Hace 5 años | Por MKitus a nytimes.com
Publicado hace 5 años por MKitus a nytimes.com

Durante décadas, el distrito que se encuentra al sur del centro de la ciudad y al lado de la bahía de San Francisco fue conocido como Rincon Hill, South Beach o South of Market. Esta primavera, de pronto apareció con una nueva denominación en Google Maps: East Cut, un nombre que pocos habían escuchado. El peculiar apodo de inmediato se propagó digitalmente desde los sitios de hoteles, pasando por las aplicaciones de citas, hasta Uber, pues todos usan datos de los mapas de Google. El nombre tampoco tardó en desbordarse hacia el mundo físico.

Comentarios

MKitus

"El rápido cambio que sufrió ese distrito de 170 años de antigüedad es tan solo un ejemplo de cómo Google Maps se ha convertido en la principal referencia al momento de conocer los nombres de los lugares. Las decisiones de unos pocos cartógrafos de Google pueden cambiar la identidad de una ciudad, un pueblo o un vecindario, lo cual muestra la enorme y creciente influencia de Silicon Valley en el mundo real."

d

Bueno no hay que irse tan lejos, hay calles y barrios de Badalona que Google dice que son de santa Coloma de Gramanet, yo he hecho quejas y si hace caso... A un trozo de la calle! Me queje tb en la web de ayuntamiento y parece que les importo poco

santim123

Yo tengo nivelón en eso de local guides y los cambios que propongo me los aprueban al momento sin rechistar.

crispyn1990

Habrá sido algún wikipedista de los que defienden cosas como San Baudilio de Llobregat, después Google toma la referencia de ahí y pasa lo que pasa...

chu

Como en muchos pueblos catalanes, vascos y demás, que Google españoliza el nombre y cuando preguntas por el pueblo los nativos te miran como si fueses marciano, pero al final se va usando más ese nombre.

anxosan

Creo que voy a empezar a llamar a mi barrio como "terra de Anxosán" a ver si se populariza.

D

Google decide si es momento de gentrificar tu barrio