1640
Un Audi R8 5.2 V10 de 520cv es uno de los coches más estables. Es un superdeportivo que se domina y toma las curvas como pocos. Recordemos que es un 4x4 y con todas las ayudas actuales (ABS, control de estabilidad y de tracción, entre otros sistemas). Pero... ¿qué pasa si este coche con tracción a las 4 ruedas lo llevas sin ningún tipo de ayuda?
menéame
Doy fe que conducir con el ESP te hace ir mas confiado y te salva de mas de una cuando te pasas de confianza
PD: BCA is equal to Bordillazo Contra Acera
Así pasa lo que pasa después, cuando cualquier conductor se ve en una situación inesperada.
Por otro lado, el tío ese no es una persona "normal", es un muñones a propósito. Cualquiera, en cuanto el coche le sobrevira un poco, al menos deja de acelerar. Con un coche de motor central no se debe hacer eso bruscamente, pero tampoco quedarse con el pie en el acelerador como se ve en el vídeo. Y todo para echar humo y hacer el idiota.
Y también bastante mal por Audi, me esperaba una mejor puesta a punto del chasis, aún sin ayudas electrónicas. Donde esté Lotus...
Hablando mecánicamente, hay diferentes clases de diferencial Torsen y y después aun queda el control electrónico. Por actuación mecánica un Torsen hace patinar las ruedas y luego intenta controlarlas.
No estoy hablando de que sea mal coche, pero necesita electrónica para sacar partido del diferencial.
Ese gesto también se hace en coches con diferenciales normales, pero no hace falta que sea así de exagerado e incluso sin hacerlo puede trazar igual.
Hablando del celica, en el Audi R8 el Torsen aun puede comportarse de manera más exagerada ya que está preparado para que el ESP mandé sobre el diferencial, sin esas ordenes puede ir loco.
Ya escogieron el coche para que se notara mucho las ayudas electrónicas.
a #13 y a #14 decirles que hoy día los sistemas que mantienen al coche de F1 en la pista son A) la carga aerodinámica y concretamente los spoilers de tamaño XXXL que llevan, B) la pericia del piloto y C) las gomas anchas y separadas que literalmente muerden el asfalto sumado a un centro de gravedad que puede estar muy cerca del suelo
Evidentemente el F1 de Fangio carecia de A y C por lo que B hacía triple trabajo
Desde que quitaron las ayudas a los F1 ,concretamente el TC, se ha dificultado sobretodo la salida de curva ya que no pueden meter gas y desentenderse como hacían antes porque podrían trompear al perder tracción en la parte trasera y sobremanera en las carreras en mojado donde la tracción del eje trasero es más crítica.
Me parece que en motos hay motos de baja cilindrada que no se pueden conducir por la relación de potencia/peso, los coches lo mismo.
No exactamente. Por supuesto, el coche es muy diferente a un coche antigüo o a muchos otros modernos, y su comportamiento puede ser muy radical e inesperado en ciertas circunstancias. Lo que trato de decir es que una persona que verdaderamente sepa conducir puede aprender a controlar sus reacciones (por extrañas que éstas sean), circulando con normalidad en relativamente poco tiempo. Otra persona que conduzca bien, pero a lo mejor carezca de experiencia, tardaría más en acostumbrarse, pero si es capaz de aprender el comportamiento del coche es que sabe conducir. Sin embargo, hay gente que si le quitas el ABS ya te clava las ruedas, que si le quitas la dirección asistida te aparca en 3 maniobras o que si circula con nieve... [PUM]. No me quiero imaginar a alguno de éstos últimos con el R8 sin ayudas y sin embargo con las ayudas serían capaces de circular (que para mí no significa saber conducir).
Ok, pongamos que este coche es el más radical y raro sin ayudas electrónicas, si sabes lo que tiene que hacer un coche puedes aprender cómo responde y adaptar tu conducción de alguna manera a dichas características. Si no sabes lo que tiene que hacer un coche, no te puedes adaptar, ergo no sabes conducir.
No sé si me he explicado bien o si te he entendido bien, porque dudo si lo que me tratas de explicar es que el coche puede tener un comportamiento diferente aleatoriamente en las mismas circunstancias (por ejemplo pasando varias veces por la misma curva, a la misma velocidad, en la misma trazada y el mismo estado del asfalto), cosa que me dejaría perplejo hablando de elementos mecánicos.
Yendo lento imagino que seras capaz de andar con vehículos sin asistencias electrónicas, pero si bajo a mucha incomodidad o andar muy cerca del limite cuando otros vehículos con características peores circulan de forma segura, aunque el ejemplo de la nieve con el X-trail de nissan es imposible, ya que el variador y motor recibe la señal de los autoblocantes, las ruedas te patinarían en nada si es que se anulan esos sensores.
Ya que estuvimos hablando de diferenciales recordar de comprobar mirar el manual del vehículo ya que hay sistemas de tracción que no permiten que el coche pueda ser remolcado o ser encendido empujándolo.
#10 También se conduce
El titular debia ser algo como: Qué pasa si conduces un audi R8 sin ayudas haciendo el tonto?.
¿Qué más te iba a decir...? ¡Ah sí!
El insulto lo doblas hasta que adquiera una forma y un tamaño cómodos y te lo metes por donde te quepa.
#3 Hombre, inservible si te pones a conducir a tope como el tío este.
En el caso de diferenciales, la electrónica es lo que dice ahora al diferencial si está curvando, el radio de la curva o derrapando, lo cual puede ser una locura según la sensibilidad del diferencial, por poner el ejemplo del clase A de Mercedes que volcaba.
www.reimeika.ca/marco/data/christopher_lloyd_1.jpg
y digo yo: ¿Y si esto le pasa a un conductor en la carretera por algún fallo eléctrico? Seguro que pagan justos por pecadores.
Y es que nunca se han llevado bien la electrónica y la mecánica.
images.forum-auto.com/mesimages/445937/Renault%209%20GTL.jpg
www.youtube.com/watch?v=RY9u0LxIWJk
Voy a ahcer yo un video similar: qué pasa si a un utilitario le quitas el cerebro del conductor...
La verdad es que da miedo que el coche dependa tanto de la electrónica, si se va al garete en marcha, parece que acaba en un accidente asegurado.