Hace 11 años | Por xaphania87 a mehanviolado.com
Publicado hace 11 años por xaphania87 a mehanviolado.com

Nos pusimos en el lugar de una víctima de violación que intenta encontrar información sobre cómo actuar en Internet. Encontramos relatos pornográficos, consejos religiosos, recomendaciones de tomarse la justicia por su propia mano y a lo bestia... Mejor verlo.

Comentarios

mblanch

#4 Los poni no tiene cuernos...:troll:

D

#60 lol que empanada llevo, he confundido un unicornio con un poni.

xaphania87

#18 #19 Es justo lo que dice #20 ... quizás no debería ser así, pero el hecho es que la gente se ha acostumbrado a acudir a Google cuando tiene un problema, sea del tipo que sea

a

#24: no puedo negarlo porque carezco de datos, pero si es cierto lo que dices, es bastante triste. A la angustia de la violación, añádele la angustia de relatarlo a un desconocido (o conocido, que tal vez sea peor!) para ver si puede ayudarte. Deberían haber más unidades femeninas para estos casos (aunque ahora que lo pienso, si es un violado, no creo que le guste narrarlo a una mujer ni a un hombre).
#21: si este pavo con cara de "acariciador loco" es el que ha de atender políticamente el tema de las violaciones sexuales, entiendo mejor que acudan a Google.

xaphania87

#27 El caso es que hay sitios (no tantos como debería, y muchos luchando por sobrevivir por la falta de ayudas, pero los hay), pero falta que la gente sepa a dónde dirigirse. Y manda cojones que ningún Gobierno se haya molestado en hacer una página web explicando esto, con todo el peñazo que han dado con la violencia de género y otros temas sociales más "interesantes"

a

#29: ya hay el teléfono gratuito 016 (creo), pero es cierto lo que dices. Debería haber una página web oficial que permitiera a las personas agredidas (o que conocen casos) leer, enterarse cómoda y tranquilamente de lo que disponen, tienen y donde acudir. Un teléfono puede ser útil según qué casos, pero en otros no. ¿Como vas a llamar si el agresor está ahí mismo? Aparte, y en mi caso concreto, soy sordo. ¿Le pido a mi vecino que llame por mí?

xaphania87

#45 Aunque no es oficial, esa web existe: www.mehanviolado.com (sí, precisamente el sitio de donde sale este artículo). Pensaba que se entendía que el artículo explica que a raíz de la situación que describe (la desinformación sobre violaciones en Internet), se había creado esa misma web para poner una solución.

a

#55: Sí, ya lo he entendido, pero yo me quejo de la ausencia de una web "oficial", es decir, del Estado, del Ministerio que sea, informando de ésto ampliamente, salidas, sitios donde acudir, teléfonos, vivencias, etc, etc. No una iniciativa privada que, como tal, es loable pero, obviamente, no puede pretenderse que sea la gente la que complemente los "olvidos" del gobierno. A eso me refería cuando digo web "oficial".

anor

#29

No me parece tan dificil encontrar un sitio sobre este tema. Buscado la palabra violacion, he encontrado esto en la primera pagina de la busqueda: http://www.violacion.org/contacta/default.html

xaphania87

#58 ¿Ein? ¿Se supone que las mujeres debemos saber como actuar en cualquier ocasión mediante ciencia infusa? ¿Se supone que las víctimas de violación son sólo mujeres? ¿O hay algo en tu frase que se me escapa?
#62 Imposible del todo no es, fácil tampoco. Esa página es de las mejores que hay, y aún así la info no es del todo completa y sólo te da los datos de contacto de un puñado de asociaciones (de las muchísimas que hay)
#67 En principio la web se refiere a España, sí. Lo idea sería que algún día hubiera un mehanviolado.mx, mehanviolado.ar , etc etc... Financiadas por los gobiernos de sus respectivos países (qué pasa, soñar es gratis)

D

#68 No surprise, y no ein, mi planteamiento ni siquiera es original, sino coincidente con otros muchos anteriores y posteriores que mencionas en #24: "#18 #19 Es justo lo que dice #20...", quienes ,de forma más o menos sutil ponen de manifiesto lo que el propio literal del artículo ridiculiza: lo estúpido que resulta buscar en internet cómo actuar tras una violación.

Efectivamente, la mujer, expresado de forma genérica, y a excepción de casos muy peculiares, tiene recursos más que suficientes para saber los pasos a dar ¿ tú crees que no está cualificada para ello?

¿Por qué hablé de la mujer? Cosita de la estadística, y de que quien se expresa es una mujer.

D

#68 No surprise, y no ein, mi planteamiento ni siquiera es original, sino coincidente con otros muchos anteriores y posteriores que citas en #24 "#18 #19 Es justo lo que dice #20 ...", y los que omites: #6 #16, 17 y otros muchos, que de forma más o menos sutil ponen de manifiesto lo que el propio literal del artículo ridiculiza: la estupidez que supone buscar en internet cómo actuar tras una violación.

Efectivamente, la mujer, expresado de forma genérica, y a excepción de casos muy peculiares, tiene recursos más que suficientes para saber los pasos a dar ¿ tú crees que no está cualificada para ello?

¿Por qué hablé de la mujer? Cosita de la estadística, y de que quien se expresa es una mujer.

xaphania87

#70 Hablar de "la mujer" en genérico me parece un error, al menos en este caso. Hay tantas situaciones como mujeres, y hay también un número relevante de hombres que son violados y cuya situación se silencia.
El caso es que no espero que nadie, ni mujer ni hombre, sepa algo que nadie se ha molestado en contarle, máxime si es un tema para el que circulan más tonterías y mitos que información fidedigna. No es algo que te enseñen en la escuela, que la gente suela saber con precisión ni que el Gobierno se haya molestado en dar a conocer. Por tanto, no me parece descabellado que se recurra a buscar información en el medio por excelencia: Internet.
En el artículo puedes ver varios ejemplos de gente que ha sido violada y pregunta en sitios de Internet qué hacer. Son sólo una muestra, pero hay muchísimos más. Y estos son solo ejemplos de gente que ha ido a preguntar activamente en lugar de buscar lo que ya existe. Si miras las estadísticas de búsqueda de Google, verás que hay mucha gente que lo usa como recurso para informarse de cómo actuar ante una violación. ¿Tan descabellado es asegurarse de que encuentren lo que buscan?
#72 Brillante idea

D

#76 A mí me parece erróneo:

1. Evitar una expresión genérica que alude a "las violaciones", algo que realiza la propia noticia.Incido en lo ya expresado: mi referencia a las violaciones de mujeres se realizó en función del término "frecuencia", y es lo más correcto que se despacha, ¿por qué no?

2. Pretender dar un trato individualizado al asunto,algo que ni siquiera es posible, a la vista de la diversidad de personas, formas, medios, recursos, etc.

3.Considerar que Internet es "el medio por excelencia", ¡Dios mío! ¡qué barbaridad!!! ¡qué despropósito!!!, y ¡qué limitación!!!, tratándose de una opción llena de las tonterías, mitos,información no fidedigna que mencionas.

4. Inducir a tales consultas respecto de una circunstancia que a día de hoy está socializada y profesionalizada, lo que lleva implícita la consideración de ignorante de quién lo lee, cuando la verdadera ignorancia es obviar que hay miles de cosas que enseña la vida.

5. Hacer un seguimiento de una noticia que una misma envía con objeto de rebatir cuanto se expresa en sentido contrario.

xaphania87

#77 Como dicen los ingleses... Agree to disagree

D

#79 #80 Y que eres la titular del 13% del total comentarios, ya te vale,yo siento algo parecido a lo que se denomina "vergüenza ajena"...

xaphania87

#81 La vergüenza ajena es algo muy personal. A mí, por ejemplo, me da cuando veo que alguien no sabe calcular un porcentaje y piensa que 7 comentarios de 81 son un 13 %, a pesar de ser mujer y estar por tanto cargada de recursos

D

#68 No surprise, y no ein, mi planteamiento ni siquiera es original, sino coincidente con otros muchos anteriores y posteriores que citas en #24 "#18 #19 Es justo lo que dice #20 ...", omitiendo #6 #16,#17 y otros muchos, que de forma más o menos sutil ponen de manifiesto lo que el propio literal del artículo ridiculiza: la estupidez que supone buscar en internet cómo actuar tras una violación.

Efectivamente, la mujer, expresado de forma genérica, y a excepción de casos muy peculiares, tiene recursos más que suficientes para saber los pasos a dar tras ese evento ¿ tú crees que no está cualificada para ello?

¿Por qué hablé de la mujer? Cosita de la estadística, y de que quien se expresa es una mujer.

D

#18 La página no dice lo contrario,quiere ser una guía para que las víctimas puedan dar los pasos siguientes, una alternativa a "Jesús te quiere" o "a quién se le ocurre irse con alguien que no conoces..."

D

#30 Solo digo que:

a) En Yahoo Answers casi todos lo que contestan son latinos.
b) En las respuestas casi siempre sale Dios.
c) Esto me sorprende.

Yo no he dicho nada parecido a "todos los latinos son iguales" como sugieres. Si así lo has entendido lo siento de veras, no era mi intención.

D

#30 Y yo solo digo que por ver una página no se puede calificar a tantos millones de personas. Más bien te puedes hacer a una idea de lo imbéciles que son los religiosos, nada más; esa no es la página de inicio de toda latinoamérica, de hecho si alguna vez la he visitado es para ver la "calidad" de las respuestas.

D

Me respondí a mí mismo en #35, a la final si soy medio imbécil lol. La respuesta era para 34 lol

g

#30 No nos trates de usted hombre, que hay confianza.

D

#25: Les llevamos el catolicismo, lo que véis en YR es evangelismo, que no es lo mismo y es una religión que nos llevaría al abismo.

Los evangélicos todos los problemas los solucionan con un "Dios te ama", como si eso fuera solución a los problemas.

Vosotros preguntad esto: "me han violado y voy a hacerme un tatuaje", y a los que os digan que no os hagáis el tatuaje "porque agredís a vuestro propio cuerpo" no les hagáis caso y listo. más sencillo imposible.

EDITO: si ponéis eso del tatuaje, decid que son unas flores o uno tribal, no sea que se piensen que os ibais a tatuar "Dios me ama" y os digan que el tatuaje está muy bien. lol

#28: No es tema de nacionalidades, sino de religiones. Nos quieren traer el evangelismo, y por eso tenemos que andar atentos.

Joice

#6 Yahoo Answers es un proyecto de la CGS (confederación de gobiernos de sudamerica) para mantener a los tontos distraídos.

f

#7 Los que contestan no son precisamente españoles.

D

#23 El no ha mencionado España para nada, de momento no sabemos a que país se refiere. lol

rodaman

#3 Y ha visto muchas películas de Chuck Norris y se cree que pegar palizas y amputar miembros es tan fácil como sale en las películas.

forms

#3 que raro, no he leido ningún "wey" en el texto

D

un nombre para la pagina muy directo

xaphania87

#1 Mucha gente lo busca en Google precisamente así

depptales

Ya sabemos como es yahoo answers y como son la mayoria de respuestas latino americanas. Te mataran, te sodomizaran, violaran a tu abuela y al gato, pero luego dos padres nuestros y un ave maria y arreglado.

Kobardo

He empezado a leer lo que le responden al chico de 18 años que han violado, y lo he dejado. La empatía de la gente, y más por internet, es nula.

D

#5 Ciertamente, la empatía es cada vez más escasa. No es que en internet sea menor que en el mundo, digamos "no virtual"... Es que cara a cara las personas tienen que disimular y guardar ciertas formas.

HaScHi

Si hubiese citado un ejemplo de Forocoches, las respuestas serían algo así:

-pole.
-polefail.
-esto te pasa por P_T_.
-aver hestudiao.
-troll.

xaxo.xaxin

Si vais a la pagna principal y veis el plugin social de facebook podreis leer:

"A 69 personas les gusta Mehanviolado.com." Suena un poco nose, y justo 69... lo tiene todo

Fuera de bromas, me parece cojonuda la iniciativa!

xaphania87

#8 Pues pon "Me gusta" y sálvales de la ironía

Joice

#10 Si lo hace yo le daré a "ya no me gusta"

javicho
s

Estas personas que hacen estos comentarios están igual de enfermos que el propio violador.

xaphania87

Relacionado con esta noticia en Twitter:
#infoviolación

krleza

Esta web lleva un tiempo apareciendo por aquí, me parece que están haciendo un gran trabajo tanto informativo como de difusión.

Enhorabuena.

Brogan

Qué pasa si buscas información sobre cualquier cosa en internet?

a

#9 exacto, pero es que lo meneantes nos gusta la basura, ¿acaso no te has dado cuenta?, en un país que eligió a rajoy de presidente...(y no hacemos anda para detenerlo) ¿tu crees que tendríamos autoridad moral de burlarnos de otros sin antes solucionar nuestros problemas?.

todos saben lo que es yahoo respuestas, y aquí pareciera que ayer se conectaron a Internet.

aqui han habido noticia sobre asesinatos crueles de niños o violaciones, y se han hecho chistes acerca de eso y nada pasa...

barnum

Diocito dame fe, que si me das fuerza...

D

Pues muy bien, es hasta sano pensar de diferente manera, además, sí tengo la sensación de haberme entendido contigo después de llevar un tiempo en este medio y ver alguna que otra "rara avis" que me hace mirar para otro lado porque no soy capaz de saber si es real o imaginario.:->

D

#91 go to #92, mi día es tonto y para colmo bebí vino jajja:-)

D

Hay instituciones y organizaciones para ello, en vez de acudir a San Google como quien busca un hostal para el fin de semana.

Joice

#17 ¿Y cómo se supone que alguien encuentra esas instituciones rápidamente? ¿eh? responde, responde rápido!

D

#17 Los errores existen, y en contra de lo que pudiera parecer, me equivoqué al citarle porque no leí la totalidad de su comentario. Pese a no ser importante,"no volverá a ocurrir" J.C.Me disculpo.

D

#78 Me gusta tu nuevo nick

D

#82 Quizás porque es inglés, tengo otro en francés.

D

#83 No tengo preferencia por ninguno de esos dos idiomas. Simplemente, me gusta.

D

#84 A mí me gusta la pronunciación del francés, así, también simplemente jaja

D

#84 Pues se habló con naturalidad X, es lo correcto, y me voy a dormir a tope. Dyane Lane.

D

como google no lo encuentra internet es una mierda o como va esto?

Nova6K0

¿Qué pasa si buscas algo relacionado con Internet?. Que el 99% de las noticias van contra Internet, adrede para darnos las sensación de que nos tienen que controlar por nuestra seguridad.

Y cuidado con buscar mucho sobre violaciones en Internet, que el FBI tiene una preciosa lista de palabras prohibidas.

Por otro, lado eso de poner la otra mejilla es la gilipollez más grande. Seguro que si de verdad Jesucristo resucitó al tercer día (cosa que dudo muy en serio) y le dijesen "oye Jesús pon la otra mejilla y que te crucifiquen de nuevo" les diría algo como "estáis tontos o que" lol Para lo que le valió que una minoría someta a la mayoría, mediante toda clase de crueldades (la misma violación) y esclavismo.

Es más cuando se visitan ciertos foros, que te ponen que masturbarte te vuelve ciego o que ciertas cosas pasan por ver mucho porno. El 100% de estos son religiosos o de medio religiosos. Que da pena, la ignorancia que tienen o el Mundo a parte en el que viven.

Salu2

D

Eso en internet en general es así para cualquier tema y en el "mundo exterior" igual.
A mi hace un tiempo se me nublaba un poco la vista. Busqué por internet cuál podría ser la causa, y llegué a la conclusión que o tenía esclerosis múltiple, o estaba a punto de quedarme ciego por alguna enfermedad ocular o cosas peores.
Al final, parece que sólo era un poco de cansancio y estrés (eso espero).

Vamos, que hay que ir con cuidado y no creerse todo lo que te dicen, ni en internet ni en ningún lugar.

y

El peor sitio para encontrar una respuesta es precisamente Yahoo Answers, a parte son todos respuestas de latinoamericanos, que no sé si están trolleando, o si ellos mismos se creen esas tonterías que escriben, y me creo mas la segunda opción.

c

#52 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

y

#73 Te equivocas... los he nombrado precisamente por sus creencias, ponen a Dios por encima de todo lo demás, y si buscas un poco verás que la mayoría de la gente procedente de esos países son muy fanáticos sobre el tema. Te hablo con conocimiento de causa y no porque lo haya leído en internet.

Decir la verdad no es difamar.

Si te han violado denuncialó para que el violador sea buscado y vaya a prisión.

Provinciana

No puedo ni leerlo del mal gusto

cyrus

Me parece que esta es la tercera noticia sobre está pagina que sale aquí, ¿se van a menear todos los enlaces o solo los más importantes?. Cuidado que me parece una página interesante.

NPC1

Los casos que he conocido yo han preferido buscarlo por internet a ir al médico

Variable

Lo más normal sería que salieran mangas hentai, en los que la violación está presente en altísimo porcentaje.

Curiosamente en Japón los índices de criminalidad son bajos... ¿será que verlo en la ficción te inhibe de intentar cometerlo en la vida real?

Por otra parte, enhorabuena a los de mehanviolado.com, una iniciativa valiente y necesaria.

U

#51 En Japón lo que no hay es costumbre de denunciar porque se culpabiliza muchísimo a la víctima. Se le acusa de fácil, de que se dejó violar porque si no hubiera luchado más, de que claro... es que iba con falda y mil tonterías más.

Y como el tio que haya cometido la violación sea alguien "normal" (o sea, que de cara a la galería parezca una persona respetable) además se apela a que como vas a destrozarle la vida a un hombre decente por un pequeño error.

Vamos, solo hay que ver el tema del acoso en los trenes para darse un poco cuenta de como está el tema.


Y sobre el artículo en cuestión, me ha parecido especialmente lamentable el caso del chico que comentaba su agresión; por cosas como estas luego pasa lo que pasa con el acoso / maltrato / etc masculinos...

joffer

http://www.mehanviolado.com/despues-de-la-agresion/

Los datos que da la página en cuestión: números de teléfono, forma de actuar del hospital, asociaciones sólo sirven para España ¿no? estaría bien que colaborasen gente de otros países visto los comentarios de yahoo

Danbadan

Creo que con el primero mea un poco fuera del tiesto, está claro que es desafortunado que un relato como ese salga tan arriba en los resultados, pero es porno. Porno. Es como decir el porno ayuda a perpetuar el mito de los fontaneros cachondos y luego resulta que sí, todos vienen a arreglarte las tuberías, pero no en sentido figurado

D

Si la víctima consulta internet y se encuentra con un foro cristiano sobre cómo superar la violación puede acabar como hermana de la caridad para el resto de su vida, y si así no fuera es porque como consecuencia de la violación quedó embarazada.

El_Tio_Istvan

"una ves que lo hayas hecho llegara la sanidad emocional a tu vida…”

El 'coceto' "sanidad emocional" me sulibella roll

Por cierto: ¿De yahoo answers es de dónde sacaron al guionista de Prometheus?

D

qsdcv

D

Como mujer me parece una ofensa pensar que se ha de recurrir a internet para conocer las pautas a seguir en caso de violación ¿Aún se sigue dudando de la capacidad de la mujer para afrontar cualquier tipo de situación?

D

Pues aquí, en mi pueblo es "blanco, y en botella", colega.

D

Pues vamos a quedarnos sin vergüenza y recurrimos a la objetividad y concreción numérica:

1. Cuando yo me expresé de forma porcentual existían, y numerados, un total de 80 comentarios, los comentarios con ojo sumaban 11, y como prueba de mi bondad no computé el 0, que también es tuyo.

2. Con estos datos a considerar, y de forma tan precisa como permite un reparto directamente proporcional, el % que representa tu participación es el 13,75, y lo dejé en 13 que pareció mucho, y pese a que no me gusta el número.

El cálculo es muy sencillo, contar mucho más, y estuve a punto de no responder porque es violento, pero tampoco podía quedarme con el pegote, y bueno, como ya dije, hay muchísimas mujeres que tienen recursos, porque la vida enseña y no voy a decir que la escuela también.
come
No pasa nada, de veras, un error tonto, finalmente mis comentarios también fueron excesivos, sin ser mi noticia, y siendo además ajenos a la misma.
roll

xaphania87

#90 Tienes toda la razón del mundo. La explicación es que en vez de irme a contarlos a la noticia en sí, me fui a la sección "Mis comentarios", y ahí me aparecían 7 en lugar de los 11 que son. Debería haberlo re-comprobado en la noticia antes de contestar.
En fin, como te dije más arriba, está claro que no estamos de acuerdo o que no nos hemos entendido, por lo que lo mejor es dejarlo estar civilizadamente

mre13185

Las respuestas me recuerdan a esos predicadores que se ponen los domingos en la Puerta del Sol dando gritos y que nadie escucha (Bueno, al menos me sirven para una buena fotografía).

d

Creo que sería interesante tener algo como la Megan's Law . Aquí os dejo un enlace para que veais que detalles arroja.

http://www.meganslaw.ca.gov/disclaimer.aspx?lang=ENGLISH

v

#33 Es una ley que se hizo en caliente, y que no ha obtenido ningun resultado.
Varios estudios demuestran que no es efectiva, y esta jodiendo la vida a mucha gente por cosas como mear en público o denuncias falsas.
Pero no se puede quitar, porque el linchamiento público es muy popular y ningún político se atrevería a quitarla porque perderia muchos votos.
Ni aún sabiendo que no es efectiva y que cuesta mucho dinero.

Aparte de que me parece una vulneración de los derechos fundamentales.

r

Google debería hacer algo parecido a lo que hace con el suicidio.
http://www.google.es/search?q=suicidio