Hace 9 años | Por sevv4 a actasanitaria.com
Publicado hace 9 años por sevv4 a actasanitaria.com

El partido ultra Alternativa Española ha pedido la retirada de todas las librerías del libro “Tu salud, nuestro negocio”, de la periodista de la Cadena SER Mariela Rubio Jiménez, a la que acusa de injurias y calumnias. El citado libro, editado en mayo pasado por Akal, es una radiografía de la red de intereses empresariales tejida en torno al proceso de privatización de la sanidad pública en España.

Comentarios

Shotokax

#7 "inculada" suena a sodomizada.

kukudrulo

#1 piedra que levantas, mierda que encuentras

D

#1 Luego nos quejamos de los arabes.

#1 No veo qué tiene que ver eso. AE no es una institución.

#9 Viamed es una empresa o asociación privada, no una institución.

D

#11 Bueno, pues están metidos en todos los fregaos.

woopi

#11 Una empresa es una institución.

#21 #40 Se entiende perfectamente que el uso de institución en #1 es de institución del Estado.
están enquistados en todas las instituciones.
ya indica que se refiere a instituciones ajenas a las constituidas por ellos mismos.

Vosotros sí que os estáis poniendo quisquillosos para salvar una frase incorrecta, que no pasa nada por precipitarse y corregir, caramba.

Shotokax

#11 ¿por qué tanta pesadez con ese tema?

Segunda definición de institución:

2. f. Cosa establecida o fundada.

http://lema.rae.es/drae/?val=instituci%C3%B3n

Luego una empresa es una institución (privada). Fin del debate.

Amonamantangorri

#11 La sanidad pública sí es una "institución", con la cual tienen contratos Viamed, controlada por familiares de Blas Piñar y los "anticapitalistas" de AE.

yemeth

#1 O lo que es peor, hasta los fachas de partidos irrelevantes que aspiran a cargos políticos tienen ya trapicheos sucios con los negocietes que regentan. Será verdad eso de que al final el Estado es la herramienta de los burgueses para gestionar sus negocietes.

D

#1 Curiosamente el libro dedica un capítulo muy extenso a la sanidad de Cataluña, que es donde habéis sido pioneros realmente de esta mezcolanza de intereses público-privados a la que intentan empujarnos al resto cada vez más.

D

#1 y #16 de hecho efectivamente el caso de la sanidad catalana es paradigmático en cuanto a que fue el primero y el más generalizado donde unos cuantos burgueses amigos de Artur Más se embolsaron millones con la privatización de la salud , una de las competencias traspasadas desde el estado español a la autonomía de Cataluña.

D

#17 En realidad la cosa lo de Cataluña ya viene desde hace muchos años, pero sí, Arturet ya llegó al descaro de poner al frente del sistema público al jefe de la patronal privada.

En Cataluña también influye que tienen casi toda la industria farmacéutica del país y tradición de clínicas privadas fuertes.

petrov1848

#3 Será que sacan pasta del negocio.
#17 Eso es camarada, contra la burguesía regional y nacional!

D

#22 Tu no serás comunista estimado?

petrov1848

#23 un poco.

FrCeb

#1 pero son fachas? el fascismo, desde Franco hasta Hitler, basaba su doctrina social y económica en cosas gestionadas por el estado, incluida la salud. Yo creo que la etiqueta es que son ultra liberales, o ultra CASSHHHTA como diría Pablemos. Serán familia de ricos que quieren hacer dinero con el tema de la salud, me imagino.

reemax

Y eso que no se sabía cuando se escribió el libro que el gobierno de La Rioja había cedido datos a los cristofascistas de VIAMED de pacientes de pacientes de la sanidad pública http://www.larioja.com/la-rioja/201409/01/cree-escandalo-cesion-datos-20140901142314.html

PajaroEspino

Anonadado me quedo oiga... Que narices tendrán que meter en estos asuntos los de Alternativa?

La cuestión es entorpecer cualquier intento de mostrar como funcionan las cosas en este país (o cosa...).

m

¿Que dice "Manos Limpias" de esto?

D

#12 Dicen que se lavan las manos............

mmlv

Estos mafiosos son los que se llenan la boca de "patriotismo" y "amor a España" y lo que no quieren es que se sepa que su verdadera patria es el dinero

D

Por el título del libro lo habrán denunciado por "apología de la realidad"

eltuert0

Pues habrá que ir pensando en cómo difundir ese libro en las redes P2P por si se salen con la suya.

Más que nada para que al final no se salgan con la suya.

D

#26 Compra, escaneo y torrent.

eltuert0

#27 #26 Compra, escaneo y torrent.

Ya, pero así es más una manifestación de rebeldía de los lectores que otra cosa. Una pataleta.

No se trata del libro, se trata de derechos tan fundamentales como la libertad de prensa, la libertad de expresión o la libertad de pensamiento. Hubo una época en la que los fascistas quemaban las librerías cuando en estas se vendían libros que a ellos no les gustaba. Hoy han cambiado las antorchas por las acciones legales abusivas porque, gracias a sus costes económicos, son más eficaces que el fuego.

Lo que yo propongo es más bien una acción de DESOBEDIENCIA CIVIL llevada a cabo por la autora, la editorial y los lectores y no una simple difusión pseudo-clandestina del libro.

mciutti

Descargado en mi lector de libros electrónicos gracias a la publicidad de Alternativa Española.

Si alfinal consiguen su retirada le quitaré el DRM y lo compartiré por torrent.

Si la autora sigue la evolución de las ventas, en los próximos días se va a reír bastante.

Marco_Pagot

Que esperen sentados y calvos.

D

"Donde primero se queman libros, luego acaban quemándose personas"

D

Ahora me entero de que existe ese libro.

Más información:
Carne Cruda 2.0: 'Carne Cruda 2.0' (20/06/14) - ¿Quién se enriquece con la privatización de la sanidad?
http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/carne-cruda-quien-enriquece-privatizacion-sanidad/csrcsrpor/20140625csrcsrsoc_14/Aes/

p

Este país ganaría tanto mandando a esta gentuza a vivir al centro del Atlántico...

SHION

Ultraneoliberal

D

Podría prosperar, habida cuenta que esta gente tiene colocados jueces que son fanáticos religiosos.

D

Pero xq cojones no dicen de q partido se trata! no lo entiendo..

Manolitro

Una asociación de fachas que no la conoce ni su fundador pide algo... irrelevante

No se si lo que intentais es hacer ver que los fachas nos invaden o algo, no entiendo esto en portada

g

Qué bien, un libro más en mi lista de 'deseados'. Gracias.

Daemoncracy

Nunca había escuchado hablar de ese libro. Habrá que investigarlo...

Aergon

La derchona castuza especuladora y asesina se esconde tras sus herramientas memocraticas (me niego a llamarles democratas) para tratar de que sus sucios negrocios no salgan a la luz. Guillotina!!!!!!!!

N

"Joder, que así van a saber como me apropio del dinero público!" exclamaron después.

sauron34_1

Las verdades duelen.

Joice

Puedes hacer una estimación bastante aproximada del nivel de corrupción de un facha por el grado de indignación que muestra ante acontecimientos que a cualquier ciudadano de a pie le parecerían lógicos y normales.