un hospital de campaña y su actividad la realiza en la más absoluta discreción.

Consultados por Efe, portavoces y altos mandos militares declinaron hacer comentarios y dejaron implícito que "la orden viene de arriba", a pesar de que trasladan los casos más graves al hospital Ziv, donde los heridos ingresan sin restricciones.

"El Ejército nos los trae. No sabemos si llegan primero al hospital de campaña o no. Desde luego pasan algún tipo de clasificación médica porque muchos vienen con diagnósticos escritos", explicó Shavit, que destacó que el personal médico no hace preguntas sobre la identidad ni origen de los pacientes.
Un nuevo hospital militar de campaña en la base militar israelí 105 está representado desde el lado israelí de los Altos del Golán el 27 de marzo de 2013. En el último mes, 11 combatientes sirios han sido tratados en Israel. (AFP)
http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/armas/civiles-y-rebeldes-heridos-en-siria-reciben-tratamiento-en-israel_IC7BPTNMrIAaGnwmNpoLl/

Aunque la noticia puede llevar a confusión porque habla también de civiles, lo cierto es que Israel no acepta refugiados sirios en su territorio

angelitoMagno

EEUU teniendo que ayudar a Al-Asad para contener a la gente de ISIS. Sería la recoña.

Mauro_Nacho

#2 Esto es como los talibanes en Afganistán EE.UU. los ayudó para expulsar a los Rusos. EE.UU. debería de dejar de ayudar a grupos rebeldes extremistas porque después se crecen y son difíciles de parar.

D

#5 La ignorancia de siempre una y otra vez. EEUU nunca ha ayudado a los talibanes. Ayudó a los muyahidines. Algunos de ellos luego pasaron a formar parte de los talibanes, pero otros (los de la alianza del norte) los combatieron.

D

Isis... la diosa del amol.

c

Pues que ya no interesa.

D

El punto cinco me parece clave:

Esto va en el fondo de suníes contra chiíes. En Siria el gobierno es una minoría alauí que ataca a una mayoría suní oprimida durante décadas. En Irak, el gobierno es la mayoría chií que se defiende de la insurgencia suní. Irán -que es persa, no árabe, y chií- apoya abiertamente a los gobiernos iraquís y sirios.

En Irak y Siria los chiíes pueden ganar ambos conflictos. Pero son solo el 10 por ciento del total de los musulmanes del mundo. Estas batallas se enmarcan en el conflicto más amplio entre Irán y la suní Arabia Saudí. Las simpatías y apoyos siguen la estrecha línea religiosa.