Publicado hace 12 años por mprados a democraciaparticipativa.es

El pasado día 21 de junio, en "Las mañanas de TVE", José Bono declaraba que PP y PSOE "deberíamos llevarnos mejor, entendernos más y que los minoritarios se queden el lugar que les corresponde, minoritarios. Pinten o no pinten en los títeres, porque en las urnas pintan poco". Los partidos "minoritarios" deseamos recordarle al señor Bono: Que el pluralismo político es uno de los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico y objetivo irrenunciable de todo Estado social y democrático y que como presidente del congreso nos falta el respeto.

Comentarios

Yoryo

#10 Reforma de la ley electoral, cada voto mismo valor.

albertoeleconomista

No respetan la democracia y luego se llenan la lengua . ¿Visteis en el debate de la nacion lo proteccionistas que se pusieron los políticos sobre el 15-M haciendo una defensa cerrada de la profesion honrosa que representan etc etc...?

mackjavi

En este país falta cultura democrática, y los que se llaman representantes de la democracia son los que menos tienen... que cosas.

MrAmeba

Si total, dentro de poco vamos a ahorrar en sufragios y en parlamentarios y para eso, propondrán una dictadura. Pero por ahorrar eh, no por otra cosa

f

#26 y ha ganado el FAC. Que seguro que Alvarez Cascos es el cambio que queremos. Nuevos aires, otras formas.. No jodas... Más de lo mismo. ¿Vuelco histórico? Este ha salido de..

D

Quizá solo quiere que se lleven bien para conservar el sillón después de las siguientes elecciones.

Y este especimen es ni más ni menos que el Presidente del Congreso. En fin, espero que le hagan caso y se fusionen de una puñetera vez en PPSOE y así quedará claro para todos que son lo mismo, si luego los ciudadanos buscamos alternativas a la misma basura de siempre que no se queje.

D

Se llaman a sí mismos demócratas y no lo son.

Edito, me refiero a PPSOE y sus vampiros

funcionator

Impresionante la decadencia política de esta época que nos ha tocado vivir.

Todos los días me animan y me dan razones de peso para seguir interesandome y participar en la medida que pueda por el #15M y los moviemientos que se han articulado entorno a él.

EL PPSOE no van a ver un voto mío ni de coña hasta que no haya limpiando con lejia a todo su escoria y se haya refundado por completo.

D

#43 Y ni aún así les votaría nunca mas.

Yo también voté a ZP y joder cómo me arrepiento

D

ya no es que diga paridas...es que debería ser juzgado y encarcelado por otros motivos varios.A mí particularmente me da asco.

termopila

Ojala que un dia veamos que PPSOE lleguen a ser un dia ellos los minoritarios.

Que ansias por cubrirse de "gloria". #nolesvotes

Dab

Se ve que en la operación de implante de pelo le tocaron también algo de materia gris....porque este tío antes no era tan ceporro ni tenía tanta caradura

a

#14 Yo más bien creo que antes no le INTERESABA mostrar esa cara, ese es el problema de la política actual, que parece más una campaña publicitaria de vender al público lo que haga falta que gestionar un país.

m

No entiendo cómo han puesto a este "señor" como Presidente del Congreso... ¿acaso no le conocían?

r

De verdad que si yo fuese de los partidos minoritarios, incluidos IU y UpyD, me plantaba y no asistía a mas sesiones del Congreso hasta que esta persona hubiera dimitido o fuera cesado.
ES EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Es como si el Presidente del Gobierno dijese que las personas bajitas no cuentan mucho para él.

Éste señor tiene un cargo muy representativo y delicado en nuestra democracia, debe velar por la ecuanimidad máxima en el trabajo del Congreso. Con declaraciones así SE INHABILITA totalmente para este cargo.

¿Os imagináis un juez que dice que odia a los negros una semana que está juzgando a un acusado negro?
Pues esto mismo, pero en más serio.

#bonodimision

D

vamos que a Bono le gusta mucho el Teatro

rumplestilskin77

Esta ley electoral diseñada para garantizar mayorías parlamentarias amplias (bipartidismo) en la época de la transición puede tener sentido para que se aprueben leyes de forma rápida...dar cierta seguridad, vamos q se hizo para evitar q partidos minoritarios dinamiten el proceso de transición. Pero , Hoy en dia??
Y además, en 30 años de democracia siempre (salvo un par de mayorías absolutas) se ha gobernado con el apoyo (llámalo apoyo, llámalo chantaje) de partidos minoritarios nacionalistas CIU, PNV ... q te sacan leyes y reformas a costa de q le des algunas concesiones... ¿se ha evitado lo q se pretendía con este sistema electoral?

D

Y este es el que lleva la batuta, imaginate los músicos.

a

#18 no se si serás excesivamente guapo ,pero aunque estoy contigo queda muy mal mezclar música con hijos de puta ..pero tienes razón ..imagínate

peloxi

Yo hice este comentario hace unas semanas, que iba justo sobre esto:
Por qué el PSOE se quiere acercar a los “indignados”/c42#c-42

cathan

Bono está CAGADO de miedo, porque las previsiones son que en las proximas elecciones los minoritarios le van a dar una patada en su facha trasero. Así que aprovecha, mientras todavía puede, para tirarse a la yugular.

D

Te vas a cagar...
Firmado: Los 4 gatos

vet

Títeres... Muy acertado.

D

Justo cuando crees que este tipo no te puede dar más asco ¡¡ZAS!! abre la boca

thingoldedoriath

A mi no me sorprende nada que este homínido haga semejantes declaraciones.

Ya lo he comentado en otras ocasiones aquí mismo, en Menéame. Este hombre es uno de los muchos que podrían militar en el PP o en el PSOE indistintamente. Un socialista muy católico que presidió en tantas ocasiones las procesiones del Corpus en Toledo ??, ahora lo hará la Cospedal, pero de eso no se extrañará nadie, lo de Bono si era extraño y chirriaba de cohones.

Y otra; que creo que fue el motivo por el que "en aquel famoso congreso o primarias o lo que coño fuese" eligieron como candidato a la presidencia del gobierno a banby y no a él... los de su partido le conocen, conocen de sus manías y las formas que aplicaba en el Gobierno de Castilla la Mancha; sabían y saben que a este ser humano le ponen una cámara delante y se pierde; se pierde irremediablemente él y acaba afectando al partido que representa.

Bono es de los de: "todo está bien mientras podamos seguir gobernando nosotros y en todo caso el PP pero con nosotros en el Congreso de los Diputados, ocupando escaño, cobrando, con coche oficial y con cámaras de vez en cuando para poder decir chorradas a toda la nación. Que no saben estos paletos de españoles la suerte que tienen de que les gobernemos nosotros o los del PP (da igual mientras tengan grandes fincas y caballos, son de la casta).

Ahora viene cuando tendría que decir que "es un tondo de cohones", pero no quedaría bien. Sería un insulto a la inteligencia de aquellos que le votaron como presidente de su comunidad durante ¡24 años!...

javier_chacon_1

Para mí, que él, en su cargo precisamente, haga un comentario así, debería ya suponer dimisión. No se puede tener a alguien con una mentalidad así en ese cargo precisamente. Es insultante.

Bono es probablemente lo peor de lo peor en el PSOE, la mayor basura del partido. Ni sabe ni quiere saber, que ni siquiera sabe que la bandera republicana no es anticonstitucional vamos, él, porque si no lo sabe alguien de la calle normal y desinteresado vale, pero en su cargo... Y que desprecie de esa manera a un porcentaje importante de la población, pues está en la línea de su ignorancia, como todos los días ve los escaños así repartidos se debe creer que representa a la población en las urnas y se olvida de que hay escaños con más votos detrás que otros, y que despreciándolos lo hace con una gran parte de la población.

Este sujeto debería estar fuera, ya. Y no fue un lapsus o un problema de expresión, este tipo de cosas las hace con frecuencia.

D

"como presidente del congreso nos falta el respeto. "

No solo le falta el respeto a los grupos políticos minoritarios, sinó que le está faltando el respeto a todos los votantes de dichos partidos, los cuales no son mas que representantes de los electores que los pusieron ahí para defender SUS derechos y opiniones.

El Sr. Bono, como siempre, olvidandose de donde está y que representa.

D

A PPSOE no les interesa que haya otros que no sean ellos, el chiringuito se les desmontaría, principalmente por que estaría más repartido, la gente tiene que entender que votar mayoritariamente a PPSOE es un lastre de tal magnitud que quizás no nos lo podamos permitir.

Mox

Deberian entenderse mas de lo que ya se entienden ? eso es imposible señor bono, el PPSOE lleva años desarrollando un sistema en el que siempre mandan los mismos, parecido a lo que hacian en mejico solo que mejor

Savina

Y un ciudadano cualquiera no puede sumarse a esa "nota de prensa" ? Yo también quiero firmar por eso! Que pida perdón públicamente por lo que ha dicho, como mínimo, por respeto a los votantes. Y si por mi fuera, pedía su dimisión, por todo lo ya dicho en los #comentarios anteriores.

PussyLover

Un impresentable este señor.

h

totalmente de acuerdo.. no puede ser que partidos con una representación tan pequeña tenga cogido por los huevos a un partido con 3 veces más votos que tu...

hermano_soul

José Bono, posicionándose en cabeza de la lista al peor presidente en la Hª del congreso.

cantarell

Joder, pero que asco de políticos y de país.

prejudice

No se le puede pedir mas al hijo de una alcalde falangista.

Marinmenyo

Es que a mi estas cosas ya no me sorprenden....

hueleachorizo

Di que si Bono que lo teneis tan bien montado que nadie os va a poder echar,a ver si la palmais pronto toda la "escoria",sera la unica manera de regenerar esto.Quien te ha visto,catolico de pacotilla.

sukh

La están cagando a base de bien estos del PSOE, cada vez que alguno de sus miembros (o miembras), dice algo o les dá por hacer cualquier cosa.

Basura

Joder que tonto es el tio este. No tiene bastante con ser el engendro mas facha del PsoE que encima es tan subnormal profundo(con perdón a los subnormales) de decir estas tonterias. A ver si se va a hacer otra operación de ponerse pelo y con la anestesia se muera el muy desgraciau.

m

Se les quitan los medios publicos y que la justicia penalice las falsedades mediaticas que emiten ppsoe a traves de sus medios privados y estos se comen una enorme mierda ..pero lo triste de todo que tambien esta comprada la justicia.. Berlusconismo en estado puro..

D

A-bono o excremento, mejor dicho menuda cagada de ser humano.

m

Quieren un partido único ¡¡ como Franco..¡¡ lo llamaremos ppsoe y robaremos a dos manos..

j

¿Alguien sabe como dar con la entrevista completa?

D

Los partidos pequeños son una mosca cojonera que solo sirven para desgobernar

a

Este hijodelagranputa fascista lo que le pasa es que está cagado de miedo por la que se le viene encima...lo siento mucho pero la primera reacción es la que cuenta ,solo faltaba creerme la palabra de un ¿señor? perdon de una mierda con doble cara .el cuerpo de un fascista,beato en la piel de un socialista mentiroso heredero de familia nacional,asi te mueras el dia de navidfad para que toda tu familia(a la que por cierto ya te ocuparás de dejar un buen legado ,como tu admirado franquito)lo recuerde toda su puta vida,cerdo retrógrado ,y que sepas que todos estos insultos no son nada con el desprecio más absoluto que has demostrado para decir eso ,obviando a las minorias como si fueramos mierda por no comulgar con tus comparsitas ppsoerdos...a todo cerdo le llega su san martin...

f

#19.. respira...

D

Es para darle un par de ostias al mierda este, que se cree que está por encima de todos. PA-YA-SO

x

Pues a mi me parece que tiene sentido lo que dice (aunque me cueste el karma). Lo que no tiene mucho sentido es que un partido con tres diputados, que tiene detras a miles de ciudadanos y que es muy respetable, ojo, que eso no lo niego, condicione el gobierno de un partido que tiene ciento y pico diputados, tambien con miles de ciudadanos detras.

Por ejemplo, a casi todos los españoles les subieron el IVA dos puntos con los votos del PSOE (porque estaba en ese momento en el gobierno, que se debe a froilen Merkel, que si hubiera gobernado el PP o ERC lo habrian hecho igual, pero eso es otro tema) y los de Coalicion Canaria, que es un partido minoritario que precisamente representa al casi de antes, porque los canarios no tienen IVA.

A mi los partidos minoritarios me parecen los mejores (de hecho, he votado a minoritarios) pero si me gustaria que los partidos minoritarios se dieran cuenta de su responsabilidad cuando estan en una camara en la que representan a todos, piensen en lo mejor para todos y no limiten la accion politica a un simple mercadeo de votos. Y eso aqui no pasa.

¿Os parece justo que le suban los impuestos a 40 millones de personas gracias a los votos de unos pocos millones a los que precisamente no se los van a subir?

qador

#42 No te equivoques: no pueden subir impuestos ni tomar ninguna decisión SOLO con la opinión de un partido mayoritario, si no con el apoyo entre varios partidos (unos minoritarios, otros mayoritarios) MÁS el voto del minoritario.
No lo habrían conseguido sin ese apoyo, pero con la intención de los minoritarios no basta.
Es una postura muy graciosa decir que habría que renunciar a los partidos minoritarios, cuando sale de un partido que ha sido apoyado por diferentes partidos minoritarios en la historia reciente.

javier_chacon_1

#42 El problema es que no son minoritarios todos los minoritarios por votos, sino por culpa de la Ley Electoral, que además a la larga, genera más sensación de que votar a minoritarios es poco útil porque como nunca tienen mayoría ni acaban pudiendo cambiar, se les vota menos, son más minoritarios, etc.

Si al menos eso lo dijera cuando un escaño representara a la población, vale, pero es que en un escaño de un minoritario puede haber el triple de votos que en un escaño de un mayoritario.

A eso, súmale que minoritarios o no, por su parte en particular por su cargo, se merecen un especial respeto (y suele por el contrario mostrar un particular desprecio). Tampoco puede ser que, por minoritarios que sean, los miembros del Congreso decidan que no se merecen siquiera escucharles por ejemplo en el debate del estado de la nación, que cuando llega un minoritario se piran casi todos. Por ser minoritarios ya tienen menos tiempo, y se les debe respetar ese tiempo. A mí eso de que "piren clase" por pura pereza me parece intolerable (e intolerante).

Para los minoritarios, por desgracia, hay "otras reglas de juego" y un continuo desprecio. Y si después "las minorías" salen a la calle: "¿por qué? no lo entiendo". Ahora, eso sí, se les llena la boca al hablar de igualdad y respeto por las minorías y las opiniones de los demás.

Y no te he votado negativo porque a la hora del razonamiento no me ha parecido tampoco que fuera una barbaridad lo que has dicho, ni irrespetuoso ni autoritario, pero tampoco creo que hayas entendido la magnitud de lo que ha dicho Bono (qué sí lo ha dicho de esa forma, en esta y otras ocasiones incluso con más claridad), que no sólo desprecia a los minoritarios, sino que da a entender que sólo hacen falta dos partidos y lo demás, mejor si ni se les escucha. Vamos, que la divergencia de opinión es cuestión de tiempo y que algún día con dos colores nos arreglamos.

D

Errónea. Este no es un artículo sobre lo que dicen los "partidos minoritarios", es una especie de manifiesto firmado por partidos minoritarios entre los cuales está, por ejemplo, un partido fascista llamado "Partido para la Regeneración de la Democracia en España". Lo siento pero no voy a difundir a partidos "minoritarios" de este calado.