Hace 13 años | Por michelinho80 a canariasactual.com
Publicado hace 13 años por michelinho80 a canariasactual.com

Las seis reuniones vecinales previstas se celebrarán durante el mes de marzo y se dividirán en los siguientes temas: cultura, juventud, igualdad, deportes, sector primario, desarrollo local, y mayores. Aunque estarán dirigidas a colectivos que lleven trabajando en el municipio en cada una de estas áreas, las mismas estarán abiertas a todas las personas que estén interesadas en formar parte de este proceso participativo. Más información en la web del partido: http://www.sisepuedebuenavista.com/content/view/167/1/

Comentarios

Wolverine

¡Es que estamos en campaña! Luego, ya más adelante se iran pasando por el forro de los cojones el programa de gobierno.

xaman

#1 De eso nada, lo que pasa es que ese partido no ganará las elecciones porque el PPSOE se dará una vueltecita por el local de festejos y dará más votos que cualquier acción participativa.

michelinho80

#5 De momento es el "principal grupo de la oposición". Es una buena estrategia para llegar a la gente, creo yo.

xaman

#6 El principal grupo de la oposición puede significar muchas cosas. En mi pueblo gobierna el PP con 15 concejales y el PSOE es el segundo con 8.

michelinho80

#7 Y cuál es el problema? Sigue siendo el principal grupo de la oposición, la segunda fuerza más votada de tu municipio. Seguro que muchos vecinos tuyos les han votado.

xaman

#8 En mi municipio ninguno de los dos que he puesto hacen esta práctica. El partido que lo hace tiene dos concejales.

alecto

La mayoría de los partidos celebran reuniones con distintos colectivos vecinales, sociales, culturales y hasta políticos en las épocas previas de las elecciones, incluso jornadas sobre temas concretos, y durante todo el año, para recabar sus opiniones y propuestas y elaborar su programa electoral. ¿Puede alguien explicarme cual es la novedad?

D

Eso está muy bien, pero no es suficiente. Si no lo cumplen ¿Que impedirá que echen 4 años gobernando?. La democracia tiene que garantizar el esfuerzo por el cumplimiento de las promesas, la transparencia y enjuiciar los abusos de poder con penas que eviten la especulación.

michelinho80

#2 #3 Hombre, siempre puedes elegir "malo conocido".

Korngus

¿que quereis que os prometamos y luego no cumplamos?

m

Todo lo que sea mejor que lo actual es lógicamente un avance. En la web del partido se puede ver que han realizado asambleas vecinales en los diferentes lugares del municipio durante los últimos 4 años. Entiendo que seamos incrédulos con la política, pues nos la han juegan a diario, pero entre tanta tomadura de pelo también hay que ver y valorar con conocimiento las oportunidades de cambio, si no queremos que se escapen.

m

Si vives en un sitio en el que de verdad se aplica la democracia participativa, más allá de mítines o simples apariciones en prensa para quedar bien de cara a la galería, para mí que eres un afortunado. En Tenerife al menos no es una práctica común, y si fuera así en todos lados, habría muy poco descontento social en España. Seríamos todos los que elegimos las actuaciones y en qué se gastaría nuestro dinero, por medio de los presupuestos participativos http://es.wikipedia.org/wiki/Presupuesto_participativo

t

Puedo decir que la novedad en este partido es que estas acciones no son ninguna novedad. Es la continuación de un trabajo que han hecho durante los cuatro años donde han sido el principal grupo de la oposición.