1169 meneos
3984 clics

El Partido Popular denuncia una exposición de un artista que defiende el 15M y la resistencia a la crísis

El Partido popular denuncia una exposición de arte de un artista local, que defiende el 15M y anima a la resistencia doméstica contra la crísis. La concejala de Cultura, Sandra Yagüe ha explicado que el grupo popular ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por el contenido de la exposición ‘Resistencia Doméstica’ que en estos días puede visitarse en la Casa de la Cultura del municipio.
etiquetas: arte, pólitica, partido pular, denuncia
usuarios: 405   anónimos: 764   negativos: 5  
71comentarios mnm karma: 572
  1. #1   Cada vez están peor los del PP...
    votos: 33    karma: 272
  2. #2   Con la nueva reforma del código penal puede que el PP salga victorioso. :-(

    Pequeñas puyas que van acabando con la mierda de democracia que teníamos.
    votos: 17    karma: 168
     *   martxelbeltza martxelbeltza
  3. #3   El Partido Popular del municipio de de Azuqueca de Henares en concreto, no vayamos a generalizar (q a lo mejor tienen la misma opinión o diferente)
    votos: 2    karma: 36
  4. #5   Según parece es una exposición de realmente denunciable:

    "busca dar una visión ácida sobre los recortes y la crisis, utilizando utensilios domésticos que van desde cartones de leche a cacerolas, almohadas o tapetes de ganchillo; para dar forma a originales creaciones que expresen de un modo crítico su visión hacia los recortes y la crisis.

    “Cambiar nuestros hábitos de consumo por un consumo más responsable, también puede ser un arma contra el sistema”, afirma el propio Martínez Centenera, quien quiere llamar a nuestra conciencia para que la ciudadanía conozca de su potencial como sociedad. "
    culturaenguada.es/arte/402-resistencia-domestica-una-vision-acida-sobr
    votos: 33    karma: 287
  5. #6   Pero la denuncian por qué? Quiero decir, tiene que ser por algo, no puedes simplemente denunciar cosas por existir.
    votos: 22    karma: 197
  6. #7   #4 Ya se lió hace cuatro años con otra exposición www.radioklara.org/spip/spip.php?article497
    Pero en este caso se permitió una exposición que ponía en duda las razones del holocausto.
    votos: 3    karma: 42
  7. #8   Próximamente : El PP denuncia a los ciudadanos que no quieren morirse de hambre.
    votos: 6    karma: 53
  8. #9   Lo realmente patético, es que una diferencia política no sean capaces de solucionarla por la vía política. El PP está en la oposición en este municipio, y a falta de más detalles, yo creo que antes de denunciar a la GC una exposición crítica con el capitalismo y el consumismo, podría haber optado por otra opción.
    Lo que no me cuadra es que denuncien algo así. A falta de más información, o los PPeros de este municipio son muy idiotas, o a la noticia le faltan detalles importantes.
    votos: 1    karma: 19
  9. #10   ¿PERO QUÉ COJONES ES ESTO?
    votos: 3    karma: 11
  10. #11   El cartel está simpático.

    (Lo del PP es para manicomio, porque lo suyo no es normal)  media
    votos: 9    karma: 108
  11. #12   El partido popular me puede comer los huevos por debajo del culo con una cucharada de palo, he dicho.
    votos: 0    karma: 6
  12. #13   #9 En este otro enlace añaden algo más de información.
    www.laverdad.es/agencias/20120919/castilla-mancha/denuncian-ante-guard

    ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por el contenido de una exposición en la Casa de Cultura, porque en la misma "se hacen continuas referencias, con carácter negativo, al Partido Popular".

    Si hay ataques contra un partido concreto en una exposición organizada por el partido gobernante, entiendo que podría haber motivos para retirarla. Es como si el Ayuntamiento de Madrid organizase una exposición sobre la herencia de Zapatero y como ha destruido el país.

    Habría que ver el contenido de la exposición para poder juzgar.
    votos: 10    karma: -75
     *   angelitoMagno angelitoMagno
  13. #14   ¿Y porque no denuncian a los responsables de la crisis? Banqueros, agencias de calificación y demás.
    Menuda mierda de gobierno tenemos en España.
    votos: 6    karma: 57
  14. #15   Esta gentuza ha perdido el norte definitivamente.
    votos: 1    karma: 26
  15. #16   Streisand!
    votos: 6    karma: 55
  16. #17   La denuncia habrá siso por sedición .
    votos: 0    karma: 7
  17. #18   #9 No he encontrado otro enlace más detallado, pero yo he estado en la exposión y no veo nada denunciable, por eso me parece curioso que denuncien, en el enlace de #5 puedes ver el cartel de la exposión, también hay una barricada hecha con bricks de leche, banderas con delantales, los fuslamientos del dos de mayo cambiados con varias camisetas... cosas así
    votos: 1    karma: 14
     *   r4f4m4r r4f4m4r
  18. #19   Los del PP ya no saben ni que denunciar, se han quedado solos y siguen creyendo que tienen la razon. El traje invisible del rey.
    REFERENDUM PARA EL RESCATE y elecciones anticipadas. YA!
    votos: 0    karma: 7
     *   --278050-- --278050--
  19. votos: 1    karma: 20
  20. #21   Meneando. A ver si la gente va a verla.
    votos: 1    karma: 19
  21. #22   En el titulo esta la respuesta. Lo denuncian por incitar a la resistencia. (y eso les pone los pelos de punta).
    votos: 0    karma: 7
  22. #23   Pues que se jodan los peperos, que el PSOE allí tiene mayoría absoluta. Cosas peores están haciendo ellos con sus mayorías absolutas...
    votos: 0    karma: 6
  23. #24   Son sus creencias y hay que respetarlas



    P.D. !Prime¡
    votos: 1    karma: 16
  24. #25   Están locos estos romanos.
    votos: 1    karma: 14
  25. #26   El PP denuncia por resistencia domestica...que pasa, ni en nuestras propias casas podemos estar indignados y hacer lo que consideremos?
    votos: 0    karma: 9
  26. #27   #13 "se hacen continuas referencias, con carácter negativo, al Partido Popular".
    Eso cambia bastante las cosas. De ser cierto, estaríamos ante un rifirrafe político a nivel local, y no ante una polémica cultural como da a entender la noticia.
    #0 La categoría esta mal, y el algoritmo te ha beneficiado muchísimo a la hora de llevar la noticia a portada.
    votos: 3    karma: 17
     *   Plissken Plissken
  27. #28   #13 Uno de los principios del arte es la protesta, la crítica, y eso no puede estar "orientado" por el partido que sea por que esté en el gobierno. Eso es uno de los principios del fascismo: borrar todo viso de crítica.

    Evidentemente, los gobernantes quieren las imagenes que les favorezcan, y si hay críticas, que sean amigables y blanditas. Pero los gobernantes (desde ayuntamientos hasta gobierno central) no están ahí para palmearse la espalda los unos a los otros, sino para ofrecer a los ciudadanos el arte en todas sus vertientes, desde la mas idílica hasta las mas acidamente crítica.

    ah, por cierto, al ayuntamiento de madrid no le hace mucha falta hacer exposiciones, para eso ya tiene telemadrid. Y el gobierno acaba de ampliar su sala de exposiciones críticas a todo a una sala (antes con departamentos bastante independientes y críticos) llamada RTVE... aunque ya tenía unas cuantas sedes en tv, prensa y radio... con unos "criticos culturales" con una visión bastante cercana a las realidades psicotrópicas de determinados políticos.
    votos: 4    karma: 37
     *   Quietman Quietman
  28. #29   Tontos tontos tontos, pero muy muy tontos.
    votos: 0    karma: 7
  29. #30   #28 Entonces estaremos de acuerdo en que un Ayuntamiento del PSOE no debería organizar en un centro propiedad del consistorio una exposición en la que se ataca al partido de la oposición, ¿no?
    votos: 0    karma: 12
  30. #31   #2 Tranquilo, no hay sitio en la cárcel para todos. Y como se pongan a solucionar el tema de espacio, tranquilo que volverá la burbuja inmobiliaria de cárceles y todos viviremos en el pais de la piruleta otra vez... o los que queden libres.
    votos: 1    karma: 15
  31. #32   #13 ¿Estás de cachondeo? ¿No? Porque si estás hablando en serio ya me puedes ir citando que apartado de la legislación prohíbe la critica gubernamental. Pues si es así puedes denunciar a El País, diariocritico.es , hasta El Mundo.
    votos: 5    karma: 56
  32. #33   Malditos artistas judeomasonicos. Seguro que la denuncia no es por el contenido, si no por el tonillo... Si es que el tonillo...
    votos: 0    karma: 7
  33. #34   #0 , la crisis es grave, pero no tanto como para ponerle tilde ;)
    votos: 2    karma: 21
  34. #35   Ya han conseguido hacer santo a ZP, pero su verdadera mision es hacer bueno a Franco, de moles tiempo
    votos: 1    karma: 13
     *   LiberaLaCultura LiberaLaCultura
  35. #36   Ah, el 25S todos de rodillas con las manos detras de la cabeza y el carnet en la boca si se acercan los perros y videos, MUCHOS VIDEOS.
    votos: 0    karma: 7
  36. #37   #32 Porque si estás hablando en serio ya me puedes ir citando que apartado de la legislación prohíbe la critica gubernamental. Pues si es así puedes denunciar a El País, diariocritico.es , hasta El Mundo

    Y yo te recomiendo releer mi comentario, veo que no lo has entendido. Creo que lo has entendido al revés, de hecho.

    Lo que critico es que un partido en el gobierno ceda un espacio público para una exposición en la que se critica a un partido de la oposición. No la crítica al partido del gobierno.
    votos: 1    karma: 19
  37. #38   #30 En eso está de acuerdo todo el mundo que tenga dos dedos de frente, como en que la RTVE pública debería ser eso: pública, y no solar para meter a gente mediocre que les chupe el culo a los gobernantes de turno.

    Pero también hay que respetar, querido angelito, que un artista monte la exposición que quiera, aunque no les guste a unos o a otros, independientemente del color del gobierno de la localidad de turno.

    Por cierto ¿has visto a qué "referencias negativas al Partido Popular" hace referencia la denuncia? Creo que no, ni tú ni nadie las va a ver realmente, pero la imaginación es libre y hay que recordar aquello de que "quién se pica ajos come".
    votos: 1    karma: 14
     *   numenathon numenathon
  38. #39   Demócratas de toda la vida...
    votos: 0    karma: 6
  39. #40   #32 La crítica política no está prohibida, pero usar instituciones públicas con intereses partidistas, si. Y yo lo veo lo más normal.
    Se trata de una noticia de ámbito lócal, por lo que la poca información que haya por ahi, sera sesgada y partidista, y de esa manera es imposible mantener una discusión coherente del asunto.
    Además, errónea por haberla metido en una categoría que no le corresponde y haberse beneficiado mucho del algoritmo para llegar a portada muy rápido y con pocos votos.
    votos: 1    karma: 21
  40. #41   #38 Pero también hay que respetar, querido angelito, que un artista monte la exposición que quiera, aunque no les guste a unos o a otros, independientemente del color del gobierno de la localidad de turno.

    En efecto, nadie está diciendo lo contrario. Cada artista es libre de montar la exposición que guste, por supuesto. ¿He dicho yo lo contrario?
    votos: 1    karma: 19
  41. #42   Ya no se puede ni pensar diferente... en serio?
    votos: 0    karma: 7
  42. #43   EN 8 MESES HAN DESAPARECIDO 30 ANOS DE LUCHAS EN DERECHOS.
    Si, la herencia....
    votos: 3    karma: 32
     *   --278050-- --278050--
  43. #44   #12 Yo creo que lo que pasaría es que el PP te desgarraría el culo con la cuchara de palo y luego te diría que los desgarros anales no los cubre la Seguridad Social, por maricón.
    votos: 3    karma: 25
  44. #45   #37 Los partidos políticos, estén gobernando o en la oposición, no son NADIE para ponerse a censurar contenidos de obras artísticas o de exposiciones o de muestras de cocina o de cualquier otra manifestación popular si han cumplido con las normas que les son aplicables.

    Querer que los artistas o responsables de las muestras lleven en la boca el carnet del partido al que están afiliados o del que estén ideológicamente cercanos no deja de ser censura por más que se intente disfrazar de buen rollo o actitud responsable.

    Para algo están los tribunales si alguien se siente perjudicado, como en esta caso han hecho los del partido popular, aunque sean campeones de la mentira, la manipulación, la demagogia y la corrupción. Y me da igual si hubieran sido los contrarios, los del psoe, quienes lo hubieran hecho. Estos dos partidos no tienen derecho ni a pedir agua mientras sean cuevas de ladrones, lameculos y mediocres vividores de la política. Y lo mismo aplico a sus acérrimos defensores.
    votos: 3    karma: 30
  45. #46   #41 Sí, lo has criticado en #37, aunque menciones a "partido de la oposición" y "partido de gobierno", en este caso no hay diferencias, tanto el pp como el psoe son partidos de oposición y partidos de gobierno.

    La libertad no puede tener límites tan imprecisos o ambiguos o será una palabra sin contenido, que es en lo que quieren convertirla unos y otros.
    votos: 0    karma: 7
  46. #47   #46 ¿Donde está la ambigüedad en "Si eres un partido en poder no puedes usar espacios públicos para atacar a la oposición"?

    en este caso no hay diferencias, tanto el pp como el psoe son partidos de oposición y partidos de gobierno.
    En el pueblo del que hablamos, no, no lo son. PSOE gobierna y el PP está en la oposición.
    votos: 0    karma: 12
  47. #48   #47 La ambigüedad está en que no es el gobierno del pueblo quien monta la exposición, es un ciudadano, artista o promotor quien, con los permisos adecuados y sin CENSURA previa de ningún tipo, como debe ser, presenta su particular visión de la realidad. Y esa realidad no tiene por qué limitarse a la del pueblo que le cede el espacio, puede ser regional, nacional o internacional, en todos los casos es válida esa visión personal.

    Al trascender el tema de la exposición los límites del pueblo es cuando hablo de que los partidos políticos implicados "a posteriori" pueden pertenecer a las dos categorías que tú mencionas.

    Dar a entender que es el partido que gobierna el que monta la exposición es manipular o retorcer un poco la realidad para hacerla coincidir con lo que uno quiere que sea, pero no, cada cosa es lo que es, no lo que la gente quiere ver.
    votos: 2    karma: 23
     *   numenathon numenathon
  48. #49   Para mi que se les ha acabado de desquiciar el puto cerebro a todo a esta gentuza.
    votos: 0    karma: 11
  49. #50   #48 Dar a entender que es el partido que gobierna el que monta la exposición es manipular

    No es manipular, es resaltar el hecho de que la exposición se ha instalado en un edificio propiedad del ayuntamiento, gestionado por el mismo.
    votos: 0    karma: 12
  50. #51   Solo por esta denuncia ya me entraron ganas de ir a verla
    votos: 0    karma: 6
    A_S A_S
  51. #52   #50 Resaltar ese hecho es precisamente un argumento que no tiene nada que ver con el tema a menos que lo quieras utilizar como pretexto para autorizar "CENSURA" previa por parte de los ayuntamientos y gobiernos. Tu dirás si prefieres una cosa u otra: libertad de expresión para todo el mundo, sea en locales particulares o en locales "gestionados" por organismos públicos, o censura previa por parte de estos políticos que en gran parte, yo digo que todos, por acción o por omisión, son corruptos, ladrones, lameculos y mediocres.

    Puestos a elegir yo me quedo con la libertad y la garantía, teórica en este país, de que la justicia actuará en caso de ser necesario.
    votos: 0    karma: 7
     *   numenathon numenathon
  52. #53   están rabisos. el barco se está hundiendo y están cargando precisamente contra quienes están señalando las fisuras o intentando arreglarlas
    votos: 0    karma: 20
  53. #55   ¿Ahora también censuramos el arte?
    votos: 0    karma: 7
  54. #56   Para cuando una dictadura del PP?? Quizás sea la mejor manera de hacernos pensar como ustedes quieren, eliminamos todo canto en contra del gobierno y obligamos a vestir una sonrisa permanente ¿que les parece?
    votos: 1    karma: 12
  55. #57   ¿Y 500 años despues el PP se disculpará como la iglesia católica con Galileo? o ¿ya no esperamos ni eso?
    votos: 0    karma: 6
  56. #58   PP fail again! Sus intentos de censura no sirven xD
    votos: 2    karma: 21
  57. #59   #14 Mejor dicho, menuda mierda de ciudadanos tiene España que votan una y otra vez a los gobernantes que tenemos. Unos por votarles y otros por no votar en absoluto. Así nos va.
    votos: 0    karma: 9
  58. #60   Tendrían que decir claramente cuál es el objetivo ¿volver a la década del 40? ¿a la Edad Media? ¿a las cavernas?
    votos: 0    karma: 8
  59. #61   #6 Pues eso mismo pienso yo. Ahora podrá seguir contemplándose la exposición (no censurada) y veremos lo que dice un juez dentro de cinco o seis años sobre el supuesto delito que ven los del PP, que desconocemos cual es.
    votos: 1    karma: 19
     *   rataxuelle rataxuelle
  60. #62   Parece que la libertad de expresión no termina de entenderse o se entiende también que la quieren seguir prohibiendo.
    votos: 1    karma: 14
  61. #63   #13 Sí, decir la verdad o exponerla (nunca mejor dicho) sobre un partido político es muy negativo...

    Salu2
    votos: 1    karma: 20
  62. #65   Más tontos y no nacen
    votos: 0    karma: 7
  63. #68   Contra la censura, propongo difundir su obra por las redes sociales y medios de comunicación.
    votos: 1    karma: 12
  64. #69   Ya estan yendo por la "LIBERTAD DE EXPRESIÓN"
    Estabamos al borde del precipicio pero ahora hemos dado un paso al frente.
    votos: 0    karma: 6
  65. #70   Fraseando a SKA-P: "Delimitan la cultura como en una dictadura, enriqueces al que tiene, al que no tiene detienes... porque España va muy bien, va muy para los de siempre, para el banquero, para el alcade, para nuestro presidente"
    votos: 0    karma: 6
  66. #71   Es que es muy incomodo que te lleven la contraria
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame