Hace 15 años | Por The_kid a partidopirata.es
Publicado hace 15 años por The_kid a partidopirata.es

Hace unos días, PIRATA desvelaba un acuerdo de la Junta Electoral Central que había pasado inadvertido y que entendemos contrario a Derecho y, en general, carente en muchos puntos de todo fundamento -legal e incluso lógico-. Durante la semana que hoy prácticamente dejamos atrás, PIRATA ha mantenido una serie de contactos para asesorarse de cara a emprender acciones legales contra ese acuerdo de la JEC, y nuestras fuentes jurídicas han avalado las tesis que sostenemos desde hace meses.

Comentarios

D

#2 el problema es que si nadie hace nada, nada se hace.

D

Ya tienen mi donación.

D

Si entre los miembros del partido pirata, los más implicados, solo han reunido 200€... que quereis que os diga, ¿vale la pena colaborar?

Y no entro en el fondo (en el que seguramente tengan razón).

Vodker

Soy simpatizante de PIRATA. Aún así he de confesar que me da la impresión que no se mueven lo suficiente.

mcrc

#1 No lo creo, para nada, esto se da porque "nuestra democracia" es propiedad de los partidos establecidos(y la conformidad de la sociedad con este planteamiento), lo que hace imposible la creación de partidos nuevos que no tienen medios para recoger esas firmas y ademas la ley le recorta las posibilidades de utilizar medios mas baratos y asequibles como es la firma electrónica.

D

#5 Lo surrealista del caso es que la JEC si admite la firma electronica -creo que solo porque la Ley Organica 3/1984 les obliga- en procesos como las ILPs -ILPs como puedan ser la que va contra el maltrato animal, la que promovio la familia de Mari Luz, o la que promueve Eme Navarro para la promocion de la cultura libre-; supongo que se debe a que ni cogiendo 5 millones de firmas uno tiene garantizado siquiera que se tramite la iniciativa.

En las Europeas, sin embargo, es distinto: puede que te voten 500 personas o que te voten 500.000, el caso es que si consigues presentarte tu lista aparece en todos los colegios electorales de España; es posible que por eso la JEC desactive para la inmensa mayoria de partidos la recogida de firmas ciudadanas, forzando a los partidos pequeños a depender de la benevolencia de PSOE, PP, IU y/o nacionalistas. Un cordial saludo.

D

#1 Sí, esto es una democracia.

¿O me vas a decir que por un error de la Junta Electoral esto deja de ser una democracia? El otro día, un tío de Democracia Nacional me quiso convencer de que esto no es una democracia, y que por lo tanto, no hay diferencia entre esto y el franquismo. Con comentarios como ese, le haces el juego a los muchos enemigos que tiene la democracia. Gracias.

elgatodemario

#2 en realidad no cuenta lo que los miembros del partido han dado. Por las prisas solo han puesto lo que ha dado unos pocos, pero no lo que han dado el resto.

Lo que yo he dado, no esta contabilizado en esos 200€ y pertenezco a RRPP...

alehopio

Adelante... la democracia debe triunfar a pesar de todo !!!

D

#21 Efectivamente, mientras dispongamos de los tribunales de justicia para hacer frente a los abusos de los organismos publicos, la cosa ira bien.

Nuestra democracia es mejorable en varios aspectos, aunque sigue siendo una democracia; lo que entendemos que cabe esperar es que ganando este proceso contribuyamos a esa mejoria necesaria Un cordial saludo.

( Actualizacion )

#22 No creo que se trate de un error -el acuerdo indica que se trata de una doctrina reiterada-; lo que ocurre es que en caso de ser deliberado acarrearia consecuencias penales. Por eso, primero necesitamos demostrar ante la justicia que efectivamente el acuerdo doctrinal de la JEC es ilegal, y luego de eso ya podremos valorar que medidas tomar, si procede, contra los autores de ese acuerdo.

Primero hay que conseguir el dinero para empezar el proceso; luego, hay que ganarlo; y cuando lo hayamos ganado, valoraremos si cabe emprender acciones legales contra los miembros de la JEC. Paso a paso

D

democracia: (ref RAE)
(Del gr. δημοκρατία).
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Vivimos en una estado que reconoce algunas de las libertades requeridas para que se pueda conseguir una democracia. Pero existe en todos los países un sistema electoral pensado y meditado políticamente para que el pueblo no intervenga en los asuntos de estado. En estos momentos lo que existe en la mayoría de los países es un "gobierno de partidos políticos" seudo secundado por el voto del pueblo.

"Los cargos electos no representan al pueblo representan a su partido..."

Y no te ofendas #21 pero no se puede discutir con un ente de "Democracia Nacional" sobre si estamos en democracia o no... Es como discutir con una piedra...

editado:
Realizada colaboración por PayPal

elgatodemario

#21 yo cuando hago algo adrede y conscientemente y adrede no es un error. Lo dejan muy claro. Mas claro que el agua.

Findeton

Ya van por 466.

tecnospain

aiarakoa, gracias por actualizar los datos. Ya teneis mi aportación también.

D

Por 200 euros empezaron la campaña del bus ateo y ya llevan mas de 28.000 euracos.
Si se quiere, se pueden cambiar las cosas, pero hay que actuar y no esperar que lo hagan los demás por nosotros.

D

ahora no tengo time a favoritos luego dono algo

D

#0 Bueno ya va por 370 € Aun falta, eso si, aunque el caso es que poco a poco se va estando mas cerca del objetivo. Un cordial saludo

D

#7 De eso trata esta campaña, de moverse -en este caso contra los abusos de la JEC-; si en muchos casos no hemos podido emprender acciones -movilizaciones, demandas, querellas, campañas publicitarias, etc-, mas incluso que por la escasez de recursos humanos -tambien relevante, claro- ha sido por la escasez de fondos. Y por eso andamos recaudandolos.

Un cordial saludo.

elgatodemario

Dentro de nada tendremos una forma mas rapida de ver el progreso de la recaudación.

bicha

Donación hecha..

D

¿Desea ser tan feliz como yo? Pues ya puede serlo, enviando un dólar a Hombre Feliz, al 742 de Evergreen Terrace. No lo dude: la felicidad eterna está a solo un dólar.

D

Ya van 1.002'46 € recaudados. Aun estamos lejos de los 6.000 € objetivo, aunque quedan 3 dias para conseguirlo; es posible.

Gracias a los que habeis hecho aportaciones Un cordial saludo

elgatodemario

Acabamos de llegar a 400€ En un solo dia. Esperemos que con las transferencias bancarias sigamos a este ritmo.

tecnospain

¿127 meneos y no pasa esto a portada?

t

La idea me parece genial. PERO
Varias cosillas:

- Como comentaba Strider en el blog del partido, dada la capacidad de convocatoria vista con la campaña de recogida de firmas, creo, como el resto de la gente, que sería más que razonable hacer partícipes del proceso a otras organizaciones a priori interesadas.
Mencionaban a “todos los partidos pequeños extraparlamentarios de este país”. ¿Cuántos son? ¿A cuánto saldría la parte correspondiente a cada uno? ¿200€?
Por otro lado, incluiría aquí a otras muchas asociaciones no constituídas como partidos, pero igualmente preocupadas por los ciudadanos, la justicia y la salvaguardia de la democracia.
Y probablemente no esté de más implicar a otros partidos Pirata. Incluso podría darse el caso de que esta misma situación se estuviese dando en sus respectivos países, pero al no ser tan chapuceros sus legisladores, no se hayan percatado aún.

- Por otro lado, cuál ha sido el rasero para la selección del abogado? Decían que era “un profesional de reconocido prestigio”. Si es un asunto tan importante que podría llegar hasta Bruselas, no debería implicarse simplemente por eso, por “prestigio”? O el prestigio de ese “caballero” es tan subjetivo que se limita a su círculo íntimo? De quién es “amigo” este señor?

- ¿No salen, en este país, 1000 abogados cuando le das una patada a una piedra? ¿No habría cienes de ellos, que con esta crisis dispongan de tiempo “liberado”? ¿Cuántas decenas habría dispuestos a lograr ese tan codiciado “prestigio” colaborando en un caso con tan amplias posibilidades de repercusión mediática?

- Y, para terminar, ¿no dispone el partido de un wiki? ¿No se trata acaso de fomentar un movimiento participativo? ¿No sería un bonito ejercicio para que los profesores de las asignaturas afectadas implicasen a sus alumnos en un caso real? ¿No verán más 100.000 ojos que los 11 de los becarios del bufete del prestigioso abogado?

Porque esto tiene cierto tufillo a pirateo y me temo que ese no es el objetivo deseado.

Un Saludo