Publicado hace 11 años por Peris-seguros a ayudadomicilioenzaragoza.com

El 78% de los supermercados retira alimentos que han caducado, pero solo un 20% los dona a una ONG, según la OCU y los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En una situación de crisis y alza de precios como la actual, hay incógnitas que no tienen sentido. Una de ellas está en la normativa: apenas existe regulación para fijar la fecha de caducidad de productos como los yogures, los huevos o los congelados. Otra, en el destino de todos aquellos alimentos que rebasan su fecha de caducidad.

Comentarios

D

En mi casa se les echa un olfato, y si no apesta, al puchero. Si huele medio mal, al gato. Si aún es peor...en fin, se piensa y discute porqué se compró en exceso.

oso_69

Si un alimento no es apto para vender, ¿es apto para ser donado? Si no se venden alimentos caducados es por ley, no por el gusto de las tiendas. Si una tienda vende alimentos caducados es responsable de los posibles daños que cause al cliente, del mismo modo sería responsable de los daños causados a los receptores de los alimentos donados.

Otra cosa es que la fecha de caducidad no refleje la fecha real en que el alimento deje de ser apto para el consumo. Eso ya es cosa de Sanidad.

D

Hay que tener en cuenta que en muchos casos de alimentos las fechas de caducidad son orientativas por lo que en muchas ocasiones se pueden consumir pasada la fecha.

D

Que suben al cielo de los alimentos ... donde San Pedro Yogur decide si pasan o no ...