Hace 5 años | Por rojo_separatist... a vilaweb.cat
Publicado hace 5 años por rojo_separatista a vilaweb.cat

Los partidos unionistas atraen votantes cada vez menos plurales, según los datos que se pueden extraer de las encuestas del Centro de Estudios de Opinión. Si observamos la variable lingüística, vemos que hace varios años el PSC, PP, C's y los comunes tenían una bolsa considerable de votantes de lenguas maternas diferentes, pero ahora cada vez más atraen votantes de lengua materna castellana, al tiempo pierden de lengua materna catalana. Los partidos independentistas, en cambio, tienen una bolsa considerable de votantes con el castellano.

Comentarios

D

#3 👧 Això no és cert: Torra ha criticat als xenòfobs espanyols que volen acabar amb el català i amb la diversitat.

Un xenòfob i genocida cultural és una bèstia, per molt espanyol que sigui, i és lícit denunciar-lo.

rojo_separatista

#4, desde hace 5 siglos esta ha sido la idea dominante en castilla...

D

#4 ¿Cómo vas a españolizar a alguien que ya es español? Lo que hay que hacer es cerrar la máquina propagandística para que la gente salga de la secta.

La solución es separar Tabarnia de Tractoria y luego ya ver si los tractorianos quieren seguir independientes o anexionarse a Francia o lo que les ordene el político de turno.

D

#14 es muy absurdo (y dería irresponsable si lo hiciera un político) reducir este problema a terminología.

"¿Cómo vas a españolizar a alguien que ya es español?"

Vamos a intentar hacer un esfuerzo intelectual y no tratar de ningunear el problema por que no te gusta el término "españolizar".

Si quieres cambialó por "hacer constitucionalistas a los independentistas".

Si alguien le ve pegas a este nuevo término... Me la suda... Creo que es una discusión que solo nos puede alejar de entender y solucionar el problema.

D

#28 No tengo problema con el término 'españolizar'. Por ejemplo, puedes 'españolizar' a un ruso o a un checoslovaco, a un español no, igual que no puedes chocolatar un yogur de chocolate.

Lo absurdo es cuando al yogur de chocolate le intentas convencer de que es de fresa, y que tiene un problema porque lo están 'chocolatizando'.

r

#4 Son los Primos de Ribera de toda la vida.

sxentinel

#4 Es que algunos os habeis quedado en la españa del siglo XIX en el siglo XXI la carcel es solo para sentencias ejemplarizantes o politicos al resto le funden a multas hasta que les condenan a la absoluta y de por vida y todos contentos

gonas

Es lo que tiene la xenofobia.

Robus

#2 Efectivamente... los partidos unionistas, con Albiol a la cabeza, son unos xenofobos de la hostia...

Dravot

los partidos unionistas cada vez menos plurales... no como los que se ponen la estelada en la cara y se dejan llevar acríticamente por el nacionalismo más casposo, corrupto y supremacista haciendo presidente al Herman Tersch catalán.

M

#13 La Generalitat supremacista tendrá un conseller marroquí, cuando al cosmopolita de Rajoy le salga de los huevos firmar el puto decreto.

Dravot

#21 postureo. como esos negros que ponían en las series americanas de los años 80.

eso sí, un marroquí y el resto apellidos catalanes de pura cepa. que una cosa es tener a un morito pelota y otra a un sucio charnego.

M

#22 Si, el típico postureo. Como el de hacer leyes para el acceso universal a la salud, que luego son recurridas por los ciudadanos del mundo del PP y C's.

Dravot

#25 ¿hacer leyes a sabiendas que son inconstitucionales para ir de víctimas luego? nooooo... i ara.... roll

D

#21 No hay argumentos que valgan!! El sentido común lo barre lo limpia todo.

D

Que imbecilidad el término “unionista”

rojo_separatista

#5, perdón, debería haber puesto "poseedores de la verdad absoluta", mea culpa.

D

#7 Si, les pega más, y a ti también.

w

#5 tienes razón, sobretodo porque es el término políticamente correcto para referirse a los "nacional-católico-españolistas"

D

#5 👧 A Primo de Rivera li agrada més el terme falangisme patriòtico-civil.

tiopio

Los partidos secesionistas, cada vez menos plurales en Cataluña [ESP]

Robus

#11 Claro... por eso tenemos a muchos hijos de andaluces, extremeños... lol

Bueno si los independentistas son plurales por que quieren la independencia y no buscan la convivencia? No sera mas bien que los unionistas quieren una cataluña plural dentro de Españal donde convivan todos?. De verdad creen que el objetivo es meterles en la carcel o españolizarles? quien les ha puesto freno hasta ahora? A lo mejor podrían pensar que el objetivo de los unionistas es aprendana convivir con los que no son como ellos (así se pondrían la medalla tambien de ser bien pensados) Ya que dicen que sois tan plurales... no creo que les cueste tanto. Pero la realidad es que los que no son plurales no se hartan de mentirse a si mismos tratando de decirse a si mismos que son mejores, Y ese es el problema de todos los nacionalismos que se creen que los valores "buenos" como la pluralidad, la democracia, la tolerancia, el respeto, etc ... son suyos en exclusividad, y los otros son unos ogros, fascistas o los que se les ocurra y nunca se dan cuenta de la contradiccion intrínseca que eso conlleva. Cuando empiecen a hablar bien de los unionistas... empezare a creerme lo de su pluralidad. Y no es que no crea que tengan sus virtudes, pero si hablando de pluralidad hablan asi... esta claro que no se encuentra entre sus virtudes.

MeinKampf

Una bolsa considerable de votantes CHARNEGOS, como los llaman

tiopio

#10 En realidad se escribe xarnegos.

M

#10 La gran mayoría de catalanes somos "charnegos" y muchos de nosotros, independentistas. Charnego es una palabra que sólo usáis como insulto los españoles.

Deja de decir tonterías por Internet.

D

#16 Si y aun mas, algunos charnegos no independentistas como yo manifiestan un asco supremo por el fascismo creciente que se define a si mismo como "sentido común"

D

#10 👧 Quan el PSC era catalanista (Maragall, Obiols) no hi havia "xarnegos".

Ara que ha vingut Rivera, hi ha "tabarnesos"!