Hace 16 años | Por --14870-- a europapress.es
Publicado hace 16 años por --14870-- a europapress.es

El partido xenófobo Plataforma per Catalunya (PxC) ha obtenido 17 concejales en toda Catalunya, triplicando así sus representantes respecto a los comicios de 2003. En la provincia de Barcelona, la formación consiguió el mayor número de concejales, ocho en total, con un 0,37% de los votos emitidos. El partido que lidera Josep Anglada, que entre sus propuestas defiende prohibir el velo por la calle, protagonizó la sorpresa en el municipio de Vic, donde pasó de uno a cuatro concejales, con un 18,51% de los votos.

Comentarios

D

por dios que meada fuera de tiesto.... la ignorancia es muy atrevida, #6

O

#15 Según te dicen no tienes ni idea.

D

#25 Yo creia que el voto era secreto.

D

Yo no apoyaría a un partido como ese, pero esta mañana escuchando la radio (RAC1) ha participado algún ciudadano de Vic explicando por qué había votado a PxC y simplemente diré que hay que vivir allí para entender por que los han votado. Recordemos que son elecciones municipales.

D

Mucha incultura es lo que hay.
Y siempre que hay incultura hay xenofobia.
Y siempre que hay xenofobia hay políticos que sacan tajada.

#10 Prohibir cualquier seña de identidad cultural lo es , aunque los que obligan a llevarlo por su parte son mucho peores. Difícil poner el cascabel al gato en estas cosas.

O

#17 El catalán no les cuesta como a otros inmigrantes, te lo digo porque es mas fácil comprar hachís en catalán que comprar un periódico en las Ramblas, y que te atiendan en catalán.

PD: Supongo que hablamos de árabes, no de musulmanes...

D

De acuerdo con el comentario primero #1. He escuchado a la misma persona en RAC1, y la verdad es que me ha parecido un comentario muy correcto (asenyat en catalan).
Ha hecho una exposicion sin tomar nada por bueno o por malo, simplemente citando una situacion concreta y su decision para cambiar el voto de ERC a PxC.
Aunque no comparto su voto, ni la ideologia del partido, me ha parecido digna de respeto.

D

#15 Qué pasa, se ponen a rezar en medio de la calle mirando a la Meca? les cuesta comunicarse en catalán? es el hachís? Cómo está eso?

D

#26 esto es un pueblo, nos conocemos todos (y mas si te interesa la politica) y se sabe bien cada uno que pie calza. En mi barrio lo celebran en la calle y pasando con coche pitando el claxon. Si quieres te digo mas, o crees que ya es suficiente?

D

Partido Xenofobo de Catalunya: el PXC

i

No comprendo porque siempre tiene que haber alguien que critique las bases de la democracia llevando al absurdo que tal o cual partido a ganado o perdido votos desde la critica malsana.
Esta es la democracia y aunque a mi me da lo mismo porque no estoy en Cataluña, en mi zona también hay partidos con los que no estoy de acuerdo, ni siquiera estoy de acuerdo con la mayoría absoluta obtenido en mi municipio, pero eso no me da derecho a criticar el sistema democrático.
Si han ganado o perdido es porque han convencido y no hay mas.

marien1982

tampoco dramaticemos, TRIPLICAR en este caso en pasar de 6 a 17 concejale en toda Catalunya, entre las que destacan Vic (feudo de su presidente) y Vendrell (feudo del secretario general) gente muy mediatica en sus poblaciones. entre esas dos poblaciones suman 10 concejales. El resto se reparten en cuato pueblos mas y solo destaca Olot y Manresa donde el PP ha perdido votos hasta casi desaparecer. Eso no es un AVANCE IMPORTANTE sino más bien una anecdota desagradable.

D

¿Para "integrarse" a qué?

Cada uno es como es ¿Te piden ellos que te integres tú a su forma de ser?

Para el único que no están integrados es para ti y los que piensan como tú. Tú intentas evitar que sean considerados "gente integrada" repitiendo esos mensajes. No queréis su "integración" (que ya está hecha, ¿si viven de toda la vida allí!) sino que dejen de ser como son.

Lo principal es la libertad, que cada uno sea como quiera mientras no se meta con los demás.
Todos los que habláis de "integración" me sonáis a "integrismo"

Y catalunya es plural

D

Yo realmente alucino con la mayoria de la gente. El hecho de llamar a este partido xenofobo, incluso en los telediarios, me parece una completa falta de respeto y es una opinion personal y un adjetivo que no debe salir de un medio que se supone debe ser neutro y explicar las cosas tal y como han pasado, sin manipulaciones personales de por medio. Luego personalmente cada cual puede tener la opinion y llamarlo como quiera, racistas, xenofobos o hijos de puta si eso os descarga la adrenalina estupida cateta española muy famosa en todo el mundo.

No quereis mas representacion politica, que el pueblo opine, que se haga la voluntad del pueblo? pues este partido politico representa lo que MUCHA GENTE piensa y quiere, mas restricciones para los inmigrantes. Que no os gusta? no le voteis. Pero porque ilegalizarlo? No se supone que esto es politica? cada uno pone su vision de las cosas sobre la mesa y tu en caso de elegir, eliges el que mas se acerque a lo quieres. Quienes sois vosotros para decir que se tiene que ilegalizar un partido politico? Porque no os ilegalizan a vosotros el linux que no lo usa ni el 0,1 % del parque informatico total, o os ponen una multa o os llevan a la carcel por insultar a la sgae? Os gusta mucho ilegalizar todo lo que no os gusta, y legalizar todo lo que os conviene, como bajarse pelis del emule gratis porque teneis "derecho". Luego alguien opina que habria que tener una politica mas restrictiva con la inmigracion, y hay que ilegalizarlo, porque no os gusta. NO, AUN MEJOR, PONEDLE UN CANON A LOS CIUDADANOS DE VIC POR HABER VOTADO LO QUE NO OS GUSTA... QUE DE HIPOCRESIA LLEVAIS UNOS CUANTOS MASTERS Y DOCTORADOS.

t

Tampoco es motivo para escandalizarse. Un 0,37% es bastante insignificante y aunque yo no votaría ni borracho a un partido así las reglas de la democracia permiten que tengan su representación (aunque sea ínfima). Mientras respeten las leyes vigentes que tengan suerte pero ese tipo de partidos no les veo mucho futuro.

Toranks

Es lo que tiene la democracia de los borregos

hosex

Pero esto es increible, nadie se ha parado a denunciarles por inconstitucional??? violan el articulo 10 de la constitucion española como poco, en fin, y que esto siga pasando en este país, el mismo asombro me pasó al ver en estas elecciones que había partidos de la falange para votar y no habian sido ilegalizados como ha ocurrido con ANV, el terrorismo se sufre en muxos grados...

yonni

¡QUE LO ILEGALICEN YA!

m

Madre mía, es difícil entender como sigue habiendo gente así. No ha cogido un libro de historia en su vida y la defensa de la pena de muerte me parece absurda.

D

#25 "los que votan a este partido, paradojicamente, son gente de otras regiones de España, principalmente de Andalucia, y con un nivel de integración nulo en Catalunya, y con un nivel cultural muy bajo. (Son comentarios objeticos y sin ánimo de ofender)."

Tio ¿cómo puedes criticar a un partido xenófobo si tu haces comentarios xenófobos?

diferencias el voto por el origen del votante,(¿tiene tu voto más valor?) y además insultas a los que tienen cierto origen.
¿"integración" en cataluña que significa para ti? La mitad de los catalanes somos así, castellanoparlantes y no pedimos a los "catalanes de socarrel" que sean como nosotros y se integren a catalunya. Convivimos juntos cada uno como es y punto.

trollslayer

y en mi pueblo España2000 ha sacado representación....aún no han pasado 24 horas de las elecciones y ya han advertido que en cada sesión plenaria acudirán en masa (es más, al momento de saberse los resultados, los de E2000 acudieron al ayuntamiento, donde tuvieron encontronazos con simpatizantes del PSOE)

Theikand

#2 Vídeo indispensable para que quienes lo han votado vean a quién han votado...

D

La gente vota ese tipo de partidos, casi al margen del sistema, porque los del sistema no han hecho nada por controlar la inmigración. La gente está cansada de tanta "corrección política" y tanta dejación de autoridad.

D

#27 Era un broma, yo tambien vivo en un pueblo y estoy casi seguro de que vota cada uno. Era simplemente eso, una broma.

D

#34 Solo he leido un comentario en que se hable de ilegalizarlo, no se por que escribes en plural. Por otra parte, no veo nada de malo en llamarle xenofobo a un partido que lo es, da igual que sea un medio presuntamente objetivo o sea yo. Un partido xenofobo es aquel cuyos dirigentes sienten hostilidad hacia ls estranjeros, y este parece cumplir el requisito, por tanto en un partido xenofobo y punto. Y como es un partido xenofobo habra gente xenofoba que le votara, nada mas. Por ultimo felicitarte por la gran capacidad asociativa que tienes: ¿Que quieres ilegalizar un partido xenofobo? Pues te gusta Linux, te bajas las pelis de internet y te metes con la SGAE. Eso es, todo en el mismo paquete.

j

#1 podrías (o cualquier otro) decir el programa o la hora, me gustaría escuchar sus palabras

D

#20 Estaba de coña, pero buen dato ese.

D

#30 Perdona Hayate, pero es que tal y como está el tema me empiezo a sentir como el prota de The Wall. Y viva Bakunin!.

O

#28 La ley de partidos sólo permite ilegalizar un pequeño (aunque terrorífico) entramado político.

D

#25 si cambiamos sólo unas palabras te darás cuenta de lo racista que es tu comentario:

"los que votan a este partido, paradojicamente, son *inmigrantes* extranjeros, principalmente *moros*, y con un nivel de integración nulo en Catalunya, y con un nivel cultural muy bajo. (Son comentarios objeticos y sin ánimo de ofender"

D

#40, #41 Lo unico que estoy criticando es que son gente que no han hecho ningún esfuerzo patra integrarse, y son los que demuestran xenofobia hacia los inmigrantes y critican su falta de integración. Estás sacando mis palabras de contexto.

D

Eso passa porque los partidos tradicionales no se meten en el problema . se llenan de palabras de mestizaje y multiculturidad y demas chorradas . y la gente se cansa de que su barrio parezca cassablanca santo domingo ,etc Es un caldo de cultivo para los fachas

H

Después de ver la de gente que ha votado al PP, me lo espero todo.

D

¿Prohibir el velo por la calle es xenófobia?

D

Tiene que estar muy desesperada la gente para votar a un partido así. Y por cierto lo que faltaba, otro partido xenófobo en Cataluña...

VillaMediterranea

#18 que me estas diciendo??? tu de que vas! yo solo cuento lo que me cuentan, algún problema?

VillaMediterranea

según me han dicho que en Barcelona está lleno, llenisimo de musulmanes (yo no sé nunca he estado allí...), que hacen la vida complicada a los catalanes, por eso votan a los partidos xenofobos...

D

#6 pero tui que dices subnormal?

D

#5 No si yo me refería a otros partidos xenofobos en Cataluña. Como ERC con los andaluces...