Hace 12 años | Por Ripio a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por Ripio a politica.elpais.com

“Niños moros” que acaparan ayudas y eligen colegio “mientras a nosotros nos asignan plazas lejos de casa”. “Medicamentos gratis” para inmigrantes. Comerciantes paquistaníes que “no pagan impuestos ni se les obliga a cumplir las normas”. Una nueva mezquita inexistente. Extranjeros contratados “antes que los autóctonos del pueblo”. Son las falsedades de un folleto repartido por la xenófoba Plataforma x Catalunya (PxC)

Comentarios

D

#41

Y de las mujeres catalanes violadas por andaluces, no te olvides de eso.

NapalMe

#41 Hahahaha, lo tuyo es sarcasmo del fino lol

julivert

#41 ordinario.

Catacroc

#2 No necesitan venir aqui, internet es una broma comparado con lo que se puede oir en 10 min en un mercadillo.

Ripio

Aqui, alguien trajo un video con cosas similares.
Observad:


No recuerdo quien fue, si recuerdo que tuvo un cruce de opiniones con Alecto.

#4 Cierto, se oyen autenticas barbaridades.

jadcy2k

#5: Ese video es un fake, verdad ???

D

#6 Existe un convenio bilateral con China, si un español monta un negocio en China también tiene 5 años de carencia.

Y TODOS los extranjeros tienen un tope del 25% del IRPF durante los primeros 5-6 años

Saigesp

#61 En las zonas "obreras", que son las pobres, hay más problemas de convivencia siempre, sean todos de la misma ciudad o no. Los hay en Barcelona, en Madrid, en Sevilla y en Trebujena.

Otra acitud xenófoba -aunque pueda ser por desconocimiento- es echarle la culpa de la pobreza y la marginalidad a los inmigrantes.

#66 Incitación al odio por motivos raciales es constitutivo de delito. Otra cosa es que apetezca juzgarlos o no.

#70 ¿Estas de coña? Muestra pruebas...

M

#70 Puedes documentar ese convenio

D

#71 Una parte está aquí: Real Decreto 687/2005, que modifica el reglamento del IRPF. El resto te la busco

T

#78, #96, ese convenio evita la doble imposicion. En otras palabras, lo que se acuerda en ese convenio es que, o te cobra España, o te cobra China, pero no los dos.

Y si, hay paises con los que España no tiene convenio Y exigen a sus nacionales fiscalidad sobre sus ingresos globales y que si abren un negocio en España pagan al gobierno de España y al suyo propio, fijate...

Saigesp

#78 Ese convenio es para evitar que paguen impuestos dos veces (en España y en China), no es una excedencia ni nada por el estilo.

Aquí más info: http://dosorillas.wordpress.com/2011/03/22/pistas-para-detectar-xenofobos-no-asumidos-y-desmontar-leyendas-urbanas/

Un convenio de doble imposición internacional entre España y China, que es moneda corriente entre un montón de países del mundo y que -entre otras cosas- sirve para que las empresas españolas puedan exportar sus productos a China -y crear empleo en España- sin tener que pagar impuestos en China. O sea: de exención para extranjeros… ni hablar.

La realidad es que las exenciones impositivas, ayudas y créditos blandos se dan –bajo determinadas condiciones- a todo emprendedor, independientemente de que sea nacional o inmigrante. Pero el xenófobo razona de esta manera: Manolo el de la peluquería de la esquina de toda la vida, no tiene ningún beneficio. Ahmed que acaba de abrir un peluquería, le han bonificado determinados impuestos y le han dado subvenciones. El xenófobo pensará: el marroquí tiene subvenciones y el nacional no. Porque en lugar de ver a un empresario, a un comerciante, a un emprendedor -que es lo que le da derecho a las ayudas tanto si es nacional como inmigrante- ve al extranjero. La ayuda que recibe por la misma razón un nacional no es noticia, es más, ni se fija. La ayuda que recibe un extranjero automáticamente es vista como “ayuda para extranjeros”.

s

#70 FALSO!!! el IRPF se aplica a todo el que curra por igual!!! Te lo digo yo que soy extranjero... no inventes..
Ese "5-6 años" ya demuestra que te lo dijo la amiga de la prima de la cuñada de no se quién...

Nunca me cansaré de desmentir las falacias, con pruebas claro está--> http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=148920

s

#70 FALSO POR TODOS LADOS!!! El IRPF se aplica a todo el que curra por igual!!! Te lo digo yo que soy extranjero... no inventes..
Ese "5-6 años" ya demuestra que te lo dijo la amiga de la prima de la cuñada de no se quién...

Nunca me cansaré de desmentir las falacias, con pruebas claro está--> http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=148920

j

#6 Puede que lo de las ventajas fiscales se haya hecho famoso por varias causas, primero por que algunas empresas reciben ayudas de su propio pais y luego por las continuas altas y bajas de empresas en periodos no superiores a los 2 años (cambios de titularidad y denominación) que pueden ser para justificar pérdidas en la actividad comercial durante esos primeros ejercicios y evitar un tercer ejercicio con pérdidas que pudiera dar lugar a una posible inspección tributaria".

Luego los chanchullos tipicos suyos de no dar de alta ni a la mitad de los empleados, ni a la empresa o tenerlos mil horas currando por una miseria... pues no es exclusivo de ellos desgraciadamente. Pero vamos impuestos pagan, pero no muchos que yo he visto como un cliente mio chino me mostraba unos seguros sociales para demostrar que si pagaban, lo malo es que por 8 personas pagaba 2800€ aproximadamente, hacer cuentas (supongo que los tendria con sueldos bajos o a media jornada).

w

#2 Pues mas de uno habrá, pero esta bien claro que de injusticias esta el mundo lleno y no es políticamente incorrecto decirlo. Y hay muchas ayudas para ciertos sectores desfavorecidos de la población, que pueden joder a otros sectores menos favorecidos por las ayudas.

Saludos

D

#2 yo mismo, mis ex-alquilados, de los cuales recibo toda la correspondencia, reciben un total de 1200 euros de ayudas al mes, YO no cobro tanto de mi trabajo de 8 horas! Tienen bonificada la electricidad y el agua, TENGO los recibos y puedo leerlos.
Y encima dejaron de pagar 2 años y me robaron TODOS los muebles del piso, incluido hasta los fogones y los grifos cuando conseguí echarlos.

Son Latinoamericanos, madre e hija, fingen estar solas en el país, y no tener trabajo, pero trabajan cuidando ancianos una y la otra limpiando casas. Pero sus respectivas parejas vivian con ellas, se quedaron embarazadas ambas de gemelos, según el padrón municipal, hay 14 personas censadas en MI casa, cuando ellos eran 6.

Reciben ayudas de comedor para los niños, reciben ayudas de la generalitat, departamento de benestar social por escolarización de menores y ser madres solteras sin recursos.

Ahora recordad, tenian a sus parejas con ellas, trabajaban ambos... QUE COÑO DE AYUDAS NECESITAN JODER! estaban mintiendo para recibir ayudas!!!

El problema no es que sean latinoamericanos, ni inmigrantes, ni rojos, ni negros ni azules... el problema es que HAY GENTE QUE ES UNA LADRONA! QUE MIENTE PARA CONSEGUIR AYUDAS DEL ESTADO Y QUE ESTAN ENTRE NOSOTROS! y quiero que mis policías los persigan, los cojan y terminen de robar.

D

#88 claro que no es por ser extranjeros! pero esque casi todos los extranjeros VIENEN DE SERIE con pobreza! y los pobres de este país han sido desplazados hacia la "clase media" sin dejar de ser pobres, pero encima YA NO RECIBEN LAS AYUDAS QUE ANTES ERAN PARA ELLOS!!

Estoy convencido que si pudiéramos mirar el % de ayudas al comedor escolar de toda españa, casi todas las rebirían gente extranjera.

D

#89 ¿Las denunciastes por recibir esas ayudas y trabajar en negro?

angelitoMagno

#3 A los judios.

D

#35 Pero que demagogo eres.

Te vuelvo a decir que la inmigración en Vic fue mayoritariamente Andaluza. Exceptuando su líder, el apellido de la mayoría de integrantes de PxC en Vic delatan su origen.

Lo bueno es que tus engaños son más que evidentes ¿crees que le cuela a alguien?

sunes

#38 "Exceptuando su líder, el apellido de la mayoría de integrantes de PxC en Vic delatan su origen." Qué se supone que insinúas con todo lo que has escrito hasta ahora?? Porque me estoy quedando bastante alucinada

D

#38 ¿Que tiene que ver el lugar de origen de las personas? Tu comentario es xenófobo y ofensivo.

No es la primera vez que en tus comentarios añades connotaciones negativas en función del lugar de origen de las personas, este racismo tuyo es vomitivo.

elsocorro

El profesor que me suspendió injustmente, el vendedor de coches de segunda mano que me estafó, el jefe que me puteaba, el cocinero del restaurante en que me intoxiqué... ninguno de ellos era inmigrante y son los que realmente me han jodido.

D

#26


Te lo vuelvo a decir, donde PxC y PP, los partidos mas racistas con diferencia, sacan mas votos son las ciudades y pueblos cercanos a Barcelona, la área donde se recibió mas inmigración andaluza. No me vengas con cuentos de pueblos que no pasan de los 20.000 habitantes.

Teofilo_Garrido

#27 no te jode, donde más gente hay.
Pero proporcionalmente a ver dónde son la segunda fuerza como en Vic (teniendo en cuenta que el alcalde de CiU que tienen es casi tan xenófobo como Anglada) o les ha votado un 20% de la población.

D

#31

Vic: 2993
Salt: 1.161

-----------------
Hospitalet del llobregat: 6192.
http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/municipales/09/08/101.html


Te podría poner los resultados de Barcelona, Cornellà, Premiar de Mar, Terrassa, Sabadell, Badalona y muchas mas poblaciones del vallès y del llobregat.


No lo voy hacer, solo con una de ellas, ya te he superado por más de 2000 votos.

PxC saca más votos en la área donde hubo inmigración andaluza, y punto.

Teofilo_Garrido

#33 De manual para el cursillo del perfecto xenófobo la frase:


"PxC saca más votos en la área donde hubo inmigración andaluza, y punto."

D

#36 De manual para el cursillo del perfecto nacionalista español la frase:

" Yo no soy nacionalista "

lorips

Yo creo que en Catalunya nos sobra dinero para:

-Tener una sanidad pública mejor que la de Dinamarca, Suecia o Noruega juntos.
-Regalar 20.000 millones de euros para que en el resto de España disfruten de una sanidad todavía mejor que la de Catalunya.
-Acoger a todos los inmigrantes del mundo y darles pisos de protección y todas las ayudas que necesiten.
-El indígena que se queje porque su único niño no tiene plaza en la guardería le diremos que es un racista por no entender que la prioridad la tienen los que declaran menos de 8000euros al año pero tienen 4 hijos.

Si no lo hacemos es porque somos xenófobos y racistas, no es por falta de dinero público o de trabajo para todos. Ojalá podamos crear mas trabajo y vengan muchos mas.

#22 A ti no te habrán contado que la inmigración andaluza no existe: algunos ahora se inventan que no eran inmigrantes sino "viajeros solidarios con mucho tiempo libre que vinieron a levantar no-se-qué que había caído".

A mi lo que mas gracia me hace es que vayan dando lecciones de solidaridad los que viven en lugares donde no va ningún inmigrante: es mas, cuanto mas joda el tema a Catalunya mucho mejor porque son solidarios pero que el esfuerzo y el sacrificio lo hagan los catalanes.

#39 Jaja, se puede ampliar "el soy no nacionalista" con "soy ciudadano del mundo" (pero apoyo a la selección española) , defiendo el bilingüismo (pero soy unilingüe), "los andaluces no emigraron, se trasladaron" , "las piedras no tienen derechos lingüísticos", "eres español, te jodes", "si no me mantienes eres insolidario", etc, etc.

#21 "porque da la sensación que esto de ser inmigrante no solo es una condición que se queda a perpetuidad"

Con tu sentido del humor me rio mucho: tiene gracia que alguien que defiende que la gente no se integre espere que le llamen "catalán" cuando lo único que tiene de catalán es el domicilio (los catalanes somos bilingües). Además, tiene gracia que no sepas que en sitios como Santa Coloma o l'Hospitalet está gente ha calado entre los que vinieron de Andalucía y están menos integrados: los votantes de PxC exigen a los demás que se integren y piden preferencia para las ayudas. No me creo que PxC le haya quitado ningún voto a ERC o a CiU sino mas bien al PSOE y hasta al PP excepto en Badalona.

Están compitiendo por las ayudas y los servicios públicos y veo comprensible que la gente de clase baja se defienda así porque los otros partidos no dan la talla por si queda "políticamente incorrecto". Es el caso de Badalona donde el PSOE tenía una lista con 400 personas (la mayoría españolas) que cobraban ayudas pero no vivian en la ciudad y ha tenido que ser el PP el que ha cerrado el grifo.

D

#98 A mi lo que mas gracia me hace es que vayan dando lecciones de solidaridad los que viven en lugares donde no va ningún inmigrante: es mas, cuanto mas joda el tema a Catalunya mucho mejor porque son solidarios pero que el esfuerzo y el sacrificio lo hagan los catalanes.

¿Por qué región lo dices? No será por Andalucía, ¿no?

D

#16 O que los antepenúltimos se crean dueños eternos de la tierra, y traten de distinguir siempre entre ellos y los que llegaron después.

charnego

#59 es cierto lo que dices, pero es un argumento que no creo positivo. No hay que decirle a un xenófobo que en realidad tiene antepasados de lo que odia, pues parece que sea cierto que ser eso que odia es de verdad negativo y que el argument sea "tú también lo eres". Así no se acaba con el racismo intrínseco, a lo sumo se dará asco de una parte de sí mismo.

Es mejor dejarles en su pureza de sangre, inundado en su estupidez de creerse que pertenecer a un grupo que durante milenios no se han movido de su terrruño les hace mejor. Dejadles en su infantil idea de pensar que como dice #23 ser el antepenúltimo inmigrante les hace ser mejor que ser el penúltimo (como los niños que creen que vale lo del yo llegué primero).
Y todo cuando seguramente solo hace 15 años que ha llegado a este mundo (y a esta región). La mayoría de esos "penúltimos inmigrantes" llevan más en Cataluña que él... y no es capaz de aceptarlo...

Teofilo_Garrido

#16 Menudo comentario más xenófobo.

O sea, que los que quieren echar a los inmigrantes son los "penúltimos inmigrantes"... pues no sé, pero justo en la mayoría de lugares donde más brotes de racismo se han dado es en zonas de la Catalunya "profunda" tipo Vic....
Pero bueno, que no es una cuestión de "razas" sino de que el más pobre suele tener miedo a perder lo poco que ha conseguido, y eso se puede expresar en cierto casos como xenofobia..el que vive en Pedralbes no teme que un inmigrante le quite su puesto...

Y me gustaría que aclarases quienes son esos "penúltimos inmigrantes", porque da la sensación que esto de ser inmigrante no solo es una condición que se queda a perpetuidad (va muy bien al xenófobo, para poder distinguir entre "los de aquí" que tienen todos los derechos, y el "inmigrante" que igual lleva más tiempo que "el de aquí" pero no tiene tantos derechos) sino que además se hereda.

D

#21 ¿ A si ?

http://ca.wikipedia.org/wiki/Vic

A lo mejor me confundo, pero entre los años 50-80 la población se doblo. Supongo que no tienen nada que ver la inmigración andaluza. No, nada, imposible, fuimos los catalanes, que follamos como conejos.

Por cierto, también sacan muchos votos en la zona rodeada por Barcelona, es mas, es donde sacan mas votos. Badalona es un buen ejemplo. No hablaré de l'Hospitalet del Llobregat.

D

#22 Ets conscient que tens sang andalusa? També tens sang de francesos, alemanys... fins i tot de xinesos i, per què no, de faraons de l'antic Egipte. Et recomano llegir això http://amazings.es/2011/08/05/la-mitad-de-los-europeos-desciende-de-tutankamon-donde-esta-la-noticia/ . Potser aprendràs alguna cosa i seràs menys racista

Per molt que intentis fardar de la teva sang pura catalana, no deixes de ser una mica moro, xines, paquistaní o fins i tot negre. Que per alguna cosa l'origen de l'esser humà es a Africa.

Per cert, la catalanofobia que a vegades hem de patir, es per culpa de gent com tu.

D

#59

No tinc cap problema que a la meva sang hi hagi sang andalusa.

chemari

Esto es gracioso: "Martí también admite que no tiene datos exactos para apoyar las afirmaciones de PxC, aunque culpa de ello al Ayuntamiento. "No me los facilitan", afirma."
Claro como no nos disteis los datos, nos los tuvimos que inventar! es culpa vuestra! lol

#21 Hasta yo lo he pillado y no soy de allí. Se refiere a la emigración andaluza.

D

Si a los del PP esos mismos y exactos argumentos les ha valido para quedarse el Ayuntamiento de Badalona y subir en votos en muchos sitios, pues los del PxC han pensado que haciendo lo mismo también les valdrá. De hecho es una política que practicaron en las ultimas elecciones, pero aunque parezca increíble, no fueron tan a saco como los del PP. Habrán pensado que una vez vale, pero que para la segunda ya han aprendido.

En el fondo, la culpa de todo esto es de la ciudadania, que esta demostrando con votos, que apoya estos panfletos y mentiras, y claro, los partidos políticos sin escrúpulos se lanzan sin miramientos. Si no se les votara, no pasarían estas cosas.

Teofilo_Garrido

#12 tienes razón que las derechonas catalanas, los de Convergència i Unió y los del PPC, han utilizado la xenofobia como reclamo electoral.

Pero no te equivoques, PxC no copian a CiU y PP, sino al revés. Y la xenofobia de PxC es mucho mayor y más desacomplejada.

A cada uno según su medida.

D

#15

A mi lo que me hace gracia es que los penúltimos inmigrantes en llegar a Catalunya quieran echar a los últimos.

AlphaFreak

Alguien deberia hacerse la pregunta clave: ¿Por qué es en las zonas obreras donde obtienen sus mejores resultados los partidos fascistas? Conste que esa pregunta vale tanto para Catalunya, como para otros lugares (en Francia el FN tiene sus mejores resultados en zonas tradicionalmente izquierdistas).

¿No será que existen realmente problemas de convivencia? ¿No será que los partidos de izquierda simplemente miran hacia otro lado, se esconden detrás de su visión de la realidad y se niegan a admitir que existen esos problemas para no ser catalogados de xenófobos?

La propaganda de PxC es más falsa que una moneda de tres euros, pero eso no debe hacer perder de vista que una parte de la inmigración es problemática. Joder, los chorizos del metro de Barcelona son en su inmensa mayoría rumanos de etnia gitana! ¡Hay partes de Santa Coloma que parecen el Pakistan! En Francia hay barrios enteros que están, a efectos prácticos, fuera de la República, y en los que rige la Sharia...

Si los partidos "civilizados" no toman el toro por los cuernos y no empiezan a reconocer que la multiculturalidad es un fracaso que debe ser sustituido por lo que ha funcionado siempre (la integración) no debe extrañarse nadie de que PxC en el extremo, o el PP no tan en el extremo, obtengan cada vez mejores resultados electorales.

¿Qué diremos cuando salga elegido algún alcalde de PxC? ¿Condenaremos a los ciudadanos que lo han elegido?

¿Seguiremos mirando a otra parte?

angelitoMagno

#64 ¿No era por no condenar la violencia? Eso se esgrimía para querer ilegalizar a Bildu por parte de los "democratas".
Una cosa es lo que diga el PP o el PSOE y otra cosa lo que diga el Constitucional.

Si, a España2000 habría que investigarles, cierto. Pero PxC que yo sepa no han hecho nada constitutivo de delito.

#61 ¿Seguiremos mirando a otra parte?
Si, claro, por supuesto. Y hablaremos como si dicho alcalde hubiese llegado allí por generación espontanea.

h

Es vergonzoso. En el colegio de mi hijo, cuando este año salieron las listas de becas de comedor, todos los apellidos de los niños eran españoles. Es lógico, porque los marroquís de mi localidad no dejan a los niños al comedor (las madres no trabajan). Bueno, pues tengo amigos que siguen diciendo que todas las ayudas escolares van para los moros. Lo más gracioso es que este discurso se lo he oído también a padres sudamericanos, que se quejan de que ellos no tienen ayudas pero los marroquís sí. Es decir, entre los propios inmigrantes hay xenofobia.

h

#67 Por mi experiencia personal, diré que por ejemplo, obtar a una beca de comedor es una misión imposible para un Español, con dos hijos, donde solo trabaje uno de los cónyujes y sea además mileurista.

goto #49 , mi experiencia es distinta. Eso sí, has de ser muy pobre para que te den cualquier ayuda.

M

#73 Has de serlo, parecerlo o ejercer de tal deliberadamente...

arqueoleg

Varias cosas interesantes sobre PxC:

- Su cabeza de lista en Badalona fundó una banda terrorista ultracatòlica y fué detenido y encarcelado 8 años cuando entrava en un local GLTB con una escopeta para realizar una matanza: http://glamboy69.wordpress.com/2011/05/05/pxc-presenta-a-un-terrorista-confes-de-cap-de-llista-per-badalona/

-EL regidor de Hospitalet fué detenido como miembro de una banda de skin heads violentos http://www.lavanguardia.com/politica/20110610/54167864850/el-lider-de-pxc-de-l-hospitalet-fue-detenido-en-1999-por-pertenecer-a-una-banda-skin.html

- El nº 7 de su lista en Hospitalet es admirador del asesino de Noruega y de las SS: http://politica.e-noticies.es/un-miembro-de-pxc-homenajea-las-ss-55707.html

Wir0s

De esta gentuza estoy harto de arrancar propaganda xenofoba por mi barrio, vergüenza me da que tengan representación en mi ayuntamiento, sobretodo, cuando el barrio es menos conflictivo ahora, que hace 10 años cuando el 99% eran autóctonos

Teofilo_Garrido

Es curioso, los inmigrantes son los que se aprovechan de todo y resulta que al final son los más pobres...

...lo malo de la xenofobia es que carga con los más débiles. Estas falacias las suele decir quien se cree de verdad que, como le llama por su nombre, el director de su banco (o caja) es amigo suyo.... un amigo que le cobra comisiones hasta por mear...

D

#77 Una de dos, o nunca has ido a un colegio concertado o fuiste precisamente al único colegio concertado legal de toda españa. La mayoría de colegios concertados tienen una fundación adscrita a la que tienes que dar dinero "voluntariamente" todos los meses,

Todos tienen fundaciones adscritas y aceptan dinero voluntario, pero por ley si no lo quieres pagar no lo pagas y punto. No te pueden expulsar ni suspender ni nada por el estilo, otra cosa es que unos se bajen los pantalones más que otros.

Pues sin ir más lejos mi fuente es mi vecina, que es medico de la seguridad social en Terrassa,

Yo tengo 4 familiares médicos, entre primos y tíos, aparte también tengo bastantes amigos que lo son. Nunca me han dicho nada semejante, de hecho siempre dicen que los que más piden recetas son los jubilados, que son en su mayoría no inmigrantes.

Solo he dicho mi experiencia como repartidor, la visión del pequeño comercio barcelones que he adquirido de primera mano saliendo a repartir cada puto día de 7 de la maña a 1, pero seguro que tu, desde tu ordenador, o desde tu oficina, tienes mucho más claro que yo que colectivos piden facturas sin IVA (véase la ironía).

Of course, yo vivo dentro de un ordenador, ah no que yo también trabajo. En la Universidad de Granada, donde estuve trabajando yo 4 años he visto como emitían facturas sin IVA, y eso que es una entidad pública. Aparte gran cantidad de mis amigos cobran una parte de su sueldo en negro y no son inmigrantes ni ellos ni sus jefes. Ah, pero no es negro, es "dinero B". Negro es para traficantes e inmigrantes.

l

#83 "Todos tienen fundaciones adscritas y aceptan dinero voluntario, pero por ley si no lo quieres pagar no lo pagas y punto. No te pueden expulsar ni suspender ni nada por el estilo, otra cosa es que unos se bajen los pantalones más que otros."

Expulsar puede que no, pero al año siguiente te dicen que tu hijo se a quedado sin plaza y punto, o te joden por cualquier otro lado.

"Pues sin ir más lejos mi fuente es mi vecina, que es medico de la seguridad social en Terrassa,

Yo tengo 4 familiares médicos, entre primos y tíos, aparte también tengo bastantes amigos que lo son. Nunca me han dicho nada semejante, de hecho siempre dicen que los que más piden recetas son los jubilados, que son en su mayoría no inmigrantes.
"

Precisamente he especificado "terrassa" para que te sitúes en que zona pasa esto, concretamente en el área metropolitana de Barcelona. No se en donde ejercerán tus familiares, si es en Barcelona (o valencia o algunas zonas de Andalucía) tendré que darte parte de razón y decir que esta situación no es generalizada, pero si ejercen en el resto de España entonces es un mundo a parte. Supongo que ejercerán en granada, región que tiene menos de la mitad de inmigrantes por capita que el barcelones, por lo tanto no es una situación comparable.

"Of course, yo vivo dentro de un ordenador, ah no que yo también trabajo. En la Universidad de Granada, donde estuve trabajando yo 4 años he visto como emitían facturas sin IVA, y eso que es una entidad pública. Aparte gran cantidad de mis amigos cobran una parte de su sueldo en negro y no son inmigrantes ni ellos ni sus jefes. Ah, pero no es negro, es "dinero B". Negro es para traficantes e inmigrantes."

Te digo lo mismo que antes, he hablado de MI experiencia en un SECTOR concreto (los pequeños comerciantes de Barcelona), que en granada sean unos piratas no tiene nada que ver con mi comentario, que el 90% de los clientes que me piden facturas sin IVA sean inmigrantes no es una opinión, es un hecho. Puede que en otros sectores eso cambie, pero en mi sector y en mi localización geográfica no.

D

#94 Esto es un diálogo de besugos así que aquí lo dejo.

Expulsar puede que no, pero al año siguiente te dicen que tu hijo se a quedado sin plaza y punto, o te joden por cualquier otro lado.


Eso es mentira, los centros concertados tienen los mismos criterios de entrada que en los públicos y si un niño entra en un curso no puede "quedarse sin plaza". Si quieres pagar paga, pero no te quejes si hay otros que no pagan.

Supongo que ejercerán en granada, región que tiene menos de la mitad de inmigrantes por capita que el barcelones, por lo tanto no es una situación comparable.

No ejercen en Granada (la gente viaja), ejercen en Cádiz donda hya bastantes inmigrantes. Aparte sobre el uso de los servicios de salud por parte de inmigrantes se han hecho cientos de estudios todos con los mismos resultados, que gastan menos que los españoles.

http://ecodiario.eleconomista.es/inmigracion/noticias/1080145/03/09/Los-inmigrantes-utilizan-menos-los-servicios-sanitarios-y-generan-menos-gasto-que-los-espanoles.html

en granada sean unos piratas no tiene nada que ver con mi comentario

En Granada no son ni más ni menos piratas que en ningún otro sitio. Era un ejemplo de que si incluso la administración pública es totalmente legal ya no podemos hablar del resto. Te aseguro que en Barcelona pasa igual. en cualquier caso los mayores fraudes se dan por parte de gente que tiene mucho dinero, que no son inmigrantes en general, sino tipos como estos

http://www.publico.es/espana/179366/alejandro-sanz-investigado-por-evadir-impuestos-a-liechtenstein

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/audiencia-investiga-botin-ha-pagado-impuestos-correctamente/csrcsrpor/20110616csrcsrnac_9/Tes

D

¿A qué esperan para ilegalizarla? Ah, no, perdón, que es de derechas, la derecha en este país no se ilegaliza, y menos si tiene tintes fascistas, racistas y totalitarios.

angelitoMagno

#47 Supongo que hasta que no colaboren con banda armada.

J

#50 ¿No era por no condenar la violencia? Eso se esgrimía para querer ilegalizar a Bildu por parte de los "democratas".
Y luego dependerá entonces también de lo que se entienda por armada, porque he visto a bandas realmente armadas campar por Valencia o Mislata, por ejemplo, y hablo de gente de España2000 partido no ilegalizado y que se presenta a las elecciones y tiene concejalías. Yo entiendo bates, cadenas o pistolas como armas, o sólo es armada si tienen bombas?

sid

Solo he leído la entradilla y he adivinado de que partido se trataba. Si por ellos fuera volvíamos a la edad media y volvía la esclavitud

D

Esto me lo mandó una subnormal de amiga de esos reenvíos del hotmail.

No son muy lumbreras estos racistas.

La puse a parir.

xco

¿Quien es Josep Angalada?

D

Si tuviéramos una educación pública de calidad y accesible a TODOS los colectivos, no surgirían estas hienas oportunistas mirando la paja en ojo del vecino.

Cuando no queríamos trabajar de peones, camareros, limpia portales, barrenderos etc todos estabamos tan contentos de que vinieran aquí los inmigrantes a hacer el trabajo sucio pagándoles menos.

Ahora que cada palo aguante su vela.

D

They took our jobs!!



Que mitico episodio... real como al vida misma. A ver si hacen la pila gay tambien lol

T

http://www.swissinfo.ch/fre/A_La_une/Archive/La_longue_histoire_de_limmigration_en_Suisse.html?cid=3884548



Aqui un hijo de emigrante que en algun momento padecio esas "miradas" y palabras que ahora veo contra otros en mi pais de origen,que mala memoria tenemos.
No hace mucho eramos nosotros los que arrancabamos con miedo,maletas de carton e incertidumbre a buscar un futuro mejor mas alla de los pirineos o cruzando el atlantico incluso.
Deberian enseñar en eso que llaman "educacion para la ciudadania" todas esas cosas,asi evitariamos que algun tarado fascista le coma la cabeza a la gente.

D

esto es simplemente para hacerse publicidad, aunque creo que anglada debería ir a prisión por estar cometiendo tantos delitos contra la dignidad de las personas.

Cosmica

Hace unos años se decía para defender a los inmigrantes: "Los españoles también tuvimos que ser inmigrantes en Alemania, Francia, Argentina etc..." Hoy en día se puede decir algo muy parecido, pero en presente.

Maki_

Cuando el pueblo tenga realmente el poder, se aplicará correctamente la Ley de Partidos.

angelitoMagno

#51 A esta gente también las vota una parte considerable de El Pueblo©

Zoorope

Ahora los de PxC estarán encantados con esta publicidad gratuita de Menéame. Acaban de llegar a mucha más gente que mediante esos folletos.

D

El fascismo vuelve tarde, escaso y demagogo. ¡Larga vida al 15M!

Teofilo_Garrido

No sé, discutiendo on Folto, me ha pasado por la cabeza si no sería el señor este que insulta al Follonero de la Sexta:

"¡Háblame en catalán, charnego de mierda!"

Hace 14 años | Por Igualtat a sociedad.e-noticies.es

gualtrapa

Meneo para que quede meridianamente claro de qué pasta estamos hechos.

D

#17

Josep Anglada te las gracias por hacerle publicidad gratuita a su partido.

gualtrapa

#18 ¿Gratuita?

D

#25 #19 Lo importante es que se hable de uno aunque sea mal. Lo que de verdad jodería a PxC es que alguien pronunciara el nombre de Anglada y el resto de la gente dijera "¿ese quien es?". Y el gratuita porque no creo que Anglada haya pagado nada por aparecer en Meneame y que cientos (o puede que miles) de meneantes lean su folleto.

Ripio

#18 ¿Estas insinuando ( es un decir, de hecho lo dices claramente) que los que menean esta noticia o yo hacemos publicidad de PxC ?
Precisamente lo que se hace es denunciar.
De verdad que no se de donde os sacan.

PD El boton es el rojo, el de la izquierda.

D

#25

Toda publicidad, a un que sea mala, siempre es buena.

roig

#25 Dislexia? Daltonismo? Ironía? No entiendo tu comentario lol

Orgfff

A palabras hijaputiles necias, oídos sordos.

editado:
no se debería dar bombo a esta gentuza, que los borregos se tragan cualquier soplapollez.

D

Yo diría que es EL partido xenófobo PxC. No un partido xenofobo catalan... da a entender que hay muchos y con voz... llamadme tiquismiquis

robustiano

Las mentiras de esta gentuza caen por su propio peso...

¿Cuántos de ellos se cambiarían por uno de esos inmigrantes que demonizan?

M

En los comentarios de la noticia aportan los siguientes vídeos:







El origen es el mismo, un partido o agrupación de corte racista, lo que no significa que no haya parte de razón en ellos.

Por mi experiencia personal, diré que por ejemplo, obtar a una beca de comedor es una misión imposible para un Español, con dos hijos, donde solo trabaje uno de los cónyujes y sea además mileurista.

Del mismo modo, cualquier ayuda en forma de vales de comida, subvención de actividades extraescolares, vales para la compra de pañales... si, eso existe.

Al parecer todos esos servicios están copados, por gente que lo necesita más, inmigrantes y minorías étnicas.

g

ASCO.

AlienXfer

Soy ANTIRACISTA/ANTIXENOFOBO hasta la médula. Con esta premisa quisiera preguntar (por favor necesito una respuesta seria):

Tengo una amiga que INSISTE en afirmar (según ella lo ha visto con sus propios ojos) que conoce a un compañero suyo, inmigrante magrebí (lleva varios años en España), trabajador de la SEAT de Martorell, que cobra como cualquier otro de su categoría y que, a pesar de ello, los servicios sociales le hacen llegar cada mes un cheque de alimentos por valor de unos 700€.

¿Cómo es esto posible? ¿Puede tratarse de un caso de corrupción o algo similar?

No sé como desmontarle su argumento, porque no me atrevo a dudar de su palabra (no es 'especialmente' xenófoba aunque a veces se le escapa alguna 'perlita').

Un saludo a todos.

D

#76 Le dices lo que dice "El País", que es mentira.

NapalMe

#76 Dejate de tonterias, enterate de como se llama y lo denuncias.

D

#76 La gente para ser xenófoba no tiene que ser descaradamente xenófoba. Basta con esas perlitas.

Si tú no conoces al chico de SEAT, no conoces tampoco la realidad que tiene en su familia (porque puede que sea verdad pero haber otros factores involucrados, pero no sabes ni lo uno ni lo otro)

D

En cierta manera es gracioso, espero que tengan la misma imaginación e asuntos económicos si algún día llegan a tener una mínima representatividad.

l

“Niños moros” que acaparan ayudas y eligen colegio “mientras a nosotros nos asignan plazas lejos de casa”

Esto es cierto, en los colegios hay plazas reservadas para inmigrantes, y ademas, en los colegios concertados dichas plazas son gratuitas.

“Medicamentos gratis” para inmigrantes.

La practica de pedir medicamentos de más y llevárselos a su país está bastante extendida, es un secreto a voces y por eso desde los ministerios instan a los médicos a que cada vez acoten más las recetas, solo recetar para 3-4 semanas.

Comerciantes paquistaníes que “no pagan impuestos ni se les obliga a cumplir las normas”.

Este verano me he pillado una faena de repartidor por barcelona, y el 90% de clientes que exigen factura sin IVA son inmigrantes, más concretamente chinos y árabes, los paquistaníes e indios sin embargo son más legales.


Estoy de acuerdo de que un discurso xenofobo da asco, pero no digamos que el 100% es un bulo porque no lo es, dicen parte de verdad.

l

#60 "#55 Esto es cierto, en los colegios hay plazas reservadas para inmigrantes, y ademas, en los colegios concertados dichas plazas son gratuitas.

¿Dónde está la fuente de eso? Los colegios concertado, por ejemplo, son gratuitos para todo el mundo por ley, así que ya me dirás como pueden hacerlos aún más gratuitos.
"

Una de dos, o nunca has ido a un colegio concertado o fuiste precisamente al único colegio concertado legal de toda españa. La mayoría de colegios concertados tienen una fundación adscrita a la que tienes que dar dinero "voluntariamente" todos los meses, y los colegios que no cobran en forma de donaciones lo hacen de otras formas, por ejemplo, con los uniformes, uniformes que solo se usan en ese colegio y que solo vende el mismo colegio, a un precio muy muy elevado. También te cobran un extra por el psicólogo del centro, por las excursiones, también un extra en concepto de fotocopias y un largo etc. Resumiendo, aunque en teoría los centros concertados son gratuitos, en la practica no lo son. Y como antes he dicho el cupo que todo centro escolar tiene para inmigrantes también está en los concertados, con la diferencia de que a los inmigrantes no se les obliga a pagar esos extras que si pagan los autóctonos.

"La practica de pedir medicamentos de más y llevárselos a su país está bastante extendida, es un secreto a voces y por eso desde los ministerios instan a los médicos a que cada vez acoten más las recetas, solo recetar para 3-4 semanas.

Los ministerios instan a que se recete de menos porque todo el mundo abusa de los medicamentos. Si tienes alguna fuente también que diga que los inmigrantes lo hacen más que el resto será bienvenida.
"

Pues sin ir más lejos mi fuente es mi vecina, que es medico de la seguridad social en Terrassa, y me comento hace ya tiempo que los inmigrantes solían pedir recetas más extensas, que algunos disimulaban diciendo que no disponían de tiempo libre para ir al medico cada mes y otros eran más sinceros y decían que era para llevárselos a su pueblo, en marruecos. Pero bueno, supongo que un testimonio a pie de cañón no te vale como fuente.

"Este verano me he pillado una faena de repartidor por barcelona, y el 90% de clientes que exigen factura sin IVA son inmigrantes, más concretamente chinos y árabes, los paquistaníes e indios sin embargo son más legales.

Of course, todo el mundo sabe que en España toda la economía sumergida es debido a los inmigrantes. De hecho si se hace caso a los indicadores de economía sumergida en España eso indica que la economía española está toda controlada por inmigrantes.
"

Tu ironía me parece pedante. Solo he dicho mi experiencia como repartidor, la visión del pequeño comercio barcelones que he adquirido de primera mano saliendo a repartir cada puto día de 7 de la maña a 1, pero seguro que tu, desde tu ordenador, o desde tu oficina, tienes mucho más claro que yo que colectivos piden facturas sin IVA (véase la ironía).

Summertime

#60 sin entrar en la polemica sobre si todo esto es un bulo o no ( la verdad es que yo de estas cosas me creo de la misa la media) si te dire que existen plazas reservadas a la integracion de estudiantes extranjeros , y no solo en colegios si no tambien en campamentos y actividades varias.

Yo pienso que esto se hace para que no se formen guettos de estudiantes extranjeros en determinados colegios, o al menos esa es lo que se pretendia cuando se formulo la norma de reservar dos plazas por aula pero hay casos en los que la norma clama al cielo, una por que a veces quedan esas plazas desiertas y envian a niños de la zona a colegios bastante alejados de su domicilio y otras por que la picaresca llega a todos, españoles e inmigrantes y se recurre a lo que sea para meter al nene en el cole que gusta a los papis, llegando incluso a fingir separaciones, empadronarse en casa de familiares de la zona o presentar declaraciones de la renta con datos falsos a proposito para despues recibir la paralela corregida por hacienda ___

jadcy2k

#60 : El problema no es que las plazas de colegio sean gratuitas o no, sino que hayan plazas.
Hay en Barcelona muchos barrios donde encontrar plaza de guardería o primaria es un problema en sí.

D

Yo no sé en Cataluña porque la educación depende de cada región, pero en Andalucía dan puntos para entrar en el colegio por:
1.- Hermanos: lo comprendo porque no vas a llevar a cada hijo a un colegio distinto.
2.- Renta: No lo comprendo, puesto que TODOS tienen asegurada una plaza escolar, una vez que TODOS tienen las MISMAS posibilidades por sorteo, pues no tiene que entrar antes el rico ni el pobre, ambos con la misma posibilidad.
3.- Discapacidad padres o hijos: lo entendería sólo para ir a un colegio con profesorado capacitado para tal discapacidad o bien para el colegio más cercano al domicilio para facilitar llegar a los discapacitados. No para elegir el mejor colegio aunque esté a 2 kilómetros, pues en ese caso deben tener todos las mismas oportunidades, no puntos extras.
4.- Por familia monoparental: no termino de comprender qué tiene que ver tener más o menos padres con elegir colegio. En ese caso deberían tener en cuenta también si viven los abuelos o no, que pueden ayudar a recogerlos, etc.
5.- Domicilio particular cercano: puedo entenderlo si está en tu misma manzana, pero en cuanto tienes que coger el coche para los hijos pequeños pierde toda su lógica, además de facilitar los guetos pues todos sabemos que los barrios se dividen al final por rentas, dejando este sistema los colegios de pijos rodeados de chalets y los de pobres en el barrio de chabolas. Deberían dejar libertad de elección y habría mucha más diversidad.
6.- Domicilio laboral cercano: nunca entenderé por qué te dan puntos por donde vives y donde trabajas y no en todos los colegios por los que pasas. A lo mejor en el camino me viene mejor parar el coche por haber aparcamiento y al lado del trabajo me viene mal.

Tampoco entiendo por qué no dan puntos por el domicilio de los ABUELOS, figuras importantísimas en este mundo de explotación laboral, para que te lleven o recojan los niños del cole, es fundamental que les pille cerca: yo les dejaría a mis hijos en su casa temprano, ellos los llevarían y recogerían y luego los recogería yo de nuevo de su casa.

Los puntos en Andalucía parece que son sacados de la chistera según la apetencia del político de turno. Me gustaría que se dijeran los objetivos perseguidos con cada punto, que en primer lugar debería facilitar compaginar la vida familiar y laboral, además de evitar guetos por barrios, etc.

sunes

#14 No entiendo qué relación tiene eso con la noticia.


Pd) En muchos sitios del país los puntos son así o parecidos.

D

#29 ¿Lees la noticia? ""Niños moros" que acaparan ayudas y eligen colegio "mientras a nosotros nos asignan plazas lejos de casa"."

Los puntos que se dan para discriminar a unos y no para evitar la discriminación de otros, sólo sirven para seguir con discriminaciones (aunque cambiando las razones de la discriminación). La discriminación crea personas sectarias y con odios internos hacia los demás, sobretodo hacia grupos sociales que se hayan visto beneficiados por la discrinación de los otros).

Obviamente ser moro no es la razón de recibir puntos, pero tener menos renta sí es una vía de dar puntos de forma discriminatoria en cuanto todos tienen acceso a una plaza escolar. Dicen por ahí que eso es para aquellos que no pueden permitirse ir lejos de su domicilio, pero para eso están los puntos por domicilio, aunque en ese caso tendrían que valer sólo para el colegio más cercano.

Ese odio y sectarismo se puede ver en los que votaron negativo mi opinión de #14 en vez de simplemente dialogar como haces tú.

l

No entiendo los negativos a #14 y los positivos a #30, #14 tiene mucha razón :la renta, en el momento en que está garantizada una plaza escolar para todos, no tendría que tenerse en cuenta, es como si cuando vas al centro de salud, priorizasen a los enfermos de rentas más bajas; lo de no poder pagarse el transporte que dice #30 es una tontería, precisamente por tener rentas bajas tienen descuentos/gratuidad en un montón de servicios, además SIEMPRE hay plaza en un colegio de la zona.
Y con lo de los abuelos y colegios cerca del trabajo tiene toda la razón: nadie parece darse cuenta que los que tienen más problemas para llevar los hijos a clase son las familias cuyos ambos padres trabajan, y que irónicamente, son los que menos facilidades de elección tienen.

Concluyendo, la baremación usada en la escolarización no tiene para nada en cuenta la conciliación laboral y familiar y que los que pagan el pato son los niños a los que hay que levantar antes porque tienen que ir a un colegio que está en sentido contrario al camino del trabajo.

D

#30 Está claro que no has comprendido tú nada, se está pasando de discriminar a unos (los que no tenían renta por ejemplo) a discriminar a otros, cuando lo justo es NO discriminar a NADIE.

La discriminación crea odios y sectarismos en la sociedad, por ejemplo personas que no dialogan como los que votan negativo a las opiniones que no insultan de otros (por ejemplo tú mismo).

Te aclaro el significado de algo igualdad respecto a algo que discrimina como el sistema actual de puntos:
2.- Renta: dices "No, no tienen las mismas posibilidades. Ni de desplazamiento hasta los centros escolares ni de posibilidad de eleccion, ya que si por desgracia tu familia no tiene un determinado nivel economico no podra, por ejemplo, llevar a su hijo a un colegio situado lejos del domicilio o a una institucion academica privada/financiadia"
Lo que dices ya está incluido en los puntos por domicilio familiar, si quieres das más puntos por domicilio, pero la renta no es por llegar al cole, sería por pagarlo, pero resulta que las plazas escolares son GRATUITAS. Si acaso como los libros y uniformes no lo son debería regalarse ambas cosas a los que no tuvieran renta.
Además la renta es un coladero de autónomos que cobran en negro y en su IRPF son más pobres que cualquiera: http://gestionpyme.com/category/irpf/
Muchos tenemos sueldos mileuristas, y no podemos ni por asomo pagar un colegio privado. ¿Sabes lo que cuesta eso? No sé ni como puedes tener la desfachatez de siquiera proponerlo, se denota una falta total de realismo de las rentas de España.

3.- Discapacidad: "Ya, y con tu planteamiento lo mismo tienen que recorrer 20km para encontrar un centro escolar adaptado a dichas necesidades."-> Mi planteamiento es que si das puntos por discapacidad, sean por eso y no para otra cosa. Si hay dificultad por movilidad entonces habrá de ir al colegio más cercano al domicilio, y si es por preparación del profesorado o adaptación del colegio pues tendrá que ir al adaptado o bien adaptar el de al lado de casa. Ahora si lo que quieres es usar unos puntos que la ley da para un fin para otro fin distinto, pues entonces eso es fraude de ley.

4.- Monoparental: "Los abuelos son familia en 2ª grado, no cuentan. Padres o tutores legales." -> Ya ves que no contarán para ti, la realidad social es que los abuelos cuidan a los nietos en gran medida: http://www.mujerfyt.com/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=1247883
Tal vez debían plantearse un cambio profundo para poder conciliar la vida laboral y familiar, hoy es imposible y con gente como tú aun lo será mucho tiempo.

5.- Domicilio familiar: "Cuantas personas tienen el colegio en la misma manzana donde residen? O quieres que los escolares de una ciudad como puede ser Madrid se vean obligados a cruzarse media ciudad (y por ende, al menos una horita de desplazamiento, con ese ligero trafico madrileño de buena mañana)..."
Está claro que no entiendes lo importante: Que si está lo suficientemente lejos para tener que coger un vehículo, ya da igual ir a 2 km que a 8 km, pues una vez en el coche no es tan importante un poco más o menos. Ni por tiempo ni por ecología, pues arrancar y mientras está frío el coche consume mucho más, así como al subir la cuesta del garaje.
Pero tú puedes seguir yéndote por las ramas.
En todo caso estos puntos deberían ser exclusivamente para el colegio más cercano, no para otros.

6.- Domicilio laboral: "Simple, si trabajas cerca del colegio puedes pasarte por alli tanto a recogerle como si hubiese el mas minimo problema y tienes que personarte a mitad del horario laboral/lectivo a por tu hijo porque se ha caido y se ha hecho daño (por ejemplo)." --> Vaya excusa barata, normalmente no puedes irte del trabajo por cualquier chorrada, mis padres no han tenido que ir al colegio de pronto JAMÁS por ninguno de sus más de 4 hijos. Eso sólo tiene sentido si es un accidente de alguna gravedad, y en ese caso como si estás a 50 kilómetros.
La verdadera razón legal es por la facilidad para dejar al niño y entrar en el trabajo, pero eso debería ser para todos los colegios de la ruta, porque igual es más fácil dejar al niño en uno con mejor aparcamiento que cerca del trabajo, piensa que para dejar a los niños pequeños tienes que bajarte del coche y llevarlos a la puerta, por eso es tan importante poder aparcar correctamente.
¿Si lo que dices de accidentes y problemas varios es tan importante? ¿Por qué no dan más puntos al domicilio laboral que al familiar? Este es otro de los argumentos que no por repetir van a ser ciertos.

Terminas con "Los abuelos, a menos que sean tutores legales, ni pintan ni cortan... su labor educativa dentro de la familia es algo privado y familiar, no que dependa de la sociedad."
Como ya viste en el enlace los abuelos son una figura IMPORTANTÍSIMA en la conciliación de la vida laboral y familiar, y es tan privado como la renta o donde viva cada uno. Que se te ve el sectarismo por todos lados.

Hazme caso: discriminar por discriminar sólo genera odios como los que vemos en la noticia. Tú mismo eres una víctima que dado que hace ya 30 años que tenemos democracia supongo que te habrán inculcado tus papás o bien peinas canas y no eres capaz de terminar con la discriminación de cualquier signo. Seguramente te parezca bien la discriminación "positiva" tan de moda, sigue así.

h

#14

2.- Renta: No lo comprendo, puesto que TODOS tienen asegurada una plaza escolar, una vez que TODOS tienen las MISMAS posibilidades por sorteo, pues no tiene que entrar antes el rico ni el pobre, ambos con la misma posibilidad.
Muchos colegios son concertados y por mucho que digan, tienes que pagar cuotas mensuales, aportaciones para material más caras que en la pública, etc. Es decir, para la gente con rentas bajas, ir a un concertado puede ser un problema y por eso está la preferencia de elegir colegio público por renta. OJO: en Catalunya este baremo no se contempla. Si ganas 600€ al mes y te toca por sorteo un concertado, tienes que ir al colegio a mendigar que te "perdonen" la cuota "voluntaria". Conozco gente en esa situación, es denigrante!!!!

3.- Discapacidad padres o hijos: lo entendería sólo para ir a un colegio con profesorado capacitado para tal discapacidad o bien para el colegio más cercano al domicilio para facilitar llegar a los discapacitados. No para elegir el mejor colegio aunque esté a 2 kilómetros, pues en ese caso deben tener todos las mismas oportunidades, no puntos extras.

Los discapacitados necesitan ayudas que les hagan la vida más fácil. Un colegio cerca de casa o uno lejano pero con un buen parking pueden representar una diferencia enorme para los padres que llevan a un niño con dificultades de mobilidad o de visión, etc. Su vida es muy jodida, y estas pequeñas ventajas son un paliativo.


4.- Por familia monoparental: no termino de comprender qué tiene que ver tener más o menos padres con elegir colegio. En ese caso deberían tener en cuenta también si viven los abuelos o no, que pueden ayudar a recogerlos, etc.
No todos los padres/madres solteros/viudos cuentan con abuelos canguro. Está claro que criar solo a un hijo es una dificultad, de ahí que se les den ayudas que faciliten su conciliación.

5.- Domicilio particular cercano: puedo entenderlo si está en tu misma manzana, pero en cuanto tienes que coger el coche para los hijos pequeños pierde toda su lógica, además de facilitar los guetos pues todos sabemos que los barrios se dividen al final por rentas, dejando este sistema los colegios de pijos rodeados de chalets y los de pobres en el barrio de chabolas. Deberían dejar libertad de elección y habría mucha más diversidad.
Entre moverte en tu misma manzana y coger el coche, hay una enorme gama de grises. Unas calles más o menos pueden representar poder ir a pie o tener que coger transporte. No es lo mismo llevar al niño andando que coger un autobús en hora punta, ¡te recuerdo que hay gente sin coche!. Además, ir a un colegio cerca del domicilio favorece que los niños conozcan otros niños del barrio y hagan amigos que pueden seguir viendo después del colegio.

6.- Domicilio laboral cercano: nunca entenderé por qué te dan puntos por donde vives y donde trabajas y no en todos los colegios por los que pasas. A lo mejor en el camino me viene mejor parar el coche por haber aparcamiento y al lado del trabajo me viene mal.

El criterio de la ruta sería imposible de medir, los baremos tienen que ser más estables y objetivos, ya que se valoran sobre papel. Además, todo el rato hablas de coches y aparcar, cuando muchísima gente va al colegio/trabajo en transporte público.

Tampoco entiendo por qué no dan puntos por el domicilio de los ABUELOS, figuras importantísimas en este mundo de explotación laboral, para que te lleven o recojan los niños del cole, es fundamental que les pille cerca: yo les dejaría a mis hijos en su casa temprano, ellos los llevarían y recogerían y luego los recogería yo de nuevo de su casa.
Como te han dicho, los abuelos no son tutores. En muchas familias son una ayuda, pero no en todas, ni tienen el deber de hacerlo. De todas formas, hay gente que empadrona a los niños en el domicilio de los abuelos, para coger un colegio que les quede cerca.

D

#65 "Muchos colegios son concertados y por mucho que digan, tienes que pagar cuotas mensuales, aportaciones para material más caras que en la pública, etc." MENTIRA. Las aportaciones son VOLUNTARIAS, es ILEGAL reclamarlas. Puedes comprar la ropa y los libros DONDE QUIERAS por ley. Es cierto que ellos desean que se los compres para poder pagar el mantenimiento del colegio, pero no pueden obligarte.
Tal vez si el Estado no pagara menos a un colegio concertado que a uno público por alumno, tal vez así no necesitarían conseguir dinero, que en todo caso es voluntario entregarlo.

Es más, en muchos concertados, parte de las cuotas voluntarias son para pagar el bachillerato a personas sin renta pero con buen expediente, becándolos, algo que debería salir del Estado.

En los que yo conozco, la cuota voluntaria se hace por domiciliación de recibo en banco y de forma totalmente privada respecto a los demás alumnos y padres. Nadie sabe si das o no das, eso es cuenta de cada uno. Otra cosa sería ilegal.

3. Discapacidad, estoy con lo que dices, pero hoy día existen aparcamientos para minusválidos en muchísimos lugares, y es muy fácil que el ayuntamiento habilite uno si no existe en caso de poner a tu hijo en un colegio y necesitarlo. Ya lo aclaro más en mi anterior mensaje #123.

4.- Monoparental: La misma dificultad tienen los padres que trabajan en otras provincias dejando al cónyuge sólo, o que trabajan los dos y tampoco puede ninguno de ellos llevar y traer al niño, por ejemplo porque trabajan de 8 a 15:00.
Además de las numerosas personas que eligen voluntariamente tener un hijo y criarlos solas, otra cosa sería por maltrato, violación, etc. pero no hay que mezclar unos casos con otros.

5.- Domicilio familiar: Recalco la diferencia entre si necesitas coche, una vez que necesitas coche no tiene sentido esta puntuación. Lo que dices de conocer niños del barrio, igual los conoces por las tardes de paseo en el parque, porque esta puntuación también facilita la creación de guetos, diferenciando colegios de ricos y de pobres porque estén situados en barrios de pisos y chalets caros o de pisos baratos. Yo veo más importante eliminar guetos.

6.- Lo del transporte público cuando tienes que dejar a un bebé en la guardería y un niño en el cole es imposible. En mi caso el transporte público habría que cogerlo 1 hora antes, y levantar a un bebé o un niño de 3 años que ya va al cole a las 7:30 para poder estar a las 8:00 en la parada es perjudicial para su desarrollo y crecimiento.

Habrá casos que una cosa será mejor y otros la contraria, el Estado no tiene que dirigirnos la vida a ese extremo, porque siempre se equivocará. La libertad en muchos aspectos es más sabia, porque cada uno elegirá lo que mejor se adapte a su situación.
Como dices es una forma "objetiva" pero también discriminatoria según la situación que cada uno viva.

Los puntos por domicilios y trabajos son absurdos porque coartan la libertad para elegir donde vivir, revaloriza artificialmente unos barrios con colegios respecto a otros nuevos, forman guetos, ... Lo que tienen que hacer los políticos es mejorar los colegios que la gente no quiere, estudiar la razón y actuar sobre las causas, no hacer tragar con vaselina a los ciudadanos sus órdenes "objetivas".

Lo de los abuelos, que la ley no lo reconozca es un hecho, aquí estamos criticando aquello que la ley hace mal a nuestro entender y que ese mal que discrimina puede ser y es usado para crear odios por partidos políticos. Intentamos ver las causas de tales ideas xenófobas para ayudar a eliminarlas.

Empadronar a los niños en casa de abuelos es fraude de ley, y si te pillan te expulsan del colegio. Es patético que la gente tenga que incluso hacer cosas ilegales porque el Estado los discrimina y no permite la libertad de elección.

1 2