Hace 4 años | Por vicus. a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por vicus. a niusdiario.es

Ya lo venían anunciando desde hace semanas con sus protestas. Y esta madrugada ha ocurrido. Una embarazada ha dado a luz en el hospital de Verín...

Comentarios

D

#1 A ver si lo conseguís: te deseo suerte. Yo deseo lo mismo que tu en Cataluña, jajajajaja.

Leo77

#1 A ver si tenemos suerte y esta panda de cabrones nos deja en paz.

Penrose

#1 lol

D

#7 ya se que estas opiniones son impopulares
Yo creo que más bien son "populares".

D

Entonces resulta que han cerrado el paritorio e iba a ser una catástrofe pero en caso de urgencia se reabre, como en este caso, y todo sale bien.

Unregistered

#5 Ya, claro. Espérate a que haya un parto con complicaciones...

Un pediatra tuvo que trasladarse desde Ourense para colaborar en el parto

D

#6 Pero había ginecólogo, que fue quien atendió el parto. Es decir, que en caso de urgencia y complicación el parto se realiza en el hospital, y el pediatra llega en una hora, desde el ingreso de la madre, para atender al recién nacido. Lo que las anteriores noticias daban a entender es que si o si había que hacer la hora de viaje para dar a luz, y veo que no es así. Y como digo otras veces ya se que estas opiniones son impopulares, pero para menos de 60 partos al año mantener los equipos 24 horas de obstetra, ginecólogo y neonatología es inviable. Que es un nacimiento cada cinco días, y no todos ni la mayoría son urgentes.

Pulgosila

#7 Quitemos los servicios de las zonas menos pobladas que seguro que así se anima mucha gente a poblarlas y formar familia.

D

#7 Entré a decir lo mismo. Puede haber matices, pero es una medida hasta cierto punto lógica. El hospital está a una hora e incluso menos en ambulancia.
Cuando los nacimientos lleguen a 40 también estará justificado el gasto?
La noticia, ante todo, es sensacionalista.

Unregistered

#7 El Sergas justificó la medida (en parte) por el aumento del nº de complicaciones en los partos, tanto del bebé como de la madre ya que la edad de éstas es cada vez mayor, y que se atenderían con mayor seguridad en el hospital de Ourense (bla bla bla... desconozco qué habrá de cierto o si lo que buscaban era solo reducir gastos)

Pero por otra parte, atendieron 47 partos en lo que llevaban de 2019 en Verín hasta que se cerró el servicio. Imagino que estarían bajo mínimos absolutos, por lo que puede ser razonable redirigir a las embarazadas al hospital de Ourense.

D

#13 decían que los ginecólogos no estaban entrenados por no atender casi partos y la solución que tomaron fue cerrar el servicio. Hubiera sido más efectivo hacer una rotación de los especialistas entre los dos hospitales.

ochoceros

#5 ¿Qué te apuestas a que cuando por esta desastrosa gestión muera un niño que venga con complicaciones, los provida que se manifiestan en las clínicas abortistas no dirán ni pío?

Qué curioso resulta mezclar la política, los negocios, la religión, el derecho a elegir, y la natalidad. Salen unas combinaciones de lo más incongruentes.

l

#1Sí,home sí,soñar no cuesta dinero,ojalá lo vean mis ojos...

HimiTsü

No conozco mucho la zona, asi que he puesto San Google y...
Muy ilustrativas las opiniones de los y las usuarias. Si.