Hace 4 años | Por --168071-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --168071-- a eldiario.es

Vox obtendría ahora 59 diputados y elevaría el bloque del 'no' hasta los 169 votos, frente a los 164 que sumarían ahora las formaciones que apoyaron la investidura

Comentarios

D

#27 "fuera de los extremos hay gente normal que razona"

Cierto. Los que están casados con una ideología no pueden razonar pues funcionan con los dogmas de fe ciega de dicha ideología.

Corolario. Si quieres ver las cosas con claridad, no te cases con ninguna ideología. Toma lo bueno y rechaza lo malo de cada una. Al no casarte con ninguna ideología estás lo suficientemente lejos como para juzgarla en sus errores, al estar dentro de ella difícilmente podrás oponerte a sus absurdos, incluso puede que seas cricificado por ello.

Shotokax

#27 solamente el hecho de que pongas al fascismo y al comunismo al mismo nivel te define como persona.

Garbns

#49 claro claro, quédate con eso y no con lo que he escrito y a lo que me refería.

De todas formas voy a entrar al trapo, porque todo el mundo sabe que durante la revolución de Castro no murió nadie, ni con el comunismo de la URSS, ni con el de China en su época, que chávez nunca intentó un golpe de estado, que che guevara les encantaba los gay y les quería dar los mismos derechos.

Shotokax

#50 no es que me quede con lo que quiero, es que esa absurda equiparación invalida el resto del argumento absolutamente.

Tú no entras al trapo; tú lo pones, como los de Vox. Ahora va a resultar que los capitalistas no matan, no te jode.

Garbns

#52 acaso he dicho lo contrario? Los extremos son malos tanto por una banda como la otra, lo de decir que el comunismo es bueno y angelical como si no hubiera hecho daño tb es de ser muy ingenuo o no querer reconocerlo.

Mi post iba de que los extremos son malos y tú me tachas directamente de fascista, pues muy bien.

Te falta simplemente repartir brazaletes a los que no piensan como tú para marcarlos...

Shotokax

#55 ¿quién ha dicho que el comunismo es "angelical"? Solo he dicho que no se puede comprar con el fascismo. Yo lo he comparado con el capitalismo, por cierto. Creo que te lías leyendo.

D

España se va al carajo al fascismo...

Garbns

#2 que si.. que todo el que no piense como tú es fascista, que cansinos

neotobarra2

#16 si no sale mi partido viene el fascismo

Nunca se ha dicho eso con Cs y también es un partido que da bastante asco por aquí. Si se acusa a Vox de fascistas es porque dan motivos, no simplemente porque "no es mi partido". De hecho, lo reduces tanto al más absoluto de los absurdos, que por esa regla de tres también estaríamos acusando al PSOE de fascista. Y obviamente no es el caso.

la de montar manifestaciones solo si están los demás en el gobierno pero si están los míos es que los demás son fachas

Otra reducción al absurdo que además ni siquiera tiene nada que ver con que Vox sea o no un partido de ultraderecha con muchos fascistas en su seno. El uso partidista de las manifestaciones es algo que hacen tanto los partidos de derechas como los de izquierdas, y si los primeros lo hacen con menos frecuencia que los segundos es única y exclusivamente porque lo de manifestarse va en contra del ideario de muchos de ellos, que lo consideran "cosa de rojos".

discurso del odio? háblame de los discursos de las feministas por favor o todo los discursos fascistas disfrazados de antifascistas.

Que no te guste el discurso feminista no significa que sea un discurso de "odio". A mí cada día me gusta menos y no por ello lo considero que su discurso fomente el odio, porque no es así. Lo más parecido que fomenta es la histeria colectiva, que es diferente. Y respecto al "antifascismo", confundes autoritarismo con fascismo. Hay comunistas muy autoritarios y no por ello son fascistas. #5 te lo ha explicado de puta madre, si no lo entiendes es porque no quieres, o porque quieres blanquear a Vox y no sabes cómo.

Me vas a decir que en la izquierda solo hacen esos discursos una minoría que no representan a toda la izquierda, pero si en la derecha los discursos los hacen una minoría SI representan a toda la derecha, es todo tan previsible.

No hablamos de la derecha, hablamos de la ultraderecha que es Vox. ¿Me vas a decir que los voxemitas cuyo discurso fomenta el odio hacia las feministas, hacia los inmigrantes, hacia los homosexuales etc. son una minoría que no representa a Vox? Igual a quien se lo deberías decir es a ellos, que no se han enterado de que están votando a un partido que no les representa...

V

#11 Y la cuerda del aumento del gasto público, financiación de chiringuitos, dictadura de las minorías.

D

#11 Es decir, te pones a tí mismo adjetivos calificativos buenos y a los demás los malos. Pero los otros hacen exactamente lo mismo, ellos se ponen los adjetivos calificativos buenos y les ponen a ustedes los malos (rojos, comunistas,etc).

Por otro lado, la religión hace lo mismo, le pone adjetivos calificativos buenos a su dios, dios es amor, es la bondad, es omnisciente, es omnisapiente, etc. Pero la evidencia muestra lo contrario, un dios que asesina primogénitos inocentes en Egipto es un hijo de puta. Sin embargo, los creyentes siguen creyendo que es bueno, porque definen a dios como lo bueno, así que justifican esas barbaridades como que la gente es bruta y no entiende que hay bondad y amor en ello. Es decir, dios no puede ser malo porque es la definición de lo bueno, y todo lo que haga es bueno. Igual que muchas ideologías que se definen como las buenas y por lo tanto "son buenas". MENTIRA.

Igual sucede con tus autocalificaciones de demócrata, transparencia y justicia. También podrías asociarlos con todo lo bueno del mundo, pero eso no es una definición (los buenos = los tuyos, y los malos = los otros).. Los buenos son los que actúan como buenos, y los que actúan como malos, y hay que juzgar cada acto que haga alguien de acuerdo con esos principios y valores que lo define como bueno o malo. Entonces nos damos cuenta que hay de ambos tanto en la izquierda como en la derecha.

Una izquierda que apoya la ley integral de género, donde se juzga a los hombres en tribunales especiales es un ejemplo de la miseria de la izquierda. Deben haber tribunales que juzguen los actos de las personas, no tribunales especiales por sus características identitarias como en la LIVG. Es tan asqueroso como los tribunales que existieron contra los negros para juzgar delitos de negros, se les juzgaba por ser negros y no por ss delitos como a cualquier otro.

¿Democrática, transparencia y justicia? Sí, en algunas cosas, y no en otras (igual que la derecha), pero esa tres características (democrática, transparencia y justicia) no son una definición de la izquierda, es una definición de parte de lo que se considera bueno, y la izquierda (y derecha) no forman parte de esa definición (eso es absurdo), sino que se le juzga con ella para saber si actúa o no con respecto a ella.

Garbns

#22 Confundes liberalismo con fascismos que es a lo que me refería.

La estafa de electricidad, burbuja inmobiliaria, te doy toda la razón y te recuerdo que el PSOE tb es partícipe y que podemos está tan feliz con ellos en el gobierno.

V

#22 El SMI es una aberración que premia el demérito.

Por otra parte, ¿A qué llamas estafa eléctrica? ¿A la liberación del mercado de 1997, que obligaba la UE o al déficit tarifario del que participó Zapatero?

Shotokax

#7 son extremo centro y el que diga lo contrario es que está a favor de que la inmigración no se regule.

cuarentaytresbotas

#7 Tanto el PP como VOX han defendido sublevaciones militares y políticas antisociales, tanto en España como en otros países, como Bolivia. Por lo tanto, mientes.

Garbns

#18 jode menos mal que hay alguien que lo entiende, el fascismo no es una cosa de "derechas" lo es todo aquel que estigmatiza a los demás por no seguir sus creencias.

neotobarra2

#18 El fascista es el que actúa y se comporta como fascista.

Y acto seguido mencionas una declaración particular de Pablo Iglesias, que no sólo has exagerado convirtiendo en "persecución e intimidación" lo que no fue otra cosa que unas declaraciones que no quedaron en nada (y que ni siquiera sé si fue él realmente quien las hizo, o su homóloga andaluza Teresa Rodríguez), sino que ni se volvieron a repetir ni constituyeron absolutamente nada más ni fueron cosa exclusiva de esos políticos.

¿Eso es lo que entiendes por "actuar y comportarse como fascista"? ¿Tener un punto en común?*

Por esa regla de tres, como Hitler era vegetariano, todos los vegetarianos son fascistas, ya que actúan y se comportan como fascistas. Los ingleses y los soviéticos también eran unos fascistas durante la Segunda Guerra Mundial, ya que no dudaron en invadir un país neutral (Irán) en aras de ganar la guerra.

Lo mismo algún nazi ayudó alguna vez a una anciana a abrir la puerta de alguna tienda, voy a documentarme no sea que me esté comportando como un fascista cuando lo hago

*Y ni siquiera es el caso, con el ejemplo que has puesto.

Perogrullo.

#18 Te equivocas. Todo lo que expones de Pablo Iglesias, etc no es fascista, es totalitario.

Debes tener más claros ese tipo de conceptos para poder defender argumentaciones como las que planteas, si no, caes en errores de Perogrullo.

gale

#3 Independientemente de las razones de cada uno, todo el que vota a VOX vota a un partido facha.

lythos1960

#3 quieres decir que ese partido del que hablas es democratico?

Findeton

#2 Supongo que te refieres a la creación de leyes que tipifican delitos solo para hombres, como está haciendo este gobierno.

Shotokax

#2 el fascismo es el mismo, solo que el voto franquista antes era acaparado por el PP y ahora no tanto.

Garbns

Entiendo que ahora es cuando toca meter miedo a la izquierda con lo de "viene la ultra derecha" para evitar que se repitan elecciones

D

#1 Si VOX adelanta al PP todos los del PP se sentirán libres de dar rienda suelta a su lado oscuro y votarán encantados en masa a VOX

D

Solo son fascistas quienes defienden el fascismo, sus instituciones, sus ideólogos, sus asesinos, sus genocidas, las sublevaciones militares, las políticas antisociales, etc...

Esta definición casa con la mayoría de gente de izquierdas que pulula x aquí.

box3d

#14 Pero Stalin modernizó el país!

Garbns

#14 es gracioso porque siempre dicen lo de la sublevación de la derecha pero pasan de puntillas con la sublevación del PSOE, que castro no llegó a donde está por votaciones, etc...

I

#14 Perdón por el positivo. Es que los fachas tenéis que ir en seguida a Rusia, Venezuela o Vietnan. En cambio en España las únicas dictaduras que hemos tenido son las vuestras.

D

#14 me ha ignorado al que cito lol lol

Que poco le gusta a la progretada leer verdades. Son los nuevos fascistas.

m

¿Cuántos de esos votos de Vox vendrán del campo?

m

#54: ¿Cuánta gente del campo se beneficia de la caza y los toros realmente?

Digo realmente, porque cifras locas hay las que quieras, pero la mayor parte de la gente del campo vive de la agricultura y la ganadería para comer, no de los toros, además de las industrias rurales orientadas a la alimentación.

¿La caza? La caza es una actividad bastante limitada, y los toros lo mismo... lo que más dinero mueve es lo que digo.

Shotokax

#58 era una broma. Para empezar, es absurdo decir que los toros forman parte del "modo de vida rural".

m

#63: Ah, vale, es que he leído tanto ese argumento, que ya no sabes si es broma o no.

D

VOX va a destruir al PP

D

#6 No creo, tienen un tope, tienen un discurso demasiado agresivo contra los inmigrantes, la unión europea, ... Nuestro país por mucho que digan es bastante tolerante. Lo que les da combustible es el conflicto catalán y las políticas de género desenfrenadas, cuando ambas cosas se calmen se desinflarán.

Mark_

Solo vamos a cambiar unos fachas por otros. No tiene más. Ya se les ha visto venir a todos ellos.

D

democrácia no es equivalente a izquierda

los escaños del "trifachito" se han obtenido democráticamente

EspañoI

con esa definición, dime algún partido fascistaTM . es decir un partido que:

Defienda El fascismo
Sus instituciones,
sus ideólogos,
sus asesinos,
sus genocidas,
las sublevaciones militares,
las políticas antisociales


Y ya de paso, por favor define:

Institución fascista.
ideólogo fascista.
asesino fascista.
genocida fascista.
sublevacion militar fascista.
politica antisocial fascista.

Se agradecen ejemplos y fuentes. Por eso de descartar que has caido en el discurso facilón de "todo lo que no sea como yo es facha".

box3d

#15 que es lo que moviliza a VOX (frente al PP)
VOX es el PP sin careta ni frenos. Dicen eso de que si vas a comprar un producto, compra el "de verdad"

m

#19 Pero tambien lo que mviliza el voto de VOX es la tensión. No la hay. El PP no esta teniendo catastrofes. No lo entiendo.

box3d

#29 Quizás el edificio podrido se está finalmente derrumbando.
Ya no se que pensar.

m

#31 Pero tampoco tienen tensiones internas, ni especiales broncas públicas...no han salido juicios nuevos (tienen ya amortizada mucha de la corrupción que han tenido...).

D

#47 Viéndolo desde la perspectiva de los que votan a VOX, PSOE y Podemos son el demonio igual que para la izquierda VOX es el demonio (la ultra ultra ultra ultra ultra ultra ultra ultra ultra derecha).

D

Muy antigua. De hace casi un mes

m

Pues que me lo expliquen. El PP no es que lo este haciendo bien (tampoco estan metiendo la pata a lo grande), pero puede explicar alguien porque destaca ahora VOX. Porque cuando hemos tenido conflicto en cataluña mas intenso tiene su lógica, pero ahora?

x

#4 Allí donde gobierna el PP está a merced de Cox. Al final, sólo sale lo que no tumba la ultra derecha, con lo que sus votantes tienen la sensación de que gobiernan ellos. Lo que no saben es qué pasará si realmente tienen que gobernar por sí mismos.

m

#8 No se...No me parece la explicación completa. Que el PP se ha desdibujado y la corrupción le ha acabado pasando factura (aleluya!!!!) cierto. Pero sin tensión política (que es lo que alimenta a VOX) siga teniendo corrimiento de voto, me deja un poco despistado. No tenemos crisis migratoria (tenemos fiebre pero no crisis), no tenemos espcial tension con cataluña (las brasas que quedan queman mas alli que al resto. El español medio...pasa ya), no tenemos leyes feministas, de genero o similares que polaricen ahora mismo (hay tensión con la LIVG pero ya está amortizada).... No lo acabo de entender la verdad.

box3d

#4 Siempre tienes a los/las/lxs minstros/as/xs del cambio/a/x pervirtiendose/a/x delante de tus ojos/as/xs y eso genera desidia/o/x en el/la/lx votante/a/x de izquierda/o/x y fervor en el/la/lx de derecha/o/x lol

m

#9 Mi no entender...

box3d

#10 Reconozco que era parte del propósito.
Ahora en serio. La derecha vota y punto sin importar la corrupción o las salidas de tono, y si le tocas las pelotas lo suficiente (cataluña) se moviliza y vota algo más, mientras que la izquierda se queda en casita cuando su querido lider y partido se corrompe delante de sus ojos.

m

#12 Pero que es lo que moviliza a VOX (frente al PP) porque Cataluña quema mas alli que aqui (se ha convertido en un problema interno dentro de cataluña nas que en un factor de desestabilización del resto. El español medio pasa ya del tema y mucho menos esta pendiente).

E

#4 Porque está intentando frenar la fuga de votos a su derecha, por lo que está copiando el discurso a Vox. Y, como muchas veces que se copia el discurso, la gente prefiere el original al impostado. A su vez, con la radicalización de su discurso el PP puede estar perdiendo el voto más moderado.

m

#21 No lo se. Yo sinceramente no lo acabo de ver. No el PP esta asalvajado (no mas de la media) ni a VOX le esta dando el viento en las velas de tension X (cataluñan, migración...).

Tengo que ver la encuesta del CIS de las preocupaciones de los españoles. Porque algo hay que yo no veo.

D

#4 En parte es por inercia, muchos no se esperaban los resultados tan positivos de las últimas elecciones y ahora se quieren montar al carro con el sistema electoral a favor. A Cs le va a pasar lo contrario creo, se van a pique.

m

#36 Maybe.

D

#4 Tal vez porque es lo opuesto a PSOE y Podemos, que son los que gobiernan, y su visión del mundo con la corrección política, ideologías identitarias sin fundamentos, feminismo irracional y misándrico, lenguaje inclusive, "a las mujeres hay que creerles sí o sí", LIVG, etc.

No quiere decir que ellos sean buenos. También tienen muchas cosas absurdas, pero son la única alternativa a las locuras y absurdos de la izquierda chiflada.

m

#45 Pero por ahora el gobierno de PSOE+Podemos se parece mas a PSOE que a una izquierda radical. Podemos no esta polarizando la política ahora mismo.