Hace 10 años | Por --249168-- a telecinco.es
Publicado hace 10 años por --249168-- a telecinco.es

Un partido ruso propone dar dos días libre a las mujeres durante la menstruación, ya que supone unos fuertes dolores que pueden perjudicar al trabajo.

Comentarios

D

El partido Liberal-Demócrata es conocido por sus planteamientos tradicionales y sus enfoques sobre temas de género, moral y forma de vida. Hace un mes, el líder del partido, Vladimir Zhirinovski, afirmó que la nueva presidenta del Banco Central Ruso podría tener problemas ya que el puesto demandaba "cerebros masculinos".

Creo que la estrategia es que los empresarios no cojan a las mujeres para no estar obligados a dar dos días libres y si ya tienen en la empresa las despidan.

Fingolfin

Si se aprueba esta medida la contratación de las mujeres cae por los suelos.

JavitoC

#9 Especialmente para cualquier puesto de responsabilidad o de tareas no compartidas.

Oolong

durante la masturbación no me parece bien.

ixo

#1 Masturbación masculina?, más de uno no iba a trabajar en toda su vida. Es más, acumularía días de vacaciones para varias reencarnaciones. Vicio total .

D

"a menudo el dolor es tan intenso que se ven obligadas a llamar a una ambulancia"

No se si es exagerado lo que dice el artículo, se que a algunas les puede doler y mucho pero tanto como para llamar a una ambulancia. roll

ander1618

Pondré el toque femenino de conocer lo que es tener la menstruación: no creo que sea necesario una baja laboral, pero sí es cierto que para algunas mujeres es muy doloroso (y generalmente aconsejan tomar anticonceptivos). Yo no los tomo y no tengo menstruaciones extremas, pero que duele, y a veces mucho, es cierto. Hay algunas veces que ni me entero, y otras que he llegado a tomar ibuprofenos a pares sin que haya servido para nada, al menos durante unas horas. Y eso está claro que afecta a la calidad del trabajo, aunque es algo que le puede pasar a cualquier persona que tenga dolor por cualquier motivo y que no se le pase u otra enfermedad.
Cualquier mujer que tenga dolores tan extremos debería acudir a un ginecólogo porque puede ser señal de problemas, así que de normal nada.

erredosita2

#13 como mujer estoy completamente de acurdo, es mas, iba a poner casi las mismas palabras
Yo tampoco lo veo necesario, he de decir que por propia experiencia si puede haber ocasiones en que por cualquier desorden hormonal se pasa muy mal (si, de ir a urgencias, porque los analgesicos orales ya no hacen efecto), pero son casos extremos y puntuales en los cuales lo mejor es ponerte en tratamiento con especialistas. En el resto de los casos se va "tirando" esos dias, pero no impide trabajar, cuesta, no se esta al 100% (sobre todo de animo), pero como cualquier persona que coge una gripe, o tiene una lesion (por ej. Lumbar) y esporadicamente pues se siente mal.

Es algo con lo que las mujeres nos acostumbramos a vivir desde muy jovencitas, con lo que contamos y no creo que nos "incapacite" para nada con ningun trabajo.

A no ser que las rusas sean distintas, que lo dudo.

chapulina

¡Venga ya¡

D

parece surgida del gran ZP..esta otra elite sucia y oportunista queria tener el voto de la mujer aunque fuera con estupideces como estas.

C

Sus parejas tienen que estar acojonados con esa ley. ¿O ellos también libran esos dos días?

ipsofacto

¿Tendrán que llevar un certificado? ¿Un tampax servirá?

D

Ojalá me dieran uno a mí cuando tienes esos días en los que te duele un huevo.

Juanmari

¡Sí, sí, sí! ¡Por favor! pero no dos días: una semana. Remunerada, eso sí.

D

La menstruación no invalida, ni incapacita... No me parece bien. Yo tengo que ir a trabajar, esté resfriado, o si me duele la espalda, el cuello, o aunque sea teleoperador y tenga toda la lengua inflamada porque por las noches me muerdo... Pues lo mismo.