Hace 4 años | Por Thornton a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por Thornton a huffingtonpost.es

De forma periódica, los fabricantes de envases recuerdan que las botellas de agua son de usar y tirar. Sin embargo, en plena guerra contra el uso excesivo de plásticos esto resulta un poco contradictorio. La advertencia se fundamenta, básicamente, en dos motivos: en la contaminación bacteriana y en los daños derivados del deterioro del plástico PET utilizado en el envase.

Comentarios

D

#4 Claro, a eso me refiero. Que no hay mucha coherencia entre lo que dice el tipo en un momento y lo que dice 10 segundos después. O eso, o los del Huffpost no se han tomado muchas molestias a la hora de que el articulillo tuviese sentido.

x

#4 Una botella de vidrio (o aluminio o acero inoxidable) se puede lavar con productos desinfectantes o con agua hirviendo y quedan como nuevas.

fperez

El hufftington post ha alcanzado la perfección en el arte de escribir mucho para no decir nada.

oraculus_reloaded

Esto es para que compres botellas de agua en lugar de rellenarlas con agua del grifo.

D

Un poco sensacionalista, ¿no? Habla primero de lo chungo que es lo de las bacterias, pero luego comenta que se usen botellasde vidrio para que el plástico no degenere (aunque tampoco sabe cómo lo hace, según él mismo).

“Para lo que está estudiada la botella, y garantizada su seguridad, es para que las utilicemos una sola vez, que es para lo que se ha hecho el estudio analítico. Es lo único que se puede decir. El resto son intuiciones”.

“Lo que yo aconsejo es no reutilizarlas. ¿Ni una sola vez? Pues no lo sé, porque no sé qué le pasa a la botella. Es probable que nada pero como no tengo datos no puedo dar ninguna respuesta”

D

#1 Además que las bacterias también crecerán en las botellas de vidrio o cantimploras lol

ElPerroDeLosCinco

#12 Correcto. A mí en todo caso me preocuparía lo que dicen de la degradación del plástico, pero creo que es otra exageración, porque he visto botellas que se han usado durante meses y años (no para beber, sino para regar), y no se aprecia que el plástico se haya estropeado.

s

#13 Y en la naturaleza el plastico no se degrada en décadas. Está claro que no es como el vidrio, pero viniendo todo en plastico, el riesgo sería el mismo que la degradación del plástico de cualquier envase.

m

#12 Máximo una semana, luego el agua sabe mal y huele peor, al menos esa es la experiencia que he tenido con mis hijos.

s

#17 Un año o más sin problemas. Por supuesto todas las botellas de agua no son tan resistentes, pero por ejemplo las boyellas de 50cl de la marca Cabreiroá, que son de un plástico resistente, dura lo mismo que una botella o vaso de estos que se llevan a los gimnasios. Además es transparente y puedes ver si está sucia. http://cdn1.tops.co.th/productimages/zpimage/8411902004027.jpg

m

#1 Leer este artículo es perder 2 min de tu vida.. igual mejor que lo escriban cuando tengan algun dato que aportar...

m

El artículo no explica qué pasa con la botella porque no han hecho estudio... lol Básicamente se dedica a decir que puede coger bacterias.. hombre.. pues sí.

skaworld

#18 La dejo en la nevera comunitaria y tarde o temprano, desaparece.

Mister_T

Otra chorrada metemiedos. Obviamente, si la botella huele mal o tiene pinta chunga va siendo hora de que la tires, si no... pues es poco probable que pase nada. Tras años reutilizando garrafas de agua nunca he sufrido ese "riesgo de diarrea" del que habla el artículo simplemente aclarando y renovando de vez en cuando, ni siquiera lavándolas con "detergente suave".

Otra cosa es que las dejes tiradas en un patio al sol y luego las rellenes... ahí claro que tendrá sus buenas bacterias diarreicas.

ElPerroDeLosCinco

Yo en el trabajo me saco una botella de la máquina y la reutilizo muchísimas veces. No sabría decir un promedio pero fácilmente puedo tardar un mes en renovarla. A veces menos a veces más...

dilsexico

#9 La botella vieja la reciclas correctamente tirandola en una cuneta?

squanchy

#9 Pues tiene utilidad

skaworld

#24 Te puedo ofrecer garrafones de 10l de estupenda calidad siempre y cuando no vayas a utilizarlos para pasar un test de drogas, por tu propio bien.

D

A mí me interesa saber qué pasa si la reutilizas durante meses.

Bueno, mejor no.

pitercio

Podrían haber incluido información útil como que al menos hay que cambiarla cuando empiece a estar verde.

Elfoan

Hay que ver el poder que tienen y cómo nos manipulan... según ellos la única agua buena es comprada en una botella nueva... a ellos. Y siempre hay quien te lo justifica previo cobro, claro.

gualtrapa

#21 ¿Nos manipulan? ¿Tú tienes intención de hacer lo que te dicen que hagas?
Pues eso
No hay que ser ingeniero para darse cuenta de que a una botella no le pasa nada por recargarla, y que lo que pretenden es que les compres más botellas a ellos: agua del grifo a precio de sangre de unicornio.
El resto de la peña tampoco cae en una trampa tan burda (espero)