Hace 4 años | Por Iris_ a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a elindependiente.com

El Partido Socialista de Euskadi ha emitido un comunicado en el que exige a la izquierda abertzale que condene los homenajes a presos de ETA como los celebrados este fin de semana en Hernani y Oñati a los miembros de ETA, José Javier Zabaleta Elosegui y a Xabier Ugarte. La Comisión Ejecutiva del PSE hace

Comentarios

chaobela

Puestos a pedir, que le quiten las medallas al Pacheco ese mas conocido como "billy el niño", y al resto de torturadores. Por cierto Hola Felipe Gonzalez, no se por que se me viene a la cabeza, ah, si, por lo de la cal.

cocolisto

Homenajes y medallas a torturadores y jueces aún activos que metieron a antifascistas en la cárcel no son puestos en cuestión.Hipocresía es la mejor política de muchos.

ochoceros

Está bien lo que piden ahora, pero está mal la doble moral que aplican al no pedir lo mismo para otras aberraciones de homenajes que se han hecho en España recientemente y con ellos en el gobierno.

fofito

#17 lo que yo decía

Yoryo

Lo dice el partido que venera al terrorista de estado mas manchado de cal de la historia

Árpád_újra

Pediran lo mismo el 20N? Pediran que dejen los humillantes homenajes a genocidas y asesinos asquerosos? Ah no, que eso ni roba votos a C's, ni es propio de la derecha.

Árpád_újra

#5 Pues vaya zas en toda la boca me he llevado lol

k

#10 positivo al canto! Rectificar es de sabios

D

#1 Claro, dime que ayuntamiento los organiza y yo mismo hablo con el PSOE para que los prohiba. Te garantizo que funcionará.

ur_quan_master

#6 Muchos los organiza la Iglesia Católica. Esa organización gran perceptora de dinero público.

D

Mientras tanto en Navarra...

chorche77

#3 ¿Mientras tanto qué? A ver si estamos confundiendo churras con merinas.

Trigonometrico

Si el PSOE consigue quitar los restos del dictador terrorista de Cuelgamuros, será un paso en la buena dirección.

D

#8 Eso solo fue una maniobra para engañar a las masas haciéndoles creer que son de izquierda. Antes del 2019 iba a estar fuera del mausoleo decían... y mira, estamos ya en Agosto casi de 2019 y no han vuelto a hablar de sacarlo desde que pasaron las elecciones.

Trigonometrico

#14 Cualquier persona de derechas con dos dedos de frente querría que sacaran los restos del dictador de allí, no es algo exclusivo de la izquierda. De hecho, los partidos de derechas catalanes, por poner unos pensarán lo mismo.

D

#16 Eso sería lo lógico, pero desgraciadamente la lógica no es la que rige el mundo, y menos en la política. Tampoco nadie de izquierda debería estar a favor de estos homenajes y, sin embargo, ahí los tienes.

Trigonometrico

#18 Pues eso, que quitar los restos del dictador terrorista no es ser de izquierdas.

Y los partidos nacionalistas vascos creo que son en muchos casos de derechas, pero cierto es que, no se debe rendir honores a quien ha asesinado a otras personas, y menos por motivos políticos.

p

#8 mejor que quiten los restos del dictador de nuestras leyes, comenzando con una autodenominada constitución

J

Si están en libertad no son presos.

reithor

Cuanto más bombo le den a la triste y penosa celebración de cuatro gatos, más se resistirá a morir el muerto del terrorismo. Se ve que muchos no saben conseguir votos de otra manera.

kampanita

Ah, pero que esos homenajes los organiza Bildu acáso ¿? Venga, seguid echando mierda.

D

#25 Que la realidad no te quite la venda de los ojos
El propio Ayuntamiento de Oñati, gobernado por EH Bildu, se había hecho eco a través de su web oficial y de sus redes sociales de la puesta en libertad de Ugarte y de su llegada al pueblo. En varios puntos de Oñati se han podido ver pancartas con mensajes de bienvenida al exrecluso de la organización terrorista.
https://www.lavanguardia.com/politica/20190728/463743090035/gobierno-inadmisible-homenaje-etarra-xabier-ugarte-onati.html

https://www.elespanol.com/espana/20190728/ayuntamiento-onate-prepara-recepcion-carcelero-ortega-lara/417208718_0.html

Aunque creo que tú nunca has tenido venda. roll

kampanita

#26 Ah, o sea que lo ha organizado Bildu. Claro claro, cuéntame más.

D

#27 Los ha organizado una peña flamenca no te digo.

D

Los homenajes a quien yo diga

D

¿Pide que eviten? oigan, porfa please, portense bien, hale hale, que os quedáis sin helados de postre.
Lo que tiene que hacer la policía es impedirlos y en caso de no poder, identificación y 5000 pavos de multa por cabeza

fofito

#13 Igual no es tan sencillo.
Podría resultar que hacer un recibimiento a un vecino, después de años de ausencia, no sea delito.
Desconozco los pormenores de la ley, pero me temo que no profiriendo gritos de apoyo expreso a la banda y sus actos, todo quede en un acto que merece nuestra repulsa pero difícilmente punible sin retorcer las leyes.

ikatza

#15 El departamento de Seguridad no abre atestado por los recibimientos a presos al no ver «ilícito penal» https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20190729/el-departamento-de-seguridad-no-abre-atestado-por-los-recibimientos-a-presos-al-no-ver-ilicito-penal

p

#15 ojo que el 155 es todopoderoso. Por la gracias de dios.