Hace 5 años | Por Ruador a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ruador a elconfidencial.com

¿Recuerdas una película que se llama 'Despierto'? Allá por el 2008, Hayden Christensen protagonizaba este film en el que un joven despertaba en mitad de la anestesia durante un procedimiento quirúrgico. Lejos de la ficción, esto ocurre a uno de cada veinte pacientes. Se supone tras inyectarla no sientes ningún dolor, pero ahora hay evidencias de que algunos pueden sentirlo sin que los médicos se den cuenta.

Comentarios

U

#1 ¡Duele!

Find

#38 Si te ha servido, suscribe y dale a la campanita

t

#38 Estaba pensando en que lo realmente asustante sería despertarse y oír el tutorial latino en Youtube de "Cómo extirpar el apéndice en 5 minutos"

c

#38 - Lo siento, era mi primerito dia
- Fundido a negro.

D

#15 "Sujeta aquí un segundo ¡y no tires mucho, no vaya a romperse la arteria!"

Martirios19

Joder que horror!!

lainDev

#2 El argumento para una peli de miedo.

Ruador

#8 buscando en la hemeroteca para dar la razón a@hamijoFelix ?? jajajajjaaja

Pues si ha pasado, me lo apunto¡¡

D

#9 Viniendo de él, no descarto una vivencia en primera persona

Ruador

#12 go to #10

D

#13 Lo gracioso es que me jugaría la nómina de Menéame a que la subió él lol lol

Ruador

#16 al repasarla, tiene toda la pinta

c

#19 yo me desperté en medio de la cesarea de mi hijo. Como no podía gritar por el dolor que sentiía, le agarré el brazo al ginecòlogo. Cuando me visitò al día siguiente me dijo que le había dado el susto de su vida

D

#21 Se supone que los anestesistas detectan cuando un paciente se despierta y le enchufan mas anestesia u otra diferente. O eso pensaba

D

#25 Yo se que cuando notas dolor te sube el ritmo cadiáco, pero con la anestesia no se si sucederá lo mismo.

Senil

#21 qué horror y encima dice que él se pegó un susto...pues anda que tú lol

D

#21 Con una cesarea no te duermen completamente, no sé que tipo de cesárea te iban a hacer...

c

#47 créeme, fué hace 22 años y me durmieron entera. La sensaciòn de dolor fué tan intensa que creí que me moría. Agarré con mi mano derecha el antebrazo del médico y este, despues de dar un respingo , le diò la bronca al anestesista. Despues, tardé horas en despertar.

D

#51 Pues desde hace tiempo ya no se duerme con la cesárea, supongo que ahora se considera una burrada meter un chute de anestesia que puede pasar al bebé. ahora se hace con epidural

llom

#56 Ahora sólo lo hacen en algunas cesáreas de urgencia (lo digo porque conozco algún caso). De todas maneras, yo pienso que la epidural también les afecta. Mi hija pequeña estuvo medio adormilada durante sus primeras horas de vida, puede que por efecto de la anestesia.

estoyausente

#19 qué puto cague joer lol si a mi me pasa se darían cuenta porque me cagaría vivo lol

GanaderiaCuantica

#24 Intenta comer algo sustancioso antes de la operación. Un potaje de habichuelas con chorizo por ejemplo, para que quede claro que te has despertado

icedcry

#35 Que el equipo médico lleve las mascarillas bien perfumadas o con "devorolor"

D

#19 Yo por el estilo, me estaban creo cosiendo y grapando, pero no noté nada con la anestesia epidural esa, me volvieron a dejar KO y fuera.

D

Eso paso con un dentista que habia introducido su pene en la boca del paciente. Una bonita historia de amor que acabo en matrimonio.

Ruador

#3 eso no ha ocurrido ni en una peli porno con ardillas muerta Hulio¡¡

zamurdo

Dolor...veo mucho dolor...

D

Hay muchos factores que influyen en el funcionamiento correcto de una anestesia, no es tan fácil como decir, este señor pesa 90kg y le ponemos x miligramos. Factores como la edad, o incluso alergias o incompatibilidades con el fármaco pueden provocar que te despiertes en el medio de la operación. En muchos casos la gente se despierta en medio de la operación y se le vuelve a administrar más anestesia y así hasta en varias ocasiones, generalmente nadie se acuerda de haberse despertado. Imaginaos el trauma y el tremendo dolor, pero pasa mucho más de lo que se dice. Esto se oculta deliberadamente porque podría llevar a demandas millonarias, como ya ocurrió en varias ocasiones y a los pacientes que dicen recordar algo se les trata de locos y de que todavía deliran por el efecto de la anestesia y todo esto me lo estoy inventando y no tengo ni puta idea de lo que estoy hablando.

GanaderiaCuantica

#31 estas bien? Diría que en las últimas palabras te han apuntado con un arma.

reithor

¿Una película de Hayden Christiansen? ¿Anestesias fallidas? Todo cuadra. Y si le ponen un cuerpo biónico ya ni te cuento.

l

Pues no deja de ser muy inquietante para todo aquel que tenga que pasar pronto por un quirófano...

polvos.magicos

A mi la anestesia no me termino de dormir y un quiste que tenía me lo quitaron igualmente y jode, no veas lo que jode, sobre todo cuando mientras te hacen la carnicería hay música puesta y el médico esta cantando, menos mal que lo que me auitaron era en la espalda y terminaron pronto, sino me levanto y me cargo al carnicero.

D

#37 Un quiste en la espalda con anestesia general? Mira que es raro...

polvos.magicos

#48 En ningún sitio pone que fuera anestesia general, era local, pero eso no significa que hiciera efecto.

D

#61 hombre, la anestesia local no duerme, la general si. Por tanto si dices que no te terminaste de dormir es porque era general

polvos.magicos

#63 Dormir la zona de operar, esa fue la que no se durmió nada.

D

#67 Ok, pero si no quieres malentendidos, no se dice "A mi la anestesia no me termino de dormir" yo habría dicho: "la anestesia no me terminó de hacer efecto en la espalda"

D

Lo que me llama la atención es que casi todos los casos han ocurrido en Norteamérica... 340 casos y la mayoría en ese lugar

D

#39 Porque son inventados

D

#39 Puede que sea por el anestésico que usan.

ContinuumST

#40 No sé cuánta tripa dejaron dentro mientras operaban, tampoco pregunté con detalle, como ya te imaginarás. Sé que al pasar el efecto de la anestesía eso dolía como...

ContinuumST

No me quiero imaginar mi operación con partes del paquete intestinal en una bandeja al lado... y despertarme así.
-¿Esas son mis tripas, doctora?
-Eh, sí, pero luego se las coloco en su sitio.

Opojetivo

#34 esas son mis tripas, pero si no le gustan tengo otras

D

Puff, que pesadilla pero bueno no es lo peor que puede pasarte por que hay gente que se despierta pero no puede moverse, ni siente nada, pero hay otra gente que siente, es plenamente consciente y eso, si que es de pesadilla. Yo lo maximo que conozco es de una que se operó la nariz y gran parte al final de la misma, estaba despierta y sintiendolo todo.

Arcangel_Negro

A mí me pasó, terminando la operación me desperté, no es agradable, lo "gracioso" del caso es que me lo desmintieron, gracias a la enfermera y un médico residente que me dijeron que si me desperté, al final tuvieron que admitirlo.
Fue anestesia general y la operación era de rodilla

provotector

A mi me pasó. Me operaron de una hernia cuando tenía 5 años. En mitad de la operación me desperté, no podía moverme no podía hablar, solo recuerdo que notaba dolor, notaba que me estaban operando y era consciente de ello. Quería llorar y no podía. Desde entonces le tengo pánico a los quirófanos.

D

Cuando te pongan la mascarilla y digan respira profundo... aspira todo lo que puedas.

againandagain

Despues de leer esto, creo que voy a dejar para otro momento la cirujia para reducción de pene que tenia programada.

D

#4 Haces bien. Imagina que te despiertas y con la confusión te terminan cortando una pierna roll

againandagain

#6 Por eso queria operarme, para que terminen esas confusiones.

D

#4 llámame, cielo. Yo te lo arreglo.

estoyausente

El artículo te queda hasta mal cuerpo

D

Hola doctor Nick!!!

tanttaka

No entiendo una cosa, y si hay algún anestesista en la sala y me lo puede aclarar. Yo soy veterinaria, también utilizamos relajantes musculares y cuando tengo un animal anestesiado y le aumenta la frecuencia cardíaca o respiratoria lo interpreto como que hay dolor y replanteo los niveles de anestesia. Además se controla la posición del ojo y los reflejos para evaluar el plano anestésico durante toda la anestesia. ¿Realmente es posible que una señora esté consciente, sufriendo dolor y aterrorizada durante la anestesia y que nadie se dé cuenta?

D

#59 Quizás te interesa este comentario #65. No sé mucho sobre tema pero no tenemos del todo claro como funciona el cerebro y la anestecia, que no seas plenamente consciente de lo sucedido no significa que tu cerebro no registre de ninguna forma lo que ocurre. Además, que a veces parece que asociamos nuestro yo meramente a nuestra consciencia cuando somos mucho más que eso.

También hay un fenómeno que puede ser similar que es la parálisis del sueño. Se suele dar en personas que tienen trastornos del sueño, lo que ocurre es que esas personas se despiertan en la noche, pero su cuerpo sigue paralizado en modo sueño, y no consiguen "despertarse". Además, suelen sufrir halucinaciones en ese estado como si fueran sueños intermitentes.

Si se acaba la anestesia... ¿se acabó lo que sedaba?

La_Duquesa

Dios, no me jodas. Leyendo los comentarios es más jodido de lo que parece. Yo tengo que operarme de tabique desviado, no quiero despertarme

D

También he leído un estudio que afirmaba que entre las personas que afirmaban tener recuerdo borrosos de una abdución extraterrestre probablemente estaban recordando alguna operación ocurrida hace muchos años. Parece que aunque estemos anesteciados de alguna forma es posible que aún así recordemos algo.

Lo positivo es que después de conocer el origen de sus recuerdos y sus pesadillas, estas cesaron.

NoseMenea

Y yo me pregunto el cuerpo no está preparado para cuando sufres mucho dolor caer inconsciente?

Aunque he visto vídeos dnd literalmente despellejan a un tío los mejicanos y el tío grita todo el tiempo no es hasta que le sacan las tripas q no fallece

l

Justo el otro día en un podcast contaba uno que los pelirrojos son más resistentes a los anestésicos y que su padre ya había tenido un par de sustos de esos.