Hace 17 años | Por diplomatico a blogs.20minutos.es
Publicado hace 17 años por diplomatico a blogs.20minutos.es

Si tan enfurecidamente se pidió la retirada del de Dolce&Gabanna, porque decían que incitaba a la violencia machista, lo mismo se podría decir de este, que atenta contra la dignidad de este chico que está debajo del pie de la mujer y deja su diginidad a los pies de los caballos, según la forma de pensar de los biempensantes, claro, no la mía. Yo, ni en uno ni en otro caso, veo que se atente contra nada ni contra nadie.

Comentarios

D

Pues ambos anuncios me parecen una mierda, porque no me dan ganas de comprar sus productos

G

A mi el anuncio no me indigna de hecho me pone más que indigna

D

A los hombre no es que nos maltraten las mujeres, lo que nos maltrata es la ley... o el gobierno

Wazz

Como hombre este anuncio no me molesta. Incluso tiene su punto, como ya se ha hablado. Lo que realmente hiere mi dignidad es el saber que si la tía la estuviera abajo, el anuncio ya estaba retirado por "atentar contra la dignidad de la mujer".

Pero no confundáis, no hablamos de discriminación positiva, sino de sobreprotección. La mujer está sobreprotegida en la publicidad porque así lo contempla la Ley General de Publicidad, que es del 88, cuando había muchos anuncios más machistas y había que tener mano dura. Hoy en día algunos colectivos feministas utilizan esta ley como arma y denuncian campañas a la mínima.

Por cierto, creo que hay que marcar diferencias entre este anuncio y el de D&G. Ése parecía más una violación (porque querían hacer ruido), y éste más una dominación consentida.

D

Ante todo quiero decir que el anuncio de D&G me parece una violación y bajo ningún concepto deberían haberlo permitido.

Pero tambien os recuerdo que lo lo mismo pasa con la ley de violencia de género. Si un hombre pega a una mujer es un delito pero si pasa al revés, que un hombre es maltratado por su mujer (y hay bastantes casos), no ocurre nada por que en esta sociedad no se entiende que una mujer pueda maltratar a un hombre aunque no sea físicamente.

Vivimos en una sociedad hipócrita.

Nova6K0

Es mi opinión pero si veis algo oscuro en los dos anuncios vale, si no veis nada oscura, que sería lo normal perfecto. Pero si decís que el chico está "cómodo" y que lo de Dolce&Gabana era atentar contra la mujer teneís un gen feminista, aunque no lo seais.

Salu2

S

Lo que dice #13 es enormemente hipócrita, si vamos con ese mismo juego, yo también los veo diferentes....en el anuncio que suprimieron no veo en la cara de los hombres maldad ninguna ni deseo de hacer daño, pero en el otro veo a la mujer que pisotea con una pinta de enorme maldad y deseo de someter cruelmente al tío (y eso que no se le ve la cara a la chica, si se la viese lo que podría inventarme.... :-p) no seamos cínicos por amor de &Deity las cosas no son así...si te apetece ver lo que interesa, puedes ver discriminación donde no la hay, como puedes ver vírgenes en tostadas o cristos en manchas de aceite.

Idea.natural

#9 No.

rewerwre

La raíz del problema: falta de creatividad en las agencias de publicidad. Hay mucho "chachi" y mucho "pijo" currando en ellas y lo único que saben hacer es aprovecharse de la publicidad que se da a las campañas cuando se retiran por salirse de madre. Para cuando sale una campaña buena, hay detrás 300 que abusan del "esto dará que hablar y a ver si tenemos suerte y la retiran".

D

Pues nada como ves...

D

Cosas como la reacción que suscitan ambos anuncios en la opinión pública, lo único que ponen de manifiesto es que vivimos en una sociedad con unos estereotipos machistas que consideran a la mujer inofensiva y la fotografía en cuestión de cachondeo, mientras que en el caso de dolce se sacan a relucir todos los complejos en forma de exageración de lo politicamente correcto. No hay justicia ni igualdad sólo mentiras y complejos.

h

A ver si distinguimos¡eh!

El anuncio de D&G parece incitar a un delito,
la violencia machista.El segundo solo a una falta...


*(modo irónico:on)

D

La publicidad debería ser más imaginativa y no utilizar el recurso del "sexo" para ofrecer productos.

stylah

No sé a donde vamos a llegar con tanta gilipollez la verdad. Se retiró el anuncio del queso de tetilla porque era machista, se retiró el de D&G por lo mismo... pero luego nosotros tenemos que soportar anuncios de planchas y lavadoras en los que poco menos que se nos tacha de gilipollas, anuncios de cereales en los que se mofan abiertamente de los hombres que... por decirlo así en plan cómico, no han salido de la peli de 300 con sus abdominales palpitantes a punto de explotar de tanta tensión, soportamos anuncios en los que se nos falta al respeto como reclamo para mujeres que quieren ir de "dominantes"... y la verdad!! yo no veo a ningún colectivo de solterones amargados pidiendo la retirada de esos anuncios... los encajamos con humor y punto pelota!!!

A veces me salta la venilla de pueblo (bien orgulloso que estoy, todo sea dicho de paso) y creo que a estas que tanto lloran les venía bien un poco de "Zas!! en todo el pelo!!"

D

Estúpida la primera y estúpida la segunda pero con una gran diferencia.
En la primera no se distingue consentimiento por parte de la mujer, entonces huele mal el pantalón.

En la segunda la misma falta de imaginación. Utilizan el sexo que siempre es llamativo y una baza segura para vender pero no precisamente original, además de la ridícula provocación que pretenden por haber tenido que retirar su anterior campaña. No coló la primera y nos reimos de la segunda... yo por lo menos.

D&G todavía tiene pendiente pedir disculpas a los españoles que distinguimos obras de arte de patochadas sin sensibilidad que según ellos son comparables a desnudos colgados en museos jajaja ¡Que les den!

q

a mi tampoco me parece un buen anuncio, ya que parece que lo unico que anuncia es al tio.

auroraboreal

#26
Lee de nuevo mi opinión. En ella no pone en ningún caso que vea maldad o deseo de someter cruelmente a nadie ¿que te ha hecho pensar eso?

A

Veo una mirada ansiosa en los ojos del chaval :P.. Ansiosooooooo! lol

D

Que se diga o se quiera una igualdad no quiere decir que ésta exista.

De igual forma la discriminación positiva trata de paliar ese defecto, cosa que tampoco se logra completamente.

Como resultado de lo anterior se tiene ésta doble excepción que confirma ambas reglas, la de anuncios machistas y la de anuncios feministas.

Más valdría haber hecho las cosas desde un principio y haber estipulado que la igualdad entre personas prevalecerá siempre sin ningún tipo de cortapisas. Pero claro, eso supone hacer las cosas bien.

D

#32 jaja, lol más quisieras tú, fantasma!

CalamarDeRio

En mi humilde opinión, las dos imágenes reflejan el mismo mensaje: El hombre es quien domina la situación. Que le conviene estar arriba, pues arriba, que le conviene abajo, pues abajo.

p

En fin es lo que hay, discriminación positiva,guste o no guste es la sociedad en la que nos desenvolvemos.

P

Estoy con #3, el anuncio es tan terriblemente sugerente con un simple par de gestos en él y ella, que "pone" mazo ;-D

D

#3 Sadomaso rules. lol

No en serio, está chistosa la imagen. Ofrece una visión diferente de la relación chica-chico, ya que creo que el hecho de que ella le está pisando él indica que son equiparables física y mentalmente, sobre todo por el gesto de la cara del tío, que más que a disgusto parece estar bastante cómodo.

Más que discriminatorio/violento me parece bastante sugerente.

s

hombre yo tendría en cuenta que el "eslogan" es Have a nice day, lo cual da a entender que tener un buen dia pasa por pisar a un chico atractivo con esas "preciosas" sandalias, hey chicas comprad esas sandalias! pasareis por encima de cuerpos musculados... o tal vez los chicos estarán a vuestros pies... no lo sé, lo cierto es que el chico mira a la camara y no a la chica, con lo cual yo entiendo que no está disfrutando de la situación, o que quieren que se vea bien que el tio es un guaperas, en fin que se puede hacer buena publicidad sin provocar una guerra de sexos, al hoyo con los dos anuncios.

auroraboreal

#15
¿quien dice que es "lo normal" en este caso?

Wazz

#28 creo que me has entendido mal. He dicho que la de D&G parecía una violación porque D&G quería hacer ruido, convertirse en noticia y salir en los medios de comunicación. Pero no defiendo su campaña de ninguna manera.

De todas formas coincidimos en que la publicidad debería tratar igual a ambos sexos (cosa que NO sucede).

D

Ya sin entrar en este anuncio en concreto, que personalmente me parece un tanto cutre, aplicando el principio de que lo que no quiero pa mi no debería desearlo/hacerlo/promoverlo (o el verbo que prefirais) a los otros, decir que me jode que me discriminen por mi sexo (incluyendo la discriminación positiva, personalemnte, repito) No voy a entrar en el debate de si ciertas políticas discriminatorias (las positivas, se entiende) son beneficiosas o no. Yo digo que no me gustan que me las apliquen. Así, tampoco me gutan que en los anuncios aparezcan hombres a los qeu se discrimina por ser hombres. Igualdad real, no para lo que me ocnviene él es el macho (pongamos, a la hora de pagar una opípara cena) y para el resto mira que autosuficiente soy.

celtico

a mi otro que me parecio ofensivo para los hombres, era aquel de la lavadora, que el hombre decia que no le funcionaba, ella decia que me lo cambien y le cambiaban al hombre...

realar

Pues yo he visto el anuncio en una parada del bus y he pensado esto: otros arrimándose al filon de dolcegabana. Verás como consiguen hacer ruido.
Malditos trolls!
lol

D

Desgraciadamente se está implantando, en la mayoría de las sociedades desarrolladas, una corriente de discriminación "positiva" que supongo que se empezó con la idea de "equilibrar" las cosas y que no se sabe cómo va a terminar. Claros ejemplos son los sucesos cada vez más frecuentes y más absurdos que oímos últimamente en las noticias como: Un juez rechaza la petición de un joven de que sus padres le suban la paga

Hace 17 años | Por dusseldorf a elmundo.es
, Un profesor de secundaria, en coma irreversible por una supuesta paliza de un alumno
Hace 17 años | Por --6751-- a 20minutos.es
, etc...

S

#29
ya la leí, y no insinuo en ningún momento que tu digas eso, lo que digo es que si te pones a justificar las cosas en virtud de "a mi me parece asi porque me apetece" yo también puedo decirlo, y cuando dices:

A la mayoría de los hombres sin embargo no les gustaría ver a su chica o a una mujer que les importe en la supuesta situación del otro anuncio. Sin embargo casi todos sonreirían imaginándose la escena

es decir, como se presupone sometimiento, eso nos divierte, no? que malos somos siempre, joder...entonces siguiendo una vez más tu lógica, viendo lo que se ve en el otro anuncio, todas las mujeres quieren y disfrutan pisoteandonos, por tanto habría que cortaros el pie como a kunta-kinte, brillate lógica sí señor....digo señora

D

Claro que puede ser vejatorio para muchos, y posiblemente deberían retirarlo.

Sin embargo, el historial que hay detrás de los abusos hombre->mujer, que es casi inexistente en mujer->hombre, hace que la problemática no sea igual al "revertirla", aunque merezca el mismo cuidado y atención.

Que maltraten a un hombre es intolerable, pero no, no es lo mismo, ni justifica nada.

D

Yo la verdad es que veo ambos anuncios y me parecen... anuncios, nada más. Ambos están sujetos a interpretaciones y el problema lo tienen aquellos que lo interpretan, no el anuncio en sí.

De todos modos, yo estoy en contra de cualquier tipo de censura, sobre todo cuando está sujeta a la apreciación de unos. Al que no le guste el anuncio, pues que no compre el producto o que, si no tiene nada mejor que hacer, boicotee a la empresa.

auroraboreal

#22
Por cierto, creo que hay que marcar diferencias entre este anuncio y el de D&G. Ése parecía más una violación (porque querían hacer ruido), y éste más una dominación consentida.

¿Y porque “quería hacer ruido” hay que consentir un anuncio que dices que parecía una violación? ¿o compararlo con uno que no molesta a nadie y preguntarse que pasa cuando la publicidad es vejatoria para el hombre? No creo que si la tía estuviera debajo en la misma actitud del chico el anuncio se hubiera retirado ni hubiera ofendido a nadie.
También me gustaría que las personas fuéramos tratadas con igualdad.

barmatal

Contestando a la pregunta del título:

Absolutamente NADA.

D

A mi me da que a las asociaciones feministas se les está acabando el trabajo y tiene que parecer que hacen algo para seguir obteniendo subvenciones. Realmente nadie se asustó con esos anuncios, sólo éstas entidades.
Por cierto, en mi entorno jamás he visto discriminación hacia las mujeres sino más bien todo lo contrario.

k

Y estamos como siempre con la justificación de la discriminación positiva. En lugar con quedarse con que algo es sexista, lo que hacen es decir que si la que está debajo es una mujer está mal pero si es un hombre, como mola. El que dice eso es tan sexista como el que más y, si fuera un tío, sería más machista que Jimenez Losantos

xedre

Aqui se puede ver otra foto que parece bastante humillante:
http://restolando.blogspot.com/2007/03/foto-dolce-gabbana.html

Abeel

de que se quejan? si tienen mucho musculito por ver en el anuncio de dolce... ademas solo enseñan ropa y musculito, ¿por que buscarle tantos pies al gato?

t

La publicidad es tan mala o son los ojos con que los vemos?? A mi las dos me parecen validas, debo de ser muy inocente.

Nirgal

La mujer pide que se le considere igual al hombre... y que se le cedan los asientos cuando el autobús va lleno.
Y yo lo único en lo que puedo pensar es qué pasaría si la zapatilla tuviera tacón de aguja.

Yo encuentro a ambos igualmente ofensivos: nada ofensivos.

D

Hay que ser corto de mente (iba a decir gilipollas pero no lo diré) para criticar la estética de anuncios machistas/feministas. Un anuncio es un anuncio, un reclamo publicitario y nada más.

k

Por favor, se ve claramente la diferencia entre una y otra foto: en una la chica, haciéndose la coqueta, le pone el pie delicadamente sobre el pecho al muchacho, que no está siendo sometido en ningún momento a ningún tipo de violencia. En la foto de Dolce Y gabbana, sin embargo, se observa claramente que el tío tensa los músculos para mantener en el suelo a la fuerza a la chica, con el agravante de que hay espectadores indolentes y pasivos, como a modo de humillación colectiva. No saques las cosas de quicio, que los casos de violación son en un 99% practicados por hombres en todo el mundo. Ahora vamos a intentar reescribir la realidad, no te fastidia.

nOvaZuZu

Me encanta esa marca de sandalias.

rewerwre

En cuanto al deseo sexual que observais en esas fotos...a mi me da que los hombres que salen en ellas están pidiendo con la vista que les cambien a la tipa por otro hombre. Y cuando lo digo no es por criticar la opción sexual de los protagonistas que me importa un bledo. Es por señalar que se ha buscado la motivación del escándalo en la imagen que se ha descuidado el cómo buscar la sensualidad.

G

La cara del chico no es la de indignado. Además que se nota que está ahí porque quiere, y se ve que disfruta

Lo de Dolce y Gabbana, para mí fue chungo, simplemente porque a falta de originalidad, sólo había que ver la ropa expuesta, crean una imagen únicamente con el próposito de crear polémica y que se escuche su nombre. Que sean más originales y se dejen de chorradas y de decir que España se ha quedado atrás, porque ellos llevan un siglo (el XX) de retraso.

miva

A mí lo que me más me gustado es el comentario del un tal "Rac". ¿Son estos los "hombres" que defienden la validez de la foto de Dolce&Gabanna?.

plas,plas,plas,plas,plas , muy bueno chapi ai te has portao diciendo la realidad ,pero bueno ke se le va hacer , asi son las putas feministas de los cojones, FEMINISTAS = LESBIANAS

lo dijo Rac · 16 Abril 2007 | 02:02

k

#15 Lo que tú llamas despectivamente "gen feminista" (¿ahora es un gen? ¿como el de la homosexualidad, quizás? roll ¿es negarse a propagar imágenes de violencia contra la mujer? Curiosa interpretación la tuya, hay que decirlo.

Nebelarroba

Haber este anuncio es ofensivo para los hoombres?¿ AMOSNOMEJODAS menos mal que las tias no somos tan sensibles!! sino estaríamos apañadas.La cuestión es quejarse.

auroraboreal

Yo si los veo diferentes:

A la mayoría de los hombres les gustaría estar debajo de ese tacón por un momento. Es un juego. El chico no parece pasarlo mal. Relajado con la cabeza apoyada en su brazo. Supongo que a mi tampoco me importaría estar ahí si la mujer que con la que me tuviera que identificar estuviera tan relajada como el chico de la foto.

A la mayoría de los hombres sin embargo no les gustaría ver a su chica o a una mujer que les importe en la supuesta situación del otro anuncio. Sin embargo casi todos sonreirían imaginándose la escena: ellos mismos sujetando de esa forma a una desconocida que estuviera buena, mientras el resto se acerca mirándola a ella de la forma en que la miran. Ella no está relajada, lucha por soltarse; el resto de los hombres se acercan a ella con actitud decidida mientras uno la sujeta. A mi creo que tampoco me gustaría estar en esa situación en la vida real.
¿No hay diferencias?
Por cierto, no soy lesbiana

D

Sociedad de mariconas, en eso nos convertiremos.