www.principiamarsupia.com/2012/08/30/el-partido-republica... por
Zisterna el 30-08-2012 08:34 UTC publicado: 30-08-2012 15:20 UTC

Os confieso que escuchar a los republicanos hablar de ciencia es una experiencia profundamente dolorosa. ¿Cómo puede ser que triunfen semejantes cenutrios en el país con los mejores científicos del mundo? ¿Por qué nos afecta a nosotros lo que piensen los republicanos sobre la ciencia? Nadie invierte tanto dinero en ciencia como el gobierno de los EEUU. Allí están los mejores centros de investigación del mundo y el mayor número de premios Nobel.
etiquetas: tea party, partido republicano, ciencia, elecciones eeuu negativos:
1 usuarios:
213 anónimos:
262
Más o menos como aquí, con los peperos y las Células Madre, o el aborto.
Relacionadas:
www.meneame.net/story/ee-uu-juez-texas-advierte-guerra-civil-obama-ree
www.meneame.net/story/cuatro-militares-eeuu-acusados-preparar-asesinat
Los cientificos, tienen formación cientifica (perogrullada) los políticos son abogados.
Tienen dinero para atraer a los mejores cerebros de todas partes del mundo.
Los peperos aquí son una pálida imitación de los de allí. De hecho lo que vamos padeciendo aquí, todos los lobbies cristianos profesionales y demás, son una importación de los modos de alli.
Yo creo además que es un país muy bipolar: tiene lo mejor y lo peor de cada cosa.
millardo=10^9 (1.000.000.000) == billón(americano)=10^9 (1.000.000.000)
Hola Alberto – llevo 6 años en EEUU y muchas veces me he hecho la misma pregunta. Yo creo que la respuesta es una combinación de muchos factores. EEUU no es un sólo país, y en ocasiones desde Europa describimos un país monolítico que no se ajusta a la realidad. Si bien es cierto que existe una porción creciente de la población que es ultrareligiosa y antiintelectual; también lo es que las élites intelectuales no tienen nada que ver con esos segmentos de la población, incluso en estados como Tejas. Además, desde esas mismas élites se sigue promoviendo el desarrollo intelectual y científico ya que son conscientes de las ventajas históricas que eso conlleva. Y por último, creo que el factor más determinante es la importación de talento. EEUU es una sociedad mucho más meritocrática que lo que la gente en España se piensa. Independientemente de tu raza, acento, o ideología si vales, vales, y las universidades y los centros de investigación – así como el sector privado – te atraerán con ofertas inigualables en cualquier otra parte del mundo. Consiguen importar talento, que a la vez repercute muy positivamente en el devenir del país. Sólo hay que ver las nuevas generaciones de banqueros de inversión o ingenerieros de EEUU: un porcentaje muy significativo es extranjero de nacimiento, muchos son asiáticos, y lo más importante, eso no importa. El paradigma del WASP ya no existe en las nuevas generaciones, y esa realidad demográfica está moldeando el país de una manera u otra. Paradójicamente, esto va apareado con un nivel de conocimiento vergonozasamente bajo entre las clases medias y bajas – así como una miopía insultante hacia el resto del mundo.
El devenir de EEUU en las próximas décadas va a ser muy interesante. Hay quien sostiene que las costuras sociales – por los desequilibrios intelectuales más que económicos, y sobretodo un creciento anti-intelectualismo – van a estallar. Sin embargo, también se sostiene que si hay un país en el mundo capaz de ser pragmático y adaptarse al cambio, ese es EEUU (desde luego muchísimo más que España).
En fin, ya se verá.
Un saludo.
Diego
La verdad es que no falta mucho para que algunos empiecen a regar las cosechas con gatorade y se pregunten porque las plantas no crecen, y den como respuesta, pues porque dios nos castiga
Si se les hubiese hecho caso siempre todavía estaríamos en cuevas o en la edad media haciendo caso a los espíritus responsables de lo que no conocemos.
No estoy de acuerdo... los que más invierten son las empresas de los EEUU, por lo tanto, los inventos y descubrimientos, en lugar de ser "de todos", son de quien puede pagarlo.
Sí, serán las mejores universidades, pero la gente que va a ellas (es lo que tiene el dinero) es en proporción mucho menor de lo que igual estamos acostumbrados en Europa.
Así que:
Gente con dinero o becas -> universidad -> conocimientos -> dinero
Gente sin dinero -> a trabajar sin formarse
Y seamos sinceros, a la gente con dinero, en general, no le sale rentable que los pobres tengan una buena educación más allá de la que les permite realizar los trabajos correspondientes.
Y luego, ya entraríamos en temas de política.
Creo que si esto se aplica a un país cualquiera, siemre habrá un porcentaje de población que no detecta "necesidades" intelectuales para habitar en su ecosistema, me da lo mismo que sea en un pueblo de la Texas profunda, que en las 1000 viviendas de Sevilla.
Diego, lamento discrepar. No es cierrto que funcione la meritocracia tal y como nos la venden. Hay un muy alto por ciento de la población que ni se plantea el hecho de poder tener estudios universitarios por motivos económicos, por lo tanto su motivación a la hora de estudiar, y por lo tanto de desarrollar toda su capacidad, está limitada. Si así fuera no existiría la necesidad imperiosa desde las universidades de importar talento. O el hecho de que sea una beca deportiva y no tus propias capacidades las que te permitan acceder a la Universidad.
También olvida el artículo que son las empresas, no el gobierno, quien financia gran parte de las investigaciones de alto nivel en las universidades, priorizando, como es obvio, una ciencia no universal y no pensada para el beneficio general: las empresas deben rentabilizar la inversión patentando los descubrimientos, que no se publican ni difunden. Otra de las razones para mantener una Universidad pública y estar en contra de importar ese sistema a nuestro país.
Un tema complejo, sin duda.
Hombre, si nos ponemos puntillosos si
Pero yo hablo mas bien de la forma de hacer política que tienen ahora.